Connect with us

Ruta

Seis años atrás: Nairo Quintana festejaba en Val Martello y asumía al liderato del Giro de Italia 2014

Publicado

el

Quintana brilló con luz propia en la primera de las cuatro jornadas de alta montaña que faltan para terminar el Giro 2014
El 27 de mayo de 2014 Nairo Quintana vistió su primera 'Maglia Rosa' en el Giro de Italia (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Seis años atrás -un 27 de mayo de 2014- Nairo Quintana empezó a escribir su nombre en el ‘Infinito’ del Giro de Italia, con su épica victoria en solitario en Val Martello. Transcurría la etapa 16 y todo era incertidumbre por las tormentas de nieve y las inclementes temperaturas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el astro colombiano que afrontaba dificultades de salud por esos días, protagonizara una auténtica exhibición y se hiciera líder de la ronda italiana.

La jornada que partió de Ponte de Legno y recorrió 139 kilómetros, fue el escenario escogido por la gran estrella colombiana, que ese día propinó la primera gran estocada a sus rivales en la lucha por el título del Giro de Italia. El primero de un colombiano en la ‘Corsa Rosa’ desde su primera participación en los 70s.

El fantástico escalador colombiano, completó este martes en Val Martello, su segundo triunfo de etapa en una competencia ‘grande’ del ciclismo mundial

Con lluvia, nieve, temperaturas bajo cero y una gran polémica –suscitada por un aparente ataque de Nairo Quintana en el descenso del Stelvio– que posteriormente tuvo claridad, se cumplió esta jornada de gran dificultad, en la que los corredores afrontaron tres míticas ascensiones; el Passo Gavia en los kilómetros iniciales, el Stelvio (considerado en esa ocasión Cima Coppi), para finalizar en Val Martello, escenario final de la exhibición del boyacense que al cierre se enfundaría la ‘Maglia Rosa’, que vestía entonces Rigoberto Urán.

Apoyado en el gran trabajo de sus compañeros de equipo en el Movistar Team que se encargaron de dar un impulso estelar al grupo puntero, encabezados por el vasco Gorka Izaguirre. Quintana respondió a la notable labor de su equipo y protagonizó una espectacular escalada final hacia Val Martello, dejando rezagados uno a uno a sus compañeros de aventura en los últimos 70 kilómetros, para coronar la cima final en solitario con 4:42:35 como tiempo final. Dejando de por medio ocho segundos con Ryder Hesjedal (Garmin Sharp) y un minuto trece segundos sobre Pierre Rolland (Europcar) que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Ante la gran polémica que se desató en medios internacionales por un aparente ataque en el descenso del Stelvio, Quintana al cierre de la etapa aseguró: “Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso Rolland y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte y tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido”.

“En ningún momento fue un ataque bajando ni escuché nada de que la carrera fuera a neutralizarse, ni por parte de la organización, ni desde el coche del equipo. Se ha hecho el corte, pero la mayor diferencia que he abierto frente a mis rivales, ha sido en la subida final a Val Martello”. Declaró el boyacense para concluir definitivamente con la agitada polémica en la que Rigoberto Urán no hizo reclamación u objeción alguna.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.