Connect with us

Ruta

“El equipo me ha dicho que debemos esperar hasta nueva orden y acatar las medidas” John Alonso

Publicado

el

Jhon Alonso fue gran protagonista en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta (Foto©MundoCiclístico/FCC2020)

A pocas semanas de regresar a Francia para emprender su segunda temporada competitiva con el Team INCA, el joven pedalista cundinamarqués John Alonso, se vio obligado a cambiar de planes por cuenta del cierre de fronteras y la suspensión de competencias a nivel mundial.

El gran escalador de 18 años, que en 2019 incursionó en el ciclismo francés impulsado por la Fundación Esteban Chaves, cumple rigurosamente con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y espera que la compleja situación sanitaria que atraviesa el mundo en el momento, se solucione para regresar y exponer su talento.

El corredor que se mantiene en Colombia, habló de la forma en que lleva a cabo su cuarentena. “Ha sido un poco difícil no poder salir, con el rodillo no es lo mismo uno también necesita trabajos de montaña, de potencia. En los rodillos se pueden hacer pero no es lo mismo que estar en la ruta. Estamos tomando las medidas correctas para que el virus no se siga propagando y seguimos respetándolas al 100%”.

Gracias a Dios vivo en el campo en una zona rural, en un kilómetro puedo hacer repeticiones. Vivo en el cruce de El Rosal, puedo hacer mis trabajos y pienso que eso me beneficia mucho”. Añadió el corredor respecto a la normatividad expedida recientemente en Colombia, en la que los ciudadanos pueden realizar actividad física cerca de su residencia, en un horario determinado.

El pedalista de Cundinamarca, señaló que se mantiene contacto con su equipo para conocer su fecha de regreso a Francia. “Hemos tenido muy buena comunicación con el equipo y por el momento nos han dicho que regresamos hasta nueva orden, teníamos presupuestado viajar el 6 de abril, pero en Francia está cancelado todo evento deportivo y social entonces ellos nos han enviado el plan de entrenamiento y ahí vamos día a día”.

Alonso que en 2019 cumplió un papel importante con el conjunto francés, expresó su satisfacción con la llegada de una decena de colombianos a esta escuadra en 2020. “Este año el equipo tenía presupuestado un gran número de corredores colombianos, en algunos casos gracias al apoyo de la Fundación Esteban Chaves, ellos quedaron muy a gusto con las carreras que hicimos”.

El joven escalador habló de lo que ha sido su primera aparición en competencia con la categoría Sub 23 en el pasado Campeonato Nacional. “La adaptación fue muy buena me sentía bastante bien, venía preparándome para lo que iba a hacer mi temporada en Francia, no llegar al 100% sino escalonado. Los nacionales de ruta me dieron ese toque que veníamos haciendo las cosas bien, pero lastimosamente llegó este virus y ahora debemos acatar las medidas”.

El corredor que inició su camino al profesionalismo de la mano de la Fundación Esteban Chaves, se mantiene atento a las instrucciones de su equipo para regresar a Europa. “En este momento decir cualquier cosa es demasiado apresurado, primero hay que ver cómo evolucionan las cosas principalmente en Europa que es el epicentro del virus, aquí en Colombia que no hemos tenido tantos casos, pero es demasiado apresurado decir cuando voy a volver y cómo será mi preparación. El equipo me ha dicho que debemos esperar hasta nueva orden y acatar las medidas”.

Para el corredor que estuvo en el Top 15 del Tour de Austria Junior 2019 y ganó la última etapa de la Clásica Esteban Chaves 2018, es difícil mantener la forma en esta época, por el tipo de entrenamiento. “Todo el mundo quiere salir, en casa me puedo mantener haciendo rodillos, con trabajos de gimnasio. La comida es un factor muy importante, porque no nos podemos poner a comer, porque subiríamos bastante de peso, para cuando volvamos a competencia. Entonces como porciones adecuadas para lo que uno quema o hace en el día”.

Ruta

¡HISTÓRICO! Paula Patiño quinta en la CG del Giro Rosa. Anna van der Breggen gran campeona

Publicado

el

Paula Patiño concluye una espectacular participación en el Giro Rosa (Photo©BettiniPhoto2020)

Con título para la espigada corredora neerlandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans) culminó este sábado en Motta Montecorvino, la 31ª edición del Giro Rosa, prueba que llegó a su fin con la victoria parcial para Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que se adjudicó el triunfo parcial en la última fracción.

La jornada final que se cumplió sobre 109 kilómetros en Motta Montecorvino, fue ganada por la Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que superó a Niamh Fisher-Black (Équipe Paule Ka) y a Juliette Labous (Team Sunweb) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Van der Breggen que ganó la octava jornada el día anterior, logró mantener la diferencia en su favor hasta el final, para consagrarse vencedora de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo por tercera ocasión, tras los títulos obtenidos en 2015 y 2017.

Con gran éxito culminó su segunda participación consecutiva en esta prueba la corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team). La escaladora de La Ceja, que estuvo en el Top 20 en cuatro de las nueve etapas, cumplió con su cometido y mejoró lo hecho el año anterior en esta prueba, cerrando su participación en la quinta casilla de la clasificación general individual.

La joven pedalista antioqueña que se desplazará en las próximas horas a Imola, para disputar el Campeonato Mundial con la selección Colombia, cumplió una destacada labor, convirtiéndose además en la mejor clasificada del Movistar Team en esta prueba.

Resultados

Etapa 9

1 Evita Muzic FDJ Aquitaine-Futuroscope       

2 Niamh Fisher-Black Équipe Paule Ka  

3 Juliette Labous Team Sunweb

Clasificación General Individual

1 Anna van der Breggen Boels Dolmans

5 Paula Andrea Patiño Movistar Team

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg segundo en la etapa final del Tour de Eslovaquia. Jannik Steimle el campeón

Publicado

el

Rudy Barbier se quedó con la etapa de cierre del Tour de Eslovaquia (Photo©Tour de Eslovaquia)

Sensacional remate de carrera fue el que tuvo Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) en el Tour de Eslovaquia. El colombiano por poco se queda con la victoria en la quinta y última etapa de la prueba que se disputó entre Topoľčianky y Skalica con una distancia de 171 kilómetros.

El monteriano de 24 años se ubicó en la segunda casilla, escoltando al francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) que alzó los brazos en el envión final, mientras el estonio Martin Lass (Bora-Hansgrohe), el más ganador en esta carrera con dos victorias, se tuvo que conformar en esta oportunidad con el tercer cajón del podio.

En la general individual el gran vencedor fue el corredor Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step). El alemán pudo conservar el liderato del Tour en esta jornada de cierre, y le dio una nueva alegría al equipo del colombiano Hodeg que estuvo muy cerca de hacer moñona hoy para el equipo belga en tierras eslovacas.

Resultados

Etapa 4

1 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 3:56:37

2 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step m.t

3 LAAS Martin BORA hansgrohe m.t

4 VAN DER POEL David Alpecin-Fenix m.t

5 ŤOUPALÍK Adam Elkov Kasper m.t

6 RESELL Erik Nordsaeter Uno-X Pro Cycling Team m.t

7 DRUCKER Jempy BORA Hansgrohe m.t

8 DENZ Nico Team Sunweb m.t

9 DE BIE Sean Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

10 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step m.t

Clasificación General Individual

1 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step 15:49:04

2 DENZ Nico Team Sunweb m.t

3 ARCHBOLD Shane Deceuninck Quick Step 0:18

4 LEKNESSUND Andreas Uno-X Pro Cycling Team 0:21

5 SÜTTERLIN Jasha Team Sunweb 0:23

6 HAGA Chad Team Sunweb 0:26

7 DRUCKER Jempy BORA Hansgrohe 0:26

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:26

9 OTRUBA Jakub Elkov Kasper 0:29

10 BIERMANS Jenthe Israel Start-Up Nation 0:29

68 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 17:21

Seguir leyendo

Ruta

Diego Ulissi campeón del Tour de Luxemburgo. Santiago Buitrago en el Top 15 de la CG final

Publicado

el

Diego Ulissi se alzó con el título del Tour de Luxemburgo 2020 (Photo©BettiniPhoto/UAE Team Emirates2020)

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se coronó campeón del Tour de Luxemburgo, que finalizó este sábado con una jornada de gran intensidad, que fue ganada por el pedalista danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling).

Ulissi que triunfó en la primera y penúltima fracción de esta prueba, logró mantener su liderato hasta la etapa de cierre y se alzó con el título. En el podio final, el italiano estuvo acompañado por Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team) y Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert) que finalizaron segundo y tercero a 25 y 27 segundos respectivamente.

La última fracción que se cumplió sobre 177 kilómetros entre Mersch y Luxembourg, fue ganada por el danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling), que superó en el embalaje a Diego Ulissi y Markus Hoelgaard que cerraron segundo y tercero.

El pedalista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) que tomó ventaja sobre el grupo en el penúltimo giro y por equivocación festejó la victoria, selló una notable actuación en esta prueba. El corredor bogotano que cerró su participación en la casilla 27 de esta jornada, ocupó la posición quince en la clasificación general final, mostrando una notable progresión y calidad.

Resultados

Etapa 5

1 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 4:08:42

2 Diego Ulissi UAE Team Emirates m.t

3 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team m.t

4 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert m.t

5 Petr Vakoc Alpecin-Fenix m.t

6 Clément Champoussin AG2R La Mondiale m.t

7 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert m.t

8 Franck Bonnamour Team Arkea-Samsic 0:06       

9 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:06

10 Romain Hardy Team Arkea-Samsic 0:06

27 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 0:55

50 Juan Felipe Osorio Burgos BH 2:09

Clasificación General Individual

1 Diego Ulissi UAE Team Emirates 16:32:39

2 Markus Hoelgaard Uno-X Pro Cycling Team 0:25

3 Aimé De Gendt Circus-Wanty Gobert 0:27

4 Tim Wellens Lotto Soudal 0:35

5 Andreas Kron Riwal Securitas Cycling 0:38

6 Jan Bakelants Circus-Wanty Gobert 0:44

7 Alexander Krieger Alpecin-Fenix 0:47

8 Clément Champoussin AG2R La Mondiale 0:48

9 Petr Vakoc Alpecin-Fenix 0:50

10 Aurélien Paret-Peintre AG2R La Mondiale 0:54

15 Santiago Buitrago Bahrain McLaren 2:26

40 Juan Felipe Osorio Burgos-BH 5:59

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio