Connect with us

Ruta

Robinson Ortega, Germán Gómez, Liliana Moreno y Óscar Garzón los campeones de la Clásica de Soacha 2019

Publicado

el

Juan José Carrero ganó el circuito final de la Clásica de Soacha 2019 en la categoría élite (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con éxito rotundo y un circuito por las principales calles del municipio de Soacha, finalizó este sábado la edición XIV de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Competencia en la que se dieron cita los mejores exponentes de la ruta en las categorías Élite, Juvenil, Damas y Prejuvenil.

En la categoría Élite, Robinson Ortega (Boyacá es para Vivirla) se quedó con el título de la prueba. El boyacense que ganó la etapa reina el día anterior, logró sostener su posición el día final y se quedó con el título. En el podio final, Ortega estuvo secundado por su compañero Marco Tulio Suesca y Rafael Hernández (IMRD Chía). Juan José Carrero (Sundark Arawak) fue el triunfador en solitario en la etapa final de esta prueba.

Podio final de la Clásica de Soacha 2019 con los campeones de las cuatro categorías (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) sigue deslumbrando con su talento en la categoría Juvenil. El representante de Boyacá que viene de ser campeónde la Clásica Esteban Chaves, alcanzó una corona más esta temporada. Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves) y Brayan Obando (Fundación Everet), grandes protagonistas durante toda la competencia fueron segundo y tercero en el podio final. Para no dejar dudas del dominio en esta categoría. Boyacá Raza de Campeones hizo además el 1-2 en la etapa final con Juan Cucunuba y Jefferson Ruiz.

Luego de vencer en tres de las cuatro etapas y exhibir un rendimiento ideal en todos los terrenos, la bogotana Liliana Moreno (Astana Proyecta) se coronó campeona en Damas. En el podio final, Mary Luz León y Laura Lozano (Merquimia) ocuparon la segunda y tercera posición. La etapa final fue ganada por la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) que se impuso al sprint sobre Laura Lozano (Merquimia) y su compañera Sérika Gulumá.

Germán Gómez se tituló campeón en la categoría Juvenil y se perfila como gran figura del ciclismo colombiano (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La sorpresa la daría el talentoso Óscar Garzón (Independiente) que se quedó con el título en la categoría Pre-juvenil. El corredor que ganó las dos jornadas de alta montaña, se consagró campeón y estuvo acompañado en al podio por Dayan Guzmán y Ferney Molina del equipo Ingeniería de Vías. La última fracción fue para Molina que además de remontar en la general y subirse al tercer escalón del podio, superó en un vibrante final al corredor Fredy Ávila (Avinal GW) que finalizó en segundo lugar.

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.