Connect with us

Ruta

Movistar Team define sus líderes para las tres grandes

Publicado

el

Alejandro Valverde y Marc Soler en el desarrollo del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En rueda de prensa conferida este miércoles a través de plataformas digitales, el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué confirmó la asignación de sus principales cartas para la disputa del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España en la temporada 2020. Unzué y sus tres líderes analizaron lo que vendría para el ciclismo en los próximos meses, se manifestaron respecto a los falsos rumores de la llegada de Chris Froome al equipo y la incertidumbre de saber en que estado llegarán a la competición.

Como estaba previsto, Alejandro Valverde y Enric Mas serán los líderes de la escuadra telefónica para el Tour de Francia y repetirán en la Vuelta a España. Mientras que la principal carta del conjunto navarro para el Giro de Italia será Marc Soler.

La primera aparición de la escuadra ibérica, se daría en la Vuelta a Burgos que de confirmarse su realización, iniciaría el 28 de julio. Dos semanas antes de su primera gran concentración ‘post-pandemia’ –a mediados de julio- en la que se hará un acercamiento entre los corredores y staff y se darán a conocer los calendarios completos para lo restante de 2020.

Para Alejandro Valverde, las carreras serán diferentes y nadie sabe cómo va a llegar. “No sabemos dónde va a estar la debilidad, si al inicio, al final o mitad de una vuelta grande, lo que sí creo es que va a ser algo diferente a otros años. Para el murciano, del Tour saldrán con la preparación ideal para el Mundial. “Este año será muy complicado hacer las clásicas, pero al mundial se llegara en gran forma pues se corre a la semana de terminado el Tour”.

Valverde igualmente fue cuestionado ante los falsos rumores de la llegada de Chris Froome a Movistar y afirmó: “Es un grandísimo campeón y creo que sería muy bien recibido con las puertas abiertas vaya donde vaya, pero creo que todo el mundo o los que estamos en este mundillo sabíamos que es algo muy difícil de que él llegará a Movistar. Es una anécdota y poco más”.

El campeón mundial 2019, fue cuestionado respecto a sus próximos enfrentamientos deportivos frente a Nairo Quintana a lo que contestó: “Medirme contra Nairo es un honor, es un gran campeón, buen compañero, buen amigo también y vamos a luchar cada uno por su equipo al máximo

El mánager general Eusebio Unzué confirmó que el conjunto ibérico tendrá una concentración a mitad julio y aprovechó para desmentir una vez más cualquier contacto o intento de contratar a Froome y agregó: “Su jefe se encargó de mandar las aguas a su cauce”. El mánager navarro reveló que su equipo está siendo y seguirá siendo sometido  a un estricto control sanitario. “Todavía no conocemos protocolos para las carreras pero vamos a cumplirlas y colaborar al máximo”.

Anuncio

Ruta

Tres sprinters colombianos se medirán a los hombres más rápidos del pelotón internacional en la Brujas De Panne

Publicado

el

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano cara a cara en la clásica belga Brujas De Panne 2024. (Foto © Movistar/UAE)

La edición 48 de la clásica belga Brujas De Panne, que tendrá lugar este miércoles con un recorrido de 198,9 kilómetros de perfil totalmente llano, reunirá a los hombres más rápido del pelotón internacional y contará con la participación de tres sprinters colombianos.

Fernando Gaviria, quien ya saboreó las mieles del triunfo esta temporada en la primera etapa del Tour de Colombia, será la referencia del Movistar Team. El velocista antioqueño estará rodeado por Davide Cimolai, Johan Jacobs, Lorenzo Milesi, Mathias Norsgaard, Vinicius Rangel y Manlio Moro.


Perfil de la clásica belga Brujas De Panne 2024. (Foto © Brujas De Panne)

Pero el ‘Misil de la Ceja‘ no será el único colombiano en la competencia que abre la temporada de las clásicas flamencas, también estarán con el UAE Team Emirates el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

Asimismo, se darán cita Tim Merlier (Soudal Quick-Step), Arnaud Démare (Arkéa – B&B Hotels), Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious), Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL), Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla), Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team), Pascal Ackermann (Israel – Premier Tech) y el belga Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck), quien defenderá el título de la carrera.

Seguir leyendo

Ruta

Escarabajos por el mundo: así fue el desempeño de los colombianos en carreras de Italia, Francia, Croacia, Portugal y España

Publicado

el

Diego Camargo y Nelson-Soto siguen de gira por Europa con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli. (Foto © Team Petrolike)

Los pedalistas colombianos tuvieron un fin de semana agitado, compitiendo en varias carreras alrededor del mundo en pruebas disputadas en Italia, Portugal, Croacia, Francia y España este domingo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los resultados de varias competencias, algunas de categoría UCI disputadas en diferentes países, que contaron con participación de los escarabajos.

Italia – Popolarissima (1.2)
Resultados Treviso – Treviso (174,6 km)

1Daniel SkerlCTF Victorious3:36:47
2Simone BudaSolme – Olmo,,
3Carlos García *MéxicoA.R Monex Pro Cycling Team,,
4Francesco Della LungaHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo,,
5Thomas CapraCTF Victorious,,
48Nelson Soto *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:14
114 Diego Camargo *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:38

Croacia – GP Slovenian Istria (1.2)
Izola – Izola (156,5km)

1Marcin BudzinskiMazowsze Serce Polski3:49:33
2Max van Der MeulenCTF Victorious,,
3Riccardo ZoidlTeam Felt Felbermayr0:07
4Anže SkokAdria Mobil0:11
5Sebastian PutzTirol KTM Cycling Team,,
61Juan Guillermo Martínez *ColombiaQ36.5 Continental Team1:17

PortugalClásica da Arrabida (1.2)
Setúbal – Palmela (175,1km)

1Joseba LópezCaja Rural – Seguros RGA4:04:59
2Alexandre MontezCredibom / LA Alumínios / Marcos Car,,
3Mathias BregnhojSabgal / Anicolor,,
4Joaquim SilvaEfapel Cycling,,
5Eduard PradesCaja Rural – Seguros RGA0:23
67Santiago Mesa *ColombiaEfapel Cycling10:20
DSQ Juan David Cárdenas *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Edwar Rondon *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Miguel Castro *ColombiaPortos WindmobDescalificado

España – Vuelta a Extremadura 2024
Clasificación General Final (Tres Etapas)

1José Luis FauraEquipo Cortizo10:28:10
2Clément DelcrosAVC Aix-en-Provence0:10
3Juan Pablo SossaVigo-Rias Baixas0:12
31 Juan Pablo Ortega *ColombiaSupermercados Froiz6:31
93Joseph Flórez *ColombiaTechnosylva Maglia Bembibre25:57

Italia – GP San Giuseppe
Resultado Final

1Michael BelleriHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo
2Francesco ParravanoAran Cucine Vejus
3Lorenzo GalimbertiBiesse-Carrera
4Ludovico CrescioliTeam Technipes #InEmiliaRomagna
5Giovanni BortoluzziGeneral Store-Essegibi-F.Ili Curia
13 Diego Pescador *ColombiaGW Erco Shimano

España – Trofeo Caja Rural – GP San José
Resultados (161,3 km)

1Ivan SmirnovPC Baix Ebre3:48:59
2Oscar RotaZamora Enamora0:01
3Dario GiulianoPolti-KOMETA U230:01
4Martín ReyEquipo Cortizo0:01
5Jorge GálvezZamora Enamora0:01
73 Erick Lavado *ColombiaRetelec-Team Cycling Galicia5:31

Francia – Critérium de Mónaco
Resultado Final

1Logan MacleanProject 1
2Daniel GianelloOverall Tre Colli Cycling Team
3Adam kellyProject 1
4Alexander BallProject 1
5Kristians BelohvosciksU.C. Mónaco
9 Kevin Velásquez *ColombiaU.C. Mónaco

España – GP San José Astillero
Resultados (126,5 km)

1Inaki TrujilloEiser-Hirumet2:55:15
2Oscar FuentesEquipo Gomur0:02
3Donovan RamírezGrupo Intxausti0:02
4 Benoit DíazElectro Alavesa – Zuia Ingenieri0:05
5Jeison Rujano *VenezuelaGrupo Intxausti0:07
36 Samuel Becerra *ColombiaCiudad de Oviedo-Tartiere Auto0:38
59 Mario Valbuena *ColombiaSHC Cycling Team2:41
Seguir leyendo

Ruta

Gran Premio New York City. El ciclismo aficionado y profesional se toman en mayo la capital del mundo

Publicado

el

El próximo 19 de Mayo el Gran Premio New York City y el Gran Fondo New York se tomarán la capital del mundo (Foto©GFNY)

La Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, El Empire State, iconos de la ciudad de Nueva York a los que desde el 19 de mayo habrá que agregarles el Gran Premio New York City (GP NYC). La competencia ciclística de un día tendrá su edición inaugural amparada en los más de diez años de historia del Gran Fondo New York (GFNY), uno de los más grandes eventos aficionados del mundo con participaciones de más de 5000 ciclistas que en 2024 tendrán la oportunidad de recorrer el mismo trazado de una competencia UCI 1.2, partiendo 15 minutos después de la prueba para la categoría élite. 

Serán 25 equipos de más de 15 países los que disputarán el Gran Premio New York City, una de las pruebas más esperadas del 2024 y que significará además el regreso de las grandes pruebas de ruta profesionales a los Estados Unidos tras el final de grandes eventos que llegaron a hacer parte del calendario UCI como el Tour de California y el Colorado Pro Cycling Challenge.

La realización de una carrera profesional de categoría UCI 1.2 y de un Gran Fondo de participación masiva para aficionados casi al mismo tiempo y sobre el mismo recorrido es un formato de evento nunca antes visto en el ciclismo, aunque sí se hace comúnmente en competencias de atletismo y triatlón. La organización del GFNY está dando un paso revolucionario para unir las carreras profesionales y las de participación masiva para aumentar ambos campos y aprovechar las operaciones, la logística y la exposición existentes. Algo aparentemente obvio para otros deportes de resistencia, pero que no se hace en el ciclismo. indicó el GFNY en comunicado de prensa oficial. 

En este formato revolucionario para el ciclismo, los 180 profesionales de 25 equipos se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados en el nivel inferior del puente más transitado del mundo, el George Washington Bridge, el 19 de mayo de 2024. Ambas carreras seguirán el recorrido del GFNY en un circuito de 137 kilómetros (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 metros (6500 pies) de desnivel.

“Desde 2014 se viene gestando la adición de una carrera profesional a las carreras de participación masiva de GFNY”, dijo el director ejecutivo de GFNY, Uli Fluhme. “Este nuevo formato de carreras conjuntas de profesionales y aficionados tiene como objetivo revolucionar el ciclismo, donde ambos tradicionalmente compiten en eventos separados. Hacer que los profesionales tomen el mismo recorrido que los aficionados, solo unos minutos antes que ellos, acercará a los fanáticos de las carreras a sus héroes y mejorará la experiencia del evento para corredores, espectadores y patrocinadores”.

Las escuadras italianas de la categoría ProTeam: VF Group Bardiani-CSF Faizanè y el Corratec-Vini Fantini, que disputó hace menos de un mes la edición 2024 del Tour Colombia, encabezan de momento la nómina de equipos participantes para la 1a edición del Gran Premio New York City. Las dos escuadras tomaron parte el sábado de la Strade Bianche y a lo largo de la semana estarán disputando la Tirreno Adriático por lo que desde ya aparecen como las máximas favoritas para alzarse con el primer trofeo de campeón del GP NYC. 

La lista de equipos ya confirmados la completan los equipos de la categoría continental: Trinity Racing (Reino Unido), Project Echelon Racing (USA), Hustle Pro Cycling (Canadá) y Skyline – Cadence Pro Cycling (USA) más los de la categoría élite: Cannondale Echelon p/b 4iiii (Canadá), CLN-Wiawis (Suiza) y CS Velo Racing (USA).

«Elegimos el GP NYC porque es importante para nuestros patrocinadores correr en la ciudad de Nueva York. Pero también porque va a ser simplemente espectacular. Es un gran privilegio y honor para nosotros estar en la carrera inaugural. El exigente recorrido obliga a elegir cuidadosamente nuestra alineación. Necesitaremos escaladores fuertes que puedan soportar ataques por sorpresa y al mismo tiempo hombres fuertes al sprint” indicó el director del Corratec-Vini Fantini, Francesco Frassi.

La etapa de inscripciones para el GFNY 2024 estará abierta hasta el domingo 31 de marzo dandole en esta edición a sus miles de participantes el valor añadido y la oportunidad única en el mundo del ciclismo profesional y aficionado de hacer el mismo recorrido que el Gran Premio New York City, evento que apunta a convertirse en una de las grandes clásicas del ciclismo mundial.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio