Connect with us

Ruta

Milano Torino festeja este miércoles su centenario, con ocho colombianos en busca de la gloria (PREVIA)

Publicado

el

Miguel Ángel López fue subcampeón de Milano Torino en 2018 (Photo © MilanoTorino2018)

Una amplia cantidad de figuras del pelotón mundial se darán cita este miércoles para tomar la partida en la centenaria Milano Torino, que además de gozar de gran prestigio y tradición es una de las competencias ciclísticas más importantes del cierre de la temporada.

Corredores de gran experiencia y calidad como Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha sido gran protagonista en las clásicas italianas al igual que Giovanni Visconti (Neri Selle Italia), Adam Yates (Mitchelton Scott) que viene de ganar el Tour de Croacia y Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) de gran temporada, son algunos de los grandes favoritos a la victoria final en esta prueba. Baraja en la que igualmente aparecen los colombianos Sergio Higuita (EF Education First) que ha exhibido una inmejorable condición y Egan Bernal (Team INEOS) que es otro de los llamados a ganar.

Rigoberto Urán se consagró campeón de Milano Torino en 2017 (Photo © MilanoTorino2018)

Mientras que en un segundo plano, aparecen escaladores de gran protagonismo esta temporada como el campeón de la montaña del Giro de Italia Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y los franceses David Gaudu (Groupama FDJ) y Warren Barguil (Arkéa Samsic) de gran presentación en el Tour de Francia.

En un sólido bloque del Team INEOS estarán los pedalista colombianos Egan Bernal e Iván Sosa corredores que en la previa tienen grandes opciones ante el tipo de llegada que presenta esta prueba. Sergio Higuita (EF Education First) que fue quinto este martes en Tre Valli Varesine y Carlos Betancur (Movistar Team) que será un hombre de apoyo para Alejandro Valverde estarán igualmente con sus respectivos equipos en competencia.

Sergio Higuita vine de ser tercero en el Giro dell’Emilia y quinto en Tri Valli Varesine (photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

La presencia colombiana en esta prueba la complementan Miguel Flórez y Daniel Muñoz que integrarán el Androni Giocattoli. Junto a Alejandro Osorio y Rubén Acosta en el Nippo Vini Fantini. Corredores que estuvieron presentes este martes en Tre Valli Varesine y se presume estarán igualmente el sábado II Lombardía, que cierra el calendario italiano en la presente temporada.

Gran trascendencia han tenido las participaciones colombianas en esta prueba desde 2007, cuando por primera vez un escarabajo subió al podio. Se trata de Mauricio Soler, que fue segundo tras el italiano Danilo Di Luca. Pasarían 9 años para consolidar la mejor actuación de los nacidos en esta tierra, Miguel Ángel López se coronó campeón en 2016, mientras que Rigoberto Urán ocupaba el tercer lugar. En 2017 Urán se quedaría con el título, mientras que el año anterior, López sería segundo.

En 2016 Miguel Ángel López alcanzaría el título de esta competencia (Photo © MilanoTorino2018)

En esta oportunidad, Milano Torino se cumplirá sobre una distancia de 179 kilómetros entre Magenta y Torino y sobre el final tendrá una dificultad montañosa de 4.9 kilómetros al 9.1 por ciento de dificultad. Escalada que seguramente pondrá el orden definitivo a la prueba que en 2018 fue ganada por el francés Thibaut Pinot que este año será uno de los grandes ausentes junto a Miguel Ángel López, que ganó en 2016 y el año anterior fue segundo.

Magenta – Torino (179 Km)

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ruta

“Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la quinta etapa del Clásico RCN 2020 (Photo© Mundo Ciclístico)

Oscar Sevilla ganó con categoría este jueves la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina y empató en tiempo con su compañero en el Team Medellín y líder José Tito Hernández. El corredor que aspira a conquistar su quinta corona en el ‘Duelo de Titanes’, afirmó al concluir la jornada que lo más importante es que el título se quede en su equipo.

El español, otorgó gran importancia a su victoria en la etapa a cronometro. “Cada victoria tiene un significado muy especial y es como si fuera la primera, esa emoción, esa sensación de felicidad de alegría y satisfacción. Es una victoria muy importante para mí”.

El jefe de filas del Team Medellín, destacó la importancia de dar un bueno uso a las relaciones plato piñón a lo largo del trayecto. “Fue una contrarreloj muy difícil, con un trabajo técnico de saber cambiar, de saber dosificar las fuerzas en las partes duras, había rampas del 18%, pero creo que hemos ido muy bien, dosificando las fuerzas para hacer un gran tiempo”.

Sevilla ratificó una vez más que la consigna es que el título se quede en el Team Medellín. “Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera. Aquí no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera, estamos muy bien todos”.

“Tito es un gran corredor que en la Vuelta tuvo mala suerte en La Línea y creo que ahora tiene su premio y ojalá podamos mantener este liderato, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”, agregó el espigado pedalista de 44 años.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio