Connect with us

Ruta

Caleb Ewan repite victoria al sprint en Nîmes. Egan Bernal un día más como mejor joven del Tour de Francia

Publicado

el

Caleb Ewan triunfa al sprint en Nimes y alcanza su segunda victoria en el Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Bajo el inclemente sol propio del verano europeo, en el que los corredores tuvieron que rodar con hielo sobre sus espaldas para mitigar la alta temperatura, se cumplió este martes la etapa dieciséis del Tour de Francia en Nîmes. La fracción que se definió al sprint fue ganada por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) que alcanzó su segunda victoria en esta competencia que sigue liderada por Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Con la conexión establecida sobre la fuga a dos kilómetros de meta, Deceuninck Quick Step y Jumbo Visma se lanzaron para ubicar a sus lanzadores. Sirviéndose de esa labor y en una espectacular remontada en los últimos 200 metros, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se apuntó una victoria más en el Tour, al vencer al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) luego de 3 horas 57 minutos 8 segundos. Registro empleado por el explosivo corredor que debuta en la grande boucle para los 177 kilómetros de distancia que comprendía esta jornada.

Nairo Quintana resultó cortado en los últimos kilómetros de la etapa 16 del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

En los kilómetros finales, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) tuvo que poner pie en tierra ante una caída producida por delante de él. El boyacense a pesar de ascender una casilla en la general, entregó en meta 1 minuto 2 segundos con sus rivales.

El drama en esta jornada lo viviría el hasta hoy noveno en la clasificación general Jakob Fuglsang (Astana Pro Team). Corredor que resultó involucrado en una caída a 27 kilómetros de meta y se vio obligado al retiro. El vigente campeón de Critérium du Dauphine, subió a la ambulancia para ser sometido a estudios en su hombro derecho, que al parecer fue donde recibió la dureza del golpe.

Cuando transcurrían 44 kilómetros de competencia, el campeón defensor Geraint Thomas (Team INEOS) sufrió una caída que le produjo algunas laceraciones en su codo y rodilla izquierda. El corredor que es segundo en la clasificación general, hizo cambio de bicicleta y posteriormente logró conectar kilómetros más adelante con el grupo principal.

Egan Bernal sigue siendo con solidez, el mejor joven del Tour de Francia y quinto en la CG (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Desde los kilómetros iniciales, se conformó la gran escapada del día por cinco corredores; Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale). Hombres que abrieron camino al grupo principal y tuvieron en su favor una diferencia cercana a los dos minutos. Sin embargo fueron alcanzados por el grupo a tan solo dos kilómetros de meta.

Como antesala a la gran montaña de la semana final del Tour, este miércoles los corredores afrontarán una difícil y extensa jornada de 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap. Con ascenso a un puerto montañoso de cuarta y uno más de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 5.2 kilómetros al 5.4 por ciento de dificultad, paso que podría resultar decisivo para un ataque de hombres hábiles que quieran cruzar la meta en solitario y ganar bonificación.

Etapa 17 Pont du Gard – Gap (200 Km)

Resultados

Etapa 16

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 3:57:08

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma m.t

4 SAGAN Peter BORA – Hansgrohe m.t

5 BONIFAZIO Niccolò Team Total Direct Energie m.t

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

9 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

10 PASQUALON Andrea Wanty – Gobert Cycling Team m.t

28 BERNAL Egan Team INEOS m.t

35 URÁN Rigoberto EF Education First m.t

41 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

71 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:02

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 61:00:22

2 THOMAS Geraint Team INEOS 1:35

3 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:47

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:50

5 BERNAL Egan Team INEOS 2:02

6 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 2:14

7 LANDA Mikel Movistar Team 4:54

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 5:00

9 URÁN Rigoberto EF Education First 5:33

10 PORTE Richie Trek Segafredo 6:30

12 QUINTANA Nairo Movistar Team 8:28

44 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:11:16

Ruta

Nairo Quintana y Winner Anacona seguirán usando bicicletas Canyon en 2020 con Arkea Samsic

Publicado

el

El gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert, confirmó que el conjunto francés usará bicicletas Canyon en las próximas dos temporadas (Photo © CanyonByccicles2019)

Arkea Samsic, equipo que la próxima temporada integrarán los colombianos Nairo Quintana Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció al fabricante alemán Canyon como su proveedor de bicicletas para las próximas dos temporadas.

El fundador y CEO de Canyon Roman Arnold y el gerente de la divisa Pro Continental Emmanuel Hubert, confirmaron el acuerdo que podría ir en beneficio de Nairo Quintana y Winner Anacona que en los últimos años han competido en bicicletas de la marca alemana y han expresado en múltiples oportunidades gran comodidad, especialmente en las pruebas a cronometro, gracias a sus innovadores diseños.

El gerente general del conjunto francés Emmanuel Hubert confirmó el convenio establecido y afirmó que será un acuerdo de gran beneficio para los corredores de su equipo. “Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca premium, innovadora y probada con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología de punta de clase mundial de Canyon desde el comienzo de 2020.”

“Arkea Samsic es un equipo que comparte nuestro enfoque singular: dedicar todo a lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tenemos una alineación talentosa para la próxima temporada que traerá una gran profundidad de talento, experiencia y liderazgo a la carretera”. Destacó el fundador y CEO de Canyon Roman Arnold.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.