Connect with us

Ruta

La UCI aclara el uso de la caña de sillín telescópica tras dudas de su utilización en el ciclismo de ruta

Publicado

el

Matej Mohorič se impuso en el primer monumento de la temporada, la 113° Milano-Sanremo. (Foto © Milán-San Remo)

Tras la victoria de ayer en la Milán-San Remo de Matej Mohoric y el anuncio de que había utilizado una caña de sillín telescópica, componente que ya se utiliza de manera habitual en el ciclomontañismo para lograr una mayor firmeza y seguridad en los descensos, la Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado aclarando la situación.

Tras las declaraciones del mismo ciclista, que dijo que le daba mayor seguridad y control en las bajadas, que fue donde fundamentó su triunfo en la ‘classicissima‘, la UCI recordó que el uso de este material está aprobado desde 2014, cumpliendo una serie de requisitos.

“La Comisión de Equipamiento de la UCI aprobó el uso de cañas de sillín telescópicas en las competiciones de ciclismo de ruta en 2014”, dijo la entidad que preside el francés David Lappartient en un comunicado a través de su página web y pubicado en redes sociales.

Asimismo, la UCI aclaró la situación y le salió al paso a la polémica y las dudas que se derivaron tras la victoria del esloveno del Bahrain-Victorious. “Su uso está sujeto a la regla de retroceso mínimo de 5 cm del artículo 1.3.013 del Reglamento UCI, es decir, cuando la tija telescópica está colocada en su posición más alta o más baja. El ajuste del retroceso del sillín debe cumplir plenamente con el artículo 1.3.013”, añadió el comunicado.

Anuncio

Ruta

William Colorado supera exitosamente intervención quirúrgica tras su caída en la Clásica de Rionegro

Publicado

el

El risaraldense William Colorado, en acción en la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, el risaraldense William Colorado Osorio fue sometido en la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Somer de Rionegro, a una cirugía en el abdomen tras sufrir un fuerte accidente en el transcurso de la segunda etapa de la Clásica que se disputa en el oriente antioqueño.

Colorado, de 19 años, perdió el control de su bicicleta en el sector que conduce hacia el Comando de La Estación de Policía del Porvenir. Fue allí, en el rápido descenso después de coronar el repecho de la Vereda Abreo, donde se produjo la caída que lo dejó con varios golpes de consideración en el rostro y las extremidades. No hubo fracturas, pero la zona más afectada fue el abdomen.

William acaba de salir del quirófano, tuvo una buena cirugía. Todo fue en el abdomen y va a estar en observación médica por los próximos dos días, esperando una buena evolución para poder darle el alta”, dijo desde la Clínica el Mánager General, Luis Alfonso Cely.

El risaraldense seguirá recluido en el centro médico bajo atenta observación de los especialistas, que en el lapso de las próximas 48 horas determinarán si es necesaria una nueva intervención, o si por el contrario su evolución es positiva y puede entrar en etapa de recuperación.

Todos sus compañeros, patrocinadores, directores, staff y la gran familia del ciclismo colombiano, le enviamos la mejor energía y los deseos de una feliz y pronta recuperación.

*Con Información Prensa GW Erco Shimano

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Tolima 2024: listo el recorrido del viaje épico por el corazón de los Andes para la nueva edición

Publicado

el

Las camisetas de la Vuelta al Tolima 2024. (Foto © Prensa Vuelta al Tolima)

La Vuelta al Tolima 2024 «En el Corazón de los Andes», en su edición número 22 masculina y 9 femenina, se prepara para cautivar a los máximos exponentes del ciclismo nacional en el departamento del 6 al 10 de marzo, bajo el liderazgo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la gerente de Indeportes Francy Liliana Salazar y en colaboración con la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Luego del lanzamiento de imagen, realizado 19 de febrero, se presentan oficialmente los recorridos que tendrán las etapas de la competencia de este año, marcando así el inicio de una emocionante travesía por los paisajes y la cultura de nuestra región.

Quiero contarles a los tolimenses que ya se estructuró todo el tema del recorrido de esta gran Vuelta al Tolima, en su versión 22 en la categoría hombres y versión número 9 en la rama femenina”, expresó el director deportivo del Instituto de Deportes del del Tolima, Rafael Méndez.

Recorrido Rama Masculina:

1 Ibagué – Chaparral 152 Km (6 de marzo)
2 Chaparral -Rovira 187 Km (7 de marzo)
3 Ibagué – Líbano 121 Km (8 de marzo)
4 Mariquita – Alto de Letras 80 Km (9 de marzo)
5 Circuito Ibagué 128 KM (10 de marzo)

Recorrido Rama Femenina

1 Espinal – Chaparral 99 Km (6 de marzo)
2 Espinal – Rovira 88 Km (7 de marzo)
3 Venadillo – Líbano 64 Km (8 de marzo)
4 Fresno – Alto de Letras 52 Km (9 de marzo)
5 Circuito Ibagué 70 Km (10 de marzo)

*Con Información Prensa Vuelta al Tolima

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: pedalistas foráneos que sobresalieron en el calendario colombiano del nuevo mileno

Publicado

el

Richard Carapaz de la escuadra Strongman Campagnolo es el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud
El colombiano Richard Carapaz, campeón de la Vuelta de la Juventud 2015. (Foto © RMC)

Cada vez son más los ciclistas extranjeros que se pulen en el calendario ciclístico colombiano y se destacan en las carreras de nuestro país. El grupo de corredores extranjeros que compiten en Colombia va en incremento en los últimos años y estos últimos años no fue la excepción.

En la reciente campaña se destacaron el mexicano José Ramón Muñiz, uno de los mejores extranjeros de la Vuelta a Colombia, y el venezolano José Alarcón se dio el gusto de ser el primer líder del Clásico RCN-Banco Agrario 2023.

Para seguir recordando, quien se olvida del mexicano Edgar Cadena, que puso contra las cuerdas a los escarabajos y les ganó en su terreno, dando la gran sorpresa en el Alto del Vino, en la Vuelta a Colombia 2022. Otro de los foráneos destacados fue el ecuatoriano Santiago Montenegro quien salió campeón de los premios de montaña. Mientras que el panameño Carlos Samudio fue gran animador de la temporada nacional, llevándose una victoria en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022.

Ya remitiéndonos un poco a la historia, no podemos dejar de destacar a los ecuatorianos Jonathan Narváez, quien fue segundo en la Vuelta al Porvenir 2014 y a Richard Carapaz que ganó en 2015 la Vuelta a la Juventud, mientras que Jonathan Caicedo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia en 2018.

Bueno, y hay que hacer una mención especial al español Óscar Sevilla, vencedor en tres oportunidades de la Vuelta a Colombia (2013-2014 y 2015) y al venezolano José Rujano, que salió campeón de la ronda colombiana en 2009 y subcampeón en 2010.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los pedalistas foráneos que han logrado destacarse y figurar en competencias colombianas en el nuevo milenio.

(México) José Ramón Muñiz * Team Petrolike


El mexicano José Ramón Muñiz se destacó en la Vuelta a Colombia 2023. (Foto © RMC)

(Venezuela) José Alarcón * Arroz Zulia – Ángeles Hernández – JB


José Alarcón fue el primer líder del Clásico RCN-Banco Agrario 2023. (Foto © RMC)

(Ecuador) Santiago Montenegro * Movistar Best PC


Santiago Montenegro se consagró campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © RMC)

(México) Edgar Cadena *Canel´s ZeroUno


Edgar Cadena se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

(Ecuador) Jonathan Kléver Caicedo *Team Medellín

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, el Campeón de la Vuelta a Colombia, favorito a ganar la Vuelta a su país

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia 2018. (Foto © RMC)

(Venezuela) José Rujano * Gobernación del Zulia


José Rujano, campeón de la Vuelta a Colombia 2009. (Foto © RMC)

(Ecuador) Richard Carapaz * Strongman-Campagnolo Wilier

Richard Caparáz suma su segunda etapa consecutiva en la VUelta de la Juventud

Richard Carapaz, dominador absoluto de la Vuelta de la Juventud 2015. (Foto © RMC)

(España) Óscar Sevilla *Team Medellín-EPM


Óscar Sevilla ganó en cuatro ocasiones el Clásico RCN 2023. (Foto © RMC)

(Panamá) Carlos Samudio *Team Sistecrédito GW


Carlos Samudio, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

(Ecuador) Jonathan Narváez

La carrera tendrá un nuevo campeón al no estar presente el monarca vigente, Hernán Aguirre.

Jonathan Narváez se destacó en la Vuelta del Porvenir 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio