Bastante satisfactorio ha sido el balance que arrojó la Selección Colombia de Ruta de Paracycling que participó hasta este domingo en el Mundial de la especialidad que se realizó en la ciudad canadiense de Baie Comeau.
3 medallas de bronce y una de plata fue el resultado final del grupo comandado por el experimentado José ‘Chepe’ Castro, en medio de más de 20 naciones y que dan como bueno la conclusión de un trabajo que viene realizando la directiva y los pedalistas pertenecientes a esta disciplina deportiva.
A las sumadas medallas de bronce conseguidas por Diego Dueñas en la prueba de la Contrarreloj Individual, categoría C4, y a la de Néstor Javier Ayala quien lo fuera en la prueba de Contrarreloj Individual, categoría T2, hay que sumarle ahora la presea de plata del ex campeón mundial, Álvaro Galvis y una nueva de bronce del propio Ayala.
En un apretado sprint, el ciclista santandereano estuvo muy cerca de conseguir un nuevo oro a su palmarés en la categoría C2. Galvis Becerra, solo fue superado en plena línea de meta por el venezolano Víctor Garrido, mientras el alemán Tobías Graf completó el podio.
Y para cerrar una gran actuación en estos campeonatos mundiales, Néstor Javier Ayala subió de nuevo al podio, para recibir otro bronce en la prueba gran fondo de carretera en la categoría T.
El vencedor al término de la tres vueltas al Circuito (26 kilómetros) fue el inglés David Stone, quien le sacó 13 segundos a su perseguidor más directo, el alemán Peter Durst y 32 al corredor bogotano que se convirtió en el primer ciclista paralímpico nacional en subir dos veces a algún cajón del podio en un mismo campeonato orbital.
La delegación nacional que contó con la presencia de: Álvaro Galvis, Cristian Romero, Esneider Muñoz, Diego Dueñas, Edwin Matiz, Carlos Arcila, Néstor Javier Ayala, Nelson Serna, Sebastián Durango, Mauricio Carillo y Javier Amaya, estará regresando este martes al país sobre horas del mediodía.
You must be logged in to post a comment Login