Connect with us

Ruta

Tim Wellens sobrevive a la fuga y se impone en la quinta etapa de la Vuelta a España

Publicado

el

Tim Wellens ganó la quinta etapa de la Vuelta a España (Photo©Lotto Soudal)

Sobreviviendo a la gran escapada del día, el pedalista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se adjudicó una gran victoria este sábado en la quinta etapa de la Vuelta a España, que no tiene variantes en la clasificación general y sigue dominada por Primož Roglic (Jumbo Visma) que pone segundos de por medio sobre sus rivales.

La batalla por la victoria de esta jornada que se desarrolló sobre 184 kilómetros entre Huesca y Sabiñanigo, consagró al combativo pedalista belga que festejó su primera victoria en la ronda ibérica, al superar a sus compañeros de aventura en los kilómetros finales, Guillaume Martin (Cofidis) y Thymen Arensman (Team Sunweb) que arribaron a la meta en la segunda y tercera posición.

El control en el grupo principal, que llegó visiblemente reducido a la definición, corrió siempre por cuenta del Jumbo Visma que en el kilómetro final aceleró el ritmo para que su líder Primož Roglic tomara segundos sobre sus rivales en meta, -como finalmente lo consiguió, a pesar de que su intento resultó frustrado ante una caída, por fortuna sin consecuencias en la que resultaron involucrados sus rivales-. Al esloveno que arribó a la meta con 4 segundos sobre sus contendores, finalmente le dieron el mismo tiempo que a sus rivales.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ingresó dentro del grupo principal en la casilla 16 y mantiene sin problemas su octava posición en la clasificación general individual, que sigue dominada por Primož Roglic, previo al primer día de descanso de la ronda española este lunes.

Los primeros intentos de escapada fueron neutralizados por el Movistar Team que controló el pelotón, hasta que posteriormente se conformaría la fuga ganadora con Sepp Kuss (Jumbo), Matteo Badilatti (Israel), Andrea Bagioli (Deceuninck), Callum Scotson (Mitchelton), Thymen Arensman, (Sunweb), Nelson Oliveira (Movistar), Fred Wright (Bahrain) y Jefferson Cepeda (Caja Rural), hombres que con el paso de los kilómetros, fueron entrando en la horma del grupo.

Los únicos sobrevivientes de la exitosa escapada fueron Tim Wellens (Lotto Soudal), Thymen Arensman, (Sunweb) y Guillaume Martin (Cofidis), corredores que con un margen superior a los tres minutos en los diez kilómetros finales, disputaron entre sí la victoria parcial, mientras en el grupo principal marchaban sin grandes acciones los principales favoritos.

Este domingo con una jornada de alta montaña con partida en Biescas, concluirá el primer segmento de competencia de la Vuelta, jornada de 146 kilómetros que presenta tres ascensiones categorizadas; el Alto de Petralba de tercera categoría, el Alto de Cotefablo de segunda, antes de la ascensión final a Aramón Formigal, escalada con catorce kilómetros de extensión, que concluye en línea de meta.

Resultados

Etapa 5

1 WELLENS Tim Lotto Soudal 4:19:25

2 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:04

3 ARENSMAN Thymen Team Sunweb 0:12

4 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:13

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 2:13

6 ARANBURU Alex Astana Pro Team 2:13

7 BENNETT George Team Jumbo-Visma 2:13

8 SIMON Julien Team Total Direct Energie 2:13

9 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 2:13

10 GODON Dorian AG2R La Mondiale 2:13

16 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 2:13

46 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 2:47

54 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 3:03

85 SOSA Iván INEOS Grenadiers 9:41

88 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 9:41

150 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 21:01

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 20:52:31

2 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:05

3 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:13

4 MAS Enric Movistar Team 0:32

5 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:38

6 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 0:44

7 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 1:17

8 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:29

9 SOLER Marc Movistar Team 1:55

10 BENNETT George Team Jumbo-Visma 1:57

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:41

30 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 16:03

41 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 23:44

81 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 45:06

137 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 59:59

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio