Connect with us

Ruta

Primož Roglic se impone con supremacía en Suances y recupera el liderato de la Vuelta a España

Publicado

el

Primoz Roglic triunfó en la décima etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo© Jumbo Visma)

Con amplia superioridad, el pedalista esloveno Primož Roglic se adjudicó este viernes su tercer triunfo parcial en la Vuelta a España 2020. El explosivo pedalista del Jumbo Visma, cruzó primero la meta en esta décima jornada, en la que los corredores recorrieron 185 kilómetros entre las localidades de Castro UrdialesSuances y es nuevo líder de la prueba.

En los últimos quinientos metros para la llegada, Roglic sacó provecho de su notable explosividad y lanzó un fuerte ataque que le representó festejar en meta su tercera victoria parcial en la ronda ibérica, al igual que recuperó el liderato. Felix Grosschartner (BORA Hansgrohe) fue segundo y Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) tercero.

Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) protagonizaron uno de los intentos ofensivos más importantes del día a diez kilómetros de meta. La dupla franco-belga, se mantuvo en punta con gran fortaleza hasta los últimos cuatro kilómetros camino de meta, donde el INEOS Grenadiers controló y los obligó a entrar nuevamente en la horma del grupo principal.

La gran escapada del día, que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los once minutos, estuvo integrada por cuatro hombres; Brent Van Moer (Lotto Soudal), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Pim Lingthart (Total Direct Energie) y Alexander Molenaar (Burgos BH). Corredores que poco a poco fueron perdiendo la diferencia que alcanzaron a tener en su favor, hasta que a quince kilómetros de meta fueron cazados por el pelotón.

Previo a la partida de la décima etapa este viernes, Juan Felipe Osorio (Burgos BH) recibió el reconocimiento como el corredor más combativo de la jornada anterior. En esta fracción, el ‘escarabajo’ mejor ubicado fue Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) que ingresó en la posición veintidós a tres segundos de Roglic.

Previo a la montañosa jornada de este sábado, la clasificación general individual cambia de líder, Primož Roglic (Jumbo Visma vuelve a tomar el mando de la prueba, al empatar en tiempo con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que descendió a la segunda posición. Por su parte Esteban Chaves (Mitchelton Scott) sigue siendo el mejor colombiano en la séptima posición.

La montaña reaparece este sábado en la Vuelta, con una jornada de 170 kilómetros que parte de Villaviciosa y presenta cinco puertos; uno de tercera y cuatro más de primera categoría: La Colladona, La Cobertoria, San Lorenzo, para concluir en el Alto de la Farrapona, escalada con 16.5 kilómetros de extensión al 6.2 %.

Resultados

Etapa 10

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:14:11

2 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe m.t

3 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step m.t

4 ARANBURU Alex Astana Pro Team m.t

5 STANNARD Robert Mitchelton-Scott m.t

6 SIMON Julien Team Total Direct Energie m.t

7 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation m.t

8 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits m.t

9 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

10 CORT Magnus EF Pro Cycling m.t

22 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:03

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:03

48 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:32

76 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 1:29

84 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:46

119 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 3:22

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 40:25:15

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers m.t

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:25

4 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:51

5 MAS Enric Movistar Team 1:54

6 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 3:19

7 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:28

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 3:35

9 POELS Wout Bahrain McLaren 3:47

10 SOLER Marc Movistar Team 3:52

17 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 7:17

32 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 38:11

42 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 48:36

64 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 1:09:34

123 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:48:25

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Diego Camargo fue (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

¡OFICIAL! Miguel Ángel López será corredor de Movistar Team en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López ganador etapa reina del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este martes y luego de varias semanas de especulaciones y espera, se ha confirmado la llegada del pedalista colombiano Miguel Ángel López al Movistar Team, para la próxima temporada, fichaje de lujo para el conjunto español de cara a su objetivo de ser protagonista y disputar las tres grandes vueltas de 2021.

El escalador boyacense que ascendió al tercer escalón del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, cierra un exitoso ciclo de seis notables temporadas con el Astana Pro Team, equipo con el que de momento ha obtenido sus más importantes victorias deportivas.

Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, puntualizó el corredor boyacense.

El mánager del conjunto español Eusebio Unzué destacó la importancia de la llegada de López a su equipo en 2021. “Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

El gran vencedor en la etapa reina del Tour de Francia 2020 con final en el Col de la Loze, es la quinta incorporación del conjunto español para 2021 y se suma a sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba, que permanecen en la estructura masculina, al igual que Paula Patiño que estará tres temporadas con el equipo femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio