Connect with us

Ruta

Ineos Grenadiers sacude el mercado de fichajes con 4 nuevas incorporaciones

Publicado

el

El campeón español Omar Fraile corrió el Tour de France 2021. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

La poderosa escuadra británica del Ineos Grenadiers, donde milita Egan Bernal, sacudió el mercado de fichajes con el anuncio de cuatro refuerzos de diferentes nacionalidades: un italiano, un alemán, un británico y un español.

Elia Viviani viene de ser figura con Italia en el mundial de pista en Roubaix, Francia. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Un refuerzo de peso para las llegadas masivas

Elia Viviani, que también tiene gran éxito en la pista, correrá en la escuadra británica en las próximas tres temporadas. El Sprinter italiano arribará proveniente del Cofidis, con el que sumó siete victorias en 2021. Según La Gazzetta dello Sport, que ya había anunciado el inminente regreso de Viviani al equipo de Dave Brailsford, Filippo Ganna jugó un papel muy importante en la transferencia. Entre 2015 y 2017, el velocista de 32 años hizo parte del Team Sky con la que registró exactamente veinte victorias en ese período. “Mi contrato será hasta París 2024. Me di cuenta de lo importante que son para mí y tengo el privilegio de estar en un equipo que me apoyará”, dijo Viviani.

El británico Ben Turner tiene experiencia en el ciclocrós. (Photo CV/BettiniPhoto©2021)

Sangre nueva proveniente del ciclocross

Ben Turner, es un joven británico de 22 años con una trayectoria similar a Tom Pidcock, vivió en Bélgica para disputar las mejores pruebas del ciclocrós profesional, antes de unirse al Trinity Racing. Turner vistió el maillot rosa de líder durante un día en el Giro de Italia sub-23, tras finalizar tercero en la contrarreloj individual en el cuarto día. El mes pasado, el pedalista inglés terminó segundo en el Campeonato Británico de Contrarreloj Sub-23. La joven promesa tiene historia en BMX, pero luego se cambió al ciclocrós. “Fue un gran salto, pero en esas situaciones aprendes rápido. Probablemente soy un corredor más adaptado a las clásicas. No quiero decir que soy un todoterreno, pero supongo que puedo hacer un poco de todo”, dijo Ben, quien ya compartió podios en el CX con su futuro compañero Pidcock.

Omar Fraile llega proveniente del Astana. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Un gran gregario de lujo para las Grandes Vueltas

El sorpresivo fichaje del campeón de España, Omar Fraile, llega como un aliciente para reforzar la Grandes Vueltas. El experimentado corredor vasco está en su décima temporada como profesional. El escalador español compitió con el Astana en las últimas cuatro temporadas, antes de eso estuvo con el Dimension Data y con el Caja Rural-Seguros RGA. “Normalmente siempre soy yo quien trabaja duro para mis compañeros de equipo, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta primero, siempre va a ser súper especial. Tener la oportunidad de usar el uniforme de campeón nacional para la próxima temporada es bastante especial y gratificante también”, indicó el corredor de 31 años.

Kim Heiduk, rodeado de grandes figuras en la presentación del Deutschland Tour 2021. (Photo Hennes Roth/BettiniPhoto©2021)

Nuevo prospecto alemán descresta a director deportivo

A sus 21 años, el campeón de Alemania de ruta Sub-23, Kim Heiduk, dará el gran salto a la categoría World Tour con un contrato por dos temporadas. Las últimas tres campañas las disputó con el Team Lotto – Kern Hause, obteniendo algunos resultados destacados que llamaron la atención de los managers del conjunto británico. “Tan pronto como me enteré del interés de Ineos, supe que era el equipo adecuado para mí. Fue un sentimiento increíble. Estoy encantado de convertirme en parte del equipo”, señaló Heiduk. Antes de firmar su contrato, Heiduk realizó un entrenamiento con Christian Knees, director deportivo del Ineos, en su país de origen, Alemania. La pareja construyó una buena relación que facilitó las cosas para que Kim se integrará al equipo.

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: las 5 pedalistas llamadas a llevarse la 2da fracción con final en Villa de Leyva

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran favorita para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La segunda jornada de la VII edición de la Vuelta a Colombia Femenina irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y tendrá un trayecto total de 101,4 kilómetros. Vale recordar que el perfil de esta fracción tendrá tres sprints intermedios y paso por un premio de montaña de cuarta categoría.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con las favoritas a llevarse la segunda etapa de la ronda colombiana, en la que Diana Peñuela y compañía tendrán que defender el liderato de la carrera.

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN VILLA DE LEYVA

Gabriela Soto (Selección Guatemala) *(Foto © Fecoci)

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *(Foto © RMC)

Sérika Gulumá (CM Team) *(Foto © RMC)

Anet Barrera (DNA Pro Cycling) *(Foto © DNA Pro Cycling)

Carolina Vargas (CM Team) *(Foto © Fedeciclismo)


Seguir leyendo

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo