Ruta
Tom Pidcock se estrena a lo grande en el Tour y conquista Alpe D’Huez; Nairo Quintana sufre y sigue en Top 10
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Celebra el Ineos Grenadiers por primera vez en la edición 109 del Tour de Francia. El británico Tom Pidcock conquistó el mítico Alpe D’Huez y se llevó su primera victoria en una grande, metiéndose de nuevo en el top 10 de la ronda gala.
A sus 22 años, el joven corredor inglés sorprendió al vencer en la duodécima etapa, sobre 165,1 kilómetros entre Briançon y Alpe D’Huez, un día después de haber perdido más de 10 minutos en la subida al Col du Granon.
Pidcock atacó a sus compañeros de fuga a diez kilómetros de la llegada y pudo mantener su ventaja. El sudafricano Louis Meintjes (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) y el británico Chris Froome (Israel – Premier Tech) llegaron en el segundo y tercero puesto respectivamente.

Entre los favoritos al título, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) defendió con éxito su liderato ante los constantes ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) entró en la casilla 14 cediendo más de un minuto con los ‘Gallos de la General‘.
La escapada del día la iniciaron Neilson Powless (EF Education-EasyPost), Kobe Goossens (Intermarché-Wanty-Gobert), Anthony Pérez (Cofidis), Sebastian Schönberger (B&B Hotels-KTM), Matis Louvel (Arkéa Samsic) y Nelson Oliveira (Movistar). Los seis aventureros unieron sus fuerzas y se dirigieron juntos hacia el pie del Col du Galibier.

Más adelante, Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), Chris Froome (Israel-Premier Tech), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) le llegaron a la fuga inicial antes de terminar el ascenso al Galibier.
Este viernes la ‘Grande Bouclé‘ le dice a dios a los Alpes y continuará rumbo al Macizo Central con la etapa 13, un trayecto de 192,6 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Saint-Etienne, en una jornada de media montaña con un final levemente inclinado.

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados Etapa 12 | Briançon – L’Alpe d’Huez (165,1 km)
| 1 | Thomas Pidcock | INEOS Grenadiers | 4:55:24 |
| 2 | Louis Meintjes | Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux | 0:48 |
| 3 | Chris Froome | Israel – Premier Tech | 2:06 |
| 4 | Neilson Powless | EF Education-EasyPost | 2:29 |
| 5 | Tadej Pogačar | UAE Team Emirates | 3:23 |
| 6 | Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma | ,, |
| 7 | Geraint Thomas | INEOS Grenadiers | ,, |
| 14 | Nairo Quintana | Arkéa Samsic | 4:44 |
| 51 | Daniel Felipe Martínez | INEOS Grenadiers | 19:40 |
| 82 | Rigoberto Urán | EF Education EasyPost | 27:38 |

Clasificación General – Etapa 12
| 1 | Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma | 46:28:46 |
| 2 | Tadej Pogačar | UAE Team Emirates | 2:22 |
| 3 | Geraint Thomas | INEOS Grenadiers | 2:26 |
| 4 | Romain Bardet | Team DSM | 2:35 |
| 5 | Adam Yates | INEOS Grenadiers | 3:44 |
| 6 | Nairo Quintana | Team Arkéa Samsic | 3:58 |
| 7 | David Gaudu | Groupama – FDJ | 4:07 |
| 8 | Thomas Pidcock | INEOS Grenadiers | 7:39 |
| 35 | Rigoberto Urán | EF Education EasyPost | 1:02:58 |
| 46 | Daniel Felipe Martínez | INEOS Grenadiers | 1:16:54 |
#TDF2022 | 🚴🏻♂️🇫🇷💛🏆¡ESPECTACULAR VICTORIA! para Tom Pidcock🇬🇧 (@INEOSGrenadiers) en la 12a etapa del Tour de Francia 2022 (Briançon – Alpe d’ Huez, 165.1K)🚴🏻♂️🇫🇷💛🇬🇧🏆👏🔥
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) July 14, 2022
📺© @LeTour pic.twitter.com/Ea4WTB5AHI
Tal vez te interese

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Tadej Pogacar operado en Barcelona; futuro incierto en cuanto al final de la temporada

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10

Vuelta a España: se derrumba el sueño de Tadej Pogacar, que se retira tras una caída en la octava etapa
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 13 minsel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín
Publicado
Hace 23 minsel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable astro del ciclismo colombiano en los años 70, Martín “Cochise” Rodríguez, fue ingresado ayer en una clínica de la ciudad de Medellín afectado por algunos problemas de orden cardiológico y una vez sometido a los exámenes correspondientes se le ha declarado paciente estable y seguirá bajo monitoreo permanente en la clínica que lo atiende.
“Está en chequeos médicos por presentar mareos e insuficiencia cardíaca, según nos ha informado su esposa, María Cristina”, indicó Jesús Piedrahíta, directivo del equipo Orgullo Paisa.
Cochise, quien fuera declarado el deportista del siglo pasado ha sido un referente mundial del deporte de las bielas por los logros alcanzados nacional e internacionalmente en pistas y carreteras.
Convertido en un personaje nacional, ha desempeñado diversas funciones en el mundo del ciclismo y es un asiduo practicante de su deporte en la capital antioqueña.
El movimiento del deporte nacional en general y del ciclismo en particular espera la recuperación pronta y total del gran exponente del ciclismo de nuestro país.
Ruta
Vuelta a España: Marco Brenner le gana el duelo de fugados a Santiago Buitrago en la decimocuarta etapa con Iván Sosa 4°
Publicado
Hace 1 horael
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La fuga volvió a hacer de las suyas, esta vez en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026, donde una numerosa escapada consiguió una buena ventaja. Al final, el alemán Marco Brenner (Tudor Pro Cycling Team) le aguó la fiesta a Colombia y se quedó con el triunfo tras recorrer 154,5 kilómetros entre las localidades de Jaén y Sierra de la Pandera.
Los escarabajos, que sacaron a relucir sus dotes de escaladores natos en el último ascenso, consiguieron llegar 2° y 4° con Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) e Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), quienes comandaron la gran actuación de los colombianos en la jornada.

Santiago Buitrago terminó 2° en la la decimocuarta etapa de la Vuelta España 2026. (Foto Bahrain Victorious © Sprint Cycling)
Los favoritos ingresaron a la meta a más 4 minutos, donde el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team), fue el mejor, llegando a su rueda, con el líder, el español Enric Mas (Movistar Team), mientras que el esloveno Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) perdió 25 segundos y bajó un puesto en el podio.
En cuanto a la general, el español Enric Mas (Movistar Team) se afianzó en el liderato, quien mantiene una ventaja cómoda, superior a los dos minutos con Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) y con Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe).
La ronda ibérica continuará este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, otra jornada rompe-piernas de 189,7 kilómetros con salida en Palma del Río y arribo en Córdoba, que incluye varios repechos y tres puertos categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 14 | Jaén – Sierra de la Pandera (154,5 km)
| 1 | Marco Brenner | Tudor Pro Cycling Team | 4:15:09 | |||
| 2 | Santiago Buitrago | Bahrain Victorious | 0:01 | |||
| 3 | Cristian Rodriguez | XDS Astana Team | 0:11 | |||
| 4 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 0:14 | |||
| 5 | Valentin Paret-Peintre | Soudal Quick-Step | 0:22 | |||
| 6 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 0:27 | |||
| 7 | Jørgen Nordhagen | Team Visma | Lease a Bike | 0:39 | |||
| 8 | Filippo Zana | Soudal Quick-Step | 0:43 | |||
| 9 | Walter Calzoni | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 1:06 | |||
| 10 | João Almeida | UAE Team Emirates-XRG | 1:09 |
| 31 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 5:27 | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 8:02 | |||
| 65 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 20:16 |

Enric Mas, líder de la Vuelta España 2026. (Foto © Movistar Team)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 49:28:12 | |||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | |||
| 3 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:10 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 4:24 | |||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 5:44 | |||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 6:14 | |||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 6:49 | |||
| 8 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | |||
| 9 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 7:19 | |||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | |||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 17 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 33:52 | ||||
| 90 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:27:12 | ||||
| 133 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:18:34 |

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Cochise Rodríguez hospitalizado en Medellín

Vuelta a España: Marco Brenner le gana el duelo de fugados a Santiago Buitrago en la decimocuarta etapa con Iván Sosa 4°

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE








