El quindiano Diego Fernando Pescador, con apenas 19 años, mantiene viva su ilusión de pelear por el primer puesto de la general en la edición 64 del Clásico RCN, tras finalizar 6° en la sexta jornada.
“Una etapa muy desgastante, diría yo que son las consecuencias del día de ayer, que fue un día brutal, extremo. Feliz de estar todavía en la lucha por el título a pesar de encontrarnos con un Kevin tan sólido, tan fuerte”, dijo Pescador al finalizar la sexta etapa.
Pescador, nacido en el municipio de Quimbaya, que renunció a participar en el Mundial de Ciclismo de Zúrich 2024 para pelear por el ‘Duelo de Titanes’, no defraudo y sigue en el tercer cajón del podio a tan solo 25 segundos del líder.
“La carrera está muy bonita y seguro vamos a tener un buen espectáculo estos tres días. Yo creo que al final sobrevive el más fuerte porque no solo es lo que se ve en competencia, traslados, el no dormir bien, la recuperación, el masaje, todo eso va sumando y yo creo que al final sobrevive el más fuerte”, agregó el joven escarabajo.
Uno de los nuevos talentos, que sobresalen en el ciclismo nacional con el GW Erco Shimano, ve con esperanza los siguientes tres días y cree que puede llevarse el título de la carrera el último día de competencia.
“Seguimos muy ilusionados con llevarnos el título a casa, las diferencias son muy estrechas, de por sí son solo segundos lo que se pierden. Todavía está muy viva la carrera. Fácilmente te puedes ganar dos tres minutos ese último día y muy ilusionado para ese final”, concluyó Pescador.