Connect with us

Pista

El Carmen de Viboral impuso condiciones en la primera jornada del Campeonato Nacional Interclubes de pista

Publicado

el

Pablo Paredes la gran figura en la primera jornada del Campeonato Nacional Interclubes de pista (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El Carmen de Viboral, con tres medallas de oro, y Valle Dorado con uno, consiguieron los primeros lugares en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, en el inicio del Campeonato Nacional e Internaciones de Clubes de Pista y Ruta, que reúne a 250 pedalistas de las principales ligas de Colombia, además de Ecuador y Venezuela.

Pablo Paredes fue la gran figura de la jornada al entregarle dos triunfos a El Carmen de Viboral , en Ómnium II hombres Tempo y 500 metros partida detenida, mientras que su compañera Mariana Gómez se impuso en la persecución individual damas 1.500 metros.

Por su parte, Valentina Velásquez, de Valle Dorado, fue la mejor en los 250 metros partida detenida con 20,520 segundos.

Están en acción más de 200 deportistas de más de 30 clubes y 15 ligas: Atlántico, Antioquia, Santander, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El certamen continúa hoy con las pruebas de Scratch y Velocidad, a partir de las 10:00 a.m. Cuenta con la organización de la Federación Colombiana y la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo de Indervalle y la Secretaría  de Deporte y Recreación de Cali.

Resultados

Persecución Individual Damas 1.500 Mts

1. Mariana Gómez Osorio (El Carmen de Viboral), 1:56,606 minutos

2. Marianis Salazar (FX Cycling Atlántico), 1:56,634

3. Oriana Saavedra (Águilas Cali), 1:57,845

Ómnium II hombres Tempo

1. Pablo Paredes (El Carmen de Viboral), 11 puntos

2. Juan David Alzate (Futuro Cafetero) 2

3. Kevin Alexander Velásquez (Team Santa Rosa de Canal), 1

250 mts Partida Detenida Damas

1. Valentina Velásquez (Valle Dorado), 20,520 segundos

2. Karol Potes (Valle Dorado), 20,939

3. Marianis Salazar (FX Cycling Atlántico), 21,668

Salida Detenida H 500 Mts Final

1. Pablo Paredes (El Carmen de Viboral), 35,231 segundos

2. Miguel Ángel Ríos (Stron Cycling), 35,464

3.  Miguel Jaramillo (FX Cycling Club) 35,736

Pista

Cinco preseas se entregaron en la penúltima jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioqua Bolivar y Valle dividieron honores en la tercera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la tercera jornada del ciclismo de pista de los XXI Juegos Nacionales, que se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, estuvieron en disputa 5 preseas de Oro, en las pruebas del kilómetro hombres, persecución individual femenina y la prueba por puntos damas y varones.

En el kilómetro masculino, el sensacional Kevin Quintero le entregó al Valle la presea dorada, al imponerse sobre los antiqueños Santiago Ramírez y Rubén Murillo que se hicieron acreedores a las preseas de Plata y Bronce respectivamente. Quintero que alcanzó su segunda medalla dorada en estos Juegos, dejó los siguientes parciales; en los primeros 250 metros de 18.730, en los 500 de 31.697 y en los 750 de 45.807, se quedó con el metal dorado al registrar 1:00:122.

Kevin Quintero alcanzó su segunda presea de Oro en los Juegos Nacionales 2019, en la prueba del kilómetro (Foto©JuegosNacionales2019)

En la persecución individual femenina, Antioquia hizo el 1-2 con Lina Hernández que registró un tiempo de 3:37:795, para quedarse con la medalla de Oro, al imponerse en la final sobre María Luisa Calle, que en su regreso a la actividad competitiva le entregó a su departamento la presea de Plata. Mientras que en la disputa por el Bronce Jessica Parra se impuso sobre la también bogotana Camila Valbuena que finalizó en cuarto lugar.

José Serpa le entregó el segundo metal dorado a la delegación de Bolívar en las pruebas del ciclismo de pista, haciendo gala de su impecable trayectoria, calidad y experiencia, “El León” que sumó un total de 84 puntos, se quedó con el Oro. El boyacense Yeison Chaparro se colgó la medalla de Plata, al sumar 76 unidades. Mientras que el atlanticense Nelson Soto alcanzó al Bronce con 70 unidades.

José Serpa obtuvo el segundo Oro para la delegación de Bolívar en el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©TeamGWShimano)

En la velocidad femenina, Antioquia nuevamente impuso condiciones con la infalible Martha Bayona que se adjudicó el tercer metal dorado en estas justas, convirtiéndose en la figura de la modalidad. Su compañera Juliana Gaviria fue segunda y medalllista de Plata. Por su parte la boyacense Sol Angie Roa se quedó con la presea de Bronce.

La jornada se cerró con la prueba por puntos damas, que consagró a la caldense Luisa Naranjo como medallista de Oro, al obtener un total 81 puntos. La presea de Plata fue para Lorena Colmenares de Boyacá que sumó 70 unidades. Mientras que la bogotana Jessica Parra se enfundó el Bronce.

Martha Bayona se convirtió en la gran figura de la pista en los Juegos Nacionales, al sumar su tercera presea dorada en la velocidad (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de Madison y Keirin para damas y varones, culminará este miércoles las pruebas del ciclismo de pista de los XXI Juegos Nacionales, que tienen como gran dominador al departamento de Antioquia con 8 de Oro, 7 de Plata y 3 de Bronce.

Tabla de Medallería

1 Antioquia 8 7 3

2 Bogotá 3 1 6

3 Valle 2 1 3

Seguir leyendo

Pista

Con las pruebas del omnium, velocidad y persecución individual, se cumplió la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia, Bogotá y Valle se repartieron las preseas doradas en la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de velocidad, persecución individual y omnium masculino y femenino, se cumplió la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales. Pruebas en las que Antioquia nuevamente impuso condiciones y aportó al amplio dominio en el medallero nacional.

En los 500 metros damas, Martha Bayona ratificó su favoritismo y con 33.526 le entregó el Oro a Antioquia, luego de superar a su compañera Juliana Gaviria que se colgó la Plata. Mientras que la representante de Bogotá Diana García se hizo acreedora al Bronce, tras superar a Martha Ojeda de Boyacá.

Weimar Roldán dominó el omnium masculino de principio a fin y se adjudicó la medalla de oro (Foto©JuegosNacionales2019)

Ratificando lo hecho en la prueba de clasificación, el antioqueño Bryan Sánchez le otorgó la presea dorada a su departamento en la persecución individual masculina. Superando al vallecaucano Bryan Gómez que subió al podio por la Plata. Mientras que el Bronce quedó en manos del bogotano Wilmar Molina, que superó a Eduardo Estrada de Santander.

Haciendo una sensacional defensa de su posición en la prueba por puntos, la bogotana Lina Mabel Rojas se adjudicó la medalla de Oro en el omnium damas con 150 puntos. En una vibrante definición, la presea de Plata fue para Erika Botero de Antioquia y el Bronce para la caldense Luisa Naranjo.

Lina Mabel Rojas le entregó el oro a Bogotá en el omnium damas (Foto©JuegosNacionales2019)

Manteniendo una brillante regularidad a lo largo de las cuatro pruebas que componen el omnium masculino. Weimar Roldán de Antioquia le entregó la medalla dorada a su departamento, al sumar 136 unidades. Cundinamarca con Luis Carlos Chía se apuntó la medalla de Plata con 127 puntos por 114 de Edwin Ávila de Bogotá que se quedó con la presea de Bronce.

En la velocidad masculina, el vallecaucano Kevin Quintero se impuso en el primero y tercer heat para hacerse acreedor a la medalla de Oro, luego de vencer a Santiago Ramírez de Antioquia, que a pesar de imponer 10.146 como mejor registro en el primer enfrentamiento, se quedó con la Plata, mientras que en la accidentada disputa por el Bronce, Rubén Murillo venció al representante de Boyacá Anderson Parra que sufrió caída en el segundo heat y a pesar de reintegrarse fue superado por el antioqueño.

Seguir leyendo

Pista

Antioquia dominó la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia conquistó 3 de 6 oros en disputa en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©MinDeporte2019)

Con una presencia cercana a los 150 deportistas, provenientes de 12 departamentos, se dio inicio oficial este domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali al ciclismo de pista en los XXI Juegos Nacionales.

Jornada en la que estuvieron en disputa las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch y estuvo claramente marcada por el amplio dominio de la delegación antioqueña, que clasificó a las finales en cuatro pruebas y alcanzó las preseas doradas en de ellas.

Podio final de la persecución por equipos masculina con Antioquia, Bogotá y Valle en la primera segunda y tercera posición (Foto©MinDeporte2019)

La persecución por equipos abrió la senda victoriosa de la representación antioqueña con Weimar Roldán, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Carlos Tobón, que se impusieron en la final sobre la cuarteta de Bogotá, que subió al podio por la presea de Plata. Mientras que Valle venció a Boyacá en la disputa por el tercer escalón del podio y se quedó con la presea de Bronce.

Bogotá en la persecución por equipos damas, fue el único representativo que logró romper con la hegemonía antioqueña. La cuarteta integrada por Camila Valbuena, Milena Salcedo, Jessica Parra, Tatiana Dueñas se encargó de superar al equipo de Antioquia en la final. Por su parte Valle se impuso sobre Cundinamarca en la disputa por la presea de Bronce.

Bogotá se apuntó el Oro en la persecución por equipos damas (Foto©MinDeporte2019)

El poderío antioqueño tomó vigencia con la poderosa dupla integrada por Martha Bayona y Juliana Gaviria que se adjudicó el Oro en la velocidad por equipos damas, al imponerse en la final sobre la representación del Valle que fueron medallistas de Plata y Boyacá que se quedó con el Bronce.

La velocidad por equipos masculina, igualmente fue dominada por Antioquia que representada por Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Juan Ochoa se hizo acreedor a la medalla de Oro. La Plata fue para Boyacá y el Bronce para Valle que se impuso en la definición por el tercer lugar a Bogotá.

José Serpa le entregó el Oro a Bolivar en el scratch masculino (Foto©MinDeporte2019)

En el scratch damas, nuevamente Bogotá se bañó en Oro con Milena Salcedo. El segundo lugar fue para Marynez Prada del Valle que se colgó la medalla de Plata y el Bronce quedó en manos de Katerin Montoya de Antioquia.

Mientras que en el scratch masculino, última prueba disputada en esta jornada, José Serpa en representación de Bolívar se quedó con la presea de Oro. La presea de Plata fue para Nelson Soto del Atlántico y el podio lo completó Jordan Parra de Bogotá.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.