Connect with us

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/560949981363468/

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

MountainBike

Camilo Gómez tercero en el Grazer Bike Festival de MTB en Austria

Publicado

el

Camilo Gómez tercero en el podio del Grazer Bike Festival 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

El vigente Campeón Panamericano de Cross Country en la categoría Junior Camilo Gómez fue tercero este domingo en el Grazer Bike Festival, competencia de MTB disputada en territorio austriaco.

El ciclomontañista del Team Specialized Tugó ingresó a la meta en la tercera posición, solo superado por el alemán Lars Grater (German Technology) y el canadiense Cole Punchard (Angrey Johnnys) que ocuparon la segunda y tercera posición.

El también representante del Team Specialized Tugó Hugo Rodríguez, ocupó la posición once en esta prueba en la que participaron corredores en su gran mayoría europeos.

Camilo Gómez en la partida del Grazer Bike Festival (Photo©Pablo Mazuera)

Resultados Finales

1 Lars Grater (German Technology)

2 Cole Punchard (Angry Johnnys)

3 Camilo Gómez (Team Specialized Tugó)

11 Hugo Rodríguez (Team Specialized Tugó)

Seguir leyendo

MountainBike

La edición 2021 de la Copa Mezuena de MTB se pone en marcha el 11 de julio en Zipaquirá

Publicado

el

Corredores en la partida de la Copa Familiar Mezuena (Photo©Copa Mezuena)

La Fundación Mezuena confirma la realización de la primera válida de la Copa Mezuena de MTB para el domingo 11 de Julio en la pista de XCO de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La directora general de la Copa Mezuena, Martha Cortés, está convencida de que aunque estamos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, reajustando varios aspectos organizativos y con el decidido apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá y del IMCRDZ, seguramente esta válida internacional se podrá realizar y será un éxito rotundo.

Habrá un total de 17 categorías con ciertas restricciones en cuanto a edades y cupos disponibles, siguiendo recomendaciones y lineamientos de las entidades deportivas nacionales. Así mismo todos los deportistas y personas que quieran ingresar al evento tendrán que presentar via email resultado negativo en prueba Covid-19 de antígenos de máximo dos días anteriores al evento. Todos los corredores Junior deben tener licencia federativa para participar.

Recordemos que este es un evento registrado en el calendario de la Unión Ciclística Internacional avalado y apoyado por el Ministerio del deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pablo Mazuera Zambrano, director ejecutivo de la Fundación Mezuena, apoya la realización de esta y las demás válidas de la Copa Mezuena 2021, recalcando la importancia y la necesidad de fogueo para los jóvenes ciclomontañistas de la región y del país, así mismo como la posibilidad de obtención de puntos UCI para el Ranking Mundial de los deportistas juveniles.

«Queremos aprovechar la oportunidad para informar que estas válidas de la Copa Mezuena harán parte del proceso de clasificación a la obtención de los cupos de apoyo de la Fundación Mezuena para la temporada 2022, es bueno que lo sepan de antemano para que todos los corredores prejuveniles y juveniles del país se programen para acompañarnos y tengan un buen espacio para demostrar todo su talento y capacidades» dijo Pablo Mazuera.

Categorías: Infantil A Femenino / Masculino, Infantil B Femenino / Masculino, Universitarios, Recreativos Masculino 1 / 2, Recreativos Femenino, Elite Femenino / Masculino, Master Masculino 1 / 2, Prejuvenil A Masculino, Prejuvenil B Masculino, Prejuvenil Femenino, Expertos Femenino / Masculino, Junior UCI Femenino / Masculino.

Las inscripciones para esta primera válida serán únicamente online, en www.copamezuena.com se abrirán dos semanas antes del evento y se cerrarán el viernes 9 de Julio a medio día.

Con Prensa Copa Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

Tom Pidcock domina el Cross Country en la Copa Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Tom Pidcock ganador del Cross Country en la Copa Mundo de Nove Mesto (Photo©INEOS Grenadiers)

Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel dominaron la segunda edición de las válidas de la Copa Mundo MTB, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad de Nove Mesto, República Checa.

La selección Colombia, tuvo la representación de Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, quienes lograron finalizar la prueba, en las casillas 97 y 105. Pidcock, fichaje estelar del INEOS Grenadiers y aspirante a una de las plazas a Juegos Olímpicos, se adjudicó el título superando a Van der Poel, tras 1 hora, 20 minutos y 55 segundos.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, cumplieron con el espectáculo protagonizando un duelo de alto nivel en el que no hubo opciones para el resto de contenedores, entre ellos el campeón de la primera parada en Albstadt, Alemania, el francés Viktor Koretzky, y el campeón del mundo, Nino Shurter.

El próximo compromiso de los mejores especialista del MTB mundial será en Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio