Connect with us

Noticias

Ciro Solano Hurtado nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Publicado

el

Ciro Solano Hurtado ha sido elegido presidente del Comité Olímpico Colombiano (Foto©COC)

El Comité Olímpico Colombiano cumplió este miércoles 10 de marzo en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, con la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que determinó el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Asamblea, que contó con la presencia de 49 Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC, fue emotiva por el cumplimiento de los 12 años del doctor Baltazar Medina al frente de la entidad, quien en su gestión permitió el desarrollo deportivo y académico del olimpismo en Colombia.

La salida de Baltazar Medina se dio con la continuidad al proceso, porque su coequipero durante los tres periodos, el doctor Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia, luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC.

Al doctor Ciro Solano lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado de nuestro país, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo órgano ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo 2021-2024 quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga,  Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

De otro lado, el Órgano de Control para el nuevo periodo, quedó establecido de la siguiente manera:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara Garzón

Anuncio

BMX

Confirman nómina de 22 nuevos talentos nacionales del BMX para conformar el PAD

Publicado

el

Jóvenes talentos colombianos del BMX se proyectan para el futuro. (Foto © Liga de Antioquia de BMX)

Con el fin del proyectar a los nuevos talentos del BMX, 22 deportistas fueron seleccionados para integrar el equipo del PAD, el Programa Avanzado de Desarrollo Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, ejecutado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La idea es proyectar a estos deportistas menores de 23 años, para que formen parte de la Selección Colombia en un futuro. Los seleccionados participarán en las diferentes concentraciones, que serán dirigidas por los técnicos Germán Medina, César Acevedo y Fabio Peña.

En la rama femenina, 12 deportistas fueron escogidas. La lista la conforman Nicole Foronda, María Isabel Garro, Mariana Agudelo, Isabella Carranza, Manuela Martínez Guadalupe Palacios, Mariana Sainea, Sara Isabel García, Sharid Fayad, Ana Sofía Cadavid y Gabriela Bolle.

Mientras que el equipo masculino lo integran 10 jóvenes. Tomás Palmezano, Juan José Mañosca, Santiago Barrero, Juan Pablo Chaparro, Mateo Carmona, Juan José Velásquez, Thomás Martínez, Simón Acosta, Juan Camilo Ramírez y Santiago Linares.

La decisión final la tomaron en el congresillo técnico que se realizó en Ubaté. A los deportistas se les venía haciendo seguimiento a lo largo del año y fue su desempeño y resultados en las diferentes paradas nacionales, lo que les permitió formar parte de esta selección, según informó el formador de talentos César Acevedo.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

“Estamos concentrados, queda mucha montaña y mucho Clásico por delante”: Wilson Peña

Publicado

el

Wilson Peña asumió el liderato del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

El ciclista zipaquireño Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano viene mostrando una gran regularidad en las últimas carreras de la temporada y prueba de ello es este nuevo liderato tras sus buenas presentaciones en la Vuelta a Nariño y en la Vuelta a Boyacá, donde obtuvo sendos triunfos de etapa.

“Muy contento, muy feliz por este nuevo liderato, por todo el desempeño del equipo durante lo que ha sido estos primeros días de carrera. Muy motivados a seguir dando lo mejor de nosotros. Hemos venido creciendo, mejorando en los últimos meses”, dijo Peña.

Jeisson Casallas, líder sub-23 y Wilson Peña, líder de la general del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Asimismo, el pedalista cundinamarqués exaltó el trabajo de sus entrenadores y el gran trabajo de sus compañeros que viene destacándose y liderando varias clasificaciones. “Nuestros directores nos han guiado, nos han dado las mejores estrategias y bueno esto es el resultado, tenemos el liderato sub-23, el liderato de las metas volantes con Oscar y el liderato de la carrera”, añadió el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano

Peña, tendrá que afrontar mañana otro final en alto, que promete otra batalla entre los gallos de la general, en el que espera tener una buena actuación y seguir siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes‘. “Todavía queda mucha montaña, queda mucho Clásico por delante, pero estamos concentrados y muy motivados para seguir dando lo mejor”, concluyó el corredor de Zipaquirá.

Seguir leyendo

Ruta

“Yo quiero el podio en este Clásico, con Dubán Bobadilla o con Cristian Cubides”: Aldemar Herrera

Publicado

el

El Team Herrera Sport acaparó las miradas en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

La gesta del joven bogotano Dubán Bobadilla en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina no pasó desapercibida por el manager general del Team Herrera Sport, Aldemar Herrera, quien mostró su satisfacción por la victoria de unos de sus pupilos, en uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo colombiano.

El exciclista, quien también dirige a la escuadra nacional dio sus impresiones tras lo acontecido en el mítico Alto de Letras refiriéndose a que todavía falta mucha carrera. “me siento muy contento y hay que esperar, pues todavía queda Clásico, y tengo dos escaladores que están ahí a la espera”, dijo Aldemar Herrera a la Cadena Radial Antena Dos.

Asimismo, el entrenador del equipo ganador en la cuarta jornada recordó la buena preparación que su equipo adquirió corriendo por fuera del país en la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y en la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, «yo creo que se he adquirido la experiencia al correr internacionalmente y por eso se hizo una buena etapa moviendo la carrera”.

A partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos poderosos. El hecho de tener a dos hombre entre los diez primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más alertas, sin embargo, su técnico no se ocultó nada y mostró sus cartas para lo que viene, “yo quiero el podio en este Clásico, con Bobadilla o con Cristian Cubides”, finalizó Herrera.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio