Connect with us

Pista

Alemania en la persecución por equipos femenina y Países Bajos en la velocidad por equipos masculina, oro en la pista de Tokio 2020

Publicado

el

Podio final de la velocidad por equipos masculina en Tokio 2020 (Photo©UCI Track Cycling)

Este martes en la segunda jornada del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, se disputaron las finales por medalla en las pruebas de velocidad por equipos masculino y persecución por equipos femenina, que dejaron como vencedores a Alemania y Países Bajos respectivamente.

En la persecución por equipos femenina, la cuarteta alemana integrada por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger, establecieron récord mundial y derrotaron al conjunto de Gran Bretaña para quedarse con la presea de oro, marcando un insuperable registro de 4:04:242, rodando a una velocidad de 58.9 Km/h en el velódromo de Izu.

Las alemanas que el día anterior en las fases clasificatorias habían dejado la mejor marca mundial, -que volverían a batir este martes en la instancia final, superaron al equipo británico -campeón en Londres 2012 y Río 2016- que se quedó con la presea de plata, mientras que en la lucha por el bronce, Estados Unidos superó a Canadá.

Equipo alemán de persecución por equipos femenino en Tokio 2020 (Photo©UCI Track Cycling)

En la velocidad por equipos masculina se batió el récord olímpico en varias ocasiones, inicialmente fue Australia con (42’’371) en la fase de clasificación y posteriormente lo haría Países Bajos con (42’’134) que finalmente se enfundaría la presea de oro.

En su segunda salida a la rauda pista japonesa, Australia con (42’’103) batiría nuevamente el récord olímpico, hasta la entrada en escena de Gran Bretaña que impondría el (41’’829), registro que no parecía fácil de superar hasta la aparición de Países Bajos que una vez más arrasó y en la final con (41’’369) establecería un implacable récord olímpico.

Gran Bretaña que se vio superado por el equipo neerlandés se quedó con la presea de plata, mientras que Australia se vencería a Francia en la disputa por el bronce.

Anuncio

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; tercer medalla de Colombia en la Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center de Canadá

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo

Pista

Santiago Ramírez, bronce en prueba del kilómetro de Copa de Naciones de Pista en Milton

Publicado

el

Nicholas Fergozou, Chenxi Xue y Santiago Ramírez en el podio de la prueba del kilómetro en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Primera medalla colombiana en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. Santiago Ramírez se quedó con la presea de bronce en la prueba del kilómetro.

El ciclista caleño cumplió una destacada actuación en el Mattamy Center de Milton de Canadá al otorgarle a Colombia la primera medalla en esta competición. Ramírez venía de quedarse por fuera del podio en Glasgow, tras perder por una escasa diferencia.

El pistero colombiano finalizó tercero, a tan sólo 0,351 milésimas del chino Chenxi Xue, ganador del oro. La medalla de plata quedó en manos del neozelandés Nicholas Fergozou, quien perdió por 0,259 milésimas.

RESULTADOS PRUEBA DEL KILÓMETRO – COPA DE NACIONES DE PISTA GLASGOW

1Chenxi XUE CHN1:00.754
2Nicholas KERGOZOU de la BOESSIERE NZL+0.259
3Santiago RAMÍREZ MORALES COL+0.351
4Davide BOSCARO ITA+0.379
5Juan RUIZ TERAN MEX+0.968
6Weiming YAN CHN+1.053
7Tomaš BABEK CZE+1.383
8Jean SPIES RSA+2.530
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio