Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Fernando Gaviria estaría en espera de un último exámen para retornar a Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria a punto de terminar cuarentena en Emiratos Arabes

El presidente de la FCC Mauricio Vargas informó que el astro colombiano del sprint, se encuentra en la recta final de su programa de cuarentena en los Emiratos Árabes y que estaría próximo a regresar al país. El dirigente señaló que Fernando dijo encontrarse totalmente recuperado, sin ninguna molestia y a la espera de un último examen cuyos resultados deberían conocerse de tal manera, que al terminar la semana pueda ser dado de alta y autorizado a retornar al país.

Giro de Italia en la incertidumbre

La primera de las tres grandes carreras por etapas que debería llevarse cabo este año (Giro de Italia) entre el 9-31 de Mayo, es a causa de la pandemia originada por el Coronavirus, objeto de múltiples apreciaciones que no hacen sino crear total incertidumbre en torno a ella. Todo indica que en la fecha original resultaría imposible llevarla cabo, por lo que aplazarla para el otoño sería una remota opción a considerar, posponer su comienzo para el 29 de mayo hasta el 21 de junio, impediría reacomodar muchas de las clásicas y carreras por etapas que no se han podido hacer y reducirla a 2 semanas tampoco parece llamar la atención de los organizadores.

Ciclosimuladores en reemplazo de las carreteras  

Una de las más modernas herramientas del ciclismo, el simulador (que llegó para reemplazar a los rodillos y el spinning), se ha convertido en el favorito de los ciclistas profesionales y aficionados para entrenarse en estos aciagos días en los cuales está prohibido en  algunos países salir a las carreteras en bicicleta. Figuras como Alberto Contador e Iván Basso y el equipo Mitchelton Scott de Esteban Chaves, han invitado a sus seguidores a entrenarse con ellos de manera virtual, a través de la plataforma SWIFT que permite gracias al internet, la conexión entre grupos de ciclistas y compartir o competir desde cualquier lugar del mundo.

Milano San Remo virtual el sábado

Con el #iopedaloacasa, se correrá de manera virtual el próximo sábado 21 de marzo, fecha de la famosa competencia clásica Milano San Remo, con el apoyo de los mismo organizadores (RCS). Para llevar un poco de solaz y distracción a los aficionados del ciclismo en Italia y el mundo, ya se encuentran en la lista de participantes Vincenzo Nibali, Maurizio Fondriest, Pippo Pozzatto, Iván Basso y otra serie de notables estrellas del ciclismo de ahora y de antes, quienes figuran entre los 1.200 inscritos que van a pedalear sobre los últimos 57 kilómetros finales del recorrido original, desde Itre Capi hasta Vía Roma gracias al apoyo tecnológico de la plataforma de Garmin.

Polémica por los entrenamientos en carretera

A propósito de los entrenamientos del ciclismo se ha creado una polémica internacional, por la manera como cada país interpreta el aislamiento de sus ciudadanos en relación con la pandemia. Inicialmente países como Italia permitieron las salidas en bicicleta y luego las prohibió lo mismo que sucedió en España, mientras en Bélgica y otros países han pemritido sin restricciones. Francia y Holanda acaban de prohibirlo tajantemente y con ello los ciclistas profesionales y aficionados están obligados a entrenarse de otra manera o por lo menos a tratar de conservar una condición física aceptable para cuando se pueda volver a la normalidad.

Tour y Olímpicos creen en la posibilidad de realizarse este 2020

De la misma manera como se avanza por parte del COI y el Comité Organizador con el concepto de llevar a cabo los Juegos Olímpicos del 24 de Julio al 9 de Agosto, también el Tour de Francia (Junio 27-Julio 19) por el momento mantiene el mismo concepto y no se ha pronunciado en ningún sentido en torno a aplazar o canelar la próxima cita del ciclismo mundial aunque se ha dicho que en la primera semana de abril, la entidad organizadora (A.S.O) tomaría una decisión en torno a ese aspecto.

Santini deja de hacer ropa para ciclismo y se dedica a fabricar tapabocas

La famosa marca italiana de ropa deportiva, muy conocida en el mundo del ciclismo Santini, anunció que suspende la fabricación de su línea de prendas deportivas y se dedica a  la producción de tapabocas para ayudar en la entrega de tan valioso elemento para luchar contra el Coronavirus.

Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio