Connect with us

Ruta

!Sorpresa¡ Mathieu Burgaudeau gana sexta etapa en la Paris-Niza; Primoz Roglic retiene el liderato

Publicado

el

Mathieu Burgaudeau ganó la sexta etapa en la París-Niza 2022. (Photo A.S.O. © Alex Broadway)

En una final apasionante, Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) ganó la sexta etapa de la París-Niza 2022 al imponerse desde un ataque lejano en un final espectacular. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor francés se llevó el triunfo en la jornada más larga de la ‘Carrera del Sol‘, tras recorrer 213,6 kilómetros entre Courthézon y Aubagne. El pelotón llegó pisándole los talones, en la segunda posición entró al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y tercero llegó el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

El mejor colombiano de la jornada fue Nairo Quintana (Arkéa Samsic) en la casilla 29, seguido de Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en la posición 36°. Ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador. Por otra parte, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) no consiguió entrar en el lote principal, llegando con un retraso de más de dos minutos.

Al igual que ayer, antes de iniciar la jornada varios corredores no tomaron la salida. Simon Geschke, Dmitriy Gruzdev, Markus Hoelgaard, Luke Durbridge, Baptiste Planckaert y Jasper Philipsen no arrancaron, la sexta fracción, dejando solo 115 hombres en competencia.

La fuga del día la protagonizaron Johan Jacobs (Movistar), Yevgeniy Fedorov (Astana Qazaqstan), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Sébastien Grignard (Lotto Soudal), Julius van den Berg (EF Education-EasyPost) y Victor Koretzky (B&B Hotels -KTM).

Seis corredores protagonizaron la fuga del día en la 6ta etapa de la Paría-Niza. (Photo © París-Niza)

Después de la primera hora, el pelotón aceleró el paso y la ventaja de los fugitivos comenzó a reducirse. Madouas, por su parte, hizo un buen negocio para la clasificación de montaña, ya que tras el Col de Murs, el ciclista francés también fue el primero en cruzar la cima en el Col de Sambuc y en el Col des Portes.

A cuarenta kilómetros de la meta, justo antes del Col de l’Espigoulier, la ventaja del grupo de cabeza se se redujo a menos de un minuto, tras lo cual Van den Berg intentó atacar. En la subida Jacobs aceleró y en primera instancia Fedorov y Madouas tuvieron que soltarse y luego Van den Berg también se quedó.

En el tramo final, Søren Kragh Andersen intentó sorprender, mientras el pelotón se partía en pedazos. Detrás de él, el Trek-Segafredo lideró la persecución. Kragh Andersen llegó al la parte plana con una pequeña ventaja, pero más adelante fue atrapado.

Mathieu Burgaudeau sorprendió al lote y se llevó la sexta etapa en la París-Niza 2022. (Photo A.S.O. © Alex Broadway)

A nueve kilómetros de la llegada, Mathieu Burgaudeau atacó en un tramo cuesta arriba y el francés abrió una buena brecha cuando sus compañeros del TotalEnergies intentaron interrumpir la persecución. El ciclista de 23 años luchó y se puso veinte segundos por delante a falta de cuatro kilómetros para el final. Christophe Laporte intentó alcanzar al puntero con un contraataque, sin embargo Burgaudeau logró mantenerse con lo justo por delante del pelotón para celebrar en la línea de meta.

Este sábado 12 de marzo se disputará la séptima etapa de la ronda francesa, con inicio en Nice y final en en el Col de Turini, sobre un recorrido de 155,4 kilómetros en terreno montañoso. El sucesor del alemán Maximilan Schachmann, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Niza.

Paris – Niza 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 6 | Courthézon – Aubagne (213,6 km)

1 Mathieu BurgaudeauTotalEnergies5:33:06
2 Mads PedersenTrek – Segafredo,,
3 Wout van AertJumbo-Visma,,
4 Biniam Girmay HailuIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Bryan CoquardCofidis,,
6 Luka MezgecTeam BikeExchange – Jayco,,
7 Iván García CortinaMovistar Team,,
29 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
36 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
70 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates2:19
Primož Roglič sigue líder en la París-Niza 2022. (Photo © París-Niza)

CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 6

1 Primož RogličJumbo-Visma22:23:34
2 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco0:39
3 Pierre LatourTotalEnergies0:41
4 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers0:56
5 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:59
6 Adam YatesIneos Grenadiers1:11
7 Søren Kragh AndersenTeam DSM1:26
8 Jack HaigBahrain – Victorious1:35
9 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic1:45
50Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates16:57
Anuncio

Ruta

Adrián Bustamante se queda con la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024, con salida en Guateque y llegada a Chivatá, fue ganada por el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), que superó a Rodrigo Contreras (Nu Colombia) 2° y a Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) 3°.

El pedalista boyacense, que conquistó su tercera victoria de la temporada, terminó de gran manera el sprint picando hacia arriba, y logró sobrepasar en los últimos metros a su compañero de equipo Alejandro Osorio.

Bustamante, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como hombre rápido, logrando levantar los brazos en su departamento, dio sus impresiones. “Esto es muy gratificante, salimos con la ilusión de disputar la etapa, al final el Pony hizo el trabajo para que los demás lo persiguieran, agradecerle porque me quedó con la etapa. La verdad que muy contento de ganar en Boyacá”. dijo el boyacense, al finalizar la etapa.


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Esta fracción inédita en la historia de la competencia inició con varios ataques, primero lo intentaron cinco corredores, Robigzon Oyola (Team Medellín-EPM), Edgar Cadena (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Edgar Pinzón (GW Erco Shimano), Juan Diego Guerrero (Team Sistecrédito) y Dany Osorio (Orgullo Paisa), sin embargo, rápidamente fueron neutralizados por el pelotón.

Después de pasar por el Alto del Sisga la situación de carrera cambió y contratacaron cuatro pedalistas, Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Kevin Castillo (Team Sistecrédito) y Santiago Ramírez (Avinal-Alcaldía el Carmen de Viboral), pero también fueron cazados por el pelotón.

Al final, un grupo reducido definió la etapa en la que el GW Erco Shimano se llevó el triunfo tras jugarse sus cartas con Adrián Bustamante y Alejandro Osorio, que en los metros finales vio como su compañero le arrebató el triunfo.

La ronda colombiana continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa en línea, una fracción ondulada de 139,3 kilómetros con salida en Paipa y final en Tocancipá.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 1 | Guateque – Vía Chivatá (151,4 km)

1Adrián BustamanteGW Erco Shimano4:01:48
2Rodrigo ContrerasNu Colombia,,
3Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli,,
4Alejandro OsorioGW Erco Shimano,,
5Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos ,,
6Yeison ReyesTeam Sistecredito,,
7Cristian Camilo MuñozNu Colombia,,
8David CamargoAlcaldía de Sogamoso-Mundial de Tornillos ,,
9Juan Camilo CastilloColombia Potencia de la Vida ,,
10Wilson PeñaTeam Sistecredito,,


Rodrigo Contreras mantuvo el liderato en la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia4:17:32
2Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:42
3Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:48
4Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:52
5Javier JamaicaTeam Medellín-EPM1:01
6Yeison ReyesTeam Sistecrédito1:02
7Jonathan CaicedoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:08
8Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos 1:10
9Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:11
10Daniel MéndezNu Colombia1:20


El podio con los ganadores en la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024.

Clasificaciones Completas 1ra Etapa Vuelta a Colombia 2024

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE sigue imparable en el Tour de Suiza con Adam Yates 1° y João Almeida 2°; Egan Bernal se mantiene en el podio

Publicado

el

El británico Adam Yates ganó la séptima etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

¡Lo hicieron de nuevo! La dupla del UAE Team Emirates volvió a dominar en la penúltima jornada del Tour de Suiza 2024. El británico Adam Yates se quedó con la victoria de etapa escoltado por su compañero de equipo João Almeida en un recorrido de 118,2 kilómetros.

En un día lleno de subidas alrededor de Villars-sur-Ollon, Yates y Almeida fueron los más fuertes en una batalla entre los hombres de la general. De esta manera, el equipo árabe continuó una semana muy exitosa en territorio suizo.

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el 6° puesto a 16 segundos del dúo de la súper poderosa escuadra árabe. Luego entró Einer Rubio (Movistar Team) cerrando el top 15. Mientras que Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) finalizó 18° y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) 21°.


Einer Rubio, uno de los protagonistas de la fuga del día en la séptima etapa del Tour de Suiza 2024. (Foto Movistar © Getty Sport)

La penúltima etapa de la carrera italiana contó con más de 3.000 metros de desnivel, volvió a ser un día para los escaladores puros. En la efracción de ida y vuelta a Villars-sur-Ollon, a los corredores se les presentaron las subidas categorizadas al Col de la Croix (17,1 km al 7,1%) y la subida final a Villars-sur-Ollon (8,6 km al 8%).

La fuga del día la animaron el colombiano Einer Rubio (Movistar), quien estuvo acompañado de Maxim Van Gils (Lotto Dstny), Valentin Paret-Peintre (Decathlon Ag2R La Mondiale), Finlay Pickering (Bahrain-Victorious), Johannes Staune-Mittet (Visma | Lease a Bike), Jan Chirsten (UAE Emirates), Sylvain Moniquet (Lotto Dstny) y Harold Martín López (Astana Qazaqstan), pero al final todos fueron cazados por el grupo de favoritos.

La carrera helvética concluirá este domingo con la disputa de la octava fracción, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon que tendrá un final picando hacia arriba.

Tour de Suiza (2.UWT)
Resultados Etapa 7 | Villars-sur-Ollon – Villars-sur-Ollon (118,2 km)

1Adam YatesUAE Team Emirates3:05:41
2João AlmeidaUAE Team Emirates,,
3Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech0:14
4Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike0:16
5Mattias SkejlmoseLidl – Trek,,
6Egan BernalINEOS Grenadiers,,
7Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL,,
8Thomas PidcockINEOS Grenadiers,,
9 Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team0:32
10Enric MasMovistar Team0:35
15Einer RubioMovistar Team0:57
18Brandon RiveraINEOS Grenadiers1:20
21Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:40


Adam Yates y João Almeida, los dos primeros de la clasificación general individual. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1Adam YatesUAE Team Emirates19:45:17
2João AlmeidaUAE Team Emirates0:31
3Egan BernalINEOS Grenadiers1:51
4Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:50
5Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech3:02
6Enric MasMovistar Team3:23
7Thomas PidcockINEOS Grenadiers3:54
8Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL4:03
9Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team4:41
10Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike4:59
13Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:38
22Brandon RiveraINEOS Grenadiers11:52
24Einer RubioMovistar Team17:28
Seguir leyendo

Ruta

Francisco Campos, el más rápido en la segunda etapa del GP Anicolor con Santiago Mesa 3°

Publicado

el

Francisco Campos, el más rápido en la segunda etapa del GP Anicolor 2024. (Foto © GP Anicolor)

En un final para velocistas, Francisco Campos (AP Hotels & Resorts – Tavira – SC Farense) se llevó la victoria este sábado, en la segunda etapa del GP Anicolor 2024, carrera tradicional del calendario profesional portugués.

El sprinter luso, de 26 años, le ganó el duelo a su compatriota João Matias (Tavfer – Ovos Matinados – Mortágua) y al colombiano Santiago Mesa (Efapel Cycling), quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor portugués se quedó con el triunfo en un final muy rápido.

La carrera portuguesa finalizará este domingo con una fracción ondulada de 151,3 kilómetros entre Ílhavo y Águeda, donde conoceremos al sucesor del portugués Luis Mendonça, campeón del año pasado.

GP Anicolor (Portugal)
Resultados 2º Etapa | Mortágua -> Oliveira do Bairro (181,3 km)

1Francisco CamposAP Hotels & Resorts – Tavira – SC Farense4:35:30
2João MatiasTavfer – Ovos Matinados – Mortáguam.t.
3Santiago MesaEfapel Cyclingm.t.
4Fabio CostaABTF Betão – Feirensem.t.
5José María MartinCCL Matdiverm.t.
6Julius Johansen Sabgal – Anicolor Cycling Teamm.t.
7Francesc Bennassar Padrones Cortizom.t.
8Luís GomesGi Group Holding – Simoldes – UDOm.t.
9Francisco GuerreiroGi Group Holding – Simoldes – UDOm.t.
10Cesar FonteRadio Popular – Paredes – Boavistam.t.
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio