Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Fernando Gaviria estaría en espera de un último exámen para retornar a Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria a punto de terminar cuarentena en Emiratos Arabes

El presidente de la FCC Mauricio Vargas informó que el astro colombiano del sprint, se encuentra en la recta final de su programa de cuarentena en los Emiratos Árabes y que estaría próximo a regresar al país. El dirigente señaló que Fernando dijo encontrarse totalmente recuperado, sin ninguna molestia y a la espera de un último examen cuyos resultados deberían conocerse de tal manera, que al terminar la semana pueda ser dado de alta y autorizado a retornar al país.

Giro de Italia en la incertidumbre

La primera de las tres grandes carreras por etapas que debería llevarse cabo este año (Giro de Italia) entre el 9-31 de Mayo, es a causa de la pandemia originada por el Coronavirus, objeto de múltiples apreciaciones que no hacen sino crear total incertidumbre en torno a ella. Todo indica que en la fecha original resultaría imposible llevarla cabo, por lo que aplazarla para el otoño sería una remota opción a considerar, posponer su comienzo para el 29 de mayo hasta el 21 de junio, impediría reacomodar muchas de las clásicas y carreras por etapas que no se han podido hacer y reducirla a 2 semanas tampoco parece llamar la atención de los organizadores.

Ciclosimuladores en reemplazo de las carreteras  

Una de las más modernas herramientas del ciclismo, el simulador (que llegó para reemplazar a los rodillos y el spinning), se ha convertido en el favorito de los ciclistas profesionales y aficionados para entrenarse en estos aciagos días en los cuales está prohibido en  algunos países salir a las carreteras en bicicleta. Figuras como Alberto Contador e Iván Basso y el equipo Mitchelton Scott de Esteban Chaves, han invitado a sus seguidores a entrenarse con ellos de manera virtual, a través de la plataforma SWIFT que permite gracias al internet, la conexión entre grupos de ciclistas y compartir o competir desde cualquier lugar del mundo.

Milano San Remo virtual el sábado

Con el #iopedaloacasa, se correrá de manera virtual el próximo sábado 21 de marzo, fecha de la famosa competencia clásica Milano San Remo, con el apoyo de los mismo organizadores (RCS). Para llevar un poco de solaz y distracción a los aficionados del ciclismo en Italia y el mundo, ya se encuentran en la lista de participantes Vincenzo Nibali, Maurizio Fondriest, Pippo Pozzatto, Iván Basso y otra serie de notables estrellas del ciclismo de ahora y de antes, quienes figuran entre los 1.200 inscritos que van a pedalear sobre los últimos 57 kilómetros finales del recorrido original, desde Itre Capi hasta Vía Roma gracias al apoyo tecnológico de la plataforma de Garmin.

Polémica por los entrenamientos en carretera

A propósito de los entrenamientos del ciclismo se ha creado una polémica internacional, por la manera como cada país interpreta el aislamiento de sus ciudadanos en relación con la pandemia. Inicialmente países como Italia permitieron las salidas en bicicleta y luego las prohibió lo mismo que sucedió en España, mientras en Bélgica y otros países han pemritido sin restricciones. Francia y Holanda acaban de prohibirlo tajantemente y con ello los ciclistas profesionales y aficionados están obligados a entrenarse de otra manera o por lo menos a tratar de conservar una condición física aceptable para cuando se pueda volver a la normalidad.

Tour y Olímpicos creen en la posibilidad de realizarse este 2020

De la misma manera como se avanza por parte del COI y el Comité Organizador con el concepto de llevar a cabo los Juegos Olímpicos del 24 de Julio al 9 de Agosto, también el Tour de Francia (Junio 27-Julio 19) por el momento mantiene el mismo concepto y no se ha pronunciado en ningún sentido en torno a aplazar o canelar la próxima cita del ciclismo mundial aunque se ha dicho que en la primera semana de abril, la entidad organizadora (A.S.O) tomaría una decisión en torno a ese aspecto.

Santini deja de hacer ropa para ciclismo y se dedica a fabricar tapabocas

La famosa marca italiana de ropa deportiva, muy conocida en el mundo del ciclismo Santini, anunció que suspende la fabricación de su línea de prendas deportivas y se dedica a  la producción de tapabocas para ayudar en la entrega de tan valioso elemento para luchar contra el Coronavirus.

Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo