Connect with us

MountainBike

Aplazada la válida del Enduro World Series en Manizales

Publicado

el

La primera válida del Enduro World Series que se disputará en Manizales ha sido aplazada por el coronavirus (ÉderGarcés/Foto©FCC)

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas. Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID 19 o Coronavirus a Colombia.

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense.

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del Coronavirus.

INFORMACIÓN OFICIAL ORGANIZACIÓN ENDURO WORLD SERIES

MountainBike

La Copa Familiar Mezuena regresa en 2021 con tres válidas

Publicado

el

Corredores en línea de partida de la Copa Familiar Mezuena 2019 (Photo©Pablo Mazuera)

La Fundación Mezuena anuncia oficialmente la reactivación de uno de sus grandes proyectos. Se trata de la Copa Familiar Mezuena de Mountain Bike, en la cual han nacido y por la cual han pasado grandes exponentes del ciclismo nacional.

El calendario incluye un total de tres válidas en tres sedes ya conocidas por los ciclomontañistas del centro del país. Dos de estas competencias hacen parte del calendario internacional UCI con clasificación World Junior Series. 

Sus fundadores y organizadores principales Martha Cortés y Pablo Mazuera, se complacen en presentar este calendario que se activaría en el segundo semestre del año, siguiendo los parámetros que dicte el gobierno nacional para la realización de eventos en su debido momento.

La Copa Familiar Mezuena es patrocinada en primera instancia por el Ministerio del Deporte, Specialized Bicycles, Muebles Tugó y con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Eventos sujetos a cambios de fecha o cancelación debido a la pandemia. 

Con Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Yeison Rincón ganador de la etapa inicial del Reto del Quetzal

Publicado

el

Yeison Rincón se quedó con la victoria en la primera etapa del Reto del Quetzal (Photo©Yeison Rincón)

El pedalista colombiano Yeison Rincón se quedó con el triunfo este jueves en la primera etapa del Reto del Quetzal, disputada sobre 69.5 kilómetros entre las localidades guatemaltecas de Xela y Pana.

Rincón que participa en la categoría Open masculina, cruzó la meta por en solitario, se impuso por un amplio margen sobre Julio Ispache y Josep Betalu que arribaron a la meta en segunda y tercera posición.

Muy contento con este primer lugar, fue un día exigente en todos los terrenos, pero supimos librar este día, se dieron las cosas y somos líderes. Esto servirá mucho para la ruta, mañana será un día de fondo que compensa lo que se hace en la ruta”, expresó Rincón finalizada la fracción inicial.

En la categoría Open Dúo, el también colombiano, Cristian Cubídes fue el vencedor de la primera fracción, junto a su compañero, el guatemalteco, Jhonathan de León.

La segunda y etapa reina de este Reto del Quetzal se cumplirá este viernes sobre 91 kilómetros entre Pana y Antigua Guatemala, jornada con 2.605 metros de desnivel.

Resultados

Etapa 1

Open Masculina

1 Yeison Rincón 3:27:02

2 Julio Ispache 3:34:33

3 Josep Betalu 3:39:12

4 César Reyes 3:40:38

5 Héctor Velasco 3:45:47

Open Dúo

1 Cristian Cubídes y Jhonathan Josue De León 3:25:54

2 Mariano Herrera y Jonathan Quesada 3:36:30

3 David Sisimith y Mynor Sisimith 4:55:50

Seguir leyendo

MountainBike

“Estoy muy feliz de ganar la camiseta de Campeón Nacional”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez se coronó Campeón Nacional de Marathon este domingo (Photo©A. Zanardi/Giant Liv Polimédical 2020)

Leonardo Páez sumó este domingo a su laureado palmarés el título nacional de Marathon. El bicampeón mundial de la modalidad, habló de su victoria en Dosquebradas, describió el desarrollo de la prueba y destaco la importancia de este triunfo en su primera competencia de la temporada 2021.

El portador del maillot arcoíris, se mostró feliz con su gran victoria. “Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del Campeonato del Mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”.

Leonardo Páez Campeón Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez)

Páez describió así el desarrollo de la prueba. “La primera parte se hizo despacio, después se soltó la carrera, era de tener cuidado sobre todo en las bajadas, se sorteó todo eso y llegamos bien a la meta. Ahora descansaremos un poco, porque la carrera fue muy exigente con la lluvia, el barro, pero con muy buenas sensaciones para lo que viene”.

El recorrido cuando hay lluvia se hace un poquito más lento, pero se puede decir que un refresco porque el calor en la última subida hubiera sido un poco más complicado pero la condición es buena. La última bajada la hice gran parte caminando porque era siempre resbalosa y llegamos bien que es lo importante”, agregó el corredor del Giant LIV Polimédical.

El boyacense afirmó que buscará seguir honrando su condición de Campeón Mundial de la modalidad. “Estoy muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. Contento de honrar la camiseta de campeón del mundo, la idea era hacer una muy bonita carrera las sensaciones eran buenas y estoy muy contento de poder lucir también el tricolor colombiano lo llevaré en el corazón porque la principal es la de campeón mundial, la idea seguir adelante”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio