Connect with us

Ruta

“Fue un alivio saber que tenía un equipo en Europa” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo espera con ilusión su debut con Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira 2020 (Foto©albertourrego/mundociclistico2019)

Con 25 años y una amplia experiencia internacional, llega el pedalista colombiano Jhonatan Restrepo la próxima temporada al Androni Giocattoli, equipo con el que busca seguir creciendo como deportista en una de las más importantes escuadras italianas de las últimas décadas.

El oriundo de Pácora, que vio frustrado su 2019 por cuenta de la liquidación del Manzana Postobon Team en el mes de mayo, mientras encontraba su mejor ritmo de competencia en Europa, conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló que llega al conjunto de Gianni Savio cargado de buenas energías para cumplir con una temporada estelar.

Restrepo fue campeón de la montaña en la edición 2019 de la Vuelta Aragón (Photo©VueltaAragón2019)

Restrepo que ya tuvo su primer acercamiento con la divisa italiana en los últimos días, afirmó que el ambiente del Androni-Sidermec, jugará en su favor para encontrar el mejor nivel. “Me gusta mucho el equipo, me han tratado muy bien, me han recibido bastante bien se siente uno como si fuera uno más de ellos. Llevan tantos años trabajando con colombianos, que se siente un cariño especial, diferente al que yo tenía en mis recuerdos de un equipo de Europa”.

“La primera vez que hablé con Gianni (Savio), me dijo que él esperaba mucho de mí, que me ha seguido bastante y que espera que con él pueda lograr grandes cosas que nunca pude conseguir en Katusha”. Agregó el Campeón Panamericano de Ruta Sub 23 en el año 2015.

Jhonatan Restrepo realizó este miércoles una gran presentación en la 11a Etapa de la Vuelta a España
El caldense estuvo a punto de llevarse una victoria de etapa en la 11a jornada de la Vuelta a España 2018 (Photo©BettiniPhoto2018)

Para Jhonatan, regresar a Europa es un gran aliciente luego del difícil momento que vivió tras la extinción de Manzana Postobon. “Fue bastante difícil más que todo por cómo se está presentando el año para mí, me está encontrando bastante bien en cada carrera que corría me encontraba mucho mejor y con más confianza que era lo que me faltaba aquí en Europa. Que se acabará así el Manzana Postobon fue muy duro, cuando Giuseppe Acquadro me dijo que pudo encontrar un equipo, la verdad que fue un alivio volver a saber que tenía un equipo y más acá en Europa”.

El caldense destacó la cercanía que ha podido percibir en el primer contacto con los integrantes de su nuevo equipo. “Va a ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrado cuando vivía aquí en Europa, un poco más de amistad, un poco más de familia, se va a sentir uno más compacto con la gente. Entiendo mucho más el idioma y estar con Daniel (Muñoz) con quien siento mucha afinidad y con Miguel (Florez) he tenido contacto también. Yo aspiro a que nos vaya muy bien el otro año”.

Jhonatan Restrepo con el trofeo de mejor joven del Tour Down Under
En una de sus mejores actuaciones, Restrepo fue el Mejor Joven del Tour Down Under dos temporadas consecutivas (2017-2018) con el desaparecido Katusha (Photo©BettiniPhoto2017)

El corredor que vistió los colores del desaparecido Katusha-Alpecin entre el 2015 y el 2018, tiene claros sus objetivos para la próxima temporada. “La primera es empezar bien como este año con Manzana Postobón, ese es mi primer objetivo, sin demeritar a los compañeros o sentir que vengo como a quitarles un puesto. La idea es empezar bien y tratar de retomar lo que dejé en Manzana y si puedo hacerlo mejor, ir al Giro con ellos sería algo súper bueno”.

El joven pedalista colombiano, anunció su debut con Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira, al igual que su aparición en el Tour Colombia en febrero. “Empiezo en el Táchira y luego hago el Tour Colombia y ya tengo que esperar que más sigue porque tenemos carreras en Ruanda, aquí en Italia, no sé todavía que tenga. No sé tampoco si haga el Campeonato Nacional».

En lo referente a su lesión en el tobillo, que lo marginó de la competencia cerca de tres meses, el pedalista que fue cuarto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2017 afirmó: “Tuve una lesión en el tobillo y no pude entrenar tres meses en la bici, empecé con un poco de terapia y por eso no puede correr en Colombia después de que desapareció el Manzana (Postobón). Hace un mes y medio empecé a entrenar bien, sin dolor, y lo que he hecho es kilómetros y kilómetros sobre la bici, para retomar nuevamente el nivel que tenía cuando me lesioné”.

Anuncio

Ruta

Boyacá mantuvo el dominio en la Vuelta Nacional del Futuro; título para Johan Rubio y etapa con Alejandro Peña

Publicado

el

Johan Rubio, campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Alejandro Peña (Team Indeportes Boyacá Avanza) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeón al boyacense Johan Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza).

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se llevó la victoria por delante de los hombres del Santander Inder Gobernación: Jhonathan Rojas y Juan Diego Bautista, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.


Alejandro Peña, ganador de la última etapa en la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con un circuito de 60 kilómetros en la capital boyacense se cerró la carrera del calendario nacional más importante para prejuveniles, donde el Team Indeportes Boyacá Avanza terminó dominando con la victoria de etapa y el título de la general.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios. De esta manera, Johan Steven Rubio se llevó el título general. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de Esteban Mejía (Liga del Quindío), quien terminó 2° y de Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama masculina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES DE LA VUELTA DEL FUTURO FEMENINO 2022

Seguir leyendo

Ruta

Juanita Salcedo revalida el título del Boyacá Avanza en la Vuelta del Futuro Femenina; María Ferrer gana en Tunja

Publicado

el

Juanita Salcedo, campeona de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un emocionante final, la corredora María Fernanda Ferrer (Mixto Liga del Tolima) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeona a la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 50 kilómetros en la capital boyacense se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 12,5 kilómetros cada uno. Las pedalistas partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida por las calles de Tunja.


María Fernanda Ferrer ganó la última etapa en Tunja. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Las emociones de la última fracción aumentaron en el último giro, cuando 8 pedalistas sorprendieron al lote y salieron en busca de la victoria. Allí María Fernanda Ferrer (Indeportes Boyacá Avanza), fue la más rápida para llevarse la victoria por delante de Sorley Quesada (Mixto Hulia-Casanare) y de Diana Paola Reyes (Indeportes Boyacá Avanza).

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Juanita Salcedo se llevó el título general. La boyacense subió a lo más alto del podio, acompañada de su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre, quien terminó 2° y de Angie Londoño (Antioquia Avinal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Boyacá Avanza revalidó el título en la Vuelta del Futuro Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES VUELTA DEL FUTURO FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo