Connect with us

Notícias

Egán Arley Bernal (Specialized-Tugó) Campeón Latinoamericano de MTB (Fotos)

El pasado fin de semana se realizó en Catamarca (Argentina), el Campeonato Latinoamericano de Ciclomontañismo, con la participación de ocho países y un gran número de competidores en varias categorías.

Publicado

el

Egán Arley mandó de principio a fin en su Categoría Cadetes

Egán Arley con su manager deportivo Pablo Mazuera

El pasado fin de semana se realizó en Catamarca (Argentina), el Campeonato Latinoamericano de Ciclomontañismo, con la participación de ocho países y un gran número de competidores en varias categorías.

Dos deportistas de la Fundación Mezuena se hicieron presentes en la categoría cadetes, Egán Arley Bernal y Wilson Estiben Peña y la Selección Colombia fue integrada por un total de 11 corredores.

La competencia de la categoría cadetes inició el domingo a las 10:00 am en el estadio Bicentenario, con un total de 30 deportistas, los cuales realizaron 3 giros al circuito. Varios campeones nacionales presentes en primera fila, los cuales tomaron la delantera en la partida, la cual fue extremadamente rápida y potente.  

Egán Arley Bernal, nuestro campeón panamericano, logró ubicarse en la primera posición luego de coronar el primer repecho empinado, seguido muy de cerca por el campeón argentino Luciano Martínez, y por el campeón Chileno Ignacio Malgarini.

Wilson Estiben Peña, tuvo una partida entre el grupo central, haciendo los sobrepasos muy complicados en el inicio debido a las características de la pista, pero gracias a su gran concentración, potencia y experiencia, fue dejando atrás un gran número de corredores, demostrando que cuando uno quiere, puede lograr grandes cosas.

Egán muy fuerte como siempre, pasaba de líder solitario a un paso impresionante, seguido constantemente por Luciano e Ignacio, quienes intentaban descontarle tiempo, pero nuestro campeón no aflojaba. Al final, luego de sus 3 giros a la pista, llegó a la meta victorioso, muy contento, con su tercer título internacional de 2013, dejando muy en alto los colores de la bandera de Colombia.

Luciano llegó a meta a 32 segundos y luego Ignacio de Chile a 1:08. El mejor giro de Egán fue hecho en 15:48, para un tiempo total de 48:08 en sus tres giros.

Wilson, luego de esa excelente carrera remontando muchas posiciones, ocupó la posición quinta, fue el mejor corredor de primer año, con una proyección enorme, dándose a conocer desde ahora a nivel internacional, con grandes expectativas para el 2014 en su segundo año en Cadetes. Llegó a la meta al embalaje con un corredor de Argentina, a 3:57 de Egán. Su mejor giro fue hecho en 17:13, para un tiempo total de 52:05 en sus tres giros. Su compañero de categoría Santiago Mesa, ocupó la posición séptima llegando a 04:12 de Egán, realizando un gran trabajo.

Demostramos una vez más, el gran nivel en el cual nos encontramos, y el enorme futuro que tenemos en nuestras manos el cual protegemos y desarrollamos con cariño y profesionalismo, agradecemos a las marcas que apoyan la Fundación Mezuena, gracias a ellas nuestros deportistas tienen los recursos y herramientas para estar entre los mejores. Gracias al entrenador John Sergio Avellaneda, a la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, al delegado colombiano Walter Mesa, y al técnico de la Selección Colombia, Héctor Pérez.

Excelentes fueron los resultados para toda la Selección Colombia de Ciclomontañismo, todo gracias al buen trabajo que realizamos los equipos y escuelas en el país, dejando muy en alto la imagen de nuestro deporte. Qué ambiente tan agradable el que se vivió en la concentración del equipo, con una gran camaradería y amistad entre todos los deportistas y encargados, y un enorme profesionalismo demostrado con podios buenos comentarios. Siempre que exista un ambiente agradable y una buena motivación y organización, los buenos resultados llegan.

En esta oportunidad la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo les otorgó los cupos de la organización a nuestros dos deportistas y nosotros nos encargamos de los tiquetes aéreos y demás gastos del viaje.

Estos fueron los resultados de la Selección Colombiana en las diferentes categorías:

– Tomás Gómez, #4 categoría Menores, apoyado por el municipio de Cota.

– María Fernanda Arévalo, #2 categoría cadetes, apoyada por el municipio de Cota.

– Wilson Estiben Peña, #5 categoría cadetes, apoyado por la Fundación Mezuena.

– Egán Arley Bernal, # 1 categoría cadetes, apoyado por la Fundación Mezuena. 

– Santiago Mesa, # 7 categoría cadetes, apoyado por Walter Mesa.

– Diyer Rincón, # 3 categoría Sub-23, apoyado por el municipio de Tocancipá.

– Jonathan Botero, #1 categoría sub 23, apoyado por el COC.

– Ángela Parra, # 2 categoría élite, apoyada por el COC.

– Laura Abril, # 4 categoría élite, apoyada por el COC.

– Fabio Castañeda, # 2 categoría élite, apoyado por el COC.

– Héctor Pérez, # 3 Categoría Máster A1, técnico selección Colombia.

– Walter Mesa, Delegado Selección Colombia.

El equipo agradece enormemente a todos los patrocinadores por su enorme apoyo: Fundación Mezuena, Specialized Colombia, Muebles Tugo, Fundación Buena Nota, Wok, Sram, Marca Colombia, Thule, Emezeta, Mezuena Producciones, Kpe (Accel gel, Accelerade, Endurox r4, Powerbar), Maxxis, Mexsana, Parktool, Oakley, Finish line, Shade, Suárez, Avid, Rockshox, Compressport, Movil id, Stan’s Notubes.

Fotos:

Selección Colombia en Catamarca (Argentina)

Héctor Pérez recibiendo el trofeo en pleno podio argentino

Egán Arley Bernal mandó de principio a fin en su Categoría Cadetes

Por Pablo Mazuera

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.