Connect with us

Ruta

La Selección Colombia Andina tuvo su primer contacto con el circuito mundial de Ímola

Publicado

el

Daniel Martínez, Miguel A. López y Harold Tejada reconocieron este miércoles el circuito del Campeonato Mundial de Imola 2020 (Foto©EderGarcés/FCC)

El histórico autódromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, uno de los lugares más ilustres del deporte italiano y mundial, abrió sus puertas para recibir a los ciclistas de las naciones que formarán parte de los Campeonatos Mundiales de ruta élite, que se llevarán a cabo del 24 al 27 de septiembre, sobre un exigente circuito de 28.8 kilómetros.

La selección Colombia Andina, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, realizó el reconocimiento del trazado mundialista, un recorrido exigente con dos ascensos cortos con pendientes por encima del 10%, y descensos altamente técnicos por vía bien asfaltada pero estrecha, que a juicio de los corredores y selecciones que han tenido contacto, puede generar cortes importantes y quizá, darle una eventual victoria a una fuga.

“Va a ser un circuito de ubicación, porque que desde que salen del autódromo se van a encontrar con una carretera estrecha y un sube y baja continuo con unos repechos bastante duros. Los mismos deportistas dijeron que es un circuito donde no hay cómo perseguir. Será de ubicación y mucha concentración de los corredores”, dijo Jaramillo, que cuenta en la nómina con hombres de amplio bagaje en campeonatos del mundo.

“Sabemos que hay corredores con bastante experiencia, que han hecho campeonatos del mundo importantes. El caso de Rigoberto Urán que viene de hacer un gran Tour, al igual que Miguel Ángel López. Pienso que tenemos corredores muy fuertes. Tenemos una selección completa, muy homogénea”, afirmó el seleccionador, que este viernes, en la apertura del calendario mundialista del equipo nacional, tendrá en acción a Daniel Felipe Martínez, en la prueba contrarreloj.

“Es una contrarreloj atípica: corta y plana. Va a ser demasiado rápida y dará ventaja a los ciclistas que estuvieron en el Tour de Francia porque tienen ritmo de carrera. Esperamos que Daniel haga una buena”, puntualizó el DT antioqueño.

Miguel Ángel López, Harold Tejada, Daniel Martínez, Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui son los miembros de la delegación que se encuentran en la concentración desde el pasado 21 de septiembre. En la noche de este miércoles se sumará Sergio Higuita procedente de España.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Ruta

“Lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”: Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez en el podio de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Germán Darío Gómez extiende por tercer día consecutivo el liderato del UAE Team Colombia en la Vuelta de la Juventud. El extraordinario corredor oriundo de Betulia, expresó la importancia de que su equipo se mantenga al comando de la clasificación general de esta prueba, en el previo a las jornadas de alta montaña.

El santandereano, habló de lo que ha sido esta jornada. “Ha sido una etapa demasiado complicada, con muchas caídas, demasiado técnica, con final al sprint. Lastimosamente dos de mis compañeros a falta de algunos kilómetros tuvieron un desperfecto mecánico, perdieron un poco de tiempo, pero lo más importante es conservar la camiseta de líder dentro del equipo”.

“Las cosas van bien, estamos en una muy buena condición y esperamos mantener el liderato durante el resto de la competencia”, agregó el bicampeón Panamericano Juvenil de contrarreloj.

Gómez destacó la importancia de que su equipo mantenga el liderato de la prueba. “Para mí es como si hubiera un solo líder durante toda la competencia, la camiseta está dentro del equipo, somos un equipo muy unido y lucharemos hasta el final para defenderla de la mejor manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Borda triunfa al sprint en Mesetas y Germán Darío Gómez es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Brayan Borda ganador de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En un ajustado y espectacular embalaje, Brayan Borda (Colnago CM Team) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, que este viernes recorrió 125 kilómetros entre Villavicencio y Mesetas. Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder de la prueba.

Borda que sorprendió a sus rivales por la parte derecha de la calzada en los metros finales, superó en el embalaje final a Heberth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y a Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Como sucediera en la jornada anterior, el alto ritmo y los múltiples intentos por conformar la escapada fueron la constante. Reducidos grupos de corredores, trataron en repetidas ocasiones de marcar la diferencia sin encontrar éxito, ante el control en el colectivo que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Mesetas.

Al obtener bonificaciones en los pasos puntuables del día, además de ser tercero en meta, el pedalista Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) se convirtió en nuevo líder, con 18 y 33 segundos sobre sus compañeros de equipo Rafael Pineda y Daniel Arroyave.

La alta montaña hace su aparición este sábado en la Vuelta, con una jornada de 137 kilómetros que parte de Villavicencio, donde los corredores afrontarán un circuito inicial de doce giros, para concluir con una escalada de primera categoría en el Alto de Bellavista.

Seguir leyendo

Ruta

“Tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo”: Primož Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic en el podio de la décima etapa de la Vuelta a España (Photo© La Vuelta)

Primož Roglic aseguró este viernes al obtener su tercera victoria parcial en la Vuelta a España que para su equipo Jumbo Visma no será algo novedoso portar ‘La Roja’ de líder y espera con gran expectativa las jornadas de alta montaña este fin de semana para aferrarse al liderato de la prueba, previo al inicio de la tercera semana de carrera.

El líder del Jumbo Visma, se mostró satisfecho con la victoria obtenida y agregó que espera por las jornadas de alta montaña. “Siempre es bueno ganar. Las piernas se sintieron muy bien hoy y estoy muy contento con esta victoria. Espero con ansias las dos próximas etapas de montaña. Será un buen espectáculo de ver”.

Roglic que el día anterior festejó su cumpleaños 31, exaltó el gran trabajo de sus coequiperos. “El equipo me ha puesto en una buena posición y esta victoria también es para ellos. Ahora soy un año mayor y un año más fuerte. Es como un buen vino. Cuanto más viejo mejor”.

El esloveno afirmó que asumir el liderato no modifica los planes de su equipo. “El hecho de que vuelva a tener el maillot rojo no cambia mucho para nosotros como equipo. Debemos tratar de mantener el impulso y sobre todo, debemos mantener la concentración y ceñirnos a nuestro propio plan”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio