Connect with us

Ruta

Maxi Richeze elige sus 5 mejores victorias

Publicado

el

Maxi Richeze hizo parte del UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Elegir las 5 mejores victorias en mi carrera no fue fácil: no soy un corredor que gana muy a menudo, ya que soy un líder. Como corredor, tengo un papel específico en el equipo. Estoy protegiendo la unidad y nuestros velocistas, hasta que sea el momento adecuado para que el velocista salte y desate su sprint. Para los UAE Team Emirates, principalmente apoyo a los velocistas como mi buen amigo, Fernando Gaviria. Es muy raro que tenga la oportunidad de ganar, así que cuando puedo lograrlo, siempre es muy especial para mí.

Una de las carreras más importantes de mi carrera fue la carrera de ruta de los Juegos Panamericanos 2019 en Perú. Es por la historia del evento; Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en mi país de origen, Argentina. Además, la forma en que logré ganar es algo que nunca olvidaré. Fui solo para cerrar una brecha de tiempo de 1:30 a un grupo delantero de seis corredores que todavía estaban lejos al final de la carrera, y luego corrí para ganar la carrera junto a la playa en Lima. No creía que fuera posible hasta el último minuto, cuando recuperamos el descanso y cuando se abrió el sprint. Es una gran carrera en América Latina, por lo que fue un gran honor ganar la medalla de oro para Argentina. Tenía 36 años, así que no me estoy volviendo más joven y, gracias a un duro Tour de Francia, esto hizo que la victoria fuera aún más dulce. También fui el primer argentino en obtener el título desde 1959, lo que la convirtió en una de mis carreras más memorables.

En segundo lugar, fueron los campeonatos nacionales argentinos del año pasado. Se llevan a cabo anualmente mientras los mejores corredores de Argentina compiten entre sí. No he competido muy a menudo en esta carrera ya que las fechas nunca se han adaptado al calendario europeo de carreras. La carrera en 2018 no fue bien, pero en 2019 gané en Santiago del Estero. Mantuve la calma y seguí los movimientos correctos dentro de la última hora del evento. Cuando faltaban 150 metros, pedalee y gané la carrera por una bicicleta de longitud. Ganar frente a mi familia y amigos fue un momento maravilloso en mi carrera. Como campeón nacional pude usar los colores de Argentina durante un año en mi camiseta y con el Tour Francia ese año estaba aún más motivado para ganar la carrera.

Mi tercera carrera favorita fue la Vuelta San Juan en 2017, la carrera ciclista más antigua e importante de Argentina. Logré ganar 2 etapas. La cuarta etapa fue una locura, hubo mucha lluvia durante la noche y los organizadores tuvieron que neutralizar la carrera en los últimos 20 kilómetros. Perdimos a Gaviria en un accidente ese día y el equipo decidió que sería yo quien iniciaría la escapada, lo cual fue muy emocionante. Los fanáticos siempre me trataron bien en San Juan y fueron increíbles. La recepción que recibí en mi país de origen lo hizo muy especial.

Gaviria celebró la victoria de su compañero Maxi Richeze en la 4a etapa de Vuelta a Suiza

Otro momento especial en mi carrera fue el Tour de Suisse en 2016: ¡fue una victoria muy inesperada para mí, ya que fue mi primera victoria en el World Tour! Mi enfoque para esa carrera fue liderar a Fernando Gaviria, pero perdió el volante en una de las curvas y terminé corriendo por la victoria. Estaba contento de haber ganado esta camiseta, especialmente porque era la primera vez que tomaba la clasificación de puntos en un evento del World Tour. El equipo hizo un trabajo increíble y confió y me apoyó durante toda la carrera. Fue una semana inolvidable con todo el equipo.

El Tour de Langkawi en 2007 es una carrera que nunca olvidaré y ocupa el último lugar en mis cinco carreras favoritas. Fue mi primera carrera como profesional y también mi primera victoria como profesional. Estaba un poco nervioso al comienzo de la carrera, pero pronto mis niveles de confianza crecieron a medida que avanzaba la carrera. Vengo de una escapada de 25-30 corredores y fui el más rápido en el sprint, uno de mis momentos más felices en bicicleta y el comienzo perfecto de mi carrera.

Me hace sentir tan feliz recordando el pasado mientras escribo sobre estos momentos. Me encanta el ciclismo y espero poder hacer muchos más recuerdos con el equipo UAE Team Emirates y hacer que los fanáticos en los EAU estén orgullosos. El equipo y yo nos mantenemos en forma y hemos recibido un gran apoyo de nuestros fanáticos en los Emiratos Árabes Unidos, por eso estamos muy agradecidos y esperamos devolver su apoyo en la bicicleta muy pronto.
 
Con Prensa UAE Team Emirates

Ruta

Primer capítulo del Giro de Italia, con líder colombiano: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal lider del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Una vez finalizada la primera fase del Giro de Italia y corridas diez de las 21 etapas de que consta la “carrera rosa”, el balance es netamente favorable para el ciclismo colombiano que compite con un grupo de 6 ruteros encabezados por el gran campeón Egan Bernal.

Luego de haber corrido la etapa inicial contra el reloj y haberse disputado las nueve jornadas siguientes en toda clase de terrenos y climas, incluido el destapado de 1.600 metros con el que concluyó la etapa del domingo pasado y que significó victoria y liderato para Egan Bernal, le permitió irse al primer descanso de la carrera con la camiseta rosada en su poder, ratificando la total recuperación de su salud así como su prestigio como campeón del Tour de Francia 2019.

Además de Egan y su etapa y liderato, el ciclismo colombiano ha respondido por su prestigio colectivo con la soberbia actuación de Daniel Marrtinez como gregario de lujo para Egan y la capacidad para acomodarse en un lugar de privilegio, mientras Fernando Gaviria lucha por una victoria parcial – apoyado en gran forma por Sebastián Molano -, estando ya cerca de ella con el segundo puesto este lunes detrás de Peter Sagan y Harold Tejada junto a Einer Rubio, cumplen acertadamente su labor de aprendizaje y apoyo importante en sus equipos Astana y Movistar respectivamente. 

Esta primera parte de la carrera dejó bajas sensibles como la de Mikel Landa (por caída), Joao Almeida (defección en una etapa), Pavel Sivakov (caída), considerados tres de los grandes favoritos, así como la de Caleb Ewan (dolor de rodilla) quien había ganado dos etapas mostrándose como el hombre más rápido en llegadas masivas, dejando eso sí, una lista de grandes ruteros aspirantes al título, separados por escasas diferencias  que hacen hoy la carrera dramática e impredecible. 

Y en cuanto a la clasificación general, el Giro nos muestra 10 corredores en el lapso de un minuto  y dos segundos así mientras el segundo colombiano está a 1.13, así: 

1. BERNAL Egan INEOS Grenadiers

2. EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:14,  

3. VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:22,  

4. CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:37   

5. VALTER Attila Groupama FDJ 0:44.    

6. CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:45.     

7. CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:46    

8. MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:52    

9. YATES Simon Team BikeExchange 0:56.   

10. FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 1:02.   

11. MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:13

La lista anterior deja ver un enorme equilibrio de fuerzas y en ella se encuentran hombres y nombres con todos los antecedentes para seguir en la lucha por el título de campeón, siendo la sorpresa hasta el momento, el hungaro Attila Valter.

El Giro se reinicia este martes 19 con una difícil etapa de 163 kms que tiene en los últimos 70 cuatro sectores en terreno destapado que suman 35 kilómetros y posteriormente se enfrentarán otras dos etapas claves, el sábado con la subida al PM del Zoncolan y el Lunes la “etapa reina” con llegada a Cortina D´Ampezzo antes del segundo descanso.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia reinicia con Etapa clave y 35 kilómetros en destapado (Sterrato)

Publicado

el

La etapa once enmarca el reinicio del Giro de Italia este martes 19 de mayo con un trazado de 163 kilómetros.

No resulta fácil para una gran cantidad de seguidores de la “Corsa Rosa”, entrar en los detalles más profundos de una carrera como el Giro, Tour o Vuelta y más aún cuando se trata de conocer las minucias y aspectos topográficos de cada etapa, excepción hecha de quienes viven en la región donde esta se lleva a cabo, o conocen por diversas razones el detalle de cualquier tipo de jornadas.

Tal vez este sea el caso de la etapa once que enmarca el reinicio del Giro de Italia este martes 19 de mayo después del primer día de reposo y que nos propone un trazado de 163 kilómetros de los cuales los últimos 70 contienen 35 kms en terreno destapado, repartidos en 4 secciones que miden respectivamente 9 kms el primero (km 92 al 102), 13.5 kms el segundo (km 108 al 124), 7.5 kms el tercero (km 136 al 144) y 5 kms el último (km 148 al 153), situado a 9 kilómetros de la meta.

A esto hay que agregar el paso por el P.M de Lume Spento (Lámpara Apagada de tercera categoría) con 5 kilómetros subiendo y asfaltados que será enfrentado en dos oportunidades (km 124 la primera) y la segunda (km 158) a 4 kilómetros de la llegada en descenso vertical.

Esta podría ser la peor etapa en el peor momento para algunos por estar ubicada después del día de descanso, cuando muchos motores no suelen reiniciar como es necesario y lo que se avecina entonces es una lucha sin cuartel como ya se ha visto en la famosa Strade Bianche corrida en marzo por terrenos similares, pasando por Montalcino punto de llegada de la etapa del Giro y donde Egan Bernal fue tercero, a 20 segundos detrás de Mathieu van der Poel y Julien Alaphilippe.

Será una lucha cabeza a cabeza entre los favoritos al título de campeón y habrá que contar con la diosa fortuna para no caer, sufrir pinchazo o incidente mecánico y acudir a la habilidad suficiente para no cometer errores en la conducción de la bicicleta, más aún si llueve,  lo que desataría un auténtico “sálvese quien pueda”, finalizando el día en este caso con una clasificación inesperada en posiciones y diferencias.

Seguramente en la fecha en que fue presentado el Giro de Italia 2021, pocos tuvieron en cuenta el significado de esta etapa, pero ha llegado el momento de correrla y juzgarla en toda su dimensión por lo que Egan Bernal se apresuró a calificarla como muy importante. Y vaya si lo será.

Seguir leyendo

Ruta

Reacciones Giro de Italia. Remco Evenepoel: Si pensara que no puedo ganar, no habría venido al Giro.

Publicado

el

Remco Evenepoel en la décima etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

El día sin competir en el Giro de Italia es la oportunidad de escuchar las opiniones de quienes están involucrados en diversos aspectos de la competencia y especialmente los ciclistas son los más buscados para establecer balances y echar una mirada al futuro de la carrera.

Uno de los más buscados fue el prodigio belga Remco Evenepoel quien se expresó en forma contundente, comenzando por afirmar que “Si no creyera en mí, si no pensara que puedo ganar pues no habría tomado la salida en Torino y lo que me siento es feliz por estar en el Giro y en el puesto que ocupó después de 9 meses sin competir”.

El astro belga se refirió al líder Egan Bernal señalando que “Es un privilegio competir contra alguien que ya ha ganado el Tour de Francia, nos hemos enfrentado en 2 oportunidades anteriores, pero ésta será la más seria” y remató su alusión al líder del Giro quien dijo que necesitaría 90 segundos de ventaja para ganar la carrera diciendo que “En realidad no pienso en Egan pues si eres un ganador quieres hacerlo todos los días”.

Finalmente, el joven que hace 9 meses sufrió un terrible accidente que pudo costarle la vida o la continuidad de su carrera agregó: El Giro no se reduce solamente a Egan y Yo. Hay corredores como Yates, Vlasov, Martin y otros más en el Top diez que no están eliminados de la lucha por la camiseta rosada. Además, queda mucho Giro”.

Simon Yates (Bike Exchange) en el podio del Tour de los Alpes 2021

Simón Yates: No me gusta el destapado.

El capitán del equipo Bike Exchange será una de las grandes incógnitas a resolver en este segundo capítulo del Giro de Italia que se inicia este miércoles (noveno a 56 segundos de Bernal ) con la etapa del “Sterrato” (Destapado),  frente a la cual se declaró completamente opuesto: “No me gusta para nada.Como clásica es hermosa, pero en una carrera grande por etapas como el Giro no entra pues incluye muchos factores de riesgo como pinchazo o caída que pueden alterar la clasificación general. Espero no perder tiempo”.

Frente a su posición en la general señaló que “Estoy discretamente satisfecho con lo realizado hasta ahora. No estoy preocupado por los segundos perdidos, aunque obviamente me gustaría estar más cerca de Bernal y los otros rivales, pero todos sabemos que esto se decide en la última semana y que en el Zoncolan (22 Kilómetros de ascenso  para llegada en alto ) el próximo sábado podremos perfilar quien puede ganar el Giro este año. Es una subida muy dura que me trae muchos recuerdos y ese día deberemos tener diferencias notables”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio