Connect with us

Ruta

Nairo Quintana pone en jaque a sus rivales y es segundo en la CG de la Vuelta a España

Publicado

el

Niaro Quintana se metió en la fuga del día y dio un golpe de gracia a sus rivales (Photo © BettiniPhoto2019)

Una jornada de gran intensidad y alto ritmo se vivió este miércoles en la Vuelta a España. Etapa en la que en una jugada maestra de Movistar Team, que involucró a Nairo Quintana en la fuga del día, puso en jaque las posiciones de privilegio para que el astro colombiano que era sexto en la general pasara a ocupar la segunda posición.

El vencedor en esta titánica fracción que recorrió 219 kilómetros desde su partida en Aranda de Duero a una velocidad de 50.9 Km/h fue el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) que en los últimos trescientos metros lanzó un ataque que le alcanzó para cruzar la meta en solitario, superando al gran favorito Sam Bennett (Bora Hansgrohe), que intentó desde larga distancia y tuvo que conformarse con la segunda posición en Guadalajara.

Philippe Gilbert alcanzó su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 en Guadalajara (Photo © PhotoGomezSport2019)

En los primeros treinta kilómetros de carrera, la numerosa escapada era impulsada por los siete hombres del Deceuninck Quick Step que se involucraron en ella. Junto a los corredores del Team Sunweb y Movistar Team que contribuían para mejorar las opciones en la clasificación general Wilco Kelderman y Nairo Quintana corredores que finalmente fueron los grandes ganadores del día.

La fuga del día se conformó de salida con 47 hombres; Philippe Gilbert, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Nikias Arndt, Casper Pedersen, Rob Power, Max Walscheid, Lawson Craddock, Edvald Boasson Hagen. Junto a los colombianos Sebastián Molano y Nairo Quintana integraron la poderosa escapada que llegó a meta con amplia diferencia sobre el grupo de favoritos.

Nairo Quintana descontó cinco minutos veintiocho segundos y se metió segundo en la CG de la Vuelta a España (Photo © PhotoGomezSport2019)

El alto ritmo en la fuga se vio truncado en los últimos 45 kilómetros, cuando Fabio Jakobsen perdió contacto y Deceuninck Quick Step dejó de poner el ritmo en la escapada. Circunstancia que coincidió con la aceleración en el grupo principal por parte de Astana Pro Team, que entró en la colaboración, ante el rezago de los compañeros de Primož Roglic.

El grupo principal con el líder Primož Roglic (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ingresó a la meta con 5 minutos 28 segundos de desventaja con el vencedor y 5 minutos 18 segundos sobre Nairo Quintana (Movistar Team) que con esta diferencia llegó al segundo lugar de la clasificación general.

Primoz Roglic sigue siendo líder de la Vuelta a España en una rápida etapa 17 que puso costarle «la roja» (Photo © Jumbo Visma)

La penúltima jornada de gran montaña en esta Vuelta se vivirá este jueves partiendo de Colmenar Viejo sobre una distancia de 177 kilómetros. Etapa que tendrá paso por cuatro puertos montañosos de primera categoría, el último de ellos a 24 kilómetros de meta en Becerril de la Sierra.

Resultados

Etapa 17

1 GILBERT Philippe Deceuninck Quick Step 4:20:15

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 0:02

3 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:02

4 TEUNS Dylan Bahrain Merida 0:02

5 KELDERMAN WilcoTeam Sunweb 0:02

6 KOCH Jonas CCC Team 0:02

7 CRADDOCK Lawson EF Education First 0:02

8 DECLERCQ Tim Deceuninck Quick Step 0:02

9 DILLIER Silvan AG2R La Mondiale 0:02

10 KNOX James Deceuninck Quick Step 0:06

14 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:10

21 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:07

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:29

40 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 5:36

45 HENAO Sebastián Team INEOS 7:06

71 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 18:56

72 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 18:56

95 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 23:36

97 HIGUITA Sergio EF Education First 23:36

118 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 29:21

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 66:43:36

2 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:24

3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:48

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:42

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:09

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 5:05

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:40

8 KNOX James Deceuninck Quick Step 8:03

9 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 10:43

10 TEUNS Dylan Bahrain Merida 12:21

16 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 28:45

18 HIGUITA Sergio EF Education First 32:31

41 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:32:53

43 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:40:19

50 HENAO Sebastián Team INEOS 1:47:47

66 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:08:53

145 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 3:46:28

150 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:56:48

Ruta

Alé vestirá a Movistar Team en 2020

Publicado

el

Alé y Movistar Team anuncian su convenio para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El prestigioso fabricante italiano de indumentaria deportiva Alé Cycling anunció en las últimas horas en Verona, el convenio realizado con Movistar Team para vestir a la plantilla oficial de la divisa española en 2020.

La indumentaria oficial de la escuadra española, será presentada de manera oficial el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid, en el marco del acto de presentación oficial de la plantilla de corredores para la temporada 2020.

Para el Director de Marketing de Movistar Team, Juan Pablo Molinero esta alianza será de gran valor para la divisa española. “Esta unión con Alé permite al Movistar Team seguir ampliando horizontes para el futuro. Imbuirnos en el ADN de Alé, una marca siempre preocupada por la funcionalidad y el estilo, y contar con su apoyo nos ayudará a seguir comunicando nuestros valores por el mundo.”

“Es para nosotros un gran placer anunciar un acuerdo de tanta importancia como el que ahora llevamos a cabo con el Movistar Team. Hemos trabajado duro para ofrecer al equipo materiales del máximo rendimiento y con importantes avances tecnológicos, y creemos que el equipamiento que disfrutará el equipo es de la máxima calidad que se puede encontrar a día de hoy en el mundo del textil”. Anunció la CEO de APG Alessia Piccolo.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.