Ruta
Pedalazos de Colombia y el Mundo
Publicado
Hace 7 añosel

Fernando Gaviria a punto de terminar cuarentena en Emiratos Arabes
El presidente de la FCC Mauricio Vargas informó que el astro colombiano del sprint, se encuentra en la recta final de su programa de cuarentena en los Emiratos Árabes y que estaría próximo a regresar al país. El dirigente señaló que Fernando dijo encontrarse totalmente recuperado, sin ninguna molestia y a la espera de un último examen cuyos resultados deberían conocerse de tal manera, que al terminar la semana pueda ser dado de alta y autorizado a retornar al país.
Giro de Italia en la incertidumbre
La primera de las tres grandes carreras por etapas que debería llevarse cabo este año (Giro de Italia) entre el 9-31 de Mayo, es a causa de la pandemia originada por el Coronavirus, objeto de múltiples apreciaciones que no hacen sino crear total incertidumbre en torno a ella. Todo indica que en la fecha original resultaría imposible llevarla cabo, por lo que aplazarla para el otoño sería una remota opción a considerar, posponer su comienzo para el 29 de mayo hasta el 21 de junio, impediría reacomodar muchas de las clásicas y carreras por etapas que no se han podido hacer y reducirla a 2 semanas tampoco parece llamar la atención de los organizadores.

Ciclosimuladores en reemplazo de las carreteras
Una de las más modernas herramientas del ciclismo, el simulador (que llegó para reemplazar a los rodillos y el spinning), se ha convertido en el favorito de los ciclistas profesionales y aficionados para entrenarse en estos aciagos días en los cuales está prohibido en algunos países salir a las carreteras en bicicleta. Figuras como Alberto Contador e Iván Basso y el equipo Mitchelton Scott de Esteban Chaves, han invitado a sus seguidores a entrenarse con ellos de manera virtual, a través de la plataforma SWIFT que permite gracias al internet, la conexión entre grupos de ciclistas y compartir o competir desde cualquier lugar del mundo.
Milano San Remo virtual el sábado
Con el #iopedaloacasa, se correrá de manera virtual el próximo sábado 21 de marzo, fecha de la famosa competencia clásica Milano San Remo, con el apoyo de los mismo organizadores (RCS). Para llevar un poco de solaz y distracción a los aficionados del ciclismo en Italia y el mundo, ya se encuentran en la lista de participantes Vincenzo Nibali, Maurizio Fondriest, Pippo Pozzatto, Iván Basso y otra serie de notables estrellas del ciclismo de ahora y de antes, quienes figuran entre los 1.200 inscritos que van a pedalear sobre los últimos 57 kilómetros finales del recorrido original, desde Itre Capi hasta Vía Roma gracias al apoyo tecnológico de la plataforma de Garmin.

Polémica por los entrenamientos en carretera
A propósito de los entrenamientos del ciclismo se ha creado una polémica internacional, por la manera como cada país interpreta el aislamiento de sus ciudadanos en relación con la pandemia. Inicialmente países como Italia permitieron las salidas en bicicleta y luego las prohibió lo mismo que sucedió en España, mientras en Bélgica y otros países han pemritido sin restricciones. Francia y Holanda acaban de prohibirlo tajantemente y con ello los ciclistas profesionales y aficionados están obligados a entrenarse de otra manera o por lo menos a tratar de conservar una condición física aceptable para cuando se pueda volver a la normalidad.
Tour y Olímpicos creen en la posibilidad de realizarse este 2020
De la misma manera como se avanza por parte del COI y el Comité Organizador con el concepto de llevar a cabo los Juegos Olímpicos del 24 de Julio al 9 de Agosto, también el Tour de Francia (Junio 27-Julio 19) por el momento mantiene el mismo concepto y no se ha pronunciado en ningún sentido en torno a aplazar o canelar la próxima cita del ciclismo mundial aunque se ha dicho que en la primera semana de abril, la entidad organizadora (A.S.O) tomaría una decisión en torno a ese aspecto.
Santini deja de hacer ropa para ciclismo y se dedica a fabricar tapabocas
La famosa marca italiana de ropa deportiva, muy conocida en el mundo del ciclismo Santini, anunció que suspende la fabricación de su línea de prendas deportivas y se dedica a la producción de tapabocas para ayudar en la entrega de tan valioso elemento para luchar contra el Coronavirus.
Tal vez te interese

Per Strand Hagenes se corona en la París-Tours 2026 tras un explosivo ataque en el tramo final

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

Tour de Langkawi 2026: así quedaron los cuatro colombianos en la general a un día del final

Nil Gimeno logra su primera victoria como profesional en la penúltima etapa del Tour de Langkawi

Riley Pickrell gana la sexta etapa del Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano en la general

Tour Langkawi: Nicolás Breuillard gana la etapa reina con destaque de Edward Cruz
Ruta
El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027
Publicado
Hace 6 minsel
19 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El Team Nativos le madruga a la temporada 2027 y empieza a confeccionar su nuevo proyecto deportivo con miras a consolidarse en el pelotón nacional e internacional. Con la firme intención de ser protagonistas desde las primeras competencias del año, las directivas de la escuadra han iniciado los movimientos estratégicos para estructurar una nómina competitiva que responda a las altas exigencias del calendario ciclístico.
La gran novedad en la dirección técnica para este nuevo ciclo será el liderazgo del exciclista Aldemar Herrera, que con más de 27 años en el ciclismo, asumirá el rol de director técnico. Bajo su guía táctica, el equipo ya confirmó la contratación de sus tres primeras cartas fuertes para la carretera: Daniel Hoyos, Juan Pablo Sossa y Diego Benavides, corredores que aportarán talento y experiencia para buscar las victorias en las principales carreras.

Daniel Hoyos, que actualmente corré el Clásico RCN, ya firmó para la temporada 2027. (Foto © Team Nativos)
“Primero que todo, agradecerle a la Organización Ciber por el patrocinio, esperamos estar en las carreras más importantes del país el próximo año», manifestó Herrera tras su nombramiento. El estratega destacó la importancia del respaldo institucional para garantizar la logística y el rendimiento óptimo de sus dirigidos en cada una de las exigentes jornadas que afrontarán en el territorio colombiano.
Además del panorama local, el estratega anticipó que el Team Nativos proyecta una ambiciosa expansión fuera de las fronteras colombianas. “Asimismo, tendremos un calendario internacional nutrido que incluirá la Vuelta a República Dominicana, la Vuelta al Ecuador, la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Costa Rica”, concluyó Herrera, trazando los grandes objetivos de una escuadra que busca dejar huella en la temporada 2027.
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro Osorio gana la segunda etapa y se pone líder
Publicado
Hace 14 horasel
18 octubre, 2026
El pedalista carmelitano Alejandro Osorio, al servicio del equipo Orgullo Paisa, se impuso con autoridad este domingo en la segunda etapa del Clásico RCN 2026. «El Pony» cruzó la línea de meta en primer lugar tras un exigente recorrido de 131,3 kilómetros que conectó a las localidades de Funza y Honda, consolidando el gran arranque de su escuadra en el denominado ‘Duelo de Titanes’.
“Muy contento con esta victoria. Fue una etapa muy dura, gracias a Dios al final de temporada siempre me siento bien. La llegada no la conocía, pero sabía que tocaba atacar porque el tú a tú con Paredes es muy difícil”, dijo Osorio al finalizar la etapa.

Alejandro Osorio, el vencedor de la segunda etapa del Clásico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La definición de la jornada estuvo cargada de altas emociones. El actual líder de la clasificación general, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) terminó siendo relegado de la segunda posición del día al último lugera del grupo, luego de la revisión de los jueces, por lo qué el antioqueño terminó perdiendo el liderato con Osorio.
Con lo cambios en los resultados de la jornada, el Clásico RCN Sistecrédito 2026 quedó mas apretado en la general presentando una cerrada batalla entre las principales escuadras del ciclismo nacional, de cara a la tercera etapa que llevará al pelotón por carreteras del departamento del Tolima.
El ‘Duelo de Titanes’ continuará este lunes con la tercera etapa, que contará con 145 kilómetros y final en Villa Restrepo, luego de pasar por Ibagué. El ascenso hacia la meta será uno de los grandes desafíos de esta primera parte de la competencia con exigentes pendientes y descensos técnicos.

Alejandro Osorio, ganador la segunda etapa del Clásico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 2 | Funza › Honda (131,3 km)
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 2:46:09 | |
| 2 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 3 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |
| 4 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 5 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | m.t. | |
| 6 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 8 | Camilo Ardila | Nu Colombia | m.t. | |
| 9 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | m.t. | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. |
Clásificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 6:57:03 | |
| 2 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 0:04 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:05 | |
| 4 | Javier Jamaica | NU Colombia | 0:08 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:10 | |
| 6 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | 0:14 | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:14 | |
| 8 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 0:14 | |
| 9 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:14 | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:14 |
Ruta
Clásica Provincia de Chiriquí: Gotzon Martín se queda con el título y Roberto González se lleva la jornada final
Publicado
Hace 15 horasel
18 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El Euskaltel-Euskadi cerró con broche de oro su participación en la Clásica Provincia de Chiriquí, carrera disputada en Panamá, donde el español Gotzon Martín se consagró campeón tras defender el liderato en la segunda y última etapa.
El podio lo completaron los panameños Roberto González (Solution Tech-NIPPO-Rali), quien ocupó el segundo lugar, a 21 segundos del ganador, mientras que Bolívar Espinosa (Senafront) se subió al tercer cajón, a 33 segundos de Martín.
Con relación a los colombianos, solo dos terminaron la prueba Jefferson Ruiz en el puesto 12° a 2:23 del campeón y Daniel Arroyave en la casilla 21° a más de cuatro minutos, mientras que Nicolás Gómez, Camilo Gómez, Nelson Jiménez y William Quintero no concluyeron.
En cuanto a la jornada final, el panameño Roberto González, del equipo italiano ‘Solution Tech – Nippo – Rali’, ganó luego de recorrer 149 kilómetros.

Roberto González ganó la última etapa de Clásica Provincia de Chiriquí. (Foto © Fepaci)
Clásica Provincia de Chiriquí (2.2)
Resultados Etapa 2 | David – David (149 km)
| 1 | Roberto González | Solution Tech-NIPPO-Rali | 3:26:48 | |||
| 2 | Gotzon Martín | Euskaltel-Euskadi | m.t. | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Senafront | m.t. | |||
| 4 | Pablo Vásquez | Rali-Giant | m.t. | |||
| 5 | Gabriel Rojas | Manza Te-La Selva-Scott | 0:04 | |||
| 6 | Randish Lorenzo | Servicio Nacional Aeronaval | 0:06 | |||
| 7 | Xabier Berasategi | Euskaltel-Euskadi | 1:44 | |||
| 8 | Hodei Muñoz | Euskaltel-Euskadi | 1:44 | |||
| 9 | Felix Meo | Solution Tech-NIPPO-Rali | 1:44 | |||
| 10 | Derrick Chavarría | Belice | 1:44 | |||
| 18 | Jefferson Ruiz | Selección Colombia | 1:44 | |||
| 26 | Daniel Arroyave | Selección Colombia | 2:18 |

Gotzon Martín, campeón de Clásica Provincia de Chiriquí 2026. (Foto © Fepaci)
Clasificación General Individual
| 1 | Gotzon Martín | Euskaltel-Euskadi | 7:04:38 | |||
| 2 | Roberto González | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:21 | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Senafront | 0:33 | |||
| 4 | Gabriel Rojas | Manza Te-La Selva-Scott | 0:42 | |||
| 5 | Randish Lorenzo | Servicio Nacional Aeronaval | 0:45 | |||
| 6 | Pablo Vasquez | Rali-Giant | 1:50 | |||
| 7 | Xabier Isasa | Euskaltel-Euskadi | 2:13 | |||
| 8 | Hodei Munoz | Euskaltel-Euskadi | 2:19 | |||
| 9 | Carlos Samudio | Solution Tech-NIPPO-Rali | 2:20 | |||
| 10 | Cristofer Jurado | Servicio Nacional Aeronaval | 2:21 |
| 12 | Jefferson Ruiz | Selección Colombia | 2:23 | |||
| 21 | Daniel Arroyave | Selección Colombia | 4:54 |

El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

“Rodando por una Sonrisa” cumple su sexta edición: la meta es recaudar $400 millones de pesos

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro Osorio gana la segunda etapa y se pone líder








