Ruta
Nairo Quintana tendrá día crucial este miércoles en su carrera más difícil; el boyacense se defenderá ante el TAS
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
El formidable ciclista colombiano, Nairo Quintana, tendrá este miércoles 12 de octubre un día importante. El ‘escarabajo’ cumplirá la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde dará su versión de los hechos, sobre las acusaciones que se le hacen por haber utilizado en dos ocasiones la sustancia médica restringida, Tramadol, que lo dejó descalificado del último Tour de Francia, en el que terminó sexto.
El pedalista boyacense expondrá algunos puntos por los que la sanción proferida en su contra por parte de la Unión Ciclista Internacional no debería tener validez. Entre su defensa, Quintana buscará apelar la decisión de la UCI, empezando por como le tomaron las muestras de sangre.
Según establecieron los abogados del colombiano la toma de muestra no es del todo fidedigna, ya que fueron tomadas por un pinchazo en un dedo del corredor y puestas en un papel, luego de eso fueron analizadas en un laboratorio en Ginebra, el cual no contaría con la acreditación de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).
En su defensa Nairo argumentaría que se trata de una sustancia que no se considera dopante, que el pedalista no fue escuchado previamente por la UCI, además de que el tiempo que se tomaron para dar a conocer la sanción no es confiable para el colombiano y su grupo de abogados, pues según ellos, debió ser durante la Grande Bouclé y no semanas después.
El ‘Caso Quintana‘ contra la UCI tendrá en los próximos días la decisión del TAS y lo que ahora se espera es que el tenga una rápida y favorable resolución para el campeón colombiano, que es lo que todos estamos queriendo.
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España
Ruta
Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca Enric Mas
Publicado
Hace 2 minsel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Haciendo valer su rol de favorito, Stefan Küng (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2026, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
El suizo firmó el triunfo con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos a una media de 54,43 Km/hora, superando al británico Callum Thornley (Red Bull – BORA – hansgrohe) y al portugués João Almeida (UAE Team Emirates – XRG), 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el más destacado fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 16° a un minuto del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Juan Guillermo Martínez 48°, Juan Felipe Rodríguez 83°, Santiago Buitrago 107° e Iván Ramiro Sosa 148°.
La prestigiosa carrera española continuará este viernes con la decimonovena etapa, una jornada súper montañosa de 210,8 kilómetros entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas, que incluye varios repechos y tres premios de montaña categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 18 (CRI) | El Puerto de Santa María – Jerez de la Frontera (32,1 km)
| 1 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 35:22 | ||||
| 2 | Callum Thornley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:03 | ||||
| 3 | João Almeida | UAE Team Emirates – XRG | 0:08 | ||||
| 4 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:18 | ||||
| 5 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 0:19 | ||||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:20 | ||||
| 7 | Bruno Armirail | Team Visma | Lease a Bike | 0:25 | ||||
| 8 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates – XRG | 0:29 | ||||
| 9 | Ethan Hayter | Soudal Quick-Step | 0:31 | ||||
| 10 | Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:32 |
| 16 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 1:00 | ||||
| 48 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:09 | ||||
| 83 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 4:16 | ||||
| 107 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 4:50 | ||||
| 148 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 7:49 |
Ruta
Benoît Cosnefroy gana de forma espectacular el Gran Premio de Peccioli – Copa Sabatini 2026
Publicado
Hace 32 minsel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final espectacular plagado de emociones, el francés Benoît Cosnefroy (UAE Team Emirates-XRG) salió vencedor este jueves la Copa Sabatini, tras recorrer 197,6 kilómetros por los alrededores del municipio de Peccioli, en la provincia de Pisa.
La carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Giuseppe Sabatini, dejó ganador al corredor galo, que terminó siendo el más fuerte en la definición. El podio de la clásica lo completaron el local Clément Venturini (Unibet Rose Rockets) y el francés Romain Grégoire (Groupama – FDJ United).
El gran protagonista de los últimos kilómetros fue el italiano Giulio Pellizzari, pero a pocos metros de la meta fue alcanzado por sus perseguidores, que lo terminaron dejando sin premio y el corredor del Red Bull – BORA – hansgrohe se tuvo que conformar con el 6° puesto.
Gran Premio città di Peccioli – Coppa Sabatini (1.Pro)
Peccioli – Peccioli (197,6 km)
| 1 | Benoît Cosnefroy | UAE Team Emirates – XRG | 4:40:55 | ||
| 2 | Clément Venturini | Unibet Rose Rockets | m.t. | ||
| 3 | Romain Grégoire | Groupama – FDJ United | m.t. | ||
| 4 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | m.t. | ||
| 5 | Alex Aranburu | Cofidis | m.t. | ||
| 6 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | ||
| 7 | Alexandre Delettre | TotalEnergies | m.t. | ||
| 8 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | m.t. | ||
| 9 | Markus Hoelgaard | Uno-X Mobility | m.t. | ||
| 10 | Lukas Nerurkar | EF Education – EasyPost | m.t. |
Ruta
Rutger Wouters se queda con el segundo capítulo del Tour de Rumania; Juan Miguel Díaz mejora en la general
Publicado
Hace 1 horael
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista belga Rutger Wouters (K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team) se adudicó la segunda etapa del Tour de Rumania, ganando en solitario, una jornada de 187 kilómetros disputada entre Subiu y Poiana Brasov.
El ganador cruzó la línea de meta primero con un tiempo de 3’26:59″. En la segunda posición entró el irlandés Ronan O’Connor (APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery) y tercero se reportó el húngaro András Pakot (Team United Shipping).

Ronan O’Connor, Rutger Wouters y András Pakot, en el podio de la segunda etapa del Tour de Rumania 2026. (Foto Turul României © Traian Olinici)
En cuanto a los dos colombianos en competencia, Kevin Estupiñán (UC Mónaco) ingresó en el puesto 39° y Juan Miguel Díaz (UC Mónaco) se clasificó 40°, ambos a 35 segundos del vencedor del día.
El liderato de la carrera pasó a manos del belga Rutger Wouters (K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team), quien desplazó del primer lugar al polaco Frątczak Radosław (Wibatech Lubelskie Perła Polski), ganador de la jornada inaugural.
La carrera rumana continuará este viernes con la tercera etapa, una jornada rompe-piernas sobre un recorrido de 198,4 kilómetros, que finalizará en la localidad de Băile Balvanyos, en la región de Transilvania.
Tour de Rumania (2.2)
Resultados Etapa 2 | Iași – Piatra Neamț (147,2 km)
| 1 | Rutger Wouters | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin – Sport Cycling Team | 3:26:59 | |||
| 2 | Ronan O’Connor | APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery | 0:03 | |||
| 3 | András Pakot | Team United Shipping | 0:13 | |||
| 4 | Enea Sambinello | Selección de Italia | 0:13 | |||
| 5 | Gabriele De Fabritiis | Selección de Albania | 0:13 | |||
| 6 | Luca Fraticelli | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:13 | |||
| 7 | Cristian Raileanu | Selección de Rumania | 0:13 | |||
| 8 | Lorenzo Basso | UC Mónaco | 0:13 | |||
| 9 | Luca Bagnara | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:13 | |||
| 10 | Mykhailo Basaraba | UC Mónaco | 0:13 |
| 39 | Kevin Estupiñán | UC Mónaco | 0:35 | |||
| 40 | Juan Miguel Díaz | UC Mónaco | 0:35 |
Clasificación General Individual
| 1 | Rutger Wouters | K.O.F.M. x Thielemans – Bildin -Cycling Team | 7:02:31 | ||||
| 2 | Ronan O’Connor | APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery | 0:07 | ||||
| 3 | András Pakot | Team United Shipping | 0:19 | ||||
| 4 | Gabriele De Fabritiis | Selección de Albania | 0:23 | ||||
| 5 | Cristian Raileanu | Selección de Rumania | 0:23 | ||||
| 6 | Mykhailo Basaraba | UC Mónaco | 0:23 | ||||
| 7 | Enea Sambinello | Selección de Italia | 0:23 | ||||
| 8 | Luca Fraticelli | UC Mónaco | 0:23 | ||||
| 9 | Lorenzo Basso | Vega – Vitalcare – Dynatek | 0:23 | ||||
| 10 | Lustin-Ioan Văidian | MENtoRISE Teem CCN | 0:26 | ||||
| 23 | Kevin Estupiñán | UC Mónaco | 0:45 | ||||
| 42 | Juan Miguel Díaz | UC Mónaco | 0:45 |

Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca Enric Mas

Benoît Cosnefroy gana de forma espectacular el Gran Premio de Peccioli – Copa Sabatini 2026

Rutger Wouters se queda con el segundo capítulo del Tour de Rumania; Juan Miguel Díaz mejora en la general








