Connect with us

Ruta

La Vuelta a España 2020 tendrá paso por cuatro países y la habitual porción montañosa

Publicado

el

La Vuelta a España 2020 comenzará en Holanda y visitará Francia y Portugal antes de su conclusión en suelo ibérico (Photo©LaVuelta2019)

Este martes fue develado en Madrid el recorrido oficial de la Vuelta a España 2020, competencia que en su edición 75 buscará al sucesor de Primoz Roglic entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Teniendo como punto de partida la localidad holandesa de Utrecht, que servirá como escenario para enfundar “La Roja” al primer líder en una contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros.

Entre los principales atractivos que tendrá la ronda ibérica, que en esta oportunidad recorrerá en total 3.245 en 21 etapas, está el paso de la caravana multicolor por cuatro países, convirtiéndose en un hecho inédito. Iniciando en Holanda y transitando por los países vecinos de Francia y Portugal antes de finalizar en la capital española.

Nairo Quintana, Fabio Aru y Alexandr Vinokurov entre los asistentes de lujo que tuvo la presentación de la ronda ibérica en Madrid

La siempre atractiva vuelta española, abrirá su telón con una contrarreloj por equipos al igual que el presente año, con la gran novedad de su realización en suelo holandés, al igual que la segunda y tercera fracción, que se presentan como una oportunidad de oro para los velocistas. De suelo holandés donde se vivirán tres etapas, el pelotón se traslada hacia España y tendrá apenas en el cuarto día una jornada de descanso.

Para reanudar con una fracción montañosa con final en alto de segunda categoría en Arrate. En el previo de la quinta, una jornada que presenta la ascensión a San Miguel de Aralar, puerto de primera categoría ubicado a 17 kilómetros de meta y la sexta, etapa con final en alto de primera categoría en Laguna Negra de Vinuesa. Duro preámbulo para la séptima fracción que puede prestarse para la alta velocidad y presenciar un intenso duelo entre los velocistas.

La octava será una jornada de media montaña con puertos encadenados que tendrá la escalada al Petralba a 15 kilómetros de meta. En la novena, que desde ya es considerada la etapa reina, todo está destinado al paso por Francia y sus montañas, iniciando con Portalt, posteriormente enfrentando el Col de Aubisque, para finalizar en puerto de categoría especial en el mítico Tourmalet, etapa corta, pero crucial para los hombres que aspiren al título general y quieran llegar con ventaja al segundo día de descanso.

El ascenso en dos ocasiones a Orduña (escalada de gran dificultad con porcentajes cercanos al 15% de inclinación) marca la segunda semana, que prosigue con la etapa once que tendrá un inédito final en alto en el Moncalvillo. Antes de las etapas doce y trece que se adecuan a los hombre más rápidos en los últimos metros. Cinco puertos de montaña y llegada en alto serán el plato fuerte de la fracción catorce, que presenta cuatro escaladas de primera categoría.

La intensa semana montañosa finaliza el domingo con la etapa 15 que tiene nuevamente 5 dificultades de montaña, siendo la última de ellas el Anglirú, con su impresionante dificultad sobre el final, en el previo al segundo día de descanso, que servirá para recargar baterías y afrontar con rudeza los 6 días finales. La competencia se reanudará con una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros entre Muros y el Mirador del Ézaro, sobre terreno completamente llano y una cota de tercera categoría en el final.

La etapa 17 será la más larga de la prueba y presenta tres dificultades de tercera categoría, con un final ideal para velocistas, al igual que las etapas 18 y 19 partirán de Portugal y servirán como escenario previo a la última batalla de esta Vuelta. Etapa con 6 puertos de montaña; uno de primera, uno de segunda y 3 de tercera categoría, para finalizar en el Alto de la Garganta de categoría especial.

Entre las estelares figuras que acudieron a la ceremonia de presentación, sobresalen las estrellas colombianas Miguel Ángel López que ya estuvo en el podio en 2018 y el campeón en 2016 Nairo Quintana, que aspira junto con su equipo Arkéa Samsic, recibir la invitación para estar en línea de partida en Utrecht. En el evento igualmente estuvieron presentes el español Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru.

“La prueba ha sufrido muchas transformaciones a lo largo su historia, pero me atrevería a decir que estamos en nuestro mejor momento. Hemos sabido construir una personalidad propia para la carrera, que se caracteriza por su espectacularidad e imprevisibilidad así como por su carácter innovador y arriesgado”. Manifestó el director general de La Vuelta Javier Guillén.

Recorrido Oficial Vuelta a España 2020

Etapa 1: Utrecht-Utrecht (CRE) 23.3 Km

Etapa 2: s’Hertogenbosch – Utrecht 181.6 Km

Etapa 3: Breda – Breda, 193 Km

DÍA DE DESCANSO

Etapa 4: Irún – Arrate, 169.5 Km

Etapa 5: Pamplona – Lekunberri 151 Km

Etapa 6: Lodosa – La Laguna Negra de Vinuesa, 163.8 Km

Etapa 7: Garray – Ejea de los Caballeros, 190 Km

Etapa 8: Huesca – Sabiñanigo, 185.5 Km

Etapa 9: Biescas – Col du Tourmalet, 135.6 Km

DÍA DE DESCANSO

Etapa 10: Vitoria – Villanueva de Valdegovia, 160.4 Km

Etapa 11: Logroño – Alto de Moncalvillo, 164.5  Km

Etapa 12: Castrillo del Val – Aguilar del Campo, 163.6 Km

Etapa 13: Castro Urdiales – Suances, 187.4 Km

Etapa 14: Villaviciosa – Alto de la Farrapona, 170.2 Km

Etapa 15: Pola de Laviana – Alto del Angliru, 109.2 Km

DÍA DE DESCANSO

Etapa 16: Muros – Ezaro (ITT), 33.5 Km

Etapa 17: Lugo – Ourense, 205.8 Km

Etapa 18: Mos – Porto, 178 Km

Etapa 19: Viseu – Ciudad Rodrigo, 177.7 Km

Etapa 20: Sequeros – Alto de la Covatilla, 175.8 Km

Etapa 21: La Zarzuela – Madrid, 125.4 Km

Ruta

Miguel Ángel López conquista Malhao y se acerca al liderato de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Miguel A. López completó un espectacular día para el ciclismo colombiano tras el triunfo de Nairo Quintana en Francia (Foto: Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)

Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) firmó un nuevo día del gloria para el ciclismo colombiano en carreteras europeas tras imponerse de manera espectacular en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve que transitó entre Albufeira y puerto de 2ª categoría en el Alto do Malhao. El boyacense se trepó hasta la cuarta plaza de la general individual a un mínimo segundo del belga Remco Evenpoel (Deceuninck) que mantuvo la camiseta de líder.

“Este es el primer fruto del gran trabajo que hemos hecho. Mañana tratar de hacer una buena crono y darnos cuenta de que nos falta para seguir trabajando. Tenemos que hacerlo bien y mejorar poco a poco, la idea es llegar al Tour de Francia en gran nivel y mañana sabremos que tanto nos falta por mejorar en la crono. Se acaba mañana y trataremos de darlo todo, importante que hoy hicimos un bonito espectáculo” afirmó López al final del día. 

El genio de Pesca lanzó un furioso ataque en el grupo de «gallos» a 500 metros de la meta abriendo una espectacular batalla en la que derrotó al irlandés Daniel Martin (Israel Start Up Nation) y al propio líder Remco Evenpoel (Deceuninck) que dejó hasta la última gota de sudor para sostener el liderato pero arribó en la meta al borde del colapso.

La ronda a la región portuguesa de Algarve culminará este domingo con una infartante contrarreloj individual de 20.3 kilómetros con salida y meta en Lagoa con los tres primeros integrantes de la CG: Evenpoel, Martin y Rui Costa empatados en tiempo y “Supermán” López a un escaso segundo

Resultados

Etapa 4

1 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 4:16:25

2 Daniel Martin (Irl) Israel Start-Up Nation 0:00:02

3 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck-Quickstep 0:00:04

4 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 

5 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:05

6 Simon Geschke (Ger) CCC Team 0:00:14

7 Amaro Antunes (Por) W52/FC Porto 

8 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 

9 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 0:00:19

10 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 0:00:21

Clasificación General Individual

1 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck-Quickstep 18:59:35

2 Daniel Martin (Irl) Israel Start-Up Nation 

3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 

4 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 0:00:01

5 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:03

6 Amaro Antunes (Por) W52/FC Porto 0:00:18

7 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 

8 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 0:00:19

9 Simon Geschke (Ger) CCC Team 0:00:24

10 Federico Figuieredo (Por) Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel 0:00:31

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana reina en el Col d´Eze y es nuevo líder del Tour de Var y Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana siguió demostrando un exhuberante nivel en su inicio de temporada y ganó la 2da etapa del Tour de Var y Alpes Marítimos (Foto: Etienne Garnier/BettiniPhoto©2020)

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se alzó este sábado con una nueva victoria tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Var y los Alpes Marítimos disputada sobre 175.7 kilómetros entre Pégomas y puerto de montaña de 1ª categoría en el Col d´Eze.

El Campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) dio un paso más en su fenomenal inicio de temporada que ya lo vio coronarse hace menos de una semana en el Tour de la Provence.

Quintana dio una verdadera exhibición en la última trepada y fiel a su estilo con un lejano e incontestable ataque dejó sin opciones a sus rivales que arribaron a meta a más de cuarenta segundos del fenómeno de Cómbita que se vistió de líder de la competencia que se disputa en las regiones de Var y Alpes Marítimos en el sudeste del país galo.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) fue segundo mientras que el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) cerró el podio de la segunda y penúltima jornada de la competencia que culminará este domingo con otra etapa de perfil quebrado entre La Londe-des-Maures y puerto de 2ª categoría en Mont Faron. 

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Nairo Quintana (Col) Team Arkea-Samsic  4:44:17

2 Simon Clarke (Aus) EF Pro Cycling  0:0:40

3 Lilian Calmejane (Fra) Total Direct Energie  

4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ  

5 Fausto Masnada (Ita) CCC Team  

6 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb  

7 Nicolas Edet (Fra) Cofidis  

8 Romain Bardet (Fra) AG2R la Mondiale  

9 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb  

10 Laurens Huys (Bel) Wallonie Bruxelles 

(Foto: Etienne Garnier/BettiniPhoto©2020)

Seguir leyendo

Ruta

Jack Haig ganó en Granada. Fuglsang no suelta la punta de la Vuelta a Andalucía

Publicado

el

Jack Haig se llevó la victoria en la 4a etapa de la ronda andaluza. Fuglsang y Landa dirimirán este domingo al campeón en la CRI (Foto©Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto2020)

El australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol tras imponerse en un sprint a tres frente al líder danés Jakob Fuglsang (Astana) y el vasco Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Fuglsang mostró su intención de finiquitar la general en su favor en el último ascenso de primera categoría en el Alto del Purche pero Landa logró responder y le dio cacería al danés junto a un ya muy reducido grupo persecutor.

Muy cerca de la cima del puerto, el “ozzie” Haig se jugó sus restos para abrir un hueco de 30 segundos junto a Fuglsang y Landa y tras un rápido descenso y una travesía de seis kilómetros a meta alzó los brazos en Granada.

A su vez, el danés y el vasco firmaron tablas en catorce segundos de diferencia que se dirimirán este domingo en la contrarreloj de 13 kilómetros que definirá al campeón de la ronda andaluza en Mijas. 

Resultados

Etapa 4

1 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 3:07:35

2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 

3 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 

4 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:00:27

5 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:14

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 

8 Alvaro Cuadros Morata (Spa) Caja Rural-Seguros RGA 

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 

Clasificación General Individual

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 17:30:01

2 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 0:00:14

3 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:00:35

4 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:01:01

5 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 0:01:44

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:45

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:41

8 Ruben Fernandez (Spa) Fundacion Orbea 0:02:50

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:02:59

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.