Connect with us

Pista

Kevin Quintero conquista el primer título para Colombia en el Panamericano de Pista élite

Publicado

el

Kevin Quintero y Santiago Ramírez hicieron el 1-2 en el Keirin del Campeonato Panamericano de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional de pista, abrió su participación en el Campeonato Panamericano de pista élite con protagonismo y títulos sobre el maderamen del moderno y veloz velódromo de Cochabamba, Bolivia, situado a 2800 msnm.

La cosecha en el medallero se abrió con el equipo de velocidad femenino, que encabezado por Martha Bayona y variado entre clasificación y final con Juliana Gaviria y Diana García, logró el bronce superando a Cuba en el enfrentamiento directo por el tercer lugar del podio.

Las colombianas cumplieron una destacada presentación realizando 33 segundos y 98 milésimas en la serie de clasificación, y 33.708 para superar a las cubanas y colgarse la presea de bronce. El oro fue para Canadá y la plata para México.

El equipo de persecución masculino, integrado por Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Wilmar Molina y Carlos Andrés Tobón también sumó un bronce, venciendo a la cuarteta mexicana. En la serie clasificatoria, el cuarteto colombiano finalizó tercero con un registro de tres minutos, 59 segundos y 897 milésimas. Canadá (3:53.481) se llevó el oro, y Estados Unidos (3:56.702) la plata.

En la categoría femenina, Lina Rojas, Erika Botero, Lina Marcela Hernández y Diana García (Jessica Parra también estuvo presente en la serie de clasificación), finalizaron en la cuarta casilla. En la serie clasificatoria realizaron 4:34.614.

El primer título continental llegó de la mano de Kevin Santiago Quintero, quien siguió con su racha triunfal en la especialidad del Keirin tras consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima. El vallecaucano se adjudicó el título y fue acompañado en el podio por Santiago Ramírez, de destacada presentación en la serie final. El bronce fue para el trinitario Keron Noel.

La nota destacada de la jornada fue la triple marca mundial en los 200 metros clasificación damas. Martha Bayona, Daniela Gaxiola y Kelsey Mitchel libraron un duelo espectacular por la plusmarca que hasta hoy ostentaba la alemana Kristina Vogel con 10.384, desde diciembre de 2013.

La primera en bajarlo fue Bayona con un espléndido 10.360. Luego, el turno fue para la mexicana Gaxiola quien realizó 10.344, y por último, la canadiense Mitchel rompió cualquier pronóstico con 10.154, a un promedio de 70 kilómetros por hora. Un estruendo sobre la pista que próximamente será escenario de nuevas hazañas para los velocistas más importantes del mundo.

En escena también estuvieron Juliana Gaviria (10.715) y Diana García (10.887). Ambas se midieron en los octavos y el triunfo fue para Gaviria. Bayona superó a la cubana Thalia Díaz.

La competencia continuará este viernes con las series de cuartos, semis y final. En la categoría masculina estarán Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Murillo.

En el medio fondo, Daniel Arroyave y Brayan Sánchez llevarán la batuta en la persecución individual, mientras que Lina Marcela Hernández competirá en el omnium femenino.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBON

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero

PLATA

Keirin: Santiago Ramírez

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

CON PRENSA FCC

Anuncio

Pista

Bogotá acogerá el Ómnium Internacional de Pista a partir de este jueves

Publicado

el

Corredoras en el Campeonato Nacional Juvenil (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2019)

Entre el 5 y el 8 de agosto en el remodelado velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Ómnium Internacional de Pista, certamen en el que se darán cita las categorías; paracycling, junior y mayores en la rama masculina y femenina.

Los deportistas de las categorías junior y mayores, medirán fuerzas en las pruebas del scratch, keirin, madison, 500 metros y eliminación, los días viernes, sábado y domingo.

Mientras que en la modalidad paracycling se disputarán las pruebas de Persecución individual, Scratch, velocidad, 1000, 2000, 3000 y 4000 metros partida detenida los días jueves y viernes.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero abrió su participación olímpica en la velocidad y se alista para el keirin

Publicado

el

Kevin Quintero junto a Jhon Jaime González en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Comité Olímpico Colombiano)

Kevin Quintero, el único colombiano presente en las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos, se estrenó en el Velódromo de Izu, ubicado a unos 120 kilómetros de Tokio. El ciclista colombiano ocupó el puesto 16 en la clasificación de la velocidad individual, al cronometrar 9 segundos y 626 milésimas, que le significaron imprimir una velocidad de 74,797 km/h en los 200 metros lanzados.

Tras la fase de clasificación, el colombiano se enfrentó en los ‘heats’ de la fase de 32 contra el japonés Yuka Wakimoto, con quien perdió, y en el repechaje terminó segundo, detrás del malayo Mohd Azizulhasni, con lo que terminó su periplo por la prueba de la velocidad individual.

Hicimos un buen tiempo, a la par de todos los corredores, que nos ubica en el puesto 16, a solo milésimas de los mejores (venció Jeffrey Hoogland, de Países Bajos, con 9.215)”. Fue una carrera importante para él, para que vaya cogiendo confianza de estar siempre con los mejores tiempos y con los mejores corredores”, dijo el seleccionador nacional John Jaime González

Ahora Quintero se alista para participar en la prueba del Keirin, que tendrá las rondas iniciales el próximo sábado 7 de agosto, a partir de la 1:48 a.m. (hora de colombiana).

Información: Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Italia con Filippo Ganna al comando, bate el récord mundial y se lleva el ORO en la persecución por equipos en Tokio 2020

Publicado

el

Filippo Ganna y el equipo italiano de persecución en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Con las pruebas clasificatorias de la velocidad masculina, keirin femenino y la final de la persecución por equipos masculina, este miércoles se cumplió la tercera jornada de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imponiendo el récord mundial y en una carrera de infarto, la cuarteta italiana integrada por Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, se adjudicó la presea de oro este miércoles en la persecución por equipos masculina, al superar en un impresionante final al conjunto danés.

Los italianos que ya habían derribado la marca orbital en las fases clasificatorias con 3:42:307, sacaron a relucir toda su calidad en las instancias finales para imponer el 3:42:042 como récord del mundo en la rauda pista de Izu, en la que los daneses, -vigentes campeones del mundo- de la prueba no pudieron ante la insuperable fortaleza del equipo liderado por el indomable contrarrelojista del INEOS Grenadiers, Filippo Ganna.

Equipo italiano de persecución en el podio final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Hasta los últimos dos giros, los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederick Madsen y Rasmus Pedersen, dominaban la prueba, sin contar con el extraordinario remate del equipo italiano que se llevó todos los honores. En la disputa del bronce, Australia con Kelland O’Brien, Sam Welsford, Alexander Porter y la reciente incorporación del INEOS Grenadiers Lucas Plapp, superó a la representación de Nueva Zelanda que perdió un corredor por caída.

Gran Bretaña que ostentaba el título olímpico desde Beijín 2008, ocupó la séptima posición, al verse afectada por el accidente de uno de sus corredores el día anterior junto a un integrante de la cuarteta danesa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio