Connect with us

Ruta

Maxi Richeze elige sus 5 mejores victorias

Publicado

el

Maxi Richeze hizo parte del UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Elegir las 5 mejores victorias en mi carrera no fue fácil: no soy un corredor que gana muy a menudo, ya que soy un líder. Como corredor, tengo un papel específico en el equipo. Estoy protegiendo la unidad y nuestros velocistas, hasta que sea el momento adecuado para que el velocista salte y desate su sprint. Para los UAE Team Emirates, principalmente apoyo a los velocistas como mi buen amigo, Fernando Gaviria. Es muy raro que tenga la oportunidad de ganar, así que cuando puedo lograrlo, siempre es muy especial para mí.

Una de las carreras más importantes de mi carrera fue la carrera de ruta de los Juegos Panamericanos 2019 en Perú. Es por la historia del evento; Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en mi país de origen, Argentina. Además, la forma en que logré ganar es algo que nunca olvidaré. Fui solo para cerrar una brecha de tiempo de 1:30 a un grupo delantero de seis corredores que todavía estaban lejos al final de la carrera, y luego corrí para ganar la carrera junto a la playa en Lima. No creía que fuera posible hasta el último minuto, cuando recuperamos el descanso y cuando se abrió el sprint. Es una gran carrera en América Latina, por lo que fue un gran honor ganar la medalla de oro para Argentina. Tenía 36 años, así que no me estoy volviendo más joven y, gracias a un duro Tour de Francia, esto hizo que la victoria fuera aún más dulce. También fui el primer argentino en obtener el título desde 1959, lo que la convirtió en una de mis carreras más memorables.

En segundo lugar, fueron los campeonatos nacionales argentinos del año pasado. Se llevan a cabo anualmente mientras los mejores corredores de Argentina compiten entre sí. No he competido muy a menudo en esta carrera ya que las fechas nunca se han adaptado al calendario europeo de carreras. La carrera en 2018 no fue bien, pero en 2019 gané en Santiago del Estero. Mantuve la calma y seguí los movimientos correctos dentro de la última hora del evento. Cuando faltaban 150 metros, pedalee y gané la carrera por una bicicleta de longitud. Ganar frente a mi familia y amigos fue un momento maravilloso en mi carrera. Como campeón nacional pude usar los colores de Argentina durante un año en mi camiseta y con el Tour Francia ese año estaba aún más motivado para ganar la carrera.

Mi tercera carrera favorita fue la Vuelta San Juan en 2017, la carrera ciclista más antigua e importante de Argentina. Logré ganar 2 etapas. La cuarta etapa fue una locura, hubo mucha lluvia durante la noche y los organizadores tuvieron que neutralizar la carrera en los últimos 20 kilómetros. Perdimos a Gaviria en un accidente ese día y el equipo decidió que sería yo quien iniciaría la escapada, lo cual fue muy emocionante. Los fanáticos siempre me trataron bien en San Juan y fueron increíbles. La recepción que recibí en mi país de origen lo hizo muy especial.

Gaviria celebró la victoria de su compañero Maxi Richeze en la 4a etapa de Vuelta a Suiza

Otro momento especial en mi carrera fue el Tour de Suisse en 2016: ¡fue una victoria muy inesperada para mí, ya que fue mi primera victoria en el World Tour! Mi enfoque para esa carrera fue liderar a Fernando Gaviria, pero perdió el volante en una de las curvas y terminé corriendo por la victoria. Estaba contento de haber ganado esta camiseta, especialmente porque era la primera vez que tomaba la clasificación de puntos en un evento del World Tour. El equipo hizo un trabajo increíble y confió y me apoyó durante toda la carrera. Fue una semana inolvidable con todo el equipo.

El Tour de Langkawi en 2007 es una carrera que nunca olvidaré y ocupa el último lugar en mis cinco carreras favoritas. Fue mi primera carrera como profesional y también mi primera victoria como profesional. Estaba un poco nervioso al comienzo de la carrera, pero pronto mis niveles de confianza crecieron a medida que avanzaba la carrera. Vengo de una escapada de 25-30 corredores y fui el más rápido en el sprint, uno de mis momentos más felices en bicicleta y el comienzo perfecto de mi carrera.

Me hace sentir tan feliz recordando el pasado mientras escribo sobre estos momentos. Me encanta el ciclismo y espero poder hacer muchos más recuerdos con el equipo UAE Team Emirates y hacer que los fanáticos en los EAU estén orgullosos. El equipo y yo nos mantenemos en forma y hemos recibido un gran apoyo de nuestros fanáticos en los Emiratos Árabes Unidos, por eso estamos muy agradecidos y esperamos devolver su apoyo en la bicicleta muy pronto.
 
Con Prensa UAE Team Emirates

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.