Connect with us

Ruta

Jonathan Guatibonza consigue su primera victoria como profesional y su estreno triunfal en el campo internacional

Publicado

el

Jonathan Guatibonza, vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La tercera fue la vencida para el GW Shimano – Sidermec en la Vuelta al Táchira 2023. Jonathan Guatibonza consiguió la segunda victoria de la presente temporada para los dirigidos por Luis Alfonso Cely, la primera gran celebración en el campo internacional.

Estoy muy contento con esta victoria. La estábamos buscando desde el primer día y hoy por fin la conseguimos. Hemos trabajado muy duro para esto, y aquí están los resultados. Todavía quedan bonitas oportunidades para triunfar, y vamos a seguir buscando lo conseguido el día de hoy”, dijo Jonathan Guatibonza (GW Shimano – Sidermec), una vez se bajó del podio de los mejores en territorio venezolano.

El pedalista de tan solo 18 años, que consiguió la primera victoria colombiana en la ronda andina, fue el más rápido en el embalaje grupal, por delante del venezolano Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) y de su compatriota Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC).


Jonathan Guatibonza y Andrés Mancipe en el podio de la 3ra etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El trabajo de todo el equipo ha estado sensacional. Los muchachos siguieron al pie de la letra lo hablado en la charla técnica en horas de la mañana, y finalmente pudimos celebrar de manera tempranera nuestra primera gran victoria en esta importante competencia. Mis reconocimientos y felicitaciones para ellos y todo el staff técnico”, indicó el entrenador del GW Shimano – Sidermec, Luis Alfonso Cely desde La Tendida.

Mañana se correrá la cuarta etapa del Giro Andino, un parcial de 133,1 kilómetros entre las localidades de Lagunilla y Mérida, que terminará en terreno en ascenso, y donde se esperan una buena actuación de nuestros escaladores.

RESULTADOS TERCERA ETAPA VUELTA AL TÁCHIRA 2023

1GUATIBONZA JhonatanGW Shimano-Sidermec02:51:42
2TORRES CarlosFundación Ángeles Hernándezm.t.
3SUESCA Marco TulioMovistar-Best PCm.t.
4TORRES EdwinLotería del Táchiram.t.
5GODOY YonderGobernación de Trujillom.t.
6GUAMA ByronMovistar-Best PCm.t.
7CAMARGO BreinnerCiclismo de Politachiram.t.
8ALBA Juan DiegoMovistar-Best PCm.t.
9CAMPOS RonielFundación Ángeles Hernándezm.t.
10GÓMEZ LuisMU Training – Pais Futurom.t.
11BECERRA EduinFundación Angeles Hernándezm.t.
12HOYOS Juan DiegoCorratec Racing Américam.t.
13MORA LuisTeam Saavedra-Arroz Gelvezm.t.
14MENESES HenryPegasus La Guairam.t.
15EUGENIO Yonathan MiguelCiclismo de Politachiram.t.
Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio