Connect with us

Ruta

Nairo Quintana se perderá O Gran Camiño por coronavirus; terminó el Tour Colombia muy enfermo

Publicado

el

Nairo Quintana, en el Tour Colombia 2024. (Foto Eder Garcés © Prensa Tour Colombia)

Movistar tendrá que prescindir de Nairo Quintana en la carrera española por etapas O Gran Camiño que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero. El corredor boyacense está con coronavirus y, por lo tanto, tiene que posponer su viaje a Europa.

No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo; desde días anteriores ya me sentía bastante mal. Cuando regresé a casa me hice la prueba del COVID y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas”, explicó el ciclista colombiano del Movistar Team, a través de las redes sociales.

En O Gran Camiño, una carrera por etapas de cuatro días por territorio gallego, el colombiano de 34 años correría en suelo europeo por primera vez desde el Tour de Francia de 2022. Sin embargo, esto no sucederá, ya que Quintana tiene coronavirus y no está en forma para estar en la joven carrera ciclista.


Nairo Quintana, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Ruta Boyacá 2024. (Foto © Movistar Team)

El ganador del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), tendrá que esperar ahora un poco más para iniciar se temporada en Europa. Actualmente no está claro cuándo Quintana podrá volver a las competencias. Movistar anunciará más adelante cuándo el escalador podrá volver al pelotón.

Quintana inició su año competitivo con el Campeonato de Colombia con un 4° puesto en la crono y luego corrió el Tour Colombia de seis días. En este último, no apareció en las primeras posiciones y tuvo que conformarse con un papel secundario. ‘Nairoman‘ terminó finalmente 21º en la clasificación general.

Para la organización de O Gran Camiño, la baja de Nairo Quintana es lamentable, pero todavía hay bastantes nombres importantes en la lista de salida (provisional) con el campeón defensor Jonas Vingegaard, Egan Bernal, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, David Gaudu y Lenny Martínez.

Anuncio

Ruta

Juan Pedro López se asegura la victoria del Tour de los Alpes; etapa final para Aurélien Paret-Peintre

Publicado

el

Ben O'Connor, Juan Pedro López y Antonio Tiberi, en el podio final del Tour de los Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

En un final emocionante, el español Juan Pedro López (Lidl Trek) se aseguró la victoria general en el Tour de los Alpes 2024. La etapa final de 120 kilómetros fue ganada por Aurélien Paret-Peintre, quien fue el más rápido en el sprint del pelotón reducido con Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious) 2° y Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) 3°.

Los puestos de honor los completaron el francés Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y el italiano Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la clasificación final. El mejor colombiano terminó siendo Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)en el top 10.

La quinta y última etapa, de la carrera que sirvió de preparación para el Giro de Italia, se corrió por los alrededores de la localidad italiana de Lovico Terme. Los primeros 50 kilómetros del trayecto fueron planos, pero después de eso el pelotón tuvo que subir dos veces al Palù del Fersina (12,5 kilómetros al 6,1%).

La corta jornada estuvo animada por el INEOS Grenadiers desde los primeros compases, lanzando al ataque al noruego Tobias Foss y al británico Geraint Thomas, quienes lo intentaron, pero ambos fueron controlados por el grupo de favoritos.

 
Hugh Carthy, Geraint Thomas y Giulio Pellizzari animaron la jornada final del Tour de los Alpes. (Foto © Tour of The Alps)

Thomas rodó por delante del pelotón durante algunos kilómetros, junto con Hugh Carthy (EF Education EasyPost) y Giulio Pellizzari (VF Group Bardiani-CSF Faizanè), pero el trío fue atrapado antes de iniciar la en el ascenso final.

En la última subida, fueron los hombres del Bahrain-Victorious los que intentaron ponérselo difícil al líder Juan Pedro López (Lidl Trek). Primero fue Antonio Tiberi quien se lanzó al ataque, pero el italiano fue neutralizado.

Luego le llegó el turno de moverse, a Wout Poels quien se aventuró en solitario. El neerlandés tomó una ligera ventaja, pero en el pelotón reducido, con el Decathlon AG2R La Mondiale al mando lo neutralizaron.

Mientras López charlaba con todos sus competidores, llegó la fase final con algunos ataques en el último kilómetro, pero al final todo se definió al sprint en las calles de Levico Terme, donde Aurélien Paret-Peintre esprintó de manera convincente, llevándose el triunfo.

 
Aurélien Paret-Peintre ganó la quinta etapa del Tour de os Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Levico Terme – Levico Terme (118,6 km)

1 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team2:50:20
2 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
3 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
4 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
5 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
6 Filippo ZanaTeam Jayco AlUla,,
7 Óscar RodríguezINEOS Grenadiers,,
8 Matteo FabbroTeam Polti Kometa,,
9 Juan Pedro LópezLidl – Trek,,
10 Michael StorerTudor Pro Cycling Team,,
15Iván Ramiro SosaMovistar Team0:03
20Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23
56Sergio HiguitaBORA – hansgrohe7:39
76Germán Darío GómezTeam Polti Kometa13:19

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek18:20:43
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:38
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:42
4 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team0:44
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL0:48
6 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
7 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:40
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè1:54
9 Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
10 Davide PiganzoliTeam Polti Kometa2:58
16Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
18Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
85Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio