Connect with us

Ruta

Daniel Martin deja el UAE Team Emirates, para sumarse a Israel Cycling Academy

Publicado

el

Daniel Martin será corredor de Israel Cycling Academy en 2020 (Photo © IsraelCyclingAcademy)

El experimentado pedalista irlandés Daniel Martin dejará el UAE Team Emirates a final de la reciente temporada, para sumarse en 2020 y por dos temporadas al Pro Continental Israel Cycling Academy, así lo anunció este viernes por medio de un comunicado, el conjunto israelí.

“Al unirnos a Israel Cycling Academy, nuestro objetivo conjunto es combinar nuestro gran éxito y logros juntos. He visto crecer a este equipo como una gran organización desde afuera y estoy emocionado de poder unirme ahora. La creencia y el apoyo que me mostró el equipo, es una gran razón por la que decidí que esta es una oportunidad única”. Expresó Martin de 32 años, que no estará en la Vuelta a España con UAE.

Martin de amplia trayectoria en el ciclismo profesional, abandona el UAE Team Emirates, equipo con el que obtuvo victorias parciales en el Tour de Francia y el Critérium du Dauphiné.

Ruta

Fernando Gaviria regresa a Colombia en vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes

Publicado

el

Fernando Gaviria ha retornado este miércoles a Colombia proveniente de Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En un vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes, regresó al país en la mañana de este miércoles el velocista colombiano Fernando Gaviria. El corredor que el pasado 26 de marzo había sido dado de alta de un centro médico, donde permanecía luego de ser diagnosticado con Coronavirus, permanecerá en cuarentena en su retorno a territorio nacional.

El corredor del UAE Team Emirates, arribó al país junto con otros 55 ciudadanos colombianos, que se encontraban represados en ese país en un avión de carga gracias a la colaboración conjunta entre los gobiernos.

Migración Colombia, confirmó que los 56 colombianos que arribaron al país, se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos pruebas de COVID-19 antes de abordar el vuelo, las cuales resultaron negativas.

Una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”. Indica a través de un comunicado Migración Colombia.

El antioqueño que el pasado 12 de marzo había confirmado su diagnóstico con COVID-19, permanecerá en cuarentena, en el lugar de aislamiento que ha reportado y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo

Ruta

“Hay que buscar alternativas ya que no podemos entrenar en la carretera ni competir” Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla analiza y explica la utilización de las plataformas tecnológicas de entrenamiento que son cada vez más comunes en este periodo de cuarentena (Photos©BettiniPhoto/MundoCiclístico2020)

El periodo de cuarentena que atravesamos en la actualidad para evitar la propagación del COVID-19, ha llevado a los corredores a buscar múltiples alternativas para mantener su estado físico. Tal es el caso del jefe de filas del Team Medellín, Oscar Sevilla que encontró en los simuladores virtuales, una herramienta útil para mantenerse en forma lo máximo posible, para el momento en que se reactiven las competencias.

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero para el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, el nacido Ossa de Montiel, España analiza la utilización de las plataformas tecnológicas en estos días, en los que resulta improbable salir a entrenar o competir en carretera.

El espigado pedalista colombo-español entregó detalles de las plataformas tecnológicas con las que se entrena por estos días. “Hay que trabajar en equipo para salir de esto lo antes posible. Hay que buscar alternativas ya que no podemos entrenar en la carretera ni competir, con las plataformas que tenemos y los simuladores, se ha puesto de moda las carreras online y hemos hecho algunas con el equipo”.

El jefe de filas del Team Medellín, se mostró complacido con estas geniales maravillas tecnológicas. “Es una sensación muy dura, muy bonita porque es muy real y compites con mucha gente. Éramos 300 ciclistas compitiendo y ha sido un simulacro de carrera muy real y creo que es una alternativa muy buena para nosotros, lo estamos aplicando una o dos veces a la semana con el equipo Team Medellín y nuestro patrocinador BKOOL. Es una buena experiencia, dura porque una cosa es entrenar y otra cosa es competir”.

El vigente campeón del Clásico RCN, explicó el funcionamiento irregular que le dan algunos usuarios a estas herramientas. “Los vatios de potencia van por tu peso, cuando tú abres un perfil en una página de un simulador cuál sea, te piden un perfil, tu peso, talla y el peso potencia es lo que se mide. Si yo voy a competir y mi pesó son 67 kilos y mi vatiaje es de 370 vatios de media. Por ejemplo, si me pongo un peso irreal, un peso de 50 kilos, tengo la potencia voy más rápido, porque peso menos del peso potencia, eso se nota en la subida”.

“Hay gente que se pone un peso irreal y está haciendo trampa, estamos viendo que hay gente que mueve unos vatios exageradamente, pero creo que los que se están engañando son ellos. La idea es simular la competición, mantener el estado de forma y distraernos”. Dijo el pedalista que espera que el fuerte embate de la pandemia pase, para poder competir en el Campeonato Nacional de país.

Para el subcampeón de la Vuelta a España 2001, es una manera de promover a los patrocinadores, ante las vigentes circunstancias. “Los corredores del Team Medellín competimos entre nosotros y es muy bueno, pero si hay que tener un poco esa sensación y obviamente luego que el simulador es más duro y no puede compararse con la carretera. Esas carreras son complicadas, son cortas pero muy exigentes, es atractivo y por ahora va a ser el presente del ciclismo. Es lo que se va a llevar y seguramente que muchas marcas de equipos van a poner a sus corredores a que compitan así para que muestren los patrocinadores”.

“Está llegando en un momento difícil, pero creo que tarde o temprano iba a llegar. El ciclismo nunca va a perder su esencia de la carretera, la emoción lo que lleva una carrera real, pero esto también es algo muy bonito donde la gente puede ver, aprender, da emoción igualmente y creo que va a ser el presente y el Tour de Suiza va a ser un presedente después de estas carreras que vimos este fin de semana y ahora muchas más se van a sumar, muchos equipos van a querer mostrar más a sus corredores en sus carreras, también los medios de comunicación se van a interesar y esto sigue teniendo una publicidad y marketing, además de darle la impulsión que requiere”. Agregó Sevilla, que viene de ser segundo en el GP de la Patagonia.

El corredor que ha subido consecutivamente al podio en las últimas cuatro ediciones de la Vuelta a San Juan, se declaró sorprendido, ante la sensación de realidad que le brindan estas plataformas. “Hay carreteras súper reales, hemos corrido por los pueblos en pavé, pasando por las iglesias típicas belgas. A veces te concentras y prácticamente si tienes una buena pantalla de enfrente estás metido en carrera, ves como pasas a los rivales, tiene varias funciones en 3D, puedes ver frontal del lado, desde arriba, está muy perfeccionado y es una muy buena alternativa y seguramente partir de ahora vamos a verla más común”.

Sevilla indicó que la prioridad es mantener la forma física, para el momento en que se reactive la competición. “Estamos esperando a ver qué pasa, como evoluciona todo esto, qué objetivos qué carreras y la idea es mantener el estado de forma, no sobrepasarse porque la idea es tener un punto de equilibrio para no tampoco estar en forma en casa, porque no sirve de nada y ojalá que en junio o julio empezar a correr. No sé si será posible, tengo en mente el Campeonato de España, tengo tiquetes y todo listo para correr es del 18 al 20 de junio y aspiro correr ahí”.

Seguir leyendo

Ruta

“Mis principales objetivos de este año, Vuelta de la Juventud y Giro de Italia Sub 23 siguen intactos” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo, espera que la situación de salud pública mejore, para poder seguir exhibiendo su talento (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo no pierde de vista los objetivos que se planteó desde el inicio de la temporada 2020, que se ha visto truncada por la agresiva pandemia del COVID-19 que sigue dejando víctimas en el mundo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, sigue enfocado y espera que la situación se solucione pronto para exhibir su talento en la escena nacional e internacional.

El escalador boyacense, que ha sido protagonista en las primeras competencias de la temporada y ha demostrado tener gran proyección, conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico de la etapa de cuarentena que lleva a cabo en Tuta junto a su familia y la manera en que la afronta, intentando mantener lo mejor posible su estado de forma.

El pedalista de Tuta, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “He estado haciendo trabajos de fortalecimiento, rodillos para no perder tanto ritmo. Igual se va perdiendo, pero la idea es que cuando se active todo esto, coger el ritmo lo más pronto y poder correr y seguir mostrando la capacidad que teníamos y hacer lo mejor”.

Había empezado muy bien el año, las cosas se nos complicaron ahorita, pero es para todos igual. La idea es entrenar bien, es seguir ahí manteniéndonos y coger el nivel tan pronto se active todo”. Añadió el joven pedalista que finalizó el Tour Colombia en la casilla 11 de la clasificación general.

El corredor de 21 años, manifestó que espera regresar a competir en Europa, donde no pudo desplegar su gran proyección, por cuenta de la difícil situación de salud pública. “Íbamos con buenas ilusiones a estar el transcurso de los meses allá, a correr Coppi e Bartalli y algunas otras carreras importantes allá en Italia, íbamos también a España pero por esta situación se nos complicó y no pudimos correr, tuvimos que regresar, pero la ilusión es que todo se arregle lo más pronto posible y poder volver”.

El boyacense confía en que aún restan grandes oportunidades de proyectar su talento. “Se nos complican bastante las cosas, pero dejamos todo en las manos de Dios, que todo pasa por algún motivo y buscaremos la forma de mostrar nuestra capacidad en algunas otras competencias, porque sino se puede hacer Vuelta de la Juventud, el Bio Giro, iremos acá el Clásico o el próximo año, pero seguiremos pensando en superarnos cada día más”.

A Camargo, lo incentiva participar en el Giro de Italia Sub 23 y confía en que pueda llegar en buena condición, en caso de que se pueda realizar en las fechas indicadas. “Yo he tomado esto con bastante calma, estos días he entrenado poco, he compartir con mi familia y ya seguir ahí entrenando. En este momento no estoy en buen estado, porque no he podido entrenar, pero la idea es que si nos dicen que hace el Giro, ponernos a entrenar lo más que podamos, para llegar espero que bien”.

El acompañamiento del personal técnico de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW, ha sido importante para el campeón de la Vuelta a Boyacá 2019. “El médico del equipo está muy pendiente, nos está preguntando muy seguido como estamos, también el entrenador, el preparador, todos han estado muy pendientes de que no subamos de peso y mantenernos en buen estado”.

El gran escalador que finalizó octavo en la etapa reina del Tour Colombia con ascenso a El Verjón, mantiene con ilusión sus principales objetivos de la temporada. “Si hay la oportunidad de correr Vuelta de la Juventud y Bio Giro que son mis principales objetivos de este año, siguen intactos eso sí lo tengo muy claro que si los hacen yo voy a diputarlos, pero si no ya será el otro año que pasaré a ser élite”.

Empecé con pie derecho el año, en Argentina me sentí muy bien, fui tercero en los jóvenes, venía con buenas soluciones para el Tour Colombia y creo que lo hice bastante bien y ahí quedó todo. Esperamos que se retomé nuevamente la temporada, pero lo importante es que con ayuda de Dios todo salgamos muy bien y no vaya a pasar nada a mayores”. Agregó el corredor que ocupó la casilla 15 en la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.