Connect with us

Ruta

“Lo importante es cuidar la salud y tratar de mantener un poco la condición” Liliana Moreno

Publicado

el

En 2019, Liliana Moreno se tituló Campeona Nacional de Ruta en el departamento del Meta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Liliana Moreno sigue atendiendo rigurosamente las directrices de las autoridades de salud en Colombia, sin dejar de lado su dedicada preparación para lo restante de la temporada 2020, que espera no sufra más variaciones de las que presenta hasta el momento por cuenta de la pandemia del COVID-19. La bogotana que integra el Astana Womens Team, habló de su participación en el Giro de Italia virtual y el entrenamiento que ha llevado a cabo en las últimas semanas.

La Campeona Nacional de Ruta 2019, habló de la actividad física que desarrolla por estos días de confinamiento. “He tratado de mantenerme con algo de simulador, trabajo funcional en casa, estamos corriendo el Giro virtual y adaptándonos un poco a esta situación. Lo importante ahora es estar tranquilos, cuidar la salud y tratar de mantener un poco la condición, aunque es complicado porque nada reemplaza lo que es un entrenamiento normal”.

“Estamos haciendo mucho trabajo funcional, trabajamos fortalecimiento con algunos otros músculos que no se trabajan en sobre la bicicleta, eso también es importante porque en esta época del año generalmente estamos enfocados en la bici y nos da para cambiar un poco la monotonía del rodillo”. Añadió la corredora que espera retomar pronto su tercera temporada con el Astana Womens Team.

La bogotana manifestó su preocupación por la situación que vive el ciclismo en la actualidad. “Es una situación muy complicada, porque nos afecta tanto a los deportistas como a los empresarios, a nuestros sponsors. Estamos a la expectativa de que se pueda hacer algo de mitad de año para allá, es una situación que nadie pensaba y esperamos que no nos veamos tan afectadas o que sea mínimo”.

Liliana develó parte del calendario en el que espera tener aparición. “Se tiene pronosticado participar en el Giro Rosa en septiembre, posiblemente el Mundial de Ruta y algunas carreras que se moverán para final de año. Sin embargo veremos si la situación lo permite, trataremos de competir de mitad de año en adelante”.

La campeona de la Vuelta a Guatemala 2019, señalo que ha recibido gran apoyo de su equipo en esta situación. “El equipo nos ha respaldado y nos ha dado la confianza y la tranquilidad de estar en casa, estamos sin ninguna presión, nos han apoyado 100% y por ahora la posición de ellos es que cuidemos nuestra integridad. Estamos en contacto, tenemos interacción con el ciclismo virtual y la invitación de ellos es a no descuidarnos en el tema deportivo y a tratar de mantenernos lo mejor que se pueda”.

Continuar en el conjunto kazajo, le otorga gran tranquilidad a la subcampeona de la Vuelta a Colombia Femenina en 2018. “Me siento muy contenta, sigo aprendiendo, sigo motivándome y soñando con muchas cosas, estar en el equipo me sigue abriendo muchas posibilidades y para mí siempre es un gran reto, hay que seguir trabajando, no es fácil mantenerse pero esta es mi tercera temporada y con ganas de seguirme manteniendo ahí”.

La gran escaladora colombiana, se refirió así al ciclismo virtual. “No podemos compararlo con la carretera, es algo completamente diferente, las etapas son cortas no son más de 30 kilómetros. Me parece una forma motivante para mantenernos entrenando y pienso que es algo que en algún momento se va a imponer definitivamente”.

La campeona de la montaña en el Tour de California 2019, habló de su participación en el Giro virtual. “Estamos probando, han sido etapas bonitas es complicado porque las corro con el horario de Italia, me parece muy chévere para mantenernos activos y aprendiendo, no soy muy fanática del rodillo, pero dentro de todo muy motivante para entregarlo todo como siempre lo hacemos”.

Es importante las decisiones que pueda tomar la Federación, ellos son el ente más importante en esto y creo que pueden contribuir a que todo ese trabajo que se llevaba para no se pierda. Hay que buscar alguna forma de salvar el año, de mantener los equipos que se han conformado y con que nos tengan unas carreras importantes para final de año, también se podría salvar algo porque ha sido algo complicado”. Expreso la corredora que en 2018 se tituló campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

Anuncio

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2022 se aplaza por la situación de orden público en el Bajo Cauca

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

A la fecha la Vuelta a Antioquia por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

La nueva fecha para la Vuelta a Antioquia por el deporte es del 11 al 15 de octubre. La Vuelta juvenil y femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. La Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

¡En vilo! 10 ‘escarabajos’ se encuentran sin resolver su futuro con equipos Pro Team

Publicado

el

Jhonatan Restrepo cuando fue líder del Tour Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

A menos de un mes para finalizar la temporada europea la situación es preocupante para los escarabajos, en este momento son 10 los ciclistas colombianos que aún no definen sus contratos con sus respectivos equipos para la temporada 2023 en la segunda división, conocida como Pro Team.

 A tres meses y medio de que cierre el año varios pedalistas nacionales no cuentan con contrato para la próxima campaña. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista con los pedalistas nacionales que se encuentran sin resolver su futuro inmediato en la segunda división.

Johnatan Cañaveral – Bardiani-CSF-Faizanè (CONTRATO HASTA 2022)

Jonathan Cañaveral en la Clásica belga Nokere Koerse. (Foto © Karen Lambrecht,)

Juan Fernando Calle – Caja Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Fernando Calle en el podio del Challenge de Mallorca 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Jhojan García Caja – Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021. (Foto © Caja Rural Seguros RGA)

Juan Diego Alba – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Diego Alba en acción en la Milano-Torino 2022. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Muñoz – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Tour de Rumania 2021. (Foto © Androni Giocattoli)

Jhonatan Restrepo – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Jhonatan Restrepo cumple su tercera temporada con el Drone Hopper Androni Giocattoli. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Méndez completó su tercer año con el Equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

Winner Anacona – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Winner Anacona en acción en el GP Wallonie 2021. (Foto © Arkéa Samsic)

Miguel Eduardo Flórez – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Miguel Flórez lleva dos temporadas en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

Dayer Quintana – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Dayer Quintana en acción en la Paris-Niza 2020. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)
Seguir leyendo

Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo