Connect with us

Ruta

“Fue un alivio saber que tenía un equipo en Europa” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo espera con ilusión su debut con Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira 2020 (Foto©albertourrego/mundociclistico2019)

Con 25 años y una amplia experiencia internacional, llega el pedalista colombiano Jhonatan Restrepo la próxima temporada al Androni Giocattoli, equipo con el que busca seguir creciendo como deportista en una de las más importantes escuadras italianas de las últimas décadas.

El oriundo de Pácora, que vio frustrado su 2019 por cuenta de la liquidación del Manzana Postobon Team en el mes de mayo, mientras encontraba su mejor ritmo de competencia en Europa, conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló que llega al conjunto de Gianni Savio cargado de buenas energías para cumplir con una temporada estelar.

Restrepo fue campeón de la montaña en la edición 2019 de la Vuelta Aragón (Photo©VueltaAragón2019)

Restrepo que ya tuvo su primer acercamiento con la divisa italiana en los últimos días, afirmó que el ambiente del Androni-Sidermec, jugará en su favor para encontrar el mejor nivel. “Me gusta mucho el equipo, me han tratado muy bien, me han recibido bastante bien se siente uno como si fuera uno más de ellos. Llevan tantos años trabajando con colombianos, que se siente un cariño especial, diferente al que yo tenía en mis recuerdos de un equipo de Europa”.

“La primera vez que hablé con Gianni (Savio), me dijo que él esperaba mucho de mí, que me ha seguido bastante y que espera que con él pueda lograr grandes cosas que nunca pude conseguir en Katusha”. Agregó el Campeón Panamericano de Ruta Sub 23 en el año 2015.

Jhonatan Restrepo realizó este miércoles una gran presentación en la 11a Etapa de la Vuelta a España
El caldense estuvo a punto de llevarse una victoria de etapa en la 11a jornada de la Vuelta a España 2018 (Photo©BettiniPhoto2018)

Para Jhonatan, regresar a Europa es un gran aliciente luego del difícil momento que vivió tras la extinción de Manzana Postobon. “Fue bastante difícil más que todo por cómo se está presentando el año para mí, me está encontrando bastante bien en cada carrera que corría me encontraba mucho mejor y con más confianza que era lo que me faltaba aquí en Europa. Que se acabará así el Manzana Postobon fue muy duro, cuando Giuseppe Acquadro me dijo que pudo encontrar un equipo, la verdad que fue un alivio volver a saber que tenía un equipo y más acá en Europa”.

El caldense destacó la cercanía que ha podido percibir en el primer contacto con los integrantes de su nuevo equipo. “Va a ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrado cuando vivía aquí en Europa, un poco más de amistad, un poco más de familia, se va a sentir uno más compacto con la gente. Entiendo mucho más el idioma y estar con Daniel (Muñoz) con quien siento mucha afinidad y con Miguel (Florez) he tenido contacto también. Yo aspiro a que nos vaya muy bien el otro año”.

Jhonatan Restrepo con el trofeo de mejor joven del Tour Down Under
En una de sus mejores actuaciones, Restrepo fue el Mejor Joven del Tour Down Under dos temporadas consecutivas (2017-2018) con el desaparecido Katusha (Photo©BettiniPhoto2017)

El corredor que vistió los colores del desaparecido Katusha-Alpecin entre el 2015 y el 2018, tiene claros sus objetivos para la próxima temporada. “La primera es empezar bien como este año con Manzana Postobón, ese es mi primer objetivo, sin demeritar a los compañeros o sentir que vengo como a quitarles un puesto. La idea es empezar bien y tratar de retomar lo que dejé en Manzana y si puedo hacerlo mejor, ir al Giro con ellos sería algo súper bueno”.

El joven pedalista colombiano, anunció su debut con Androni Giocattoli en la Vuelta al Táchira, al igual que su aparición en el Tour Colombia en febrero. “Empiezo en el Táchira y luego hago el Tour Colombia y ya tengo que esperar que más sigue porque tenemos carreras en Ruanda, aquí en Italia, no sé todavía que tenga. No sé tampoco si haga el Campeonato Nacional».

En lo referente a su lesión en el tobillo, que lo marginó de la competencia cerca de tres meses, el pedalista que fue cuarto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2017 afirmó: “Tuve una lesión en el tobillo y no pude entrenar tres meses en la bici, empecé con un poco de terapia y por eso no puede correr en Colombia después de que desapareció el Manzana (Postobón). Hace un mes y medio empecé a entrenar bien, sin dolor, y lo que he hecho es kilómetros y kilómetros sobre la bici, para retomar nuevamente el nivel que tenía cuando me lesioné”.

Ruta

“Empezar ganando es muy bueno, en especial este año que es muy importante para mí” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

(Foto©EdicsonDavila2020)

El gran inicio de temporada que ha tenido Jhonatan Restrepo con Androni Giocattoli, lo pone a soñar con alcanzar grandes objetivos junto al conjunto Pro Team italiano, al que se sigue adaptando con gran facilidad y con el que espera seguir retomando la confianza.

El corredor que fue una de las grandes figuras de la pasada Vuelta al Táchira, destacó la importancia de iniciar el 2020 con victoria. “Empezar así me dio motivación, empezar ganando es muy especial, muy bueno para uno, en especial este año que es muy importante para mí, volver a agarrar la confianza que estaba perdiendo y en este equipo la estoy cogiendo. Me siento muy contento y esperar que todo salga muy bien este año”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2873164626061487/

El caldense, habló de la fácil y rápida adaptación que ha tenido al conjunto italiano. “Se siente muy bien porque cuando llegué aquí la mayoría hablan español, no es mucho el cambio. El italiano es muy parecido al colombiano el sentido la forma de ser que mantienen contentos, mantiene felices y con Daniel y con Miguel que tenemos la amistad por ser de acá no la llevamos muy bien y podemos estar más tranquilos todos juntos y podemos hacer más amistad”.

Restrepo que entregó gran protagonismo en los remates al sprint en el pasado Tour Colombia, habló de las próximas pruebas que tendrá en su calendario. “Lo que viene hacia delante es ir al Tour de Ruanda, luego llegar a Italia a correr Larciano y Tirreno Adriático, luego ya miraré que sigue si hago Coppi e Bartalli o el Giro de Sicilia y ya volveré a Colombia a preparar el Giro de Italia si soy selecto”.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria al sprint de Cees Bol. Miguel Ángel López se mantiene 6° en la CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Cees Bol vence al sprint en la tercera etapa y Miguel Ángel López sigue 6° en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©VoltaaAlgarve)

En un sprint de larga distancia y gran nerviosismo, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Algarve, que se cumplió este viernes entre Faro y Tavira sobre 210 kilómetros y sigue liderada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

La gran ubicación y absoluta precisión de su lanzador, le permitió a Bol alcanzar esta victoria en un intenso y largo embalaje sobre Sacha Modolo (Alpecin Fenix) ante una tardía reacción fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que no logró responder al fuerte ataque y ocupó la tercera posición.

En la clasificación general, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ocupa la sexta posición a diferencia de seis segundos con la joven estrella belga.

Un notable trabajo cumplieron Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Tiago Antunes (Efapel) corredores que integraron la escapada del día y en los últimos veinte kilómetros fueron finalmente alcanzados por el grupo interesado en la definición al sprint.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa, este sábado partirá de Albufeira y recorrerá 169 kilómetros, hasta la línea final en Malhão, escalada con 2.6 kilómetros al 9.4 %, en la que finaliza esta fracción que presenta además; tres puertos de tercera y uno más de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 BOL Cees Team Sunweb 5:00:51

2 MODOLO Sacha Alpecin-Fenix m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian Development m.t

6 MULLEN Ryan Trek Segafredo m.t

7 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t   

10 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

50 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

65 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

83 SAENZ Nicolas Efapel m.t

86 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

121 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 9:42:15

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

10 FIGUEIREDO Frederico Atum general Tavira 0:08

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:19

29 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:05

42 SAENZ Nicolas Efapel 4:13

51 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 5:49

Seguir leyendo

Ruta

Anthony Pérez triunfador y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos. Nairo Quintana en la casilla 11

Publicado

el

Nairo Quintana ocupó la posición once a seis segundos de Anthony Pérez el vencedor y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©BettiniPhoto2020)

Anthony Pérez (Cofidis, Solutions Crédits) fue el vencedor en la primera etapa y es líder del Tour de Los Alpes Marítimos, que inició este viernes con una jornada que presentó sobre el final, una escalada de 2.9 kilómetros al 5.7 % de dificultad en la que el pedalista local se llevó la victoria en solitario.

Pérez que hizo parte de la escapada del día, conservó la energía suficiente para luchar por la victoria sobre el final y a pesar del gran trabajo de persecución del Arkéa Samsic y el AG2R La Mondiale, logró cruzar la meta con pocos segundos de diferencia sobre los grandes astros de la prueba y es líder.

Sin contratiempos y en la posición once a seis segundos del vencedor, ingresó a la meta el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que no cedió tiempo ante los demás favoritos participantes, en esta jornada de alta tensión sobre el final, que recorrió 186 kilómetros entre las localidades de Le Cannet y Grasse.

Tres puertos de montaña presenta la segunda etapa de esta prueba que parte este sábado de Pégomas. Jornada de 175 kilómetros con paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría, que se suman a la escalada final al Col d’Eze, ascenso no categorizado con 4.6 kilómetros al 6.3 %.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 PEREZ Anthony Cofidis, Solutions Crédits 4:54:03

2 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:01

3 STORER Michael Team Sunweb 0:04

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:06

5 VALTER Attila CCC Team 0:06

6 CLARKE Simon EF Pro Cycling 0:06

7 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 0:06

9 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie 0:06

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:06

11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:06

28 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:26

45 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:08

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.