Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Este miércoles será presentado el recorrido del Giro de Italia 2021

Este miércoles 24 de febrero, RCS Sport (empresa organizadora y propietaria) presentará el recorrido oficial de la edición 2021 del Giro de Italia, principal objetivo de la temporada para grandes estrellas como Egan Bernal y Vincenzo Nibali, entre otros. La primera gran vuelta de la temporada, que se disputará del 8 al 30 de mayo, partirá de Turín y disputará sus tres jornadas iniciales en la región de Piamonte.

Mariana Pajón y equipo olímpico de BMX en Bogotá

Este domingo 28 de febrero estará regresando al país, proveniente de los Estados Unidos (California) la selección Colombia de BMX encabezada por la bicampeona olímpica Mariana Pajón, luego de adelantar los entrenamientos necesarios con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección dirigida por German Medina, estará compitiendo en Bogotá el 13 y 14 de marzo y luego en una válida de Copa Mundo previa a la olimpiada el 29 y 30 de mayo.

Mathieu Van der Poel en el podio de la etapa inicial del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

Mathieu Van der Poel autorizado a regresar a su país

El vencedor de la primera etapa del UAE Tour y obligado al retiro al día siguiente por un caso de contagio en uno de los integrantes de su equipo Mathieu Van der Poel, fue autorizado a regresar a su país en compañía de otros 4 corredores de la escuadra y tres acompañantes, luego de otros dos exámenes PCR, mientras 2 ciclistas y un acompañante continúan en cuarentena. Esto garantiza la presencia de Van der Poel en las próximas clásicas a disputarse en Bélgica y Holanda.

Recuperadas bicicletas de Brandon Rivera

La policía del departamento de Cundinamarca anunció la recuperación de las 2 bicicletas robadas de su residencia en Zipaquirá al gran rutero Brandon Rivera, quien se encuentra en este momento compitiendo en el UAE Tour. Las máquinas fueron recuperadas luego de una exitosa operación adelantada por las autoridades y con ello se devuelve el valioso material de trabajo para el ciclista del equipo INEOS Grenadiers.

Corredores del equipo Fundación Esteban Chaves (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Proceso de Selección 2021 para equipo el equipo Fundación Esteban Chaves

Desde el 24 de febrero y hasta el 3 de marzo se estará cumpliendo en Bogotá el proceso de selección para integrar el equipo de la Fundación Esteban Chaves 2021. En el certamen participan jóvenes aspirantes a ingresar en el equipo del cual ya han salido grandes valores para el ciclismo tanto en el lote nacional como internacional, siendo el ejemplo más rutilante Einer Rubio quien hace parte de la escuadra Movistar en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Nuevo presidente en Federación Italiana

Cordiano Dagnoni de 56 años, fue elegido el domingo anterior como nuevo zar del ciclismo italiano, en reemplazo de Renato di Rocco quien permaneció 12 años en el cargo. Se trata de un empresario ligado al deporte del ciclismo en su calidad de competidor en pista y ruta desde 1978 hasta 1979 y luego como entrenador de la modalidad Derny o (De tras moto en Pista) entre 1.999 y 2019, obteniendo gran cantidad de títulos nacionales e internacionales. Dueño de notables logros deportivos y empresariales, Dagnoni derrotó en la elección final al campeón mundial y olímpico además de comentarista, Silvio Martinello.

SRAM compra fábrica de pedales TIME

En el campo industrial de la bicicleta, se conoció la compra de la prestigiosa fábrica francesa de los famosos pedales TIME, por parte de la marca de componentes SRAM, que se ha convertido en un gran competidor frente a los gigantes Campagnolo y Shimano. Con la llegada de TIME a su portafolio, no cabe duda que SRAM refuerza su posición en el mercado mundial de la bicicleta.

Esneider Muñoz, medalla de Bronce en el Scratch en Italia
Esnéider Muñoz se recupera satisfactoriamente en Mosquera (Foto©MundoCiclístico2020)

Esnéider Muñoz operado con éxito

En su residencia en Mosquera se encuentra de nuevo Esneider Muñoz, uno de los mejores exponentes del Paracyling colombiano, luego de ser operado como consecuencia de la fractura de fémur sufrida al caer de su bicicleta regresando de un entrenamiento. El destacado deportista necesitará de dos a tres meses en el periodo de rehabilitación antes de su regreso a los entrenamientos.

El 10 de abril, 200 años de Guayatá y Homenaje a “Pajarito” Buitrago

Con motivo de la celebración del bicentenario del hermoso municipio boyacense ubicado en el Valle de Tenza, se ha programado una serie de actos conmemorativos entre los cuales figura un homenaje a ROBERTO ‘PAJARITO’ BUITRAGO, oriundo de esa localidad y recordado como el Campeón de la Vuelta a Colombia en 1962. El homenaje incluye un paseo y bicicleta desde La Caro hasta Guateque y luego un desfile hasta Guayatá, con la presencia de varias figuras del ciclismo que han prometido acompañar al formidable rutero en este merecido reconocimiento por parte de sus paisanos.

La Vuelta a Cataluña 2021, a puerta y puerto cerrado

Con preocupación por las cifras carecientes en torno a la pandemia, se fijan en estos días los organizadores de la Vuelta a Cataluña que se apresta a celebrar sus 100 años de existencia, lo que no pudo realizarse el año anterior. Desde ahora mismo se adelantan medidas que puedan permitir la realización de la prueba en esta oportunidad (22 al 28 de Marzo), como la NO PRESENCIA DE PUBLICO en los lugares de salida y llegada de cada etapa, así como tampoco habrá publico en los PUERTOS O PREMIOS DE MONTAÑA que sean  final de etapa.

Ruta

Anna var der Breggen se lleva una gran victoria en solitario en la Omloop Het Nieuwsblad femenina

Publicado

el

Anna van der Breggen abrió de espectacular manera la temporada WWT 2021 (Foto©TeamSDWorx)

La campeona mundial, Anna van der Breggen (SD-Worx), abrió este sábado a lo grande su temporada 2021 tras imponerse con autoridad en la Omloop Het Nieuwsblad femenina tras un impresionante ataque en el sector adoquinado de Bosberg tras el cual se encaminó en solitario a la victoria. 

Van der Breggen se presentó en solitario en la meta de Ninove con Emma Norsgaard (Movistar) y Amy Pieters (SD-Worx) entrando por detrás para completar el podio. «Estoy muy feliz. Es la mejor manera de comenzar una nueva temporada, especialmente con el equipo corriendo así. Da mucha confianza para las próximas carreras. Tuvimos seis chicas muy fuertes y es realmente agradable correr de esta manera” indicó la neerlandesa. 

Van der Breggen dominó el podio seguida por Norsgaard y Pieters (Foto©MovistarTeam)

El evento marcó el inicio del calendario WT femenino, muy retrasado por las cancelaciones y aplazamientos producto de la pandemia de coronavirus. El SD-Worx tomó las riendas de la carrera desde el principio reafirmando su jerarquía en el pelotón internacional.

Demi Vollering (SD-Worx) fue la encargada de romper el grupo cabecero con Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) respondiendo antes de la última hora de carrera. El Kapelmuur resultó decisivo y provocó una selección importante pero fue en el Bosberg con menos de 15K para el final donde Van der Breggen abrió una hueco que ya sería definitivo.

A pesar del viento en contra camino a la meta, Van der Breggen desplegó todas sus habilidades de campeona mundial de CRI para llevarse la victoria. La campeona defensora Annemiek van Vleuten, en su estreno con el Movistar Team y la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) quedaron rezagadas en el segundo grupo y no tuvieron respuesta ante la andana del SD-Worx y su sensacional jefa de filas, Anna van der Breggen.

Resultados

1 Anna van der Breggen (SD Worx) 3:21:00

2 Emma Norsgaard (Movistar) + 0:23

3 Amy Pieters (SD Worx) MT

4 Lotte Kopecky (Liv Raving)

5 Hannah Barnes (Canyon-SRAM)

6 Marta Bastianelli (Ale-BTC)

7 Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT)

8 Grace Brown (BikeExchange)

9 Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope)

10 Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) + 0:26

Seguir leyendo

Ruta

Davide Ballerini domina la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Ballerini se llevó una espectacular victoria en la Omloop Het Nieuwsblad 2021 (Foto©Deceuninck-Quikstep2021)

El italiano Davide Ballerini le puso el moño a la espectacular presentación de su equipo Deceuninck-Quick-Step en la Omloop Het Nieuwsblad, gran apertura de la temporada de clásicas de primavera.

Ballerini remató de gran manera el trabajo de la poderosa formación belga dejando la segunda plaza del podio para el británico Jake Stewart (Groupama FDJ) y la tercera para el belga Sep Vanmarkce (Israel Start-Up Nation).

La victoria llegó a ser disputada por un estelar grupo de alrededor de 40 corredores después de un frenético final con ataques en los últimos 40 kilómetros de Julian Alaphilippe (Decuinck-Quick-Step) y Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que fueron neutralizados. 

El Groupama FDJ lideró al grupo en los últimos tres decisivos kilómetros donde se presentaron caídas de favoritos a la victoria como el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) que tras irse al piso perdió toda opción.

El Deceuninck-Quick-Step lideró al grupo hasta la recta final con Florian Senechal sirviendo de punta de lanza para la movida final de Ballerini que levantó los brazos en Ninove.

Resultados (Top 10)

1 Davide Ballerini (Ita) Deceuninck-QuickStep 4:43:03

2 Jake Stewart (GBr) Groupama-FDJ MT

3 Sep Vanmarcke (Bel) Israel Start-up Nation 

4 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain Victorious 

5 Philippe Gilbert (Bel) Lotto Soudal 

6 Alex Aranburu Deba (Spa) Astana-Premier Tech 

7 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-QuickStep 

8 Matteo Trentin (Ita) UAE Team Emirates 

9 Kévin Geniets (Lux) Groupama-FDJ 

10 Nils Politt (Ger) Bora-Hansgrohe

Seguir leyendo

Ruta

David Gaudu ganó la Faun Ardeche Classic

Publicado

el

El francés David Gaudu se llevó la victoria en la Faun Ardeche Classic 2021 (Foto©Groupama-FDJ)

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso este sábado en la Faun Ardeche Classic, continuación del calendario francés de ruta iniciado con la Etoile de Bessges y el Tour de los Alpes Marítimos.

Gaudu fue escoltado en el podio por su compatriota Clement Champoussin (AG2R Citroen) y por el britanico Hugh Carthy (EF ProCycling) tras el recorrido de 171.3 kilómetros con salida y meta en Guilherand-Granges.

El boyacense Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates) estuvo en competencia terminando la prueba de un día en el puesto 72 a 9:24. 

Resultados

1 David Gaudu (Groupama-FDJ) 4:32:37

2 Clement Champoussin (AG2R Citroen) MT

3 Hugh Carthy (EF ProCycling) + 0:11

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio