Connect with us

MountainBike

Aplazada la válida del Enduro World Series en Manizales

Publicado

el

La primera válida del Enduro World Series que se disputará en Manizales ha sido aplazada por el coronavirus (ÉderGarcés/Foto©FCC)

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas. Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID 19 o Coronavirus a Colombia.

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense.

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del Coronavirus.

INFORMACIÓN OFICIAL ORGANIZACIÓN ENDURO WORLD SERIES

Anuncio

MountainBike

Wilmar Jahir Pérez se consagró campeón de la Clásica del Carbón en Cucunubá

Publicado

el

Wilmar Jahir Pérez y Óscar Fernández, 1-2 de la Clásica del Carbón (Foto Oliverio Cárdenas © Clásica del Carbón)

Los amantes del ciclomontañismo se dieron cita este domingo en el municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, para disputar la Clasica del Carbón, donde el experimentado corredor Wilmar Jahir Pérez se consagró campeón.

En la cita de MTB, organizada por el destacado ciclista de los años 80’s, Raúl Gómez, el veterano pedalista boyacense se llevó la victoria por delante de su coterráneo Óscar Fernández, joven corredor del Team Boyacá Avanza.

La carrera en la modalidad de Cross Country, que pasó por la Ruta del Carbón, contó con la participación de deportistas en las categorías, recreativos, juvenil, élite y master en la rama masculina y en las damas élite y junior.

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu van der Poel le gana el duelo a Wout van Aert en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós

Publicado

el

Podio final de la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Amberes. (Foto © UCI Cyclocross)

En una gran actuación, Mathieu van der Poel se llevó el triunfo en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, disputada este domingo, en la ciudad belga de Amberes. El ciclista neerlandés alcanzó su segunda victoria de la temporada.

El corredor del Alpecin-Deceuninck no cometió errores durante el trayecto y ganó por delante de los belgas Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Michaël Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), segundo y tercero respectivamente. El británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), actual campeón del mundo de ciclocrós, terminó octavo.

Al final de la prueba, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Me he sentido bien pese a la caída de ayer. El circuito me gustaba realmente, era muy técnico y me he sentido cómodo”, dijo Van der Poel.

En la clasificación general de la Copa del Mundo de ciclocrós el belga Laurens Sweeck domina con 236 puntos frente a los 230 de sus compatriotas Eli Iserbyt y de los 204 de Michaël Vanthourenhout.

Seguir leyendo

Ciclocross

Retorno victorioso de Van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de Copa del Mundo

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo