Connect with us

Ruta

“El Tour de Francia no se aplaza ni se cancela” Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes francesa

Publicado

el

La Ministra del Deporte francesa concedió una rueda de prensa en la que dio nuevas luces de esperanza para la realización del Tour 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Tras los anuncios del desescalamiento de la cuarentena hechos por el Primer Ministro francés, Edouard Philippe, la cadena de radio FRANCE INFO realizó el miércoles en la noche una extensa conferencia de prensa virtual con la ministra de deporte, Roxana Maracineanu, quien en principio se refirió extensamente a la suspensión de la liga profesional de fútbol (Ligue 1) y sus consecuencias, quedando a la espera de propuestas de la liga de este deporte que a su vez se reunirá en forma extraordinaria.

La máxima autoridad del deporte galo se refirió posteriormente como era de esperarse, al Tour de Francia, indicando que para que pueda realizarse deben existir condiciones que deben ser indispensables y puestas en marcha y respetadas por parte de los organizadores (ASO).

En torno al desconfinamiento de los ciclistas de su país, precisó que: “Esperamos ver los ciclistas bajando del simulador, tomando sus bicicletas verdaderas y reiniciando entrenamientos mucho más allá de un kilómetro de sus residencias pues este ha sido su pedido”.

De manera prudente se refirió al comienzo del Tour diciendo que: “Hoy, teniendo en cuenta todas las incertidumbres que tienen que ver con la progresión de la pandemia en la sociedad, ninguna doctrina actual impone el aplazamiento o su cancelación”.

Frente a lo que sigue, la ministra Maracineanu agregó: “Los corredores podrán iniciar sus entrenamientos de manera individual y luego en grupo a fin de alinearse en algunas pruebas preparatorias para el Tour de Francia”.

En la misma rueda de prensa, la ministra escuchó con atención un audio del mánager del equipo Groupama-FDJ, Marc Madiot, en el que este afirma haber entendido en el discurso del Primer Ministro Philippe que: “Hasta menos de 5000 personas se podían reunir. En la París Niza, ASO demostró con las ruedas de prensa a puerta cerrada y las limitaciones con el público que la experiencia se podía repetir en carreras tipo Ruta del Sur o Dauphiné Liberé. ASO tiene el potencial para permitir que se disputan esas carreras preparatorias”.

Igualmente Madiot dijo: “Quiero recordarle a la ministra que el Tour es una pirámide y sin el Tour la pirámide puede derrumbarse y muchos van a perder su empleo que para mí es lo más importante”.

La respuesta de la Ministra no se hizo esperar: «La imagen de la pirámide es correcta. Sin el Tour la temporada estaría incompleta. Vamos a ir paso paso, lo primero es que los corredores puedan entrenarse y luego que salga el Tour para no poner a varios equipos en situación de supervivencia y salvar muchos empleos”.

A pesar de lo interesante que resultó escuchar a la Ministra, es claro que aún faltan por establecer numerosos aspectos entre los cuales se encuentran la posible fecha de carreras en Agosto, si es posible realizarlas, y la organización del comienzo del Tour con las nuevas fechas en Niza donde ya se pagaron 3.5 millones de euros por la salida de la carrera.

Anuncio

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo

Ruta

Edwin Sánchez acecha del podio en el Tour de Guadalupe; 4 suramericanos en el top 10

Publicado

el

El venezolano José Alarcón es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour Internacional de Guadalupe)

El ciclista griego Polychronys Tzortzakis (Kuwait Pro Cycling Team) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la 71ª edición del Tour Internacional de Guadalupe, una jornada de 150,5 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Petit-Canal y Morne-a-I’Eau.

Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos, Tzortzakis se impuso al sprint por delante de los franceses Théo Menant (Vendée U) y Axel Zingle (CC Etupes), segundo y tercero respectivamente.

La mayoría de los suramericanos arribaron en el lote, el costarricense Daniel Bonilla fue el mejor ocupando la casilla 32. El colombiano Edwin Sánchez (Team Cama CCD) llegó en el puesto 42, mientras que el otro escarabajo en competencia Ever Alexander Rivera (ASC Karak) entró en el lugar 44., todos al mismo tiempo del ganador.

El francés Stefan Bennett, que se enfundó el maillot amarillo de líder en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

El Tour Internacional de Guadalupe continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 146,1 kilómetros con salida en Morne-a-I’Eau y llegada a Le Gosier.

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux18:06:54″
2Clement BrazCC Etupes2:02
3Luis Guillermo Mora * VenezuelaU. Velocipedique M-Galante2:24
4Edwin Sánchez * ColombiaTeam Cama CCD3:03
5Mickael GuichardVendée U4:38
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:30
7José Alarcón * Venezuela Uni Sport Lamentinois 6:59
8Thomas BonnetVendée U7:18
9Ángel Rivas Molina * Venezuela U. Velocipedique M-Galante7:43
26Ever Rivera * Colombia ASC Karak26:28
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio