Connect with us

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/560949981363468/

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

MountainBike

Marcelo Gutiérrez pone un alto en su carrera deportiva

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez pone una pausa en su exitosa carrera deportiva en 2020 (Photo©GiantFactoryOffRoadTeam)

El considerado mejor downhilista colombiano de todos los tiempos Marcelo Gutiérrez ha decidido poner una pausa en su brillante carrera deportiva por motivos netamente personales.

Así lo comunicó el mismo deportista, que aclaró que no se trata de un retiro definitivo y que lo hace con el fin de respirar un nuevo aire diferente al de la competición, que venía llevando a cabo con el prestigioso equipo Giant Factory Off Road Team.

A través de sus redes sociales oficiales, el caldense dejó el siguiente mensaje a sus seguidores. “Está bien tomar una pausa en el camino cuando se empieza a ver que el camino que estamos llevando ya no lo llena a uno de la misma manera que lo hacía antes. Es por eso que he decidido tomarme un año para descansar de carreras y emprender nuevos proyectos acompañado igualmente de la bici”.

“Quiero agradecer a todas las personas que siguen ahí apoyando todo este cambio en mi vida. Giant Factory Off Road Team, Red Bull, a la Universidad de Manizales que siguen creyendo en mí y apoyando los proyectos del 2020”. Puntualizó el reciente medallista de oro en los Juegos Nacionales.

Seguir leyendo

MountainBike

En 2020 la Copa Familiar Mezuena tendrá cuatro válidas

Publicado

el

Cuatro válidas tendrá en 2020 la Copa Familiar Mezuena, dos de ellas serán de categoría UCI World Junior Series y otorgarán puntuación en el ranking. (Foto©Copa Mezuena)

La organización de la Copa Familiar Mezuena, anunció que el exitoso evento que congrega a los mejores exponentes del ciclomontañismo en las categorías de iniciación, tendrá cuatro válidas en la temporada 2020, teniendo como principal escenario a municipios cercanos a la capital de la República.

La primera de ellas, que además será de categoría UCI World Junior Series, y otorgará una valiosa puntuación a los vencedores, se cumplirá el día domingo 15 de marzo en Zipaquirá.

La Pista del Castillo Marroquín en Chía, recibirá el día 26 de abril la segunda válida de esta competencia e igualmente otorgará puntuación y será de categoría UCI World Junior Series.

Por su parte la tercera y cuarta válida, previstas para el 26 de julio y el 27 de septiembre, podrían realizarse en los municipios cundinamarqueses de Ubaté y Cajicá.

Seguir leyendo

MountainBike

El Team Specialized TUGÓ tiene definida su nómina para 2020

Publicado

el

El Team Specialized TUGÓ confirma su nómina para la temporada 2020 (Foto©FundaciónMezuena)

Cuatro corredores pertenecientes a las categorías pre juvenil y juvenil, integran la nómina del tradicional equipo de MTB Team Specialized TUGÓ para la temporada 2020.

Junto con Antonio Gómez, corredor Pre juvenil que había sido anunciado como refuerzo hace pocos días, se suman; Camilo Andrés Gómez de la categoría Junior. Néstor Gómez de la Pre juvenil A y una de las grandes figuras en 2019, Hugo Rodríguez, Pre juvenil que se perfila como una de las principales cartas de esta divisa.

La dirección técnica de esta escuadra que se ha encargado de formar a las principales figuras del MTB en el país, estará a cargo del presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera Zambrano que estará apoyado por Pablo Arturo Penagos y Orlando Bazante, co-fundador del equipo en el año 2011.

“Para la temporada 2020 hicimos modificaciones en la nómina siguiendo indicaciones y nuevos lineamientos de la junta directiva de la Fundación Mezuena. Queremos aprovechar al máximo la nueva alianza con MET CHÍA, esperando que esta fuerte nómina de corredores jóvenes dirigidos por este experimentado centro deportivo y sus profesionales, den sus mejores resultados durante las próximas temporadas”. Dijo Mazuera que será el timonel principal de esta escuadra.

Nómina Oficial 2020

Camilo Andrés Gómez, 17 años, categoría Junior primer año.

Hugo Andrés Rodríguez, 16 años, categoría Prejuvenil B segundo año.

Antonio Gómez Ortíz, 15 años, categoría Prejuvenil B primer año.

Néstor Alexander Gómez, 14 años, categoría Prejuvenil A segundo año.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.