El gran escarabajo Nairo Quintana sacó a relucir sus dotes de escalador nato en la etapa reina del Giro de Italia 2024, sin embargo, el corredor del Movistar Team se vio superado por el esloveno Tadej Pogacar en los últimos dos kilómetros del ascenso final en Mottolino.
“Estoy emocionado. Ha sido una pena no terminar primero, Pogacar es muy fuerte y sólido como sabíamos. Lo importante es que lo intentamos, trabajamos muy bien en equipo. Sabía que estas rampas finales eran muy difíciles, pero me vacié. Al final tuve que regular”, dijo Quintana, en declaraciones recogidas por su equipo.
El formidable escalador boyacense, que formó parte de la fuga del día, se mostró muy combativo en todas las subidas y no tuvo miedo en ningún momento, respondiendo a todos los momentos claves que se desarrollaron durante la jornada montañosa.
“Ha sido una etapa con mucho desnivel. Para mí es un gran logro, venía diciéndolo desde el primer día que empezó el Giro y espero ir encontrándome mejor. Estamos en buen camino”, agregó el boyacense.
Al final, ‘Nairoman’ se sintió complacido por su actuación y agradeció a sus jefes y compañeros. “Este segundo lugar sabe muy bien y agradezco al equipo por volverme a llevar a la competición”, concluyó Quintana.