Connect with us

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/560949981363468/

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

MountainBike

La UCI confirma el aplazamiento del Campeonato Mundial de MTB 2020

Publicado

el

Nino Schurter alcanzó este sábado su séptimo título mundial de Cross Country
El Campeonato Mundial de MTB que se realizaría entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, ha sido postergado

Las principales competencias ciclísticas del mundo siguen siendo aplazadas por la UCI, debido a la creciente expansión del COVID-19. En esta ocasión, ha sido el Campeonato Mundial de MTB que se realizaría en Albstadt, Alemania,  el que ha tenido que ser postergado, debido a la compleja situación de salud pública que agobia a ese país.

La decisión de posponer el certamen mundialista que se cumpliría entre el 25 y el 28 de junio en la localidad de Albstadt, se tomó motivada en el riesgo que podría representar para la integridad de los participantes su realización.

Ante la decisión del gobierno local de Albstadt de no permitir la ejecución del evento, la UCI reiteró su compromiso con la reprogramación de este tipo de eventos en el calendario.

Alemania es en la actualidad el tercer país de Europa con más contagios por coronavirus, la cifra de personas que han se ven afectadas con la pandemia, asciende a los 48.000. Virus que en suelo germano ha dejado cerca de 300 victimas mortales.

Seguir leyendo

MountainBike

La UCI suspende Copas Mundo de MTB

Publicado

el

Las Copas Mundo de MTB que se cumplirían entre marzo y mayo serán postergadas (ÉderGarcés/Foto©FCC)

En vista de la compleja situación de salud pública que afronta el mundo por cuenta de la propagación del COVID-19, la UCI decidió la suspensión de tres Copas Mundo de MTB, a realizarse en realizarse en Lousã, Maribor, y Lošinj.

Las tres primeras Copas Mundo de la modalidad, que se cumplirían en; Lousã, Portugal (21 y 22 de marzo); Maribor, Eslovenia (2 y 3 de mayo) y Lošinj, Croacia (9 al 10 de mayo) quedan suspendidas hasta nueva fecha.

En esta como en todas las modalidades, la UCI indicó que se suspenderán las clasificaciones para los eventos en el calendario internacional, inicialmente hasta el próximo 30 de abril y manifestó que los Campeonatos Mundiales UCI, Copas Mundiales UCI, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales, eventos en el Calendario Internacional UCI, tienen prioridad en su reprogramación.

El ente rector del ciclismo, decidió preguntar al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) detener el periodo de calificación a partir del 3 de marzo de 2020, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Medida que excluiría la participación de corredores colombianos en esta totalidad, al no contar con los puntos necesarios en el ranking.

En cuanto a la Serie Mundial de Enduro, que suspendió la realización de la primera serie a desarrollarse en Manizales el 28 y 29 de marzo, se suman las suspensiones de la segunda ronda que se cumpliría en Farellones, Chile el 4 y 5 de abril y la tercera ronda programada entre el 20 y el 24 de mayo en Olargues, Francia.

Seguir leyendo

MountainBike

Aplazada la válida del Enduro World Series en Manizales

Publicado

el

La primera válida del Enduro World Series que se disputará en Manizales ha sido aplazada por el coronavirus (ÉderGarcés/Foto©FCC)

La Unión Ciclista Internacional, directivos del Enduro World Series y autoridades locales, tomaron la determinación de aplazar la primera válida de la copa mundial 2020, que estaba prevista para finales de marzo, en Manizales, Caldas. Lo anterior como acción preventiva y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la llegada del COVID 19 o Coronavirus a Colombia.

La nueva fecha de la competencia, en la que participan cerca de 450 atletas de más de 30 países, será el 7 y 8 de noviembre del presente año, buscando minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus, tanto para deportistas como para los cientos de espectadores nacionales y extranjeros que se reúnen en el evento.

“Es una decisión pensando en salvaguardar a la gente, a todos los colombianos y visitantes internacionales, que iban a estar presentes. La determinación resultó de una reunión sostenida en la madrugada de hoy, en donde intervinieron todos los responsables del evento, incluyendo a las autoridades de salud”, explicó Jorge Mario Jaramillo, organizador del EWS en Colombia.

El Enduro World Series, desde el año 2018, cuando se realizó por primera vez en Manizales, es uno de los eventos que mayor prestigio y posicionamiento internacional le ha dejado a la ciudad, en el contexto de los deportes extremos y de montaña, generando además importantes ganancias económicas para la capital caldense.

Con su aplazamiento, este certamen se suma a la larga lista de eventos deportivos afectados en el ámbito internacional por cuenta del Coronavirus.

INFORMACIÓN OFICIAL ORGANIZACIÓN ENDURO WORLD SERIES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.