Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Se robaron la bicicleta de Oscar Sevilla: Definitivamente fue robada la bicicleta del pedalista Oscar Sevilla, a raíz del accidente sufrido por el campeón del Clásico RCN-2012, el sábado anterior cuando se entrenaba entre Bogotá y La Calera. La confusión del momento fue aprovechada por los amigos de lo ajeno quienes se apoderaron de la bicicleta del corredor y se la llevaron del lugar donde Oscar fue atropellado por el conductor de una buseta.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Se robaron la bicicleta de Oscar Sevilla:

Definitivamente fue robada la bicicleta del pedalista Oscar Sevilla, a raíz del accidente sufrido por el campeón del Clásico RCN-2012, el sábado anterior cuando se entrenaba entre Bogotá y La Calera. La confusión del momento fue aprovechada por los amigos de lo ajeno quienes se apoderaron de la bicicleta del corredor y se la llevaron del lugar donde Oscar fue atropellado por el conductor de una buseta.

Andy Schleck, futuro incierto

Todo indica que para los hermanos Andy y Frank Schleck la temporada 2012 y ahora la 2013 no les bridan motivos de grata recordación. Frank, alejado por un resultado adverso y Andy quien no termina de refrendar su título de campeón del Tour de Francia, apenas ha podido terminar una carrera en estos últimos 8 meses y su futuro es incierto en lo que resta de temporada, ante los pésimos resultados de las pruebas en que ha participado y una muy pobre condición física que hace dudar a sus seguidores sobre su regreso al estrellato en el que se encontraba hace apenas dos temporadas.

Aquarone propone cambios en calendario y dialogo con corredores, equipos y organizadores

A raíz de la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, que generó críticas y protestas por parte de los ciclistas, Michele Acquarone el director de RCS la empresa organizadora de esta carrera y del Giro de Italia, presentó disculpas por la escogencia de ese recorrido y propuso además un dialogo entre todas las partes interesadas en el ciclismo para promover cambios sustanciales en el calendario, las fechas, distancias, recorridos, etc para la temporada 2014.

Ismael Sarmiento a Guadalupe

Una vez concluida su labor para organizar la Clásica de Cómbita que es su municipio natal, el formidable ciclista boyacense Ismael Sarmiento sigue sus entrenamientos con miras a la temporada 2013 con el equipo de EBSA-Indeportes Boyacá. Además, Ismael tiene previsto viajar en los próximos días a Guadalupe, donde tiene gran aceptación y correrá allí las pruebas más importantes del calendario de esa isla centroamericana.

Winner Anacona ya piensa en volver a la bicicleta

Está finalizando su periodo de rehabilitación luego del accidente sufrido en enero de este año, Winner Anacona, ciclista colombiano que pertenece a la nómina del equipo italiano Lampre-Mérida, que hace parte de la primera división del ciclismo mundial. Anacona espera volver a los entrenamientos en bicicleta dentro de dos semanas, luego de una larga espera que incluyó una intervención quirúrgica.

Nike anuncia apoyo a Lance Armstrong

La conocida marca de vestimenta deportiva Nike, anunció que seguirá apoyando algunas actividades que lleva a cabo Lance Armstrong en diversos campos. Armstrong sigue muy activo a pesar de todos los acontecimientos que han rodeado su vida en los últimos meses y su vida deportiva y personal sigue un curso normal.

FCC piensa en salida de Vuelta a Colombia desde el Ecuador

La máxima rectora del ciclismo colombiano encabezada por su presidente Ramiro Valencia Cossio y el gerente de la entidad, Jorge Ovidio González, han venido sosteniendo reuniones de alto nivel gubernamental para definir el sitio de salida de la próxima Vuelta a Colombia. Todo indica que la prueba  tiene muchas posibilidades de salir en el país vecino ante la solicitud e intención de los presidentes de los dos países y el director de Coldeportes, Andrés Botero. La decisión está próxima a tomarse.

Reunión en Medellín FCC y seleccionadores nacionales

Para el próximo sábado, están citados en Medellín los seleccionadores nacionales de Pista, Ruta, BMX y MTB, por parte del nuevo presidente de la FCC, Ramiro Valencia Cossio. La reunión tiene por objeto tratar todo lo relacionado con la planeación y programación de las participaciones internacionales de estas modalidades en el 2013 y años siguientes hasta Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Prioridad absoluta tendrá el informe de los seleccionadores de la pista John Jaime González y José Julián Velásquez de los sucedido hasta ahora con las Copas Mundo, los Panamericanos y el Campeonato Mundial de Bielorrusia, además de escuchar lo relacionado con el plan que deberán cumplir hacia el Mundial de Cali 2014, para el que ya falta menos de un año y el compromiso deportivo es de capital importancia.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Movistar confirma plantilla femenina para 2022 con Paula Patiño incluida

Publicado

el

El equipo Movistar Team Femenino afrontara la temporada 2022 con 14 corredoras. (Foto © Movistar)

El equipo Movistar Team confirmó la composición de su plantilla femenina para la temporada 2022, la quinta campaña del equipo de Sebastián Unzué, tercera en la categoría UCI Women’s WorldTour, desde su fundación, en la elite del pelotón internacional.

Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (Noruega), Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia), Alicia González (España), Barbara Guarischi (Italia), Sheyla Gutiérrez (España), Sara Martín (España), Emma Norsgaard (Dinamarca), Lourdes Oyarbide (España), Paula Patiño (Colombia), Gloria Rodríguez (España) y Annemiek van Vleuten (Países Bajos).

A ellas se unirán dos fichajes, Sarah Gigante (Australia) y Arlenis Sierra (Cuba). Asimismo, la escuadra española tendrá dos bajas, la de Alba Teruel, tras sus cuatro temporadas en las filas telefónicas, y Leah Thomas, integrante del cuadro ibérico en 2021.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Óscar Sevilla concluye puesta a punto para el Clásico RCN Andina con Gran Fondo Ciudad Musical

Publicado

el

Óscar Sevilla será uno de los referentes del Team Medellín para el Cásico RC Andina. (Foto Archivo © RMC)

El corredor del Team Medellín, Óscar Sevilla, fue el gran animador del Gran Fondo Ciudad Musical realizada en el departamento del Tolima con epicentro en la ciudad de Ibagué sobre un trayecto de 144 kilómetros de recorrido.

Des esta forma, el corredor Colombo-Español terminó la preparación para uno de los objetivos del año, el Clásico RCN Andina 2021. El experimentado pedalista completó la fracción en 3 horas, 33 minutos y 15 segundos en el segundo puesto por delante de Andrés Sebastián Campos y Jefferson Nicolás Urrego.

El Gran Fondo Ciudad Musical 2021 inició en la ciudad de Ibagué, pasando por los municipios de Alvarado y Venadillo para finalmente llegar a Lérida, donde se retornó a la ciudad de Ibagué para finalizar el recorrido.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGiros Alcaldía de Manizales sufre dos bajas a menos de una semana del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

El SuperGiros Alcaldía de Manizales es uno de los equipos animadores del calendario nacional. (Foto Archivo © RMC)

El equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales sufrió dos bajas a una semana del Clásico RCN Andina 2021. La escuadra caldense contó con mala suerte en uno de sus entrenamientos, mientras se preparaba para el ‘Duelo de Titanes‘.

El conjunto de Manizales, que se encontraba concentrado en suelo antioqueño no podrá contar para el Clásico con Luis Miguel Martínez, medallista de plata en el Campeonato Nacional y Jordan Tabares, campeón de la Vuelta al Gran Santander. El Supergiros cuenta en su plantilla con Didier Chaparro, uno de los candidatos a ganar la carrera.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.  (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

En una de las jornadas de entrenamiento que realizaba el conjunto manizaleño, dos perros se le atravesaron al grupo, tumbando a dos de ellos, con un resultado desafortunado, los dos pedalistas mencionados anteriormente sufrieron fractura de clavícula.

«Íbamos para Marinilla y los dos perros se metieron en el medio del lote, cuatro corredores se cayeron, pero Luis Miguel y Jordan fueron los más damnificados», dijo el técnico del Supergiros, Luis Fernando Otálvaro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio