Connect with us

Ruta

“Es una victoria bonita, especial y estoy muy contento” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana se declaró muy feliz por su espectacular victoria en la etapa 18 del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Pauline_BALLET)

El colombiano Nairo Quintana manifestó su gran alegría por la meritoria victoria obtenida este jueves en la etapa dieciocho del Tour de Francia. El boyacense que además de hacer un ascenso importante en la general, sumó la victoria de etapa número veinte para Colombia en la historia del Tour, ratificando que su clase está intacta y que puede soñar para lo que resta en Los Alpes.

“El Cóndor” como se le conoce cariñosamente en territorio europeo, se declaró inmensamente feliz y agregó que espera que el desgaste hecho en esta jornada no le presente grandes inconvenientes para lo que resta en Los Alpes. “Es un Tour particular, con muchos altibajos pero lo importante es saber aprovechar los momentos. Espero que el día de hoy no haya castigado demasiado. Para mí es una victoria bonita, especial y estoy muy contento”.

Nairo Quintana afrontó en solitario los últimos 26 Km de la etapa 18 del Tour de Francia (Photo © A.S.O._Pauline_BALLET)

Quintana afirmó que a pesar de los múltiples inconvenientes que tuvo en Los Pirineos, producto de la caída que lo dejó visiblemente diezmado, sigue luchando contra todas las vicisitudes que ha encontrado en el Tour y sigue soñado con más. “A pesar de no tener la posición que esperábamos inicialmente en el Tour, seguimos en la lucha. A pesar de la caída, no he querido tirar la toalla. Mikel Landa y Alejandro Valverde están bien posicionados en la general así que iba a ayudarlos para lograr el pódium como equipo”

El escalador que suma a su palmarés la conquista de una nueva cima (Col du Galibier) parece tomar las riendas de un conjunto telefónico que tiene aún tres hombres en el Top 10. “La intención esta mañana era meter a gente en la fuga para apoyar a Mikel que se sentía bien. Los cortes de salida fueron fuertes pero me pude filtrar. Estábamos a la expectativa de lo que pasara en el Izoard porque el objetivo era escalar posiciones en la general. Nuestra apuesta era Mikel Landa y yo he respetado esa decisión. Hoy se han visto la cara los líderes pero yo he seguido mi camino hacia la victoria”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/903877039967109/

“Estar en la fuga no es fácil y muy pocas veces he tenido presencia en ellas. La gente ha sufrido bastante pero yo me sentía en buenas condiciones”. Concretó Quintana, que ya es séptimo en la clasificación general.

Ruta

“Mi alegría y emoción son enormes, porque confirmamos que estamos en buena forma” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ratificó su gran condición física al obtener el título del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con su título general en el Tour de los Alpes-Marítimos, la gran figura colombiana Nairo Quintana ratificó este domingo que se encuentra en gran condición física para afrontar los próximos restos que se vienen en la temporada 2020, París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Quintana expresó gran emoción y se mostró motivado. “Mi alegría y emoción son enormes esta tarde en la cima de Mont-Faron, porque confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en la clasificación general del Tour de los Alpes-Marítimos es otro éxito para el equipo Arkéa-Samsic, para nuestros socios que nos apoyan. También es otra gran victoria para nosotros”.

El escalador boyacense, ponderó la gran trabajo de su equipo. “Es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos. El equipo trabajó muy bien para mí hoy desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros de equipo”.

Aprovecharemos estos momentos que son buenos para nosotros, hay que hacerlo porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen este gran equipo Arkéa-Samsic”. Aseguró el colombiano que celebró su segundo título consecutivo de la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López asciende al podio de la Vuelta a Algarve con una gran CRI. Remco Evenepoel el campeón

Publicado

el

Gran desempeño en la CRI y tercer lugar para Miguel Ángel López en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón este domingo de la edición 46 de la Vuelta a Algarve, luego de una soberbia victoria y exhibición en la contrarreloj individual. El joven pedalista belga, suma de esta forma su segundo título de la temporada, tras el ya obtenido en la Vuelta a San Juan.

La contrarreloj individual de cierre, que se desarrolló sobre 20.3 kilómetros en Lagoa, sirvió a Evenepoel para ratificar el título de la prueba. El corredor de 20 años, empleó un registro de veinticuatro minutos siete segundos, para quedarse con una espectacular victoria.

Evenepoel superó a hombres de gran potencial en la especialidad a cronometro como el campeón del mundo Rohan Dennis (Team INEOS) y el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) que cerraron a 10 y 19 segundos respectivamente.

Cumpliendo con un notable desempeño en la prueba a cronometro final, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón del podio final, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 24:07

2 DENNIS Rohan Team INEOS 0:10

3 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:19

4 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:38

6 KWIATKOWSKI Michał Team INEOS 0:38

7 BEVIN Patrick CCC Team 0:38

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:46

9 POLITT Nils Israel Start-Up Nation 0:47

10 WÜRTZ SCHMIDT Mads Israel Start-Up Nation 0:48

38 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:29

62 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:09

144 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 4:38

146 SAENZ Nicolas Efapel 4:39

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco DeceuninckQuick Step 19:23:42

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe 0:38

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:39

4 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:56

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:17

6 GESCHKE Simon CCC Team 1:18

7 KÄMNA Lennard BORA hansgrohe 1:26

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:31

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:40

10 ANTUNES Amaro W52/FC Porto 1:57

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 4:44

28 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:27

46 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 12:59

57 SAENZ Nicolas Efapel 17:50

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana conquistó su segundo título de la temporada en el Tour de Los Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana festeja su segundo título de 2020 en el Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©ArkéaSamsic2020)

En su segunda competencia por etapas de la temporada 2020 con Arkéa Samsic, el astro colombiano Nairo Quintana celebró un nuevo título general. El de Cómbita, conquistó en esta ocasión el Tour de Los Alpes Marítimos, competencia de categoría 2.1 que se desarrolló en territorio francés.

Quintana que el día anterior había festejado una implacable victoria parcial que le permitió llegar al liderato de la prueba, permitió con sobriedad la partida de hombres que no representaban peligro de su posición de privilegio y simplemente controló a sus rivales directos en la disputa del título que finalmente consiguió.

En el podio final de esta prueba, el escalador boyacense que cruzó la meta en la séptima posición, con diferencia de dos minutos dieciséis segundos del vencedor, estuvo acompañado por Romain Bardet (AG2R La Mondiale) que fue segundo y Richie Porte (Trek Segafredo) en el tercer lugar.

El pedalista local Julien Bernard (Trek Segafredo) se quedó con un contundente triunfo en la etapa final, que se cumplió sobre 136 kilómetros entre La Londe y Le Mont Faron. El francés que ingresó a la meta en solitario, arribó a la meta con tres segundos de diferencia sobre Nans Peters (AG2R La Mondiale) y cuarenta y dos sobre  Léo Vincent (Groupama FDJ) que cerró en tercera posición.

Resultados

Etapa 3

1 BERNARD Julien Trek Segafredo 3:28:51

2 PETERS Nans AG2R La Mondiale 0:03

3 VINCENT Léo Groupama FDJ 0:42

4 MOLLY Kenny Bingoal Wallonie Bruxelles 1:18

5 FINÉ Eddy Cofidis, Solutions Crédits 1:35

6 JANSE VAN RENSBURG Reinardt NTT Pro Cycling 2:10

7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:16

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 2:16

9 PORTE Richie Trek Segafredo 2:16

10 KANGERT Tanel EF Pro Cycling 2:32

47 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 5:45

71 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 8:19

Clasificación General Individual

1 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 13:09:32

2 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:40

3 PORTE Richie Trek Segafredo 0:40

4 KANGERT Tanel EF Pro Cycling 0:57

5 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 0:59

6 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:04

7 ROCHE Nicolas Team Sunweb 1:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 1:06

9 MASNADA Fausto CCC Team 1:10

10 VALTER Attila CCC Team 1:14

26 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 6:03

49 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 16:34

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.