Connect with us

Ruta

“Queda mucho Tour y espero que la montaña nos sonría” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana espera con gran ilusión este jueves la primera jornada de montaña del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión por la etapa que se cumplirá este jueves con llegada en alto a La Planche des Belles Filles. El sensacional escalador colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se refirió a las expectativas que tiene, ante la aparición de la montaña este jueves en el Tour de Francia.

Tras la quinta jornada cumplida este miércoles con final en Colmar, en la que Nairo mantuvo su posición en la general sin inconvenientes. “Otro día librado, un día bastante nervioso, pero ya hemos estado tranquilos y ahora si esperando el comienzo de nosotros mañana para medir las fuerzas a ver que tal estamos”.

El boyacense es consiente que en las últimas dos ocasiones la montaña no ha sido su gran aliada, pero mantiene una gran esperanza de que la fortaleza en el ascenso esta vez juegue de su lado. “Vamos a ver que tal estamos, los últimos años de verdad que no ha sido tan agradable, este año espero que la montaña nos sonría y podamos disfrutar con ella”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/352317872118042/

En lo que concierne al tiempo que lo tiene en desventaja en la clasificación general hasta el momento, Quintana se declaró tranquilo y quiso salir un poco de la presión, que lo llama siempre a ser el gran atacante. “¡Lo que fue fue! queda mucho Tour, es muy temprano, hay que ver los equipos como están, los rivales como están, seguramente muy fuertes”

Hay que ir con cabeza porque, que no sea siempre Nairo el señalado de la presión, el que tiene que atacar, porque los otros también se preparan y algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros también se han aprovechado y ya saben un tiro al aire un tiro menos”. Dijo el boyacense que se ilusiona por estar en la disputa por las posiciones de privilegio en el podio final en París.

Ruta

Tadej Pogačar se quita presión para el Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogačar inició su temporada 2020 en el UAE Tour (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el pedalista esloveno Tadej Pogačar, aseguró este miércoles que en su primera aparición en el Tour de Francia llegará sin gran presión. El joven escalador que será la principal carta del UAE Team Emirates considera que la cantidad y calidad de sus rivales en la ‘Grande Boucle’ harán más difícil su objetivo de entrar en la lucha por las posiciones de privilegio.

El corredor de 21 años, considera que sobre él no recae el favoritismo en el Tour. “Creo que ahora tengo menos expectativas sobre mis hombros. La gente no espera mucho de mí después de la pandemia; algunos ni siquiera creen que habrá un Tour”.

“Todo está en el aire, pero si hay un Tour de Francia este año, es demasiado pronto para pensar en un resultado de CG para mí. Espero prepararme bien, y que haré todo lo que pueda, pero yo no puedo comenzar a hablar de resultados”. Agregó Pogačar que deslumbró en la Vuelta a España el año anterior subiendo al tercer escalón del podio.

El esloveno que inició su temporada con título y dos victorias parciales en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, considera que la competencia estará más difícil ante la gran cantidad de rivales que tendrá en el Tour. “Por supuesto, quiero correr allí y estar con los mejores, y tratar de atacar, pero sé que va a ser difícil. Podría ser aún más difícil porque muchos corredores que estaban para el Giro y la Vuelta probablemente se dirigirán al Tour ahora. Esto significa que la competencia será aún mayor”.

En cuanto a su posible calendario, Pogačar indicó. “Todavía no está al 100 por ciento, pero probablemente comenzaré con Strade Bianche. Luego haría Milán-San Remo o Il Lombardia y después el Dauphiné, que son cinco días, y luego el Tour y el Campeonato Mundial, pero nada es seguro todavía”.

Seguir leyendo

Ruta

Deceuninck Quick Step se concentrará en Bélgica sin Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg inició su temporada 2020 en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Siguiendo los pasos del Israel Start UP que semanas atrás reunió parte de su nómina en Israel. El Deceuninck Quick Step se concentrará en Bélgica entre el 15 y el 17 de junio con el fin de integrar a sus corredores, luego de cerca de tres meses de suspensión del calendario ciclístico mundial.

La concentración del conjunto belga en las Ardenas flamencas, tiene como principal consigna, reunir nuevamente a sus corredores y hacer un reconocimiento previo del recorrido de algunas clásicas de pavé en ese territorio.

Producto del cierre de las fronteras aéreas, se prevé que el velocista colombiano Álvaro Hodeg sea uno de los grandes ausentes en este primer training camp de los ‘wolfpack’ post-pandemia.

El director deportivo Koen Pilgrim, afirmó que esta concentración tiene objetivos más allá del entrenamiento. “Es más un caso de reunir al grupo, en lugar de tener sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han seguido programas estructurados que los entrenadores han establecido para ellos”.

“También lo usaremos como una oportunidad para reconocer las rutas de algunos de los clásicas adoquinados, como Flanders y Gent – ​​Wevelgem. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse en las bicicletas después de tanto tiempo de diferencia”. Agregó Pilgrim.

Seguir leyendo

Ruta

“Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias” Lorena Colmenares

Publicado

el

Lorena Colmenares en la contrarreloj individual del Tour Femenino 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Lorena Colmenares recibió con gran ilusión las nuevas medidas gubernamentales que les permiten a los corredores profesionales salir a desarrollar sus entrenamientos en carretera. La corredora oriunda de Duitama, espera que la vinculación contractual al conjunto boyacense pueda llegar a feliz termino con prontitud y así seguir adelante con su preparación para el principal objetivo de la temporada, luchar por la Vuelta a Colombia Femenina.

La corredora que ocupó el quinto lugar en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Nacional, se mostró emocionada de poder retornar a las carreteras. “Nos hacía mucha falta estar en las carreteras. Entrenar en casa no es lo mismo que salir a carretera y pienso que esa noticia fue muy positiva para nosotros, ya podemos volver a entrenar, podemos volver a salir y hacer varias horas y kilómetros”.

La duitamense, habló de los cuidados que tiene en cuenta por estos días al ejercer su preparación. “Trato de llevar alimentación e hidratación, cada vez que llego a casa separó la ropa y ahí mismo la bicicleta también cuando llegó la desinfecto para mayor seguridad y no paro por el camino para que no haya contacto físico con personas, trato de salir sola”.

Lorena reveló que en su momento fue desalentador recibir la noticia de la suspensión del calendario. “Apenas nos dijeron que no había competencias fue muy duro, porque decíamos ‘ahora qué vamos a hacer’, nosotros vivimos del ciclismo. El equipo tiene ocho niñas y nos habían dicho que después del Tolima empezábamos, pero de un momento a otro no podíamos entrenar ni ir a carreras. Estar en casa encerrados es bastante difícil, además que uno está acostumbrado a salir a la carretera y que el peso no juega a favor de uno estando en casa”.

Sin embargo, la corredora que ha brillado con los colores del equipo boyacense no pierde de vista su gran objetivo. “Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias. La meta que me ha trazado para este año es llegar en muy buen nivel a la Vuelta a Colombia. Siempre he dicho que me debo la Vuelta a mi palmarés. Puede ser de las pocas carreras que hagamos y será nuestro objetivo estar al 100% en esa Vuelta y dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho. Porque este año estoy mentalizada y más tranquila”.

La múltiple medallista nacional y continental, espera por una pronta solución a su vinculación contractual al equipo boyacense. “Es un tema que nos tiene muy pensativos, muy tristes, hay niñas que dicen que se van a retirar, que van a estudiar o trabajar, porque es bastante difícil salir a montar en bicicleta, sabiendo que económicamente uno no tiene nada. Corrimos el Nacional con ilusión de hacerlo bien y que el equipo iniciará con pie derecho. Este año empecé muy animada, ya que los anteriores años no me había sentido muy bien, trabajamos para subir al podio y luego pasa todo esto”.

El proyecto se pasó para empezar en el Tolima, pero ahorita no hay plata porque todo se está invirtiendo en salud, pero nosotros estamos ahí todo el mundo está a la expectativa. Nadie sabe lo que va a pasar, sabemos que es muy complicado. Ahora con esta buena noticia que podemos salir, espero que las cosas vayan mejorando porque ya vamos a empezar a entrenar y soñamos con que hayan carreras, ya que como equipo siempre hemos estado ahí en el pódium y eso es muy bueno para el patrocinio y para Boyacá”. Agregó la corredora que ocupó el sexto lugar en la general de la Vuelta a Colombia el año anterior.

La pedalista que ocupó la segunda posición en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos 2018, no pierde de vista sus objetivos y mantiene el rigor en su preparación. “Ahora que salimos a montar sé que no hay una motivación económica pero es la vida que escogimos. Esperamos que en cualquier momento la suerte nos cambie, que pronto nos digan que la situación está mejorando, que va a haber carreras de pronto y económicamente piensen un poco más en el equipo y que nos puedan dar la mano. Esto es la vida de uno y uno tiene que ser muy profesional, en cualquier momento se reabren las competencias, hay un calendario pero duramos casi medio año parados y hay que seguir pensando en lo que se va a venir”.

Colmenares teme a que el gran avance que ha venido ganando el ciclismo femenino colombiano, se vea afectado con este parón. “Es bastante duro porque los patrocinios aparte que son muy pocos los patrocinios, habíamos avanzado mucho el ciclismo femenino y esto puede volver a retroceder otra vez, confío en que la situación mejore en todo aspecto”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.