Connect with us

Pista

El Ineos y Filippo Ganna le ponen fecha al intento de batir el récord de la hora que ostenta su colega Dan Bigham

Publicado

el

Filippo Ganna, en acción superando el récord 4000 metros en 2019. (Foto © UCI)

El cuatro veces campeón mundial de persecución en pista y actual campeón olímpico de persecución por equipos, Filippo Ganna, intentará batir el récord de la hora que tiene su colega de la escuadra británica, Dan Bigham.

El pedalista italiano y su equipo tomaron la decisión de cambiar de planes y el próximo 8 de octubre, Ganna irá por la marca que ostenta el ingeniero del Ineos, en el velódromo suizo de Grenchen.

Dan Bigham ostenta el récord de la hora. (Foto © Ineos Grenadiers)

El campeón mundial de contrarreloj, que actualmente se encuentra en Australia para competir en el Mundial de Ruta Wollongong 2022, deberá recorrer más de 55.548 metros para inscribir su nombre en la historia del ciclismo de pista.

Cabe recordar, que la real marca de la hora, fue impuesta el 7 de Septiembre de 1996 por el británico Chris Boardman (56 Km 375 mts) en el velódromo de Manchester, cifra eliminada en forma absurda por la UCI que se encargó de retrocederla a los (49,431 mts.) de Eddy Merckx en México 1972.

Anuncio

Pista

Colombia se lució en Perú y revalidó el título en el Panamericano de Ciclismo de Pista Junior

Publicado

el

La Selección Colombia revalidó el título general del Panamericano Junior de Pista. (Foto © FCC)

Este domingo terminó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual se realizó por segundo año consecutivo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, donde la Selección Colombia Junior se lució y revalidó el título obtenido el año pasado.

En total fueron conseguidas 28 medallas, 18 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, lo que le permitió al equipo nacional situarse nuevamente en la primera posición del medallero general.

En la última jornada Colombia sumó los oros en las pruebas madison, con las duplas de Luciana Osorio y Sorley Quesada y de Jerónimo Calderón y Miguel Ángel Marín, con 57 y 38 puntos, respectivamente.

De igual manera, la campeona mundial junior del keirin, Stefany Cuadrado, confirmó su condición de favorita al ganar la prueba y se consolidó como la gran figura del certamen, al alcanzar su cuarto título panamericano en Lima, tras ganar también el sprint, los 500 metros y la velocidad por equipos. También en el keirin, Mariana Pérez logró la plata.

En el kilómetro, Nicolás Olivera fue el más rápido de la competencia, tras superar a su compañero de equipo, Juan Diego Bautista y al mexicano Salvador Nuño.

Finalmente, la eliminación fue ganada por el brasileño Lucca Ferreira, seguido por el argentino Ramiro Videla, que ganó la plata, y por el colombiano Juan Diego Quintero, que sumó el bronce.

Resultados último día

Kilómetro Hombres

🥇(Colombia) Nicolás Olivera

🥈(Colombia) Juan Diego Bautista

🥉(México) Etan Nuño Ramírez

Keirin Femenino

🥇(Colombia) Stefany Cuadrado

🥈(Trinidad Tobago) Makayra Wallace

🥉(Argentina) Valentina Méndez

Eliminación Masculina

🥇(Brasil) Lucca Ferreira Da Silva

🥈(Argentina) Ramiro Videla

🥉(Colombia) Juan Diego Quintero

Madison Hombres

🥇(Colombia) Jerónimo Calderón – Miguel Ángel Marín

🥈(Argentina) Santiago Gruñeiro-Leonardo Pérez

🥉(Brasil) Matheus Constantino-Luca Ferreira Da Silva

Madison Damas

🥇 (Colombia) Luciana Osorio-Sorley Victoria Quesada

🥈(Chile) Javiera Mansilla Muñoz-Marlen Rojas

🥉(México) Viviana Arriaga-Renata Guerra

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista junior cerró de forma exitosa su participación en la capital peruana.

La delegación colombiana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

Posiciones Finales

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

La primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024 se realizará en Medellín

Publicado

el

Medellín será la sede de la Primera Parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia realizarán del 28 al 30 de junio la primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, que se celebrará en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/oTLTVV81nLQjfxu66 a más tardar el lunes 24 de junio de 2024.

(Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Dominio total de Colombia en el Panamericano Junior de Pista; conquistó las cuatro medallas de oro en juego

Publicado

el

Colombia sumó cuatro oros en la jornada del viernes y se acerca al título en el Panamericano Junior de Pista Perú 2024. (Foto © FCC)

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista domino la tercera jornada del Campeonato Panamericano Junior, que se disputa en Lima, Perú, en el que el equipo nacional dirigido por John Jaime González y Andrés Torres, consiguió los cuatro oros entregados este viernes.

Miguel Ángel Marín, en la prueba por puntos; Juan Manuel Zapata, en la persecución individual; Luciana Osorio, en ómnium, y Stefany Cuadrado, en la velocidad, sumaron los nuevos títulos panamericanos que acercan a Colombia al título, tras sumar 10 oros, una plata y tres bronces.

Este sábado continuarán las competencias, con la celebración de los 500 metros contrarreloj, la persecución individual y la carrera por puntos, en la rama femenina, y el ómnium y la velocidad, en la masculina.


Stefany Cuadrado ganó la medalla de oro en la prueba del sprint en el Panamericano Junior de Pista. (Foto © FCC)

Resultados de la tercera jornada

Sprint
1° Stefany Cuadrado – Colombia
2° Makaira Wallace – Trinidad y Tobago
3° Mariana Pérez – Colombia

Prueba por puntos
1° Miguel Ángel Marín – Colombia 56 puntos
2° Vicente Albornoz – Chile – 33 pts.
3° Jadian Neaves – Trinidad y Tobago 25 pts.

Persecución Individual
1° Juan Manuel Zapata – Colombia 3:22.048
2° Ignacio Manbran – Chile 3:22.742
3° Santiago Gruñeiro – Argentina 3:23.930

Ómnium
1° Luciana Osorio – Colombia 149 puntos
2° Javiera Mansilla – Chile 132 pts
3° María Figueroa – México 122 pts

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio