Connect with us

Ruta

“Es una victoria bonita, especial y estoy muy contento” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana se declaró muy feliz por su espectacular victoria en la etapa 18 del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Pauline_BALLET)

El colombiano Nairo Quintana manifestó su gran alegría por la meritoria victoria obtenida este jueves en la etapa dieciocho del Tour de Francia. El boyacense que además de hacer un ascenso importante en la general, sumó la victoria de etapa número veinte para Colombia en la historia del Tour, ratificando que su clase está intacta y que puede soñar para lo que resta en Los Alpes.

“El Cóndor” como se le conoce cariñosamente en territorio europeo, se declaró inmensamente feliz y agregó que espera que el desgaste hecho en esta jornada no le presente grandes inconvenientes para lo que resta en Los Alpes. “Es un Tour particular, con muchos altibajos pero lo importante es saber aprovechar los momentos. Espero que el día de hoy no haya castigado demasiado. Para mí es una victoria bonita, especial y estoy muy contento”.

Nairo Quintana afrontó en solitario los últimos 26 Km de la etapa 18 del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Pauline_BALLET)

Quintana afirmó que a pesar de los múltiples inconvenientes que tuvo en Los Pirineos, producto de la caída que lo dejó visiblemente diezmado, sigue luchando contra todas las vicisitudes que ha encontrado en el Tour y sigue soñado con más. “A pesar de no tener la posición que esperábamos inicialmente en el Tour, seguimos en la lucha. A pesar de la caída, no he querido tirar la toalla. Mikel Landa y Alejandro Valverde están bien posicionados en la general así que iba a ayudarlos para lograr el pódium como equipo”

El escalador que suma a su palmarés la conquista de una nueva cima (Col du Galibier) parece tomar las riendas de un conjunto telefónico que tiene aún tres hombres en el Top 10. “La intención esta mañana era meter a gente en la fuga para apoyar a Mikel que se sentía bien. Los cortes de salida fueron fuertes pero me pude filtrar. Estábamos a la expectativa de lo que pasara en el Izoard porque el objetivo era escalar posiciones en la general. Nuestra apuesta era Mikel Landa y yo he respetado esa decisión. Hoy se han visto la cara los líderes pero yo he seguido mi camino hacia la victoria”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/903877039967109/

“Estar en la fuga no es fácil y muy pocas veces he tenido presencia en ellas. La gente ha sufrido bastante pero yo me sentía en buenas condiciones”. Concretó Quintana, que ya es séptimo en la clasificación general.

Ruta

Presentado el Clásico RCN Andina en Santa Fe de Antioquia

Publicado

el

Coldeportes Zenú aspira a retener el título que alcanzó el año anterior en el Clásico RCN (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia fue presentado este jueves en medio de una gran cantidad de público, las nóminas de los 19 equipos participantes en la edición 59 del Clásico RCN Andina que ya está en marcha.

Junto a sus equipos fueron desfilando por el escenario principal los 183 corredores que protagonizarán el espectáculo desde este viernes, cuando la caravana ciclística parta de Santa Fe de Antioquia.

En horas de la mañana se había llevado a cabo el Congresillo Técnico en el Auditorio Principal de la Institución Arturo Velásquez Ortiz, donde con la presencia de las autoridades locales y de policía, junto al director de la competencia Héctor Palau Saldarriaga, se entregaron las directrices de la prueba a los directores deportivos de los equipos participantes.

El primer pedalazo de esta competencia en la que estarán los mejores exponentes de la ruta en el lote nacional, se dará este viernes con una etapa por equipos de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Seguir leyendo

Ruta

Etapa por grupos, el novedoso formato con el que iniciará este viernes el Clásico RCN Andina

Publicado

el

(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con el fin de darle un toque de espectacularidad al inicio de la competencia este viernes en Santa Fe de Antioquia. La organización del Clásico RCN Andina, ha decidido presentar un formato atractivo y emocionante, que llamará la atención de los aficionados, se trata de una (etapa en grupos). ¿En que consiste y cómo se premiará al primer líder de la prueba? Aquí se lo contamos.

Teniendo en cuenta que hay 183 corredores inscritos, el pelotón será divido en tres grupos, cada uno compuesto por 61 corredores, en los cuales los directores de equipo tendrá a su libre elección, alinear a tres ciclistas en las primeras dos tandas y cuatro en la última.

El primer líder de la carrera, será el corredor que pase la meta en primera posición, en la tanda que registre en meta el mejor tiempo. Mientras que entre los restantes grupos, las diferencias serán las que se registren al cruce por línea de meta en Sopetrán.

El año anterior, el Clásico RCN había implementado este sistema y el vencedor fue el corredor Miguel Rubiano que agenció el mejor registro en la última tanda de competidores.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini. Egan Bernal fue protagonista

Publicado

el

Egan Bernal fue protagonista en la exitosa fuga del día y Alexey Lutsenko se enfundó una espectacular victoria en solitario en la Coppa Sabatini (Photo © TeamINEOS2019)

Luego de protagonizar una extensa travesía en solitario, el pedalista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se quedó con una notable victoria este jueves en la Coppa Sabatini que se cumplió en Peccioli con protagonismo de Egan Bernal (Team INEOS).

Lutsenko que integró la escapada del día y salió de la misma en los últimos dos circuitos, mientras sus demás compañeros eran cazados por el grupo, se convirtió en la gran figura del día al enfundarse un estelar triunfo en solitario.

El mánager general del Androni Giocattoli Gianni Savio, junto a los corredores de su equipo y las figuras Egan Bernal e Iván Sosa que pasaron por el conjunto italiano (Photo © AndroniGiocattoli2019)

Los únicos sobrevivientes de la escapada que estuvieron en persecución sin encontrar éxito, fueron Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) que finalmente sería segundo, Simone Velasco (Neri Selle Italia) que se quedó con la tercera posición y Kristian Sbaragli (Israel Cycling Academy) que en un apretado sprint quedó fuera del podio.

Luego de su gran desgaste y segunda posición el día anterior en el Giro de la Toscana, el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) estuvo presente en la gran escapada del día junto a dieciséis corredores;  Davide Formolo, Sonny Colbrelli, Simone Petilli, Simon Pellaud, Sho Hatsuyama, Antonio Nibali, Kristian Sbaragli, Simone Ravanelli, Anthony Delaplace, Simone Velasco y el vencedor Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) entre otros. Grupo de punta que alcanzó a tener en su favor una importante diferencia sobre el grupo principal, que resultó suficiente para la victoria del kazajo.

Resultados Finales

1 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 4:22:57

2 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 1:03

3 VELASCO Simone Neri Sottoli Selle Italia KTM 1:04

4 SBARAGLI Kristian Israel Cycling Academy 1:04

5 GANNA Filippo Team INEOS 1:59

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy 2:16

7 LIENHARD Fabian IAM Excelsior 2:16

8 CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè 2:16

9 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli 2:16

10 ALBASINI Michael Switzerland 2:16

24 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 2:23

41 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 7:36

RET ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits

RET ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy

RET SOSA Iván Ramiro Team INEOS

RET BERNAL Egan Team INEOS

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.