Connect with us

Noticias

Tour de Francia 2015: Comienza el ‘Sueño Amarillo’ para Nairo Quintana. Urán, Pantano, Arredondo, Serpa y Anacona, a pedalear con todo

Llegó la hora esperada por Nairo Quintana. El espectacular ‘escarabajo’ regresa dispuesto a superar lo realizado en el 2013. El boyacense arriba al Tour de Francia 2015 con la idea de ser protagonista y mentalizado para terminar en el podio de los consagrados en París el próximo 26 de este mes.

Publicado

el

Los 'escarabajos' listos para dar la pelea en el Tour 2015

Los 'escarabajos' listos para dar la pelea en el Tour 2015

Llegó la hora esperada por Nairo Quintana. El espectacular ‘escarabajo’ regresa dispuesto a superar lo realizado en el 2013. El boyacense arriba al Tour de Francia 2015 con la idea de ser protagonista y mentalizado para terminar en el podio de los consagrados en París el próximo 26 de este mes.

El equipo Movistar llamó la nueva travesía de Nairo, en el Tour como el ‘Sueño Amarillo’. Él por su parte tuvo la suficiente preparación para buscar el primer título para Colombia. Ese es su gran objetivo. Nairo Quintana tendrá que estar atento a los movimientos del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y ganador de las ediciones de 2007 y 2009, del italiano Vicenzo Nibali (Astana) actual campeón y del británico Chris Froome (Sky) ganador de 2013. Todos ellos son favoritos a la corona de la versión 102.

Por todos los rincones de Colombia los amantes del deporte de las bielas solo hablan del papel a jugar de parte de los 6 corredores nacionales que estarán presentes en la línea de partida de este sábado en Utrecht en Holanda. Allí se abrirá el telón de la pomposa carrera con una contrarreloj individual sobre 13,8 kilómetros.

Si bien es cierto que Nairo Quintana (Movistar) segundo hace dos años, llega con el rótulo de candidato al título, Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), tiene la intención de dar pelea y olvidar la mala pasada que le jugó un resfriado y una caída en el pasado Giro de Italia. Será el tercer Tour para el antioqueño de Urrao. El  primero fue en el 2009 donde ocupó el puesto 52 en la general. En el 2011 fue 24 en el acumulado final. Mark Cavendish y Michal Kwiatkowsk están por delante de él en el equipo.

José Serpa (Lampre-Merida) es el ‘escarabajo’ con más experiencia de los colombianos en competencia. A sus 37 años enfrentará su tercer Tour, con el deseo de realizar una excelente competencia. Su debut fue en el 2013 ocupando el puesto 21 en la general y en el 2014 terminó en la casilla 48. Será un gregario con trayectoria para Rui Costa.

En esta oportunidad estarán en competencia Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek Factory Racing) y Winner Anacona (Movistar). Los tres serán debutantes con la misión de respaldar a su líder en cada una de sus escuadras.

Pantano, no pierde la esperanza de buscar una etapa, pero tendrá que trabajar para Mathias Frank. “El Tour es un sueño que veo a punto de realizarse, lo aprovecharé al máximo y buscaré un triunfo si se da la oportunidad”, expresó hace poco el corredor caleño de 26 años en una entrevista a Revista Mundo Ciclistico.Com

Julián Arredondo, a sus 26 años espera que su debut sea por la puerta grande. El ciclista antioqueño estará a la espera del  momento indicado para buscar un triunfo si se presenta la ocasión. Se colocará el overol para trabajar para su escuadra que tendrá como fichas fuertes a Fabián Cancellara y Bauke Mollema.

Winner Anacona es el otro debutante. El boyacense será un gregario de lujo para su compatriota Nairo Quintana, en la divisa telefónica, pero al igual que Pantano y Arredondo partirá con la ilusión de buscar un triunfo.

La edición 2015 incluye nueve etapas llanas, tres etapas montañosas, siete etapas de alta montaña con llegadas en alto, una contrarreloj individual y contrarreloj por equipos. También hay dos días de descanso durante las tres semanas de competencia con un trayecto de 3.360 kilómetros.

1ª Etapa: Utrecht – Utrech 14 km CRI

Etapa 1 Tour de Francia


Recorrido

1ª etapa. Sábado 4 de julio: Utrecht – Utrech 14 km CRI

2ª etapa. Domingo 5 de julio: Utrecht –Zelande, 166 km

3ª etapa. Lunes 6 de julio: Anvers – Huy, 154 km

4ª etapa. Martes 7 de julio: Seraing – Cambrai, 221 km

5ª etapa. Miércoles 8 de julio: Arrans – Amiens Metropole, 189 km

6ª etapa. Jueves 9 de julio: Abbeville – Le Havre, 191 km

7ª etapa. Viernes 10 de julio: Livarot – Fougeres, 190 km.

8ª etapa. Sábado 11 de julio: Rennes – Mur de Bretagne, 179 km.

9ª etapa. Domingo 12 de julio: Vannes – Plumelec, 28 km CRE

 Lunes 13 de julio: Descanso en Pau

10ª etapa. Martes 14 de julio: Tarbes – La Pierre Saint Martin, 167 km

11ª etapa. Miércoles 15 de julio: Pau – Cauterets / Vallé de Saint Savin, 188 km

12ª etapa. Jueves 16 de julio: Lannemezan – Plateau de Beille, 195 km

13ª etapa. Viernes 17 de julio: Muret – Rodez, 200 km

14ª etapa. Sábado 18 de Julio: Rodez – Mende, 178 km

15ª etapa. Domingo 19 de julio: Mende – Valence, 182 km

16ª etapa. Lunes 20 de julio: Bourg de Peage – Gap, 201 km

Martes 21 de julio: Descanso en Gap

17ª etapa. Miércoles 22 de julio: Digne les Bains – Pra Loup, 161 km

18ª etapa. Jueves 23 de julio: Gap – Saint Jean de Maurienne, 185 km

19ª etapa. Viernes 24 de julio: Saint Jean de Maurienne – La Toussuiere Les Sibelles, 138 km

20ª etapa. Sábado 25 de julio: Modane Valfrejus – L’Alpe d’Huez, 110 km

21ª etapa. Domingo 26 de julio: Sevres Grand Paris Seine Ouest – Paris Champs Elysees, 107

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio