Connect with us

Ruta

“Fue un día exigente, pero las piernas iban bien, vamos por buen camino”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López y Harold Tejada en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2020 (Photo©Astana Pro Team 2020)

Después de cinco meses sin competencia, la Ruta de Occitania reabrió el panorama competitivo para Miguel Ángel López, quien encontró en territorio galo las primeras señales competitivas de cara al Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.

López fue uno de los protagonistas principales en el cierre del evento, propiciando un ataque junto al español Omar Fraile, quien sobre el término de la fracción buscó la victoria ayudado por el colombiano, jefe de filas del Astana para la próxima edición del Tour de Francia.  

“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”, dijo el boyacense de 26 años, podio y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Algarve.

“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, afirmó el escalador, que tras su presentación en Occitania acumula nueve días de competencia y 1491 kilómetros recorridos.

Una vez finalizada la competencia en el sur de Francia, López se desplazó con el staff hacia Provenza para afrontar la exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de categoría 1.1 que contará en la línea de partida con varios de los mejores escaladores del mundo, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea Samsic); Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Jhojan García (Caja Rural), Hernando Bohórquez y Harold Tejada, escuderos de Miguel Ángel en la escuadra kazaja.

La carrera tendrá más de 4000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros que partirán desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico puerto de la región de Provenza.

Anuncio

Ruta

Ocho escarabajos salen en busca del cuarto podio colombiano en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023 de Argentina

Publicado

el

El Team Supergiros-Alcaldía de Manizales inicia su andadura internacional en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Prensa Secretaría de Deportes de San Luis)

La Vuelta del Porvenir San Luis 2023 iniciará este miércoles en territorio argentino y tendrá en la línea de salida al equipo colombiano Team Supergiros-Alcaldía de Manizales, más dos ‘escarabajos‘, para un total de ocho ciclistas nacionales.

Entre el miércoles y el próximo domingo, se disputará la tercera edición de la ronda argentina, carrera del calendario América Tour UCI. La competencia tendrá en total cinco etapas y a ocho colombianos en acción.

Con el conjunto caldense estarán Luis Carlos Chía, Jordan Parra, Juan José Amador, Alejandro Ruiz, Javier Gonzáles y Carlos Alberto Urán, mientras que, con la Agrupación Virgen de Fátima correrá el antioqueño Alexander Gil y con el SEP de San Juan el bogotano César Nicolás Paredes, que viene de hacer top 10 en la Vuelta a San Juan 2023.


Cesar Nicolás Paredes se destacó con el SEP de San Juan en la Vuelta de San Juan 2023. (Foto © SEP de San Juan)

La Vuelta del Porvenir, al igual que en 2021, tendrá cinco etapas que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina. De esta manera, el primer capítulo de la carrera unirá Tilisarao con Juana Koslay en un trazado plano de 149,7 kilómetros. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma con 150 km.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. Luego seguirá la etapa reina que ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La quinta y última etapa será un circuito que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis.

En la carrera argentina, Colombia lleva tres podios con Fabio Duarte 2° y Walter Vargas 3° en 2020 y el año pasado Aldemar Reyes se subió al tercer cajón del podio.

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a un equipo colombiano en competencia: El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de ocho escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo