Connect with us

Ruta

“No estoy seguro de poder cumplir el trabajo que se necesitaría de mí en el Tour de Francia” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome le apuntará a la Vuelta a España en 2020 (Photo© Karen Lambrecht)

Chris Froome será una de las más sentidas ausencias en el próximo Tour de Francia en lo que a figuras se refiere. El espigado corredor que la próxima temporada dejará el Team INEOS para sumarse al Israel Start UP, reveló que su exclusión de la nómina del Tour le da un espacio importante para reencontrarse con una mejor condición, para liderar al conjunto británico en la Vuelta a España.

Froome reveló que a pesar de estar recuperado de su accidente, no se siente en condiciones de cumplir con la labor que el equipo requiera de su parte en el Tour. “No estoy seguro de poder cumplir realmente el trabajo necesario que se necesitaría de mí en el Tour de Francia de este año, y creo que es mucho más realista apuntar a la Vuelta a España, y me da la oportunidad de enfocarme en algo que se pueda entregar, de verdad”.

Definitivamente es un reajuste para mí, mover los postes de la portería del Tour de Francia a la Vuelta a España, pero creo que, dado el lugar de donde vengo durante el último año, he tenido una recuperación increíble del gran accidente que sufrí el año pasado y estoy en una posición muy afortunada de volver a competir ahora”. Agregó el corredor de 35 años.

El cuádruple campeón del Tour de Francia, añadió que aún se encuentra en proceso de re-adaptación a la competencia. “La gente tiene que recordar que estoy regresando de un terrible accidente el año pasado en el que me fracturé muchos huesos del cuerpo. La recuperación es completa. No tengo ningún dolor, no tengo problemas persistentes, pero ciertamente eso fue un gran golpe para mí, y creo que todavía estoy volviendo a ese nivel completo de condición física en este momento”.

El pedalista que ofició como gregario de INEOS en el Dauphiné, deseó éxitos a sus compañeros en el Tour. “Le deseo al equipo toda la mejor de las suertes, la carrera será brutal, pero tengo toda la fe en Egan y en el equipo que lo rodea para que puedan obtener el resultado”.

Hay algunos pasos bastante cruciales en términos de mi progresión para poder volver a ganar una carrera, y espero que se unan para la Vuelta a España. Es genial para mí tener ahora esa claridad, saber que ese será mi gran objetivo para la temporada”. Agregó Froome.

Ruta

Tadej Pogačar renueva con UAE Team Emirates hasta 2026

Publicado

el

Tadej Pogačar en el podio del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

UAE Team Emirates anunció este martes la renovación contractual de la gran estrella eslovena y vigente Campeón del Tour de Francia Tadej Pogačar hasta el año 2026.

El estelar escalador de 22 años, que diez meses atrás había extendido su continuidad con la escuadra emiratí hasta 2024 es la principal apuesta de renovación del conjunto de Medio Oriente, con el que viene de conquistar el UAE Tour y el presente año aspira a retener el título del Tour de Francia.

El escalador esloveno expresó: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los corredores y el personal. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”.

El director ejecutivo del conjunto emiratí Mauro Gianetti expresó: “Nos complace anunciar la ampliación del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo”.

Seguir leyendo

Ruta

Tirreno Adriático será la próxima prueba de la temporada 2021 para Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita y Daniel Martínez en la sexta etapa del UAE Tour 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Tirreno Adriático a disputarse del 10 al 16 de marzo en Italia, será la segunda competencia oficial de la temporada 2021 para el Campeón Nacional de Ruta Sergio Higuita con los colores del EF Education Nippo.

El antioqueño que concluyó su participación en el UAE Tour en la casilla once de la clasificación general, se mostró satisfecho con su desempeño en la prueba emiratí, en la que ocupó la tercera y cuarta casilla en las dos jornadas de montaña.

Higuita entregó un balance positivo de su desempeño en la primera prueba de su temporada 2021. “El UAE Tour me deja demasiado contento, con buenas sensaciones y analizando que puedo mejorar para hacer lo mejor en las próximas carreras que vienen. Por ahora recuperar bien, estoy en mi residencia en España y seguiré trabajando entrenando para las competencias que siguen”.

Las etapas de montaña del UAE Tour me dejan un buen sabor de boca, estar allí en la pelea con los favoritos siempre es muy bueno y también aprendizajes de lo que se puede mejorar para las etapas de abanicos y las etapas llanas que hoy en día se va muy rápido”, agregó el corredor antioqueño.

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg y Diana Peñuela serán la cuota colombiana este martes en Le Samyn (PREVIA)

Publicado

el

Álvaro Hodeg será el único colombiano en la Le Samyn masculina (Photo©Deceuninck Quick Step)

Los corredores colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Diana Peñuela (Team Tibco SVB) serán de la partida este martes en la edición 2021 de Le Samyn en Bélgica.

En la prueba femenina y luego de su participación en Omloop Het Nieuwsblad, Diana Peñuela con el Team Tibco SVB será la única corredora colombiana en competencia. La caldense disputará de esta forma la segunda prueba de su temporada 2021.

Diana Peñuela la única colombiana en en Le Samyn femenina (Foto©Diana Peñuela)

Al igual que la prueba masculina, las damas partirán de Quaregnon y recorrerán 92 kilómetros hasta la línea de meta en Dour. Escenario que coronará a la sucesora de Chantal Blaak, que el año anterior se llevó los honores y en esta ocasión no será de la partida. De esta forma, en el listado de llamadas a disputar la victoria aparecen la francesa Audrey Cordon-Ragot (Trek Segafredo) y la corredora local Jolien D’hoore (SD Works).

Los llamados a disputar la prueba masculina

Hodeg que el día anterior fue de la partida en KuurneBruselas-Kuurne, prueba que marcó su retorno a la competición tras la caída en Almería, será una de las grandes cartas del conjunto belga, en caso de que la prueba se defina en el embalaje entre los hombres más rápidos.

Una de las figuras más esperadas en la prueba masculina y principal favorito a la victoria final en esta competencia que se disputará sobre 205 kilómetros entre Quaregnon y Dour, es el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) que viene de dar una exhibición en la KuurneBruselas-Kuurne.

Mathieu van der Poel viene de ser figura en la Kuurne-Bruselas-Kuurne (Photo©INEOS Grenadiers)

Especialistas en este tipo de carreras como el campeón en 2019 Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) y Aimé De Gent (Intermarché Wanty Gobert) subcampeón de las dos últimas ediciones, hacen parte del listado de estrellas participantes, en el que igualmente sobresalen Jasper Philipsen y Tim Merlier en un estelar Alpecin Fenix que comandará Van der Poel.

El director deportivo del conjunto belga, Rik Van Slycke afirmó: “Tenemos un buen equipo, con el que podemos jugar un papel importante. Tenemos otras opciones con Jannik, Álvaro y Mark. Al final, decidiremos durante la carrera qué carta jugaremos”.

Recorrido Prueba Masculina

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio