Connect with us

Noticias Pista

Mariana Pajón, Carlos M. Oquendo, Andrés Jiménez en gran fiesta Olímpica en GW-Shimano (FOTOS y VIDEO)

Cuando eran exactamente las diez de una calurosa mañana este jueves en la ciudad de Medellín, hicieron su ingreso a las instalaciones de H.A Bicicletas, propietaria de la marca GW-Shimano, los integrantes del seleccionado olímpico de nuestro país que compitieron en el torneo de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres. Su ingreso lo hicieron en medio del aplauso y la admiración de más de 200 personas que los aguardaban entre operarios de la fábrica, ejecutivos e invitados especiales y medios de comunicación.

Publicado

el

Los medallistas olímpicos recibieron un homenaje de uno de sus principales patrocinadores

La fiesta que se vivió este jueves en las instalaciones de H.A Bicicletas, en la capital antioqueña, sirvió para rendir un caluroso homenaje a nuestros representantes del BMX Olímpico

Cuando eran exactamente las diez de una calurosa mañana este jueves en la ciudad de Medellín, hicieron su ingreso a las instalaciones de H.A Bicicletas, propietaria de la marca GW-Shimano, los integrantes del seleccionado olímpico de nuestro país que compitieron en el torneo de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres. Su ingreso lo hicieron en medio del aplauso y la admiración de más de 200 personas que los aguardaban entre operarios de la fábrica, ejecutivos e invitados especiales y medios de comunicación.

Previamente se había hecho entrega a todos los asistentes, de un kit consistente en una camiseta blanca con la marca GW-Shimano y un par de medias iguales en su diseño y colores a las que usó Mariana Pajón el día de su competencia en Londres, por lo que el colorido y la alegría fueron la nota principal en el lugar, amenizado además por una papayera.

El evento estuvo coordinado y organizado por la gerente del equipo GW-Shimano, Luz Adriana Rodríguez Tobón, quien se ocupó de cada detalle para que todo saliera a la perfección y a la altura de la empresa que hizo posible esta fiesta a la cual fue invitada especialmente www.revistamundociclistico.com.

En efecto, la campeona olímpica Mariana Pajón, el medallista de bronce Carlos M. Oquendo y Andrés Jiménez, ganador de un diploma olímpico, acompañados de sus entrenadores Germán Medina y Wilson Jaramillo ocuparon la tarima especialmente dispuesta para ellos y fueron invitados uno a uno para dirigirse a los presentes por el presentador Luis Escobar.

En primera instancia, dio la bienvenida a los presentes, Hernán Aristizábal, integrante de la junta directiva de H.A. Bicicletas y en un muy elaborado y concreto discurso señaló la satisfacción y orgullo de su empresa, así como las bondades de patrocinar el ciclismo por los resultados deportivos y sociales que se reciben, e invitó a los ciclistas a: “Seguir siendo los ejemplos que el país necesita, a brindarle más alegrías como las que se dieron en Londres”, y prometió seguir al lado de dos equipos y modalidades en los que participa la famosa marca GW-Shimano.

Entre los presentes, se encontraban los demás integrantes de la Junta Directiva encabezados por Gabriel Aristizábal, los padres de Mariana Pajón, al igual que los de Carlos Oquendo, la Doctora Ana María González, Directora del Departamento de Mercadeo y Publicidad de EPM, el dirigente deportivo y ex gerente de Tele Antioquia Juan Fernando Castrillón, además de altas personalidades de la industria, la banca, el comercio y el deporte de la ciudad y el departamento.

Luis Escobar invitó a Germán Medina a dirigirse a los presentes y el seleccionador nacional destacó además del talento de sus dirigidos, “la seriedad, disciplina, esfuerzo y sacrificio con el que cumplieron todo el proceso hasta llegar a Londres con los resultados que todos celebramos. Espero que este sea un punto de partida hacia horizontes todavía insospechados“, terminó diciendo el experimentado técnico nacional.

Muy emotivo se mostró Wilson Jaramillo cuando hizo uso de la palabra, recordando “los primeros pedalazos de Mariana, a quien he acompañado en toda su carrera deportiva, al igual que a Carlos Mario y tantos otros, en mi condición de entrenador antioqueño, profesor de colegio y enamorado y conocedor de esta disciplina. No tengo sino palabras de agradecimiento para aquellas personas y entidades que han creído y reconocido mi trabajo y que esta vez me permitieron participar de todo el ciclo olímpico hasta llegar a Londres ya que hace 4 años esto no pudo ser”.

Cuando tocó el turno a los deportistas, cada uno de ellos, expresó su satisfacción y agradecimiento por los reconocimientos recibidos y Andrés Jiménez señaló que “Esta vez no he podido conseguir una medalla pero seguiré luchando por ella hasta llegar a Brasil en 4 años”.

Por su parte, Carlos Mario Oquendo se mostraba sorprendido ante “las manifestaciones de cariño y aprecio que nuestra actuación ha despertado en el país y este es un sueño del que todavía parece que no despertamos. Esta es una medalla que ofrezco con todo cariño a la gente que nos aprecia y todos aquellos que nos han apoyado en un largo proceso para llegar a Londres”.

Cuando la medallista de oro Mariana Pajón tomó el micrófono, lo hizo con mucha propiedad y comenzó agradeciendo “a esta empresa GW, puramente nacional, por haber creído y apoyado siempre mi carrera y este deporte en particular. Con mucho orgullo he corrido la olimpiada en mi bicicleta GW pintada con el tricolor colombiano, llevaba también en mi casco y uniforme los colores de Colombia. Me encuentro muy emocionada en cada evento donde se reconoce nuestra labor y esto nos obliga a estar mucho más comprometidos para el futuro pues debemos seguir estando entre los mejores del mundo. Invito a todos a trabajar en todo el país para que más niños y niñas vengan a las pistas de BMX a fin de reforzar nuestro potencial hacia el futuro”.

Posteriormente fueron entregadas placas y reconocimientos especiales a los deportistas, se brindó con champaña por los logros y posteriormente fueron invitados a una reunión privada en las oficinas de la empresa, dando por terminado el acto hacia las doce del día en medio de un ambiente donde el optimismo, alegría y seguridad en el futuro fueron las notas más sobresalientes.

Mariana Pajón espera correr en el Velódromo de Cali los Juegos Nacionales

En diálogo especial que Mariana Pajón y sus compañeros sostuvieron con www.revistamundociclistico.com, la campeona olímpica dejó claro que “al no correrse el BMX femenino (por ausencia de competidoras) en los próximos Juegos Nacionales, me han propuesto correr entonces en el Velódromo la prueba de la Velocidad por Equipos. Me gustaría intentarlo pero vamos a ver si se presenta esa gran oportunidad. Debo comenzar a entrenar muy rápidamente pues luego de Londres casi no he tenido tiempo para desempacar mi bicicleta y reanudar las prácticas”.

Por su parte, Andrés Jiménez espera: “correr próximamente en el exterior y si no es posible entonces me concentro en los Juegos Nacionales que para mi departamento (Cundinamarca), tienen una enorme importancia”.

Y Carlos Mario Oquendo expresó su confianza, luego de haber corrido en Alemania después de los olímpicos, y espera “correr próximamente en Canadá y también los Juegos nacionales que son para nosotros, prioritarios”.

Galería Fotográfica

{gallery}/Fotos12/Galerias/GwfiestaPajon{/gallery}

Video

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias Pista

Arranca en Cali Copa de Naciones de Pista; a la altura de un Campeonato Mundial

Publicado

el

Pista Cali
Juan Esteban Arango y Brayan Gómez, las cartas de Colombia en las pruebas de medio fondo. (Foto Prensa Copa de Naciones)

En el emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño 36 selecciones nacionales de Pista con lo más selecto de la modalidad se dará inicio a nueva edición de la Copa de Naciones UCI, la tercera fase, después de hacer escala en Hong Kong y Rusia.

El certamen, que se realizará entre este jueves 9 al domingo 12 de septiembre, cuenta con lo mejor del ciclismo mundial y para ello la selección Colombia espera estar a la altura de la competencia y revalidar la actuación realizada en la válida de San Petersburgo (Rusia).

«La localía nos ayuda, es una Copa que da puntos para llegar al Campeonato del Mundo, venimos con un equipo completo, que ha participado en todas las pruebas, nuestros corredores vienen de una concentración de tres semanas en Medellín, y con muy buen ritmo de carrera, esperamos ver los rivales porque hace mucho rato no nos encontramos con ellos por la pandemia, vamos a mirar qué va pasando poco a poco en esta Copa de Naciones”, dijo el entrenador colombiano, John Jaime González.

Asimismo, exaltó el nivel que tendrá esta parada de pista, que contará de la presencia de grandes medallistas olímpicos y mundiales como por ejemplo, el norteamericano Ashton Lambie, quien impuso en México el nuevo récord mundial de la persecución individual, con 3 minutos 59 segundos 930 milésimas.

“Esto es el segundo renglón después del Campeonato Mundial y el tercero después de Juegos Olímpicos, aquí viene lo mejor del ciclismo mundial, nos estamos preparando para eso, hemos tenido buenas presentaciones cuando las carreras han sido en este velódromo, esperamos seguir con una muy buena presentación para nuestro país. Es un orgullo competir contra los grandes del ciclismo mundial, eso siempre nos va a dar y a exigir mucho más, es lo que necesitamos a este nivel”, añadió González.

El seleccionador del equipo nacional, también se refirió a las cartas fuertes que tendrá nuestro país en competencia. «Traemos corredores como Kevin Quintero, que fue nuestro representante en Olímpicos, Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, pedalistas que están a la altura de Copa de Naciones y vamos a eso, a presentar y dejar nuestro nombre alto».

La selección colombiana de pista tendrá en la velocidad a: Kevin Santiago Quintero, único representante colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Marianis Salazar.

Y en Medio Fondo a: Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.

Programación Entrenamientos Oficiales (Miércoles 8 de septiembre)

9:00 am. a 10:45 am.
Canadá, Estados Unidos, Barbados, Costa Rica, Alemania.

10:45 am. a 12:30 pm.
Malasia, Bélgica, República Checa, Polonia.

12:30 pm. a 2:15 pm.
México, Chile Uzbekistán, Venezuela.

2:15 pm. a 4:00 pm.
Colombia, Ucrania, Francia, Brasil.

4:00 pm. a 5:45 pm.
Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, India, Perú, Eustrack Team

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.

La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.

La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Publicado

el

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.

“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.

De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio