Connect with us

Ruta

“El ciclismo colombiano tiende a desaparecer, si no se hacen las carreras más importantes del país” Diego Ochoa

Publicado

el

Diego Ochoa se coronó campeón de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el pedalista boyacense Diego Ochoa manifestó su preocupación por la difícil situación a la que se enfrenta el ciclismo colombiano en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19, que además de provocar la suspensión intempestiva del calendario, ha generado la infortunada extinción de equipos ya conformados, sumado a la desaparición de importantes patrocinadores

El corredor del EPM Scott lleva con mesura su aislamiento en casa, pero extraña salir a rodar en bicicleta. “Estamos llevando esta cuarentena de una manera muy tranquila. Esta es una situación mundial bastante complicada y hemos tratado de entrenar en el rodillo, de estar con la familia, de distraernos en otras cosas para que el día se vaya un poco más rápido. Estando uno acostumbrado a hacer 4 o más horas en bicicleta al día y de un momento a otro que uno se levante y no pueda salir como antes es complicado”.

Sin embargo, el buen arranque de temporada, personal y grupal le da cierta tranquilidad a Ochoa. “El haber iniciado bien el año nos ayuda un poco al equipo, porque hicimos un buen Nacional, un buen Tour Colombia, veníamos de ganar en Rionegro y eso nos dice que estamos haciendo las cosas bien, pero ahora nos toca esperar un poco”.

Aunque no hay certezas de lo que pueda acontecer con el calendario, para el paipano es un alivio poder salir a entrenar en carretera. “Por ahora no se sabe nada, la tranquilidad que nos da el equipo, la empresa EPM, Scott, don Raúl, Gabi han sido claves para nosotros estar en nuestras casas y esperar el momento en el que se dé la posibilidad”.

“Quiero agradecer a Nairo por lo que hizo con el Ministro, tratar de hablar por todos los profesionales de la bicicleta qué estamos tratando de hacer nuestro trabajo, el solo hecho de poder salir va a ser muy bueno y es alentador para nuestra profesión”. Dijo Ochoa, respecto a la petición pública que le hizo Nairo Quintana al Ministro Ernesto Lucena en días pasados.

El corredor que se alzó con el título de la Clásica de Rionegro 2020, confirmó el gran apoyo recibido por parte de su equipo. “El equipo nos ha brindado todo el respaldo, la empresa ha sido fundamental para tener ese parte de tranquilidad, ellos nos han cumplido al 100%, han estado pendientes siempre. Agradecerle a EPM, vemos que se acabaron un par de equipos y para nosotros como profesionales esto es bastante lamentable de ver”.

El corredor que tuvo un gran desempeño en el Tour Colombia, destacó la importancia de realizar las pruebas más importantes del calendario. “Para nosotros es prioritario que se hagan las carreras más importantes del país, porque sino el ciclismo colombiano tiende a desaparecer, si así nomás desaparecieron dos prácticamente 3 equipos, te pones a mirar y no hay equipos.

Si no se logran hacer las competencias se perderían varios patrocinios y desde luego es el riesgo que se está corriendo en este momento, esperemos que se puedan hacer los eventos como la Vuelta Colombia el Clásico RCN. Esperemos que haya pronta solución para encontrar sponsors que se vinculen al deporte próximo año”. Añadió el pedalista de 26 años que fue tercero en el Nacional de Ruta 2018.

Como un alivio cataloga el pedalista boyacense, la posibilidad de poder salir a entrenar al exterior -una hora- lapso de tiempo permitido en su municipio. “Nos da un alivio porque es complejo, la buena voluntad del alcalde nos ha dado la posibilidad, no es un deporte que represente demasiado riesgo, si salgo sólo con las medidas de precaución, no vas a tener contacto con nadie, vas con tus cosas en el bolsillo responsablemente, sales de la casa y llegas allí nuevamente, no corremos un riesgo y si podemos ejercer nuestra profesión”.

Anuncio

Ruta

Tadej Pogacar domina la crono final en Niza y celebra por todo lo alto su tercer título en el Tour de Francia con Santiago Buitrago 10°

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la contrarreloj final del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

¡Intratable! Para redondear su espectacular actuación Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dominó la contrarreloj final de 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza y se llevó el título en la 111ª edición del Tour de Francia. El esloveno ganó seis etapas.

Estoy demasiado contento, días muy difíciles, he buscado la perfección sin cometer errores. Tuve la confianza plena este Tour, fue realmente maravilloso y lo disfruté al máximo”, dijo el tricampeón de la ronda gala.

Pogacar voló en la contrarreloj a 44,53 km/hora, marcando un tiempo en meta de 45:24 que nadie pudo superar. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) finalizó segundo y tercero concluyó Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) realizó una excelente contrarreloj, terminando 9° detrás de Harold Tejada (Astana Aazaqstan), lo que le permitió finalizar en el top 10 de la clasificación general individual.


Podio final del Tour de Francia 2024. (Foto Soudal Quick-Step © Getty Sport)

El jefe de filas del UAE, que se puso líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, ganó la última jornada para terminar en lo más alto del podio de la ronda francesa. Los puestos de honor de la carrera los completaron el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

El ciclista esloveno, de 25 años, que salió victorioso en el Giro de Italia 2024, consiguió hacer la hazaña y ganar la Grand Bouclé esta temporada, un doblete que solo lo habían conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo: Fausto Coppi, Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Miguel Induráin y Marco Pantani.

Tour de France (2.UWT)
Resultado Etapa 21 (ITT) | Mónaco – Niza (33,7km)

1Tadej PogacarUAE Team Emirates45:24
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike1:03
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step1:14
4Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike2:08
5João AlmeidaUAE Team Emirates2:18
6Derek GeeIsrael – Premier Tech2:31
7Mikel LandaSoudal Quick-Step2:41
8Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:50
9Santiago BuitragoBahrain – Victorious2:53
10Adam YatesUAE Team Emirates2:56
67 Egan BernalIneos Grenadiers6:19


Tadej Pogacar, tricampeón del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Clasificación General Final

1Tadej PogacarUAE Team Emirates83:38:56
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike6:17
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step9:18
4João AlmeidaUAE Team Emirates19:03
5Mikel LandaSoudal Quick-Step20:06
6Adam YatesUAE Team Emirates24:07
7Carlos RodríguezINEOS Grenadiers25:04
8Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike26:34
9Derek GeeIsrael – Premier Tech27:21
10Santiago BuitragoBahrain – Victorious29:03
11Giulio CicconeLidl – Trek30:42
12Simon YatesTeam Jayco AlUla39:04
13Guillaume MartinCofidis43:49
14Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team46:12
15Laurens De PlusINEOS Grenadiers46:24
16Steff CrasTotalEnergies49:18
17Richard CarapazEF Education – EasyPost49:24
18Jai HindelyRed Bull – BORA – hansgrohe57:04
29Egan BernalIneos Grenadiers2:03:50
74Harold TejadaAstana Qazaqstan Team4:00:13
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Valladolid Junior: Podio completo para el Polti Kometa con Robinson Rincón 3°

Publicado

el

Iván Loaisa, Eleazar Jiménez y Robinson Rincón en el podio de la Vuelta a Valladolid 2024.. (Foto © Team Polti Kometa)

Carrera perfecta para el Polti Kometa en la Vuelta a Valladolid Junior 2024 con los tres primeros lugares del podio, luego de cuatro días de competencia. La última etapa no alteró el resultado en la clasificación general con el español Iván Loaisa asegurándose el triunfo final, su compatriota Eleazar Jiménez 2° y el colombiano Robinson Rincón 3°.

Con relación a los otros dos jóvenes escarabajos en competencia, Camilo Monroy (Equipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad) terminó en el puesto 40° a 12:16 de Loaisa, mientras que Andrés Felipe Ferrucho (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto U19) ocupó la casilla 69°, a más de 19 minutos del campeón.

La etapa final tuvo como protagonistas tres ciclistas en una fuga que no amenazaron las opciones de victoria del Polti Kometa. Durante la fracción una caída afectó a Iker Díaz y al propio Loaisa, pero el equipo pudo solventarlo con sendos cambios de bicicleta. Una vez la situación estuvo controlada con Díaz de nuevo en el grupo, comenzó a estabilizar la diferencia de los fugados. Otros equipos interesados comenzaron a trabajar para luchar por la etapa y neutralizaron la fuga.

En los últimos kilómetros el escarabajo Robinson Rincón sufrió una caída dentro de los últimos tres kilómetros, lo que le dio el mismo tiempo que los primeros en llegar. Hugo Pradas atacó para buscar la victoria en los últimos metros, pero la llegada en ligero ascenso se hizo muy larga. Al final, Marcos Freire (Bathco Cycling Team) se quedó con el triunfo en el cuarto y último parcial.

Clasificación General Final

1Iván LoaisaPolti-KOMETA U1907:34:11
2Eleazar JiménezPolti-KOMETA U190:25
3Robinson RincónPolti-KOMETA U191:31
4Oscar OrtsPolti-KOMETA U192:17
5Manuel RodríguezMix Serman/Talavera2:17
6Marcos FreireBathco Cycling Team2:23
7Raúl GamonalesMMR Cycling Academy2:31
8Sergio OrtegaGrupo Fores-Hiper Europa U192:45
40Camilo MonroyEquipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad12:16
69Felipe FerruchoCiudad de Oviedo-Tartiere Auto U1919:19

*Con Información Prensa Team Polti Kometa

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar domina La Picto – Charentaise con Sheyla Gutiérrez; Catalina Soto la suramericana más destacada

Publicado

el

La española Sheyla Gutiérrez, ganadora de La Picto - Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

Con dominio del Movistar Team Femenino terminó la edición de 2024 de la Picto Charentaise con la española Sheyla Gutiérrez. El equipo telefónico hizo el 1-2, luego de recorrer 128,5 kilómetros entre Poitiers y Châtellerault.

A la pedalista española la acompañaron en el podio su compañera de equipo la danesa Emma Norsgaard y la neerlandesa Eline Jansen (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Podio final de La Picto – Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

En cuanto las corredoras latinoamericanas, la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) fue la mejor el 8° puesto a 10 segundos de Gutiérrez. Luego le siguió la colombiana Juliana Londoño (WCC Team) en la casilla 29°, mientras que la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat – CMTeam) concluyó la prueba en la posición 66° a 4:51.

La próxima cita del ciclismo femenino, que reunirá a lo mejor del pelotón internacional, se realizará del 25 al 28 de julio con la Princess Anna Vasa Tour, en territorio polaco. La competencia tendrá al Eneicat CM Team.

La Picto – Charentaise (1.1)
Poitiers – Châtellerault (128.5km)

1Sheyla GutiérrezMovistar Team3:11:45
2Emma NorsgaardMovistar Team,,
3Eline JansenVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
4Mylène De ZoeteCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
5Marta JaskulskaCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
6Kathrin SchweinbergerCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team0:10
7Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
8Catalina Soto *ChileLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
29 Juliana LondoñoWCC Team,,
66Andrea AlzateEneicat – CM Team4:51
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio