Connect with us

BMX

Una plata y dos bronces para Colombia en la Copa Suramericana de BMX Argentina

Publicado

el

FOTO FCC
Carlos Ramírez sigue a paso firme su camino a Tokio 2020 (FOTO FCC)

La ronda 1 de la Copa Suramericana de BMX tuvo al seleccionado nacional como uno de sus grandes protagonistas, con pilotos en todas las finales del certamen UCI categoría HC. La importancia del evento disputado en la provincia de San Juan Argentina, radicaba, más allá de la obtención de medallas, en la valiosa puntuación de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue una buena jornada y un gran reencuentro de Mariana Pajón con el ámbito internacional después de 10 meses. En las válidas de la Copa Nacional retomó la actividad y sumó confianza ganando en Paipa y Manizales. En San Juan, territorio donde conquistó su primer título mundial, volvió a disputar una final internacional ocupando la quinta casilla.

La bicampeona olímpica encaró la instancia decisiva frente a las brasileñas Paola Reis y Priscila Stevaux; las ecuatorianas Doménica Azuero y Carla Karrera; y sus compatriotas Gabriella Bolle, María Camila Restrepo y Andrea Escobar. Infortunadamente, después de la partida y antes de tomar el primer salto de la pista, la colombiana tuvo que frenar su marcha en medio de dos pilotos perdiendo el ritmo para remontar posiciones.

Gabriella Bolle estuvo atenta a la situación y se ubicó en la tercera posición. Sin embargo, antes de entrar a la última recta sufrió una caída en el peralte quedando relegada de posibilidad de subirse al podio. Doménica Azuero fue la ganadora, seguida por Priscila Stevaux y Karla Carrera.

Ana Sofía Cadavid, representante del seleccionado nacional en la categoría junior damas, también sufrió caída en la final que ganó la chilena Martina Timis. Por su parte, Samuel Zapata, se adjudicó un valioso bronce en la junior masculina. El chileno Mauricio Molina y el argentino David Ramírez, se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

La élite masculina tuvo un capítulo aparte entre colombianos y argentinos cerrando la jornada nocturna en territorio sanjuanino. Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Carlos Ramírez y el franco-colombiano Vincent Pelluard llevaron la bandera nacional en la gran final. Federico Villegas, Luis Pizarro, Facundo Ríos y Gonzalo Molina representaron a los pilotos locales.

La carrera tuvo una disputa emocionante en la que Molina, ídolo local se llevó los honores ocupando el primer lugar del podio para el delirio del público anfitrión. Los colombianos Ramírez y Arboleda remataron la faena con plata y bronce, respectivamente. Oquendo se vio involucrado en una caída, mientras que Pelluard ocupó la quinta casilla.

RESULTADOS
1.ARG Gonzalo Molina
2.COL Carlos Ramírez (IDRD-GW SHIMANO-ANSWER-FLY-REPUBLIC) 
3.COL Diego Arboleda 

4.ARG Luis Pizarro
5.FRA Vincent Pelluard
6.ARG Federico Villegas
7.ARG Facundo Ríos
8.COL Carlos Oquendo COL

BMX

Daniela Morán protagonista en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Daniela Morán fue cuarta en su debut en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos (Photo © Comité Olímpico Colombiano)

La deportista colombiana Daniela Morán fue cuarta este domingo, en su debut en el BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al sumar un total del 68,00.

Morán quedó cerca de la argentina Agustina Roth que se quedó con la presea de Bronce, al sumar 64,67 puntos. Macarena Pérez de Chile, se adjudicó la presea de Plata, mientras que el Oro quedó en manos de la estadounidense Hannah Roberts con 86,67.

En la prueba que contó con la presencia de ocho corredoras, de igual número de nacionalidades, la colombiana Daniela Morán alcanzó en su primera salida 61,00, puntos de calificación. Mientras que en su segunda salida, consolidó su mejor calificación, con 68,00.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón le da el ORO a Colombia en el BMX de los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Mariana Pajón le entrega a Colombia el ORO número veinte en los Juegos Panamericanos (Photo © Comité Olímpico Colombiano 2019)

La bicampeona olímpica y múltiple medallista mundial Mariana Pajón le dio la presea dorada numero veinte a Colombia en los Juegos Panamericanos este viernes en la final del BMX, al registrar un tiempo de 36.323.

La bicicrosista antioqueña dominó a placer la prueba y se colgó la presea dorada, al superar con comodidad a la brasileña Paola Reis y a la venezolana Estefanía Hernández, que la acompañaron en el podio y ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Mariana Pajon sacó ventaja desde el partidor y se adjudicó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos (Photo © Ministerio del Deporte 2019)

No puedo creer lo que está pasando, llevo muchas cosas muy complejas este año. Esta carrera es muy importante, los olímpicos son el próximo año, quiero enfocarme en uno a la vez, pero ya estoy viendo la luz nuevamente”. Afirmó la bicicrosista colombiana al término de la prueba en la que alcanzó la presea dorada 20 para Colombia.

En la rama masculina, los bicicrosistas colombianos no tuvieron gran suerte. Diego Arboleda en la fase semifinal y Carlos Ramírez en la final, sufrieron caídas y no pudieron estar en la disputa por las medallas.

Resultados

Damas

1 Mariana Pajón (COL)

2 Paola Reis (BRA)

3 Estefany Hernández (VEN)

6 Gabriela Bolle (COL)

Seguir leyendo

BMX

Nicole Foronda alcanzó el TÍTULO MUNDIAL de BMX en la categoría 12 años

Publicado

el

Nicole Foronda se coronó Campeona Mundial de BMX en la categoría doce años femenina (Foto©HABicicletas)

Colombia sigue cosechando títulos en el Campeonato Mundial de BMX, que se disputa en Zolder, Bélgica. Este miércoles el turno fue para la antioqueña Nicole Foronda, quien al igual que Juan José Mañosca, dominó la categoría reservada para pilotos de 12 años y se quedó con el título orbital.

Foronda, una de las grandes promesas del bicicrós colombiano, le entregó al país su segunda corona mundial en las categorías challenger dominando con autoridad la gran final disputada sobre el trazado en el que conquistó su primer título orbital en 2015.

“Me sentí muy bien, muy concentrada para dar lo mejor y lograr mi sueño para ser W1. Pienso que estoy muy bien a nivel mundial, que estoy entrenando cada día mejor y cada día dando más del 100%”, dijo Nicole, integrante del equipo W-Élite, una de las canteras más reconocidas del BMX nacional.

Nicole Foronda sumó un nuevo título orbital en la categoría doce años (Foto ©HABicicletas)

La colombiana compartió el podio junto a Thela Gaynor (Australia) y Larissa Cabral (España), segunda y tercera, respectivamente.

Para Colombia fue una jornada de buena figuración, pues además del título de Nicole, Guadalupe Palacios y Camila Buitrago, finalizaron segunda y tercera en las categoría para niñas de 10 años. Sara García se adjudicó el W2 en damas 13 años.

Por su parte, Mariana Agudelo y Juan Felipe Castellanos fueron finalistas en 13 y 5 años, respectivamente.

Colombia cuenta con 136 representantes en las categorías challenger y 18 en las championship, entre pilotos junior y élite.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.