
La suerte no ha estado de su lado. Miguel Ángel Rubiano espera que en las próximas carreras se den los triunfos. En lo que va del año su peor enemigo en las competencias que ha participado ha sido el frío y la lluvia, motivo por el que se siente en deuda con su equipo el Team Colombia. El bogotano estuvo el país preparándose para enfrentar nuevas competencias en el Viejo Continente.
Fueron 15 días los que permaneció en la capital de la república, entrenó fuerte para llegar en buena forma a las competencias que le tienen programadas los técnicos. Por el momento sabe que estará participando en la Vuelta a Castilla y León desde este viernes hasta el domingo. Después tomará la partida en el Giro del Trentino del 21 al 24 de abril, por lo que se desplazó la noche del pasado lunes desde Bogotá a Italia para unirse a sus compañeros y ultimar detalles para enfrentar los certámenes mencionadas.
Horas antes de partir hacia Europa el ciclista habló para Revista Mundo Ciclistico.Com, expresó lo que ha sido su inició de temporada y lo que viene. Como todos los demás integrantes del Team Colombia su meta es estar en la línea de partida de la Vuelta a España a realizarse entre agosto y septiembre de 2015.
¿Satisfecho con la preparación realizada en Colombia durante estos días?
“La preparación fue muy buena. La idea era provechar la altura y hacer un poco de kilómetros y otros trabajos. Por fortuna todo salió bien. Lo más importante es que he evolucionado con éxito para enfrentar lo que viene”.
-Su participación en las diferentes carreras en Europa no ha sido la mejor hasta el momento- ¿Ha que se debe?
“Estoy de acuerdo en que estoy en deuda. Las competencias han sido muy difíciles porque ha llovido bastante y ha hecho mucho frío, pero las que vienen serán con un clima mejor para lo que debemos estar bien preparados”.
¿Qué carreras le tienen programadas?
“Voy a estar en la Vuelta a Castilla y León del 17 al 19 de este mes. Luego del 21 al 24 estaré en el Giro del Trentino y otras carreras interesantes como Vuelta a Asturias y en mayo vamos a estar en algunas competencias en Alemania”.
-Cómo todos sus compañeros del Team Colombia debe tener en la mira la Vuelta a España-
“Desde que se supo de la invitación me he trazado como gran objetivo la Vuelta a España. Trataremos siempre de estar dando la pelea en las competencias que vienen para estar en la Vuelta, es una carrera muy bonita y que llama la atención a todos. Tengo que hacer una preparación a fondo para cumplir con ese reto”.
¿En qué carrera se ha destacado este 2015?
“Realmente no he podido hacer nada. Ha sido una participación bastante discreta. Los resultados no han sido los mejores. La lluvia y el frío no me han ayudado para nada. Esa ha sido mi gran pesadilla. Estoy seguro de que en las competencias que vienen será mi desquite”.
¿El Team Colombia hasta el momento ha cumplido con lo que se tenía proyectado?
“Se han tenido destacadas actuaciones como el Tour de Langkawi, pese a que al final modificaron el recorrido. En las otras hemos sido protagonistas como es el caso de la Tirreno Adriático, donde se logró el título de la montaña con Carlos Julián Quintero” .
¿Qué le ha faltado a Miguel Ángel para obtener la preparación adecuada?
“Se vienen haciendo bien las cosas. Creo que lo único que hace falta son los buenos resultados. Cuando estos se dan uno se siente satisfecho. Cuando no se dan, lo único que hay que tener es paciencia y seguir trabajando. Estoy seguro de que en las carreras que vienen todo va a cambiar en lo que se refiere a destacadas actuaciones”.
¿Qué le ha dicho el técnico. Qué espera de usted?
“Los técnicos siempre esperan lo mejor de uno. Tienen bastante confianza en mí y seguramente esperarán alguna victoria que debe llegar muy pronto”.
You must be logged in to post a comment Login