Connect with us

Ruta

Maxi Richeze elige sus 5 mejores victorias

Publicado

el

Maxi Richeze hizo parte del UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Elegir las 5 mejores victorias en mi carrera no fue fácil: no soy un corredor que gana muy a menudo, ya que soy un líder. Como corredor, tengo un papel específico en el equipo. Estoy protegiendo la unidad y nuestros velocistas, hasta que sea el momento adecuado para que el velocista salte y desate su sprint. Para los UAE Team Emirates, principalmente apoyo a los velocistas como mi buen amigo, Fernando Gaviria. Es muy raro que tenga la oportunidad de ganar, así que cuando puedo lograrlo, siempre es muy especial para mí.

Una de las carreras más importantes de mi carrera fue la carrera de ruta de los Juegos Panamericanos 2019 en Perú. Es por la historia del evento; Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en mi país de origen, Argentina. Además, la forma en que logré ganar es algo que nunca olvidaré. Fui solo para cerrar una brecha de tiempo de 1:30 a un grupo delantero de seis corredores que todavía estaban lejos al final de la carrera, y luego corrí para ganar la carrera junto a la playa en Lima. No creía que fuera posible hasta el último minuto, cuando recuperamos el descanso y cuando se abrió el sprint. Es una gran carrera en América Latina, por lo que fue un gran honor ganar la medalla de oro para Argentina. Tenía 36 años, así que no me estoy volviendo más joven y, gracias a un duro Tour de Francia, esto hizo que la victoria fuera aún más dulce. También fui el primer argentino en obtener el título desde 1959, lo que la convirtió en una de mis carreras más memorables.

En segundo lugar, fueron los campeonatos nacionales argentinos del año pasado. Se llevan a cabo anualmente mientras los mejores corredores de Argentina compiten entre sí. No he competido muy a menudo en esta carrera ya que las fechas nunca se han adaptado al calendario europeo de carreras. La carrera en 2018 no fue bien, pero en 2019 gané en Santiago del Estero. Mantuve la calma y seguí los movimientos correctos dentro de la última hora del evento. Cuando faltaban 150 metros, pedalee y gané la carrera por una bicicleta de longitud. Ganar frente a mi familia y amigos fue un momento maravilloso en mi carrera. Como campeón nacional pude usar los colores de Argentina durante un año en mi camiseta y con el Tour Francia ese año estaba aún más motivado para ganar la carrera.

Mi tercera carrera favorita fue la Vuelta San Juan en 2017, la carrera ciclista más antigua e importante de Argentina. Logré ganar 2 etapas. La cuarta etapa fue una locura, hubo mucha lluvia durante la noche y los organizadores tuvieron que neutralizar la carrera en los últimos 20 kilómetros. Perdimos a Gaviria en un accidente ese día y el equipo decidió que sería yo quien iniciaría la escapada, lo cual fue muy emocionante. Los fanáticos siempre me trataron bien en San Juan y fueron increíbles. La recepción que recibí en mi país de origen lo hizo muy especial.

Gaviria celebró la victoria de su compañero Maxi Richeze en la 4a etapa de Vuelta a Suiza

Otro momento especial en mi carrera fue el Tour de Suisse en 2016: ¡fue una victoria muy inesperada para mí, ya que fue mi primera victoria en el World Tour! Mi enfoque para esa carrera fue liderar a Fernando Gaviria, pero perdió el volante en una de las curvas y terminé corriendo por la victoria. Estaba contento de haber ganado esta camiseta, especialmente porque era la primera vez que tomaba la clasificación de puntos en un evento del World Tour. El equipo hizo un trabajo increíble y confió y me apoyó durante toda la carrera. Fue una semana inolvidable con todo el equipo.

El Tour de Langkawi en 2007 es una carrera que nunca olvidaré y ocupa el último lugar en mis cinco carreras favoritas. Fue mi primera carrera como profesional y también mi primera victoria como profesional. Estaba un poco nervioso al comienzo de la carrera, pero pronto mis niveles de confianza crecieron a medida que avanzaba la carrera. Vengo de una escapada de 25-30 corredores y fui el más rápido en el sprint, uno de mis momentos más felices en bicicleta y el comienzo perfecto de mi carrera.

Me hace sentir tan feliz recordando el pasado mientras escribo sobre estos momentos. Me encanta el ciclismo y espero poder hacer muchos más recuerdos con el equipo UAE Team Emirates y hacer que los fanáticos en los EAU estén orgullosos. El equipo y yo nos mantenemos en forma y hemos recibido un gran apoyo de nuestros fanáticos en los Emiratos Árabes Unidos, por eso estamos muy agradecidos y esperamos devolver su apoyo en la bicicleta muy pronto.
 
Con Prensa UAE Team Emirates

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio