Connect with us

Ruta

“El equipo me ha dicho que debemos esperar hasta nueva orden y acatar las medidas” John Alonso

Publicado

el

Jhon Alonso fue gran protagonista en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta (Foto©MundoCiclístico/FCC2020)

A pocas semanas de regresar a Francia para emprender su segunda temporada competitiva con el Team INCA, el joven pedalista cundinamarqués John Alonso, se vio obligado a cambiar de planes por cuenta del cierre de fronteras y la suspensión de competencias a nivel mundial.

El gran escalador de 18 años, que en 2019 incursionó en el ciclismo francés impulsado por la Fundación Esteban Chaves, cumple rigurosamente con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y espera que la compleja situación sanitaria que atraviesa el mundo en el momento, se solucione para regresar y exponer su talento.

El corredor que se mantiene en Colombia, habló de la forma en que lleva a cabo su cuarentena. “Ha sido un poco difícil no poder salir, con el rodillo no es lo mismo uno también necesita trabajos de montaña, de potencia. En los rodillos se pueden hacer pero no es lo mismo que estar en la ruta. Estamos tomando las medidas correctas para que el virus no se siga propagando y seguimos respetándolas al 100%”.

Gracias a Dios vivo en el campo en una zona rural, en un kilómetro puedo hacer repeticiones. Vivo en el cruce de El Rosal, puedo hacer mis trabajos y pienso que eso me beneficia mucho”. Añadió el corredor respecto a la normatividad expedida recientemente en Colombia, en la que los ciudadanos pueden realizar actividad física cerca de su residencia, en un horario determinado.

El pedalista de Cundinamarca, señaló que se mantiene contacto con su equipo para conocer su fecha de regreso a Francia. “Hemos tenido muy buena comunicación con el equipo y por el momento nos han dicho que regresamos hasta nueva orden, teníamos presupuestado viajar el 6 de abril, pero en Francia está cancelado todo evento deportivo y social entonces ellos nos han enviado el plan de entrenamiento y ahí vamos día a día”.

Alonso que en 2019 cumplió un papel importante con el conjunto francés, expresó su satisfacción con la llegada de una decena de colombianos a esta escuadra en 2020. “Este año el equipo tenía presupuestado un gran número de corredores colombianos, en algunos casos gracias al apoyo de la Fundación Esteban Chaves, ellos quedaron muy a gusto con las carreras que hicimos”.

El joven escalador habló de lo que ha sido su primera aparición en competencia con la categoría Sub 23 en el pasado Campeonato Nacional. “La adaptación fue muy buena me sentía bastante bien, venía preparándome para lo que iba a hacer mi temporada en Francia, no llegar al 100% sino escalonado. Los nacionales de ruta me dieron ese toque que veníamos haciendo las cosas bien, pero lastimosamente llegó este virus y ahora debemos acatar las medidas”.

El corredor que inició su camino al profesionalismo de la mano de la Fundación Esteban Chaves, se mantiene atento a las instrucciones de su equipo para regresar a Europa. “En este momento decir cualquier cosa es demasiado apresurado, primero hay que ver cómo evolucionan las cosas principalmente en Europa que es el epicentro del virus, aquí en Colombia que no hemos tenido tantos casos, pero es demasiado apresurado decir cuando voy a volver y cómo será mi preparación. El equipo me ha dicho que debemos esperar hasta nueva orden y acatar las medidas”.

Para el corredor que estuvo en el Top 15 del Tour de Austria Junior 2019 y ganó la última etapa de la Clásica Esteban Chaves 2018, es difícil mantener la forma en esta época, por el tipo de entrenamiento. “Todo el mundo quiere salir, en casa me puedo mantener haciendo rodillos, con trabajos de gimnasio. La comida es un factor muy importante, porque no nos podemos poner a comer, porque subiríamos bastante de peso, para cuando volvamos a competencia. Entonces como porciones adecuadas para lo que uno quema o hace en el día”.

Ruta

“No queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada” Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la etapa final del Tour Colombia 2020 con final en El Verjón (Photo©BettiniPhoto2020)

Einer Rubio espera con optimismo el reinicio de la temporada ciclística mundial que para el WT está prevista para el próximo 1 de agosto. El pedalista del Movistar Team reveló en entrevista para Centro Deportivo de Antena 2 donde se estará dando su reaparición, entregó su opinión sobre el apretado calendario y el posible cronograma de competencias para lo restante de 2020.

El pedalista boyacense reveló con que competencia se dará su primera aparición con Movistar Team en Europa. “Estamos planteando un entrenamiento bastante duro para estar entrar en forma el próximo mes. Empiezo con Strade Bianchi aquí en Italia y algunas clásicas siempre acá. En Italia me parece que todo está mejorando día a día y no queda más que esperar lo poco que falta para empezar la temporada”.

El escalador del Movistar Team, es consciente que la cuarentena puede causar inconvenientes a un importante número de corredores foráneos que se desplazarán a Europa, pero la considera necesaria. “La cuarentena causa bastantes problemas para muchos corredores, pero creo que hay que acatar las órdenes de los gobiernos nacionales porque todavía no ha terminado el virus, existe la posibilidad de que vuelva entonces si todos colaboramos y hacemos las cosas como se deben hacer, seguramente todos saldremos beneficiados del final”.

Rubio reveló que podría hacer su debut en una grande por etapas y expresó de que depende esta decisión. “Iniciaré con clásicas en Italia carreras de un día que ya las tengo en el calendario, después depende de cómo mi cuerpo acepte el trabajo seguramente haré Tirreno, después dependiendo cómo esté haré Giro o podría ser también la Vuelta”.

Para el joven corredor de 22 años, la gran cantidad de competencias que presenta el nuevo calendario no será un problema. “Será innovador como hagan las carreras una tras de la otra, pero yo estoy acostumbrado, aquí en Italia se corre muchísimo casi todos los fines de semana estamos en carreras de un día, entonces creo que para mí no será tan difícil y tan diferente de cómo llevaba los años pasados”.

“Por ahora hacemos entrenamientos en casa para no correr riesgo, en estos días se fijará si habrá concentración o el encuentro será unos días antes de las carreras”. Apuntó el pedalista que en la presente temporada se sumó al conjunto telefónico español.

Seguir leyendo

Ruta

Rui Costa se queda con la ‘Prova de Reabertura’ en Portugal

Publicado

el

Rui Costa vence en la reapertura competitiva del ciclismo en Portugal (Photo©UAE Team Emirates)

El espigado pedalista portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) se impuso en la ‘Prova de Reabertura’, contrarreloj individual sobre 22 kilómetros que se cumplió este domingo en el Velódromo de Sangalhos con una importante presencia de corredores de equipos profesionales.

El campeón mundial de ruta 2013, impuso un registro de 28 minutos 10 segundos para quedarse con la victoria sobre Rafael Reis (Feirense) y Gustavo Cesar Veloso (W52-FC Porto) que cedieron 3 y 22 segundos con el vencedor y ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en esta prueba que marcó el regreso a las competencias en territorio luso.

Tenía un objetivo en términos de mi desempeño y al final logré mantenerme dentro de los límites que me había fijado. Hice una buena contrarreloj y me sentí fuerte en el recorrido. Durante el período de cuarentena trabajé bastante bien y reanudar las carreras con una victoria siempre es bueno para la moral”. Expresó al cierre de la prueba Rui Costa.

Resultados Finales

1 Rui Costa (UAE Team Emirates) 28:10

2 Rafael Reis (Feirense) 0:03

3 Gustavo Cesar Veloso (W52-FC Porto) 0:22

4 Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) 0:35

5 Rodrigo Oliveira (W52-FC Porto) 1:05

Seguir leyendo

Ruta

Julien Bernard y Lauren Stephens vencen en la segunda etapa del Tour de Francia Virtual que tuvo presencia colombiana

Publicado

el

Con victoria para Julien Bernard (Trek Segafredo) y Lauren Stephens (Team Tibco SVB) se cumplió este domingo la segunda etapa del Tour de Francia Virtual, competencia que contó con la presencia de grandes figuras, entre ellas cuatro pedalistas colombianos que hicieron presencia en esta fracción virtual de 29.5 kilómetros a través de la plataforma Zwift.

En damas, la triunfadora fue la norteamericana Lauren Stephens (Team Tibco SVB) que en un reducido y explosivo embalaje venció sobre los últimos metros a Joscelin Lowden y Erica Magnaldi que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. “Corrí en Zwift en los últimos meses, así que ganar hoy es realmente genial”. Concretó al cierre la triunfadora.

Por su parte, Julien Bernard (Trek Segafredo) se impuso con solidez en la rama masculina, en la que se vivió un intenso duelo, especialmente en los kilómetros finales donde los múltiplos intentos en solitario fueron la constante. El pedalista francés superó en un apretado sprint al británico Freddy Ovett y a su compatriota Nicolás Edet que completaron el podio en esta jornada.

No pensé que podría ganar la etapa porque comencé mi carrera muy tarde. No hemos colgado un dorsal durante meses, una victoria siempre es buena”. Expresó Bernard al termino de esta jornada.

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic) fueron la representación colombiana en la segunda etapa de esta competencia que se cumplió con gran intensidad desde los kilómetros iniciales.

Los británicos Geraint Thomas -que fue reconocido como el corredor más combativo- y Tao Geoghegan Hart fueron algunos de los grandes protagonistas en esta jornada, en la que participaron estrellas de la talla de Bob Jungels, Giulio Ciccone y Michael Woods.

En la clasificación general, que se define de acuerdo a los puntos obtenidos por equipos en los pasos por meta, sprint y montaña, el NTT Pro Cycling se mantiene al comando, al ubicar a dos de sus corredores en el Top 10 y sumar en total 130 unidades, seguido por el Rally Cycling con 92 y el Alpecin Fénix con 89 en la tercera posición.

La competencia se reanudará el próximo sábado 11 de julio con la tercera etapa que se cumplirá virtualmente en el nordeste de Francia sobre una distancia de 48 kilómetros.

Resultados

Damas (Top 10)

Hombres (Top 10)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.