Ruta
Jhonatan Narváez campeón de Coppi e Bartali. Santiago Buitrago gran protagonista en la etapa final
Publicado
Hace 6 añosel

El corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) se coronó campeón este viernes de la edición 35 de Coppi e Bartali. Competencia que concluyó con una jornada de gran intensidad, en la que el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo Visma) se llevó la victoria.
En una vibrante definición de esta jornada de cierre, que se cumplió en Forlì sobre una distancia de 166 kilómetros,.Eenkhoorn se llevó la victoria, al imponerse sobre Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y el campeón Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) que cerró en la tercera posición.

El pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) fue uno de los grandes protagonistas de esta fracción que se desarrolló sobre un circuito de 22 kilómetros, al que los corredores transitaron en siete ocasiones. El joven escalador bogotano estuvo en la escapada del día y estuvo intentando hasta el final la lucha por el triunfo parcial. Sin embargo, los intereses del INEOS Grenadiers y Deceuninck Quick Step por luchar por el título, generaron la conexión sobre Buitrago.
Junto al colombiano, otros nueve hombres estuvieron en la escapada; Edward Ravasi (UAE), Ben O’Connor (NTT), Johan Jacobs (Movistar), Luca Covili (Bardiani), Oscar Riesebeek (Alpecin), Julen Amezqueta (Caja Rural), Jan Bakelants (Circus), Delio Fernandez y Simon Carr (Nippo Delko). Grupo que se conformó desde los primeros treinta kilómetros y tuvo grandes opciones de luchar por al victoria.
Resultados
Etapa 4
1 EENKHOORN Pascal Jumbo-Visma Development Team
2 ULISSI Diego UAE-Team Emirates m.t
3 NARVÁEZ Jhonatan INEOS Grenadiers m.t
4 KUZNETSOV Viacheslav Gazprom RusVelo m.t
5 PASQUALON Andrea Circus Wanty Gobert m.t
6 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix m.t
7 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step m.t
8 VISCONTI Giovanni Vini Zabù KTM m.t
9 LIVYNS Arjen Bingoal Wallonie Bruxelles m.t
10 MANNION Gavin Rally Cycling m.t
13 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli m.t
15 RUBIO Einer Augusto Movistar Team m.t
17 CAÑAVERAL Johnatan Giotti Victoria m.t
27 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t
28 ATAPUMA Darwin Colombia Tierra de Atletas GW m.t
44 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:46
48 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 1:25
51 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW 1:25
61 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 5:50
108 SOSA Iván INEOS Grenadiers 16:22
112 SOTO Nelson Colombia Tierra de Atletas GW 16:22
RET AGUIRRE Hernán Colombia Tierra de Atletas GW
RET RIVERA Brandon INEOS Grenadiers
RET FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli
Clasificación General Individual
Clasificación General Individual
1 NARVÁEZ Jhonatan INEOS Grenadiers 15:15:54
2 BAGIOLI Andrea Deceuninck Quick Step 0:01
3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:17
4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:25
5 CONCI Nicola Trek Segafredo 0:30
6 EENKHOORN Pascal Jumbo-Visma 0:40
7 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:42
8 KUDUS Merhawi Astana Pro Team 0:43
9 FINETTO Mauro NIPPO DELKO 0:47
10 MANNION Gavin Rally Cycling 0:53
12 RUBIO Einer Movistar Team 1:00
22 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW 3:41
23 CAÑAVERAL Johnatan Giotti Victoria 3:50
36 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 15:05
37 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 16:43
38 SOSA Iván INEOS Grenadiers 16:57
40 ATAPUMA Darwin Colombia Tierra de Atletas GW 17:06
42 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 17:41
53 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 27:15
61 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 35:20
92 SOTO Nelson Colombia Tierra de Atletas GW 49:25
Tal vez te interese

Montreal presenció la categórica victoria de Brandon McNulty en el Mundial de Ciclismo en Ruta

Alejandro Callejas se corona campeón de la montaña y sella un brillante Top 10 en el Tour de Mentougou 2026

Alejandro Callejas se destaca en el segundo capítulo del Tour de Mentougou y se mantiene en el top 10 de la general

Hernán Aguirre comanda la montaña en el arranque del Tour de Mentougou con Alejandro Callejas 7° en la etapa

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20

Lauri Tamm gana segunda etapa del Tour de Huangshan y acecha liderato de Daniel Cavia; Alejandro Callejas mejora en la general
Ruta
“Seguiremos trabajando para acortar las distancias”: Rubén Darío Galeano, tras el Mundial de Montreal
Publicado
Hace 1 horael
29 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En entrevista con nuestro director, Héctor Urrego Caballero, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), Rubén Darío Galeano, entregó sus conclusiones oficiales sobre la actuación de la delegación nacional en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, celebrado en Montreal, Canadá. El máximo dirigente del pedalismo nacional se mostró optimista por lo mostrado en territorio norteamericano, aunque dejó claro que hay mucho por mejorar.
Para el jerarca del ciclismo colombiano, la presentación de los pedalistas nacionales en la cita mundialista dejó conclusiones valiosas y abrió un panorama de alta exigencia de cara al futuro inmediato. “Balance muy positivo, eso sí con muchas tareas por hacer para mejorar en las diferentes categorías. Hay que hacer un trabajo muy duro con los de la élite para lograr en los próximos mundiales la camiseta arcoíris, que hace más de 15 años no conseguimos”, manifestó Galeano, fijando una ambiciosa meta para el ciclismo nacional.
A pesar de las brechas que se han evidenciado frente a las grandes potencias europeas en las últimas temporadas, el directivo confía plenamente en las condiciones naturales y lo que ofrece el pelotón nacional para volver a los primeros planos del ciclismo mundial. “Tenemos con que, contamos con grandes figuras, seguiremos trabajando para acortar esas distancias en el tema competitivo y en lo técnico vamos avanzando y esperamos el próximo año en Francia dar sorpresas”, agregó el dirigente, sembrando una semilla de optimismo para la cita de 2027.
Por otra parte, Galeano aprovechó el espacio para destacar el enorme esfuerzo administrativo e institucional desplegado por la entidad para asegurar las mejores condiciones posibles a los pedalistas en suelo canadiense. “Se logro coordinar bien toda la logística. El objetivo es que se sientan bien respaldados, tuvimos una muy buena selección y seguiremos luchando para obtener mejores resultados”, enfatizó el presidente, visiblemente satisfecho por la gestión operativa del equipo de la federación.
Con este balance, la gestión de Rubén Darío Galeano al frente de Fedeciclismo ratifica su compromiso de ajustar las tuercas necesarias tanto en las categorías formativas como en el bloque profesional. El camino hacia Francia el próximo año ya está trazado, y la dirigencia colombiana tiene claro que el objetivo final no es otro que devolverle al país el brillo para conseguir ganar una de las camisetas más deseadas en el deporte de las bielas.
Ruta
Óscar Sevilla celebra sus 50 años con la renovación de su contrato con el Team Medellín-EPM
Publicado
Hace 2 horasel
29 septiembre, 2026
El Team Medellín-EPM confirmó este 29 de septiembre la renovación del contrato de Óscar Sevilla por una temporada más, asegurando su continuidad para el año 2027. La noticia coincide con una fecha de gran significado para el ciclista colombo-español, quien hoy celebra sus 50 años de edad. Con este nuevo acuerdo, el experimentado corredor consolida su trayectoria y extiende su histórico vínculo con la escuadra de la capital antioqueña, manteniéndose vigente en el pelotón internacional.
Con la renovación asegurada, Sevilla afrontará el calendario de 2027 como uno de los máximos referentes de experiencia y liderazgo dentro del Team Medellín-EPM. Su permanencia no solo garantiza la guía para los talentos más jóvenes de la plantilla, sino que también extiende una historia compartida que ha estado marcada por los grandes resultados, el protagonismo en las carreteras del continente y un estrecho vínculo construido con la afición que lo ha respaldado durante todos sus años defendiendo los colores de la escuadra.

Óscar Sevilla seguirá corriendo con el Team Medellín EPM en la temporada 2027. (Foto © Team Medellín EPM)
El propio pedalista expresó su emoción tras sellar el acuerdo que le permitirá disputar su temporada número 29 consecutiva como profesional. “Quiero contarles que he recibido un regalo muy especial de mi equipo Team Medellín, llegamos a un acuerdo para competir un año más, representando esa ciudad tan bonita por todo el mundo y con el mismo valor de siempre, con la ilusión, la disciplina, el respeto. Me siento feliz e ilusionado y quería compartirlo con todos vosotros”, dijo Sevilla, en declaraciones recogidas por su equipo.
La extensión de este contrato agiganta el legado del formidable corredor que debutó en el profesionalismo en 1998 con el mítico equipo Kelme-Costa Blanca. A lo largo de casi tres décadas de carrera, que incluyen podios en las grandes vueltas de Europa y múltiples títulos, Óscar Sevilla desafía una vez más el paso del tiempo, demostrando que su pasión por el ciclismo y su aporte al Team Medellín-EPM siguen completamente intactos.
Ruta
Cinco equipos del ‘Top 10’ del ranking UCI América Tour confirmados para la Vuelta a Venezuela 2026
Publicado
Hace 3 horasel
29 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Un lote de altísmo nivel, encabezado por cinco escuadras extranjeras pertenecientes al top 10 del ranking UCI America Tour, animarán una nueva edición de la Vuelta a Venezuela, prueba que se disputará del 4 al 11 de octubre y otorgará puntos para la clasificación individual y por equipos de la Unión Ciclista Internacional.
La representación internacional cuenta con una destacada presencia colombiana, con dos escuadras consolidadas en la élite del escalafón continental: el GW Erco Sportfitness, séptimo con 412 puntos, y el Team Sistecrédito, noveno con 323 unidades.

El Team Sistecrédito llega con un potente equipo a la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © RMC)
Asimsimo, estarán el Best PC de Ecuador, cuarto en el escalafón con 639 puntos; el conjunto brasileño Localiza Meoo / Swift Pro Cycling, quinto con 593 unidades; y la formación chilena Plus Performance – Zeo Sport, ubicada en la décima casilla con 282 puntos.
El bloque foráneo para el giro venezolano se completa con el conjunto portugués Tavfer – Ovos Matinados – Mortágua, la Selección Nacional de Cuba y las formaciones colombianas Level Up y Team Spartak.
Con esta participación internacional de gran peso competitivo, la sexagenaria carrera venezolana garantiza un espectáculo nivel, donde las escuadras locales medirán fuerzas ante bloques consolidados en el circuito UCI, en una giro nacional clave para las aspiraciones y el reparto de puntos del máximo entre rector del ciclismo mundial, en el tramo final de la temporada continental.
*Con Información de Carlos Alexis Rivera

“Seguiremos trabajando para acortar las distancias”: Rubén Darío Galeano, tras el Mundial de Montreal

Óscar Sevilla celebra sus 50 años con la renovación de su contrato con el Team Medellín-EPM

Cinco equipos del ‘Top 10’ del ranking UCI América Tour confirmados para la Vuelta a Venezuela 2026

Filippo Colella gana el Trofeo Rignanese; Óscar Restrepo sigue sumando kilómetros con el Team General System









