Connect with us

Ruta

Jhojan García entra al Top 10 de la CG en la montañosa penúltima etapa del Tour de l´Avenir

Publicado

el

Attila Valter se impuso en la penúltima etapa del Tour de l´Avenir con arribo a Tignes (Photo © Tour de l´Avenir)

Sobreviviendo a la gran escapada del día que conformó junto a seis hombres, el húngaro Attila Valter se quedó con el triunfo en la penúltima etapa del Tour de l´Avenir que se cumplió este sábado con llegada en alto de primera categoría en Tignes.

La montañosa fracción que transitaría por cuatro puertos de montaña en los 67 kilómetros recorridos desde Villaroger, serviría para que el noruego Tobias Foss se afianzara en el liderato y ampliara las diferencias sobre sus rivales a la victoria final, gracias a su segundo lugar.

Tobias Foss es líder del Tour de l´Avenir a un día del final (Photo © Tour de l´Avenir)

La gran batalla entre los principales aspirantes a la victoria final se desplegó en el ascenso a Tignes. El combativo francés Clément Champoussin y los italianos Battistella y Aleotti perdieron contacto con el líder Tobias Foss (Noruega) que en los últimos dos kilómetros hizo un fuerte ataque a sus rivales, al que solo pudo responder el alemán Georg Zimmermann que salió a su rueda.

La tempranera escapada se conformó por siete hombres, el más peligroso de ellos era el sexto en la general, Samuele Battistella (Italia), acompañado por Morten Hulgaard (Dinamarca), Simon Guglielmi (Francia), Attila Valter (Hungría), Stefan Bissegger (Suiza), Inigo Elosegui y Jon Aguirre (España). Grupo que fue perdiendo unidades en los dos últimos puertos de montaña y recibió una merecida recompensa con el triunfo de Valter.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/366481540963411/

En los kilómetros finales de ascenso al Col des Chapelles, primer puerto categorizado del día, el colombiano Jhojan García hizo un fuerte ataque que le permitió salir del grupo principal, para ir en busca de la escapada. García que persiguió junto al francés Simon Guglielmi, finalmente fue conectados por el grupo líder en el ascenso al Cote de Montvalezan segundo premio de montaña del día.

A pesar de no encontrar recompensa a su loable esfuerzo, por el alto ritmo impuesto desde la fuga y la persecución de Noruega desde el grupo principal. El colombiano Jhojan García dio un salto importante de la casilla doce a la novena de la clasificación general. El gran escalador fusagasugueño, fue el mejor del equipo tricolor en la etapa, al ingresar en la casilla doce a 3 minutos 52 segundos.

Jhojan García junto al francés Simon Guglielmi en persecución de la escapada en la 9a etapa del Tour de l´Avenir (Éder Garcés/Foto©FCC)

El tercer puerto de montaña en la Cote de Montalbert, dejó reducido el grupo de favoritos a su mínima expresión. El hasta hoy segundo en la general Matteo Jorgenson (EEUU) junto a los corredores; Sylvain Moniquet y Mauri Vansevenant (Bélgica), Tobias Bayer (Austria) y el colombiano Jesús David Pena perdieron contacto con el paquete.

La jornada final para la edición 56 de esta competencia, recorrerá 78 kilómetros desde su partida en Saint-Colomban-des-Villard, hasta su llegada en ascenso de primera categoría a Le Corbier. Extensa escalada con 18.8 kilómetros a una dificultad del 4.7 por ciento.

Etapa 10 Saint-Colomban-des-Villard – Le Corbier (78 Km)

Resultados

Etapa 9

1 Attila Valter (Hungría)

2 Tobias Foss (Noruega) 0:15

3 Georg Zimmermann (Alemania) 0:32

4 Giovanni Aleotti ( Italia) 0:44

5 Ilan Van Wilder (Bélgica) 1:10

6 Jon Agirre (España) 1:26

7 Lars Van Den Berg (Países Bajos) 1:36

8 Samuele Battistella (Italia) 1:41

9 Clément Champoussin (Francia) 2:15

10 Stefan Bissegger (Suiza) 2:59

12 Jhojan Orlando García Sosa (Colombia) 3:52

20 Juan Diego Alba (Colombia) 6:31

70 Jesús David Peña Colombia 16:39

75 Harold Tejada Colombia 16:39

Clasificación General Individual

1 Foss Tobias S. Noruega 24:51:04

2 Aleotti Giovanni Italia 1:10

3 Van Wilder Ilan Bélgica Bel 2:33

4 Champoussin Clément Francia 2:58

5 Battistella Samuele Italia 3:46

6 Zimmermann Georg Alemania 3:47

7 Vansevenant Mauri Bélgica 6:29

8 Ries Michel Luxemburgo 7:56

9 Garcia Jhojan Colombia 8:33

10 Berrade Fernandez Urko España 9:09

18 Tejada Harold Colombia 21:53

28 Alba Juan Diego Colombia 36:30

55 Peña Jesús David Colombia 1:05:25

Ruta

Etapa por grupos, el novedoso formato con el que iniciará este viernes el Clásico RCN Andina

Publicado

el

(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el fin de darle un toque de espectacularidad al inicio de la competencia este viernes en Santa Fe de Antioquia. La organización del Clásico RCN Andina, ha decidido presentar un formato atractivo y emocionante, que llamará la atención de los aficionados, se trata de una (etapa en grupos). ¿En que consiste y cómo se premiará al primer líder de la prueba? Aquí se lo contamos.

Teniendo en cuenta que hay 183 corredores inscritos, el pelotón será divido en tres grupos, cada uno compuesto por 61 corredores, en los cuales los directores de equipo tendrá a su libre elección, alinear a tres ciclistas en las primeras dos tandas y cuatro en la última.

El primer líder de la carrera, será el corredor que pase la meta en primera posición, en la tanda que registre en meta el mejor tiempo. Mientras que entre los restantes grupos, las diferencias serán las que se registren al cruce por línea de meta en Sopetrán.

El año anterior, el Clásico RCN había implementado este sistema y el vencedor fue el corredor Miguel Rubiano que agenció el mejor registro en la última tanda de competidores.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini. Egan Bernal fue protagonista

Publicado

el

Egan Bernal fue protagonista en la exitosa fuga del día y Alexey Lutsenko se enfundó una espectacular victoria en solitario en la Coppa Sabatini (Photo © TeamINEOS2019)

Luego de protagonizar una extensa travesía en solitario, el pedalista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se quedó con una notable victoria este jueves en la Coppa Sabatini que se cumplió en Peccioli con protagonismo de Egan Bernal (Team INEOS).

Lutsenko que integró la escapada del día y salió de la misma en los últimos dos circuitos, mientras sus demás compañeros eran cazados por el grupo, se convirtió en la gran figura del día al enfundarse un estelar triunfo en solitario.

El mánager general del Androni Giocattoli Gianni Savio, junto a los corredores de su equipo y las figuras Egan Bernal e Iván Sosa que pasaron por el conjunto italiano (Photo © AndroniGiocattoli2019)

Los únicos sobrevivientes de la escapada que estuvieron en persecución sin encontrar éxito, fueron Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) que finalmente sería segundo, Simone Velasco (Neri Selle Italia) que se quedó con la tercera posición y Kristian Sbaragli (Israel Cycling Academy) que en un apretado sprint quedó fuera del podio.

Luego de su gran desgaste y segunda posición el día anterior en el Giro de la Toscana, el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) estuvo presente en la gran escapada del día junto a dieciséis corredores;  Davide Formolo, Sonny Colbrelli, Simone Petilli, Simon Pellaud, Sho Hatsuyama, Antonio Nibali, Kristian Sbaragli, Simone Ravanelli, Anthony Delaplace, Simone Velasco y el vencedor Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) entre otros. Grupo de punta que alcanzó a tener en su favor una importante diferencia sobre el grupo principal, que resultó suficiente para la victoria del kazajo.

Resultados Finales

1 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 4:22:57

2 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 1:03

3 VELASCO Simone Neri Sottoli Selle Italia KTM 1:04

4 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy 1:04

5 GANNA Filippo Team INEOS 1:59

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy 2:16

7 LIENHARD Fabian IAM Excelsior 2:16

8 CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè 2:16

9 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 2:16

10 ALBASINI Michael Switzerland 2:16

Seguir leyendo

Ruta

Las jóvenes figuras a tener en cuenta en el Clásico RCN 2019

Publicado

el

Juan Diego Alba será una de las jóvenes figuras que dará de que hablar en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una de las más apasionantes batallas que podrá presenciar la afición colombiana a lo largo de las diez etapas que tendrá el Clásico RCN 2019, será la protagonizada por las jóvenes figuras que siguen surgiendo para el mundo desde el ciclismo colombiano.

Corredores que a pesar de su corta edad, cuentan con vasta experiencia nacional e internacional. Especialistas en la montaña y el cronometro, que hacen pensar que el presente y futuro del ciclismo colombiano está en buenas manos y pondrán a vibrar a los seguidores del ciclismo desde este viernes en línea de partida del “Duelo de Titanes”.

Diego Camargo viene de ganar la Vuelta a Boyacá y ahora apunta a cumplir un papel protagónico en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Antes de dar el confirmado paso al WorldTour con Movistar Team en 2020, estará con el equipo Coldeportes Zenú el boyacense Juan Diego Alba, sensacional escalador que estuvo en el podio del Giro de Italia Sub 23 y ganó la etapa reina de la misma prueba. El joven corredor de 21 años es uno de los aspirantes al título en la categoría Sub 23.

En la nómina del Team Medellín aparece otra de las jóvenes figuras que llegará al Astana Pro Team la próxima temporada, se trata del huilense Harold Tejada, corredor que esta temporada se erigió Campeón Nacional de la categoría Sub 23 en las modalidades de gran fondo en ruta y contrarreloj individual y selló una buena actuación en el Tour de l´Avenir ganando una etapa. Tejada es otra de las estrellas que estará en la lucha por la Sub 23.

Luego de ganar la séptima etapa del Tour de l´Avenir, Harold Tejada se alista para el Clásico RCN 2019 (Photo © Tour de l´Avenir)

Por su parte, el Campeón Panamericano de contrarreloj individual Brandon Rivera estará presente con el equipo GW Shimano, conjunto con el que ha brillado esta temporada, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia y siendo protagonista en las diferentes clásicas regionales. El cundinamarqués del que se dice estará con el Team INEOS en 2020, será otra de las grandes figuras para seguir de cerca.

El segundo lugar en la Sub 23 y dieciséis en la general de la Vuelta a Colombia el presente año, junto a su constante evolución y demostrada calidad desde las categorías de iniciación, donde alcanzó los títulos en las Vueltas del Futuro y el Porvenir, hacen del boyacense Rafael Pineda un hombre a tener en cuenta en el Clásico RCN. El corredor que representa los colores de Boyacá es para Vivirla es otro de los superdotados que se espera protagonicen el espectáculo.

Brandon Rivera llega al Clásico RCN, luego de ser subcampeón de la Vuelta a Boyacá, donde ganó la última etapa (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Otra de las grandes revelaciones de la temporada en el rentado nacional es el ecuatoriano Alexander Cepeda, corredor que ganó la última etapa del Tour de l´Avenir con su selección y el próximo año estará llegando al Androni Sidermec. Como aval a su candidatura entre las figuras del Clásico, el corredor del Avinal GW presenta algunos triunfos parciales en clásicas regionales y protagonismo en la Vuelta de la Juventud.

Sumados a los cinco corredores mencionados anteriormente, aparecen una importante cantidad de estrellas de la categoría Sub 23; Diego Camargo (Coldeportes Zenú), Brayan Hernández (Coldeportes Strongman), Nicolás Sáenz (AV Villas), corredores que a pesar de su corta edad ya cuentan con una extensa experiencia internacional y algunas victorias importantes en su prometedor palmarés.

Rafael Pineda fue octavo en la Vuelta de la Juventud en la presente temporada (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.