Connect with us

Ruta

Robinson Ortega, Germán Gómez, Liliana Moreno y Óscar Garzón los campeones de la Clásica de Soacha 2019

Publicado

el

Juan José Carrero ganó el circuito final de la Clásica de Soacha 2019 en la categoría élite (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con éxito rotundo y un circuito por las principales calles del municipio de Soacha, finalizó este sábado la edición XIV de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Competencia en la que se dieron cita los mejores exponentes de la ruta en las categorías Élite, Juvenil, Damas y Prejuvenil.

En la categoría Élite, Robinson Ortega (Boyacá es para Vivirla) se quedó con el título de la prueba. El boyacense que ganó la etapa reina el día anterior, logró sostener su posición el día final y se quedó con el título. En el podio final, Ortega estuvo secundado por su compañero Marco Tulio Suesca y Rafael Hernández (IMRD Chía). Juan José Carrero (Sundark Arawak) fue el triunfador en solitario en la etapa final de esta prueba.

Podio final de la Clásica de Soacha 2019 con los campeones de las cuatro categorías (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) sigue deslumbrando con su talento en la categoría Juvenil. El representante de Boyacá que viene de ser campeónde la Clásica Esteban Chaves, alcanzó una corona más esta temporada. Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves) y Brayan Obando (Fundación Everet), grandes protagonistas durante toda la competencia fueron segundo y tercero en el podio final. Para no dejar dudas del dominio en esta categoría. Boyacá Raza de Campeones hizo además el 1-2 en la etapa final con Juan Cucunuba y Jefferson Ruiz.

Luego de vencer en tres de las cuatro etapas y exhibir un rendimiento ideal en todos los terrenos, la bogotana Liliana Moreno (Astana Proyecta) se coronó campeona en Damas. En el podio final, Mary Luz León y Laura Lozano (Merquimia) ocuparon la segunda y tercera posición. La etapa final fue ganada por la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) que se impuso al sprint sobre Laura Lozano (Merquimia) y su compañera Sérika Gulumá.

Germán Gómez se tituló campeón en la categoría Juvenil y se perfila como gran figura del ciclismo colombiano (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La sorpresa la daría el talentoso Óscar Garzón (Independiente) que se quedó con el título en la categoría Pre-juvenil. El corredor que ganó las dos jornadas de alta montaña, se consagró campeón y estuvo acompañado en al podio por Dayan Guzmán y Ferney Molina del equipo Ingeniería de Vías. La última fracción fue para Molina que además de remontar en la general y subirse al tercer escalón del podio, superó en un vibrante final al corredor Fredy Ávila (Avinal GW) que finalizó en segundo lugar.

Ruta

Mulu Hailemichael se queda con la segunda etapa del Tour de Ruanda. Jhonatan Restrepo segundo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo segundo en la etapa dos del Tour de Ruanda (Photo©TourdeRuanda)

Con victoria para el etíope Mulu Hailemichael (NIPPO DELKO One Provence) se cumplió este lunes la segunda etapa del Tour de Ruanda. Competencia que sigue liderada por el kazajo Yevgeniy Fedorov (Vino Astana Motors).

El protagonismo colombiano en esta jornada de 120 kilómetros que se desarrolló entre Kigali y Huye, corrió por cuenta del caldense Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) que ocupó la segunda posición, quedando muy cerca de la victoria, ante un Hailemichael que se mostró intratable en el embalaje final.

En la clasificación general, Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) se mantiene cuarto a 20 segundos. Por su parte, Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) y Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) se mantienen en el Top 20 a 29 segundos.

La tercera fracción de esta prueba que parte de Huye, presenta cuatro ascensos montañosos, dos de segunda y dos más de primera categoría, en los 142 kilómetros de recorrido que tendrá esta fracción que tendrá como punto de meta a Rusizi.

Resultados

Etapa 2

1 HAILEMICHAEL Mulu NIPPO DELKO Provence 3:03:21

2 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli m.t

3 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence m.t

4 MUNYANEZA Didier Benediction Ignite XL m.t

5 TESFOM Sirak Eritrea m.t

6 DEBESAY Mekseb Bike Aid m.t

7 TESFATSION Natnael Eritrea m.t

8 CARDIS Romain Team Total Direct Energie m.t

9 ARERUYA Joseph Rwanda m.t

10 EYOB Metkel Terengganu Inc. TSG Cycling Team m.t

13 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team m.t

20 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli m.t

77 ÁVILA Edwin Israel Start-Up Nation m.t

Clasificación General Individual

1 FEDOROV Yevgeniy Vino Astana Motors 5:48:20

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:15

3 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:18

4 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:20

5 BYUKUSENGE Patrick Benediction Ignite XL 0:21

6 TESFATSION Natnael Eritrea 0:26

7 ARERUYA Joseph Rwanda 0:26

8 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:26

9 HAILEMICHAEL Mulu NIPPO DELKO One Provence 0:29

10 DEBESAY Mekseb Bike Aid 0:29

12 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:29

19 ÁVILA Edwin Israel Start-Up Nation 0:29

39 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:12

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan se hace imbatible en Hatta Dam y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Caleb Ewan se queda con la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Como aconteciera el año anterior en esta misma llegada a Hatta Dam, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del UAE Tour y es nuevo líder de la prueba. Jornada de gran intensidad que recorrió 168 kilómetros desde su partida en Hatta.

El primero en inquietar en los metros finales fue Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que intentó anticipar a sus rivales en el remate final. Sin embargo, con gran frialdad y contundencia Ewan salió en busca del irlandés y lo dejó en segunda posición en esta agitada definición.

Entre los colombianos, Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) fue el mejor ubicado, al ingresar en la posición 47 a 26 segundos. Mientras que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) cedió 1 minuto 25 segundos e ingresó a la meta en la casilla 76.

El alto ritmo impuesto por Movistar Team, produjo un importante corte en el grupo, donde el principal damnificado fue el hasta hoy líder Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) y el británico Chris Froome (Team INEOS) que hace su reaparición oficial en competencia.

La tercera jornada este martes recorrerá 184 kilómetros desde su partida en Al Qudra Cycle Track, hasta el arribo en  Jebel Hafeet, ascenso no categorizado con 10.6 kilómetros al 7 % de dificultad.

Resultados

Etapa 2

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 4:18:16

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:02

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:04

4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:04

5 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:04

7 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:04

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:04

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:04

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:04

47 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 0:26

76 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:25

Clasificación General Individual

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 7:47:19

2 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:12

3 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:16

4 CHERKASOV Nikolay Gazprom RusVelo 0:17

5 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:19

6 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott 0:20

7 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale 0:20

8 ZABEL Rick Israel Start-Up Nation 0:20

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:20

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:20

Seguir leyendo

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.