Ruta
Jack Haig ganó en Granada. Fuglsang no suelta la punta de la Vuelta a Andalucía
Publicado
Hace 7 añosel

El australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol tras imponerse en un sprint a tres frente al líder danés Jakob Fuglsang (Astana) y el vasco Mikel Landa (Bahrain-McLaren).
Fuglsang mostró su intención de finiquitar la general en su favor en el último ascenso de primera categoría en el Alto del Purche pero Landa logró responder y le dio cacería al danés junto a un ya muy reducido grupo persecutor.
Muy cerca de la cima del puerto, el “ozzie” Haig se jugó sus restos para abrir un hueco de 30 segundos junto a Fuglsang y Landa y tras un rápido descenso y una travesía de seis kilómetros a meta alzó los brazos en Granada.
A su vez, el danés y el vasco firmaron tablas en catorce segundos de diferencia que se dirimirán este domingo en la contrarreloj de 13 kilómetros que definirá al campeón de la ronda andaluza en Mijas.
Resultados
Etapa 4
1 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 3:07:35
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team
3 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren
4 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:00:27
5 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team
6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:14
7 Marc Soler (Spa) Movistar Team
8 Alvaro Cuadros Morata (Spa) Caja Rural-Seguros RGA
9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal
10 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren
Clasificación General Individual
1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 17:30:01
2 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 0:00:14
3 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:00:35
4 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:01:01
5 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 0:01:44
6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:45
7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:41
8 Ruben Fernandez (Spa) Fundacion Orbea 0:02:50
9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal
10 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:02:59
Tal vez te interese

Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

El Netcompany INEOS rompe el mercado y confirma el fichaje de Harold Tejada para 2027

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”
Ruta
David Sebastián Riaño sale victorioso en el prólogo de la Clásica de Aguazul 2026
Publicado
Hace 2 horasel
10 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Sorprendiendo a los favoritos, David Sebastián Riaño salió victorioso en la jornada inaugural de la Clásica de Aguazul 2026. El corredor del Team Boyacá es Para Vivirla fue el mejor del prólogo de 2,5 kilómetros, registrando un tiempo de 10:38″.
Al ciclista del Team Boyacá lo escoltaron sus compañeros de equipo Yeferson Olivares y Juan Diego Estupiñán, ambos con una diferencia de 14 segundos. Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Jeisson Casallas (Hino One La Red Suzuki), cerraron el top 5.
Este domingo se correrá la primera etapa en línea de la carrera casareña, un circuito totalmente llano por los alrededores del municipio que le pone nombre a la competencia del calendario nacional.
Finalmente, el lunes 12 de octubre se disputará la tercera y última jornada, que será un circuito urbano en el parque Los Canaguaros de Aguazul, donde se conocerán los campeones de esta edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Aguazul.
Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul
Resultados Prólogo | Cronoescalada (2,5 km)
| 1 | David Riaño | Team Boyacá es Para Vivirla | 10:38″ |
| 2 | Yeferson Olivares | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:14 |
| 3 | Juan Diego Estupiñán | Team Boyacá es Para Vivirla | 0:14 |
| 4 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:20 |
| 5 | Jeisson Casallas | Hino One La Red Suzuki | 0:21 |
Ruta
Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato
Publicado
Hace 2 horasel
10 octubre, 2026
Validando los pronósticos que lo catalogaban como uno de los grandes candidatos a la victoria, Brandon Vega (GW Erco Sportfitness) firmó una exhibición memorable este sábado al imponerse de manera magistral en la séptima etapa de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela. una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros realizada en la ciudad de Valencia.
Con un ritmo demoledor de principio a fin, Vega dejó en claro por qué partía como uno de los favoritos y mostró sus mejores credenciales de rodador puro en territorio carabobeño. La regularidad en su cadencia y una impecable postura aerodinámica le permitieron devorar los kilómetros sobre el asfalto valenciano, deteniendo el cronómetro con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos.

Brandon Vega, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
El excelso rendimiento de Brandon Vega no solo le significó quedarse con el triunfo de la jornada, sino también propinar el golpe definitivo a la clasificación general individual. Con su brillante desempeño sobre la cabra, el pedalista nacional logró desplazar de la cima a su compatriota José Misael Urián (Team Sistecrédito), quien venía defendiendo con gallardía la camiseta de líder, pero cedió ante el fuerte avance de su perseguidor.
De esta manera, la ronda venezolana sufre un gran revolcón en su penúltima jornada y corona a Vega como el nuevo líder general de la competencia de cara al circuito de cierre dominical. Con la camiseta de líder en su poder, el flamante ganador de la contrarreloj se perfila ahora como el máximo aspirante a subir a lo más alto del podio definitivo y sellar con letras de oro la histórica participación colombiana en la carrera venezolana.

Héctor Quintana, Brandon Vega y Pedro Rossi, en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultads Etapa 7 (ITT) | Valencia – Valencia (21,5 km)
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 23:17 | |||
| 2 | Héctor Quintana | Plus Performance – ZEO Sport | 0:04 | |||
| 3 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:20 | |||
| 4 | Cristóbal Baeza | Plus Performance – ZEO Sport | 0:47 | |||
| 5 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 0:50 | |||
| 6 | Gabriel Sousa | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:52 | |||
| 7 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 1:04 | |||
| 8 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:05 | |||
| 9 | William Quintero | GW Erco SportFitness | 1:16 | |||
| 10 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 1:19 |

Brandon Vega, nuevo líder de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Clasificación General Individual
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 20:39:01 | |||
| 2 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 1:09 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:19 | |||
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 2:52 | |||
| 6 | Estiven García | Team Sistecrédito | 3:05 | |||
| 7 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 3:06 | |||
| 8 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:13 | |||
| 9 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 3:46 | |||
| 10 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 4:00 |
Ruta
Rodrigo Contreras sigue líder de la Vuelta a Nariño; Kevin Castillo suma su segundo triunfo
Publicado
Hace 3 horasel
10 octubre, 2026
La lucha por el título de la Vuelta a Nariño 2026 se mantiene al rojo vivo y vivirá un desenlace de infarto tras cuatro jornadas. Los pedalistas Rodrigo Contreras y Óscar Santiago Garzón continúan en un vibrante mano a mano en la clasificación general, registrando exactamente el mismo tiempo acumulado. Sin embargo, la balanza se inclina a favor de Contreras, del Nu Colombia, gracias a la regla del puesto metro y a sus mejores posiciones obtenidas en las fracciones anteriores de la competencia.
En cuanto a la etapa, Kevin David Castillo (Orgullo Paisa) se quedó con la victoria este sábado, en una jornada de alta exigencia que partió desde Yacuanquer. El risaraldense, que alcanzó su segunda victoria en la carrera nariñense, demostró su gran estado de forma al ser el más rápido en la llegada al municipio de El Tambo.
El final de la fracción estuvo cargado de altas emociones y un cierre sumamente ajustado. Detrás de Castillo, el corredor Adrián Bustamante, de la escuadra GW Erco Sportfitness, cruzó la línea de meta en la segunda posición. El podio del día lo completó Óscar Fernández, del equipo Nu Colombia, quien arribó en el tercer lugar tras superar los duros repechos de un trazado que exigió al máximo a todo el pelotón.
Todo se definirá este domingo 11 de octubre en la quinta y última etapa, la cual promete ser un escenario épico para los aspirantes al título. La fracción final conectará puntos clave de la geografía nariñense como la Laguna de La Cocha, Pasto, Buesaco, El Empate y Cartago, para coronar al gran campeón en el municipio de La Unión. Con la clasificación general empatada, las escuadras continentales preparan sus mejores estrategias para el asalto definitivo a la corona de esta emocionante décima edición.
Vuelta a Nariño 2026 * Resultados Etapa 4 | Yacuanquer – El Tambo
| 1 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:19:55″ |
| 2 | Adrián Bustamate | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 3 | Óscar Fernández | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 5 | Richard Huera | Best PC | m.t. |

Rodrigo Contreras, en el podio como líder de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © NU Colombia/Danilo Cárdenas)
Clasificación General Individual
| 1 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 10:22:13″ |
| 2 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:39 |
| 4 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 1:09 |
| 5 | Cristian Rico | Nu Colombia | 1:33 |

Juan José Velásquez terminó segundo en la séptima ronda de la Copa Mundo de BMX Racing

Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato

David Sebastián Riaño sale victorioso en el prólogo de la Clásica de Aguazul 2026

Rodrigo Contreras sigue líder de la Vuelta a Nariño; Kevin Castillo suma su segundo triunfo







