Connect with us

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/560949981363468/

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

Ciclocross

Wout Van Aert logra su cuarto título belga de Ciclocross

Publicado

el

Wout Van Aert se alzó con su cuarto título nacional de Ciclocross (Foto©BELCycling)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) logró este domingo su cuarto título nacional belga de ciclocross tras un recital en solitario. El tres veces campeón del mundo, que ganó además en tres ocasiones consecutivas el título nacional (2016, 2017 y 2018), cumplió con su rol de gran favorito con una exhibición en el circuito de Meulebeke.

A pesar del favoritismo del subcampeón mundial de ruta en CRI y Gran Fondo, Toon Aerts (Baloise Trek Lions) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), intentaron hacerle frente, superando caídas tempraneras y con una gran remontada sobre las vueltas finales. Pero a pesar del esfuerzo, Aerts y Vanthourenhout, terminaron luchando por el segundo y tercer cajón del podio. 

Van Aert le dedico la victoria a su hijo recién nacido, Georges (Foto©BELCycling)

El campeón del 2020, Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal) intentó un ataque temprano pero su intento se diluyó en la segunda mitad de la carrera, terminando cuarto al final. Al final, Van Aert se llevó el pulgar derecho a la boca y levantó el brazo izquierdo en el aire mientras cruzaba la línea, dedicando la victoria a su hijo recién nacido, Georges.

“Me gustaría dedicar la victoria a mi hijo Georges y especialmente a mi esposa Sarah. Me sentí bien desde el principio y abrí un hueco que ya nadie pudo cerrar. Desde el inicio fui a bloque y después de eso regulé para mantener la punta, lo cual fue bastante difícil, pero pude sostener un buen paso y estoy satisfecho con este título”. manifestó Van Aert al final del día.

Resultados (Top 10)

1 Wout Van Aert (Bel)  1:04:12

2 Toon Aerts (Bel) Baloise Trek Lions 0:00:20

3 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen – Bingoal 0:00:41

4 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen – Bingoal 0:01:12

5 Tim Merlier (Bel) Alpecin – Fenix 0:01:56

6 Gianni Vermeersch (Bel) Credishop-Fristads 0:01:59

7 Quinten Hermans (Bel) Tormans Cyclo Cross Team 0:02:01

8 Diether Sweeck (Bel) Credishop-Fristads 0:02:05

9 Jim Aernouts (Bel) Baloise Trek Lions 0:02:40

10 Daan Soete (Bel) Group Hens – Maes Containers 0:02:48

Seguir leyendo

Ciclocross

Wout Van Aert toma revancha en la 3ª Copa Mundo de Ciclocross en Dendermonde

Publicado

el

Van Aert se llevó una espectacular victoria como local en Dendermonde (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

La tercera válida de la Copa Mundo de Ciclocross fue una nueva oportunidad para ver en todo su esplendor al genial ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) quien tomó revancha de la derrota sufrida el día anterior a manos de su enconado rival, el campeón del mundo Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix).

Fueron suficientes siete vueltas al circuito escogido en Dendermonde (Bélgica) y una hora y seis minutos de carrera para que Van Aert diera buena cuenta de todos sus rivales, dominando la carrera prácticamente desde la segunda vuelta luego de superar a Van Der Poel al terminar el primer giro, cuando el portador de la camiseta arcoíris estaba el comando de la prueba queriendo repetir la dosis del sábado, lo que esta vez no fue posible aunque luchó todo el recorrido con gran determinación por acercarse a su rival. 

Van Aert le ganó el duelo a Van der Poel en la 3a válida de la Copa Mundo UCI de Ciclocross (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

Luego de una tempestad caída en la noche anterior, los organizadores se vieron obligados a modificar al circuito que se hizo impracticable en algunos sectores pero finalmente todo pudo llevarse a feliz término, en medio del “festival del barro” característico de esta modalidad, con una soberbia exhibición por parte del astro del equipo Jumbo-Visma quien se impuso ampliamente y con una impresionante condición física, tanto sobre la bicicleta como en los tramos a pie.

Resultados (Top 10)

1 Wout van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma 1:06:10

2 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 2:59

3 Toon Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 3:06

4 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:42

5 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:58

6 Corne van Kessel (Ned) Tormans Cyclo Cross Team 4:14

7 Quinten Hermans (Bel) Tormans Cyclo Cross Team 4:22

8 Pim Ronhaar (Ned) Pauwels Sauzen-Bingoal 4:29

9 Thijs Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 4:49

10 Gianni Vermeersch (Bel) Credishop-Fristads 5:04

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van Der Poel gana en Zolder y sigue dominando a Van Aert en la temporada mundial de Ciclocross

Publicado

el

Van der Poel siguió dominando a Van Aert en la espectacular temporada de Ciclocross 2020 (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

Imponiendo una vez más su clase, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) consiguió una nueva victoria sobre su máximo rival, Wout Van Aert (Jumbo), en la penúltima válida de la Superprestigio de Ciclocross, disputada eset sábado en Heusden-Zolder, Bélgica. 

Esta es la cuarta victoria en línea que alcanza Van der Poel quien aprovechó un pinchazo de Van Aert y el terreno seco y rápido que le permitio transitar por espacio de una hora en solitario para ganar la carrera que dejó en el tercer puesto a Lars Van der Haar.

El podio final con Van der Poel, Van Aert y Van der Haar (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

La prueba estuvo comandada desde el principio por Van Aert hasta que sufrió el fatal pinchazo que le impidió enfrentar más de cerca a su rival. La otra gran estrella de la modalidad, el campeón británico Thomas Piddock, también con problemas mecánicos, ocupó el noveno lugar y no pudo entrar en un previsible duelo a tres con el neerlandés y el belga. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 1:02:07

2 Wout van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma +38 seg.

3 Lars van der Haar (Ned) Telenet Baloise Lions +39 seg.

4 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal +44 seg.

5 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal +48 seg.

6 Corne van Kessel (Ned) Circus-Wanty Gobert +51 seg.

7 Toon Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions +55 seg.

8 Gianni Vermeersch (Bel) Alpecin-Fenix +59 seg.

9 Thomas Pidcock (GBr) Trinity Racing + 1:00

10 Daan Soete (Bel) Group Hens-Maes Containers + 1:08

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio