Connect with us

Ruta

Caleb Ewan repite victoria al sprint en Nîmes. Egan Bernal un día más como mejor joven del Tour de Francia

Publicado

el

Caleb Ewan triunfa al sprint en Nimes y alcanza su segunda victoria en el Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Bajo el inclemente sol propio del verano europeo, en el que los corredores tuvieron que rodar con hielo sobre sus espaldas para mitigar la alta temperatura, se cumplió este martes la etapa dieciséis del Tour de Francia en Nîmes. La fracción que se definió al sprint fue ganada por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) que alcanzó su segunda victoria en esta competencia que sigue liderada por Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Con la conexión establecida sobre la fuga a dos kilómetros de meta, Deceuninck Quick Step y Jumbo Visma se lanzaron para ubicar a sus lanzadores. Sirviéndose de esa labor y en una espectacular remontada en los últimos 200 metros, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se apuntó una victoria más en el Tour, al vencer al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) luego de 3 horas 57 minutos 8 segundos. Registro empleado por el explosivo corredor que debuta en la grande boucle para los 177 kilómetros de distancia que comprendía esta jornada.

Nairo Quintana resultó cortado en los últimos kilómetros de la etapa 16 del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

En los kilómetros finales, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) tuvo que poner pie en tierra ante una caída producida por delante de él. El boyacense a pesar de ascender una casilla en la general, entregó en meta 1 minuto 2 segundos con sus rivales.

El drama en esta jornada lo viviría el hasta hoy noveno en la clasificación general Jakob Fuglsang (Astana Pro Team). Corredor que resultó involucrado en una caída a 27 kilómetros de meta y se vio obligado al retiro. El vigente campeón de Critérium du Dauphine, subió a la ambulancia para ser sometido a estudios en su hombro derecho, que al parecer fue donde recibió la dureza del golpe.

Cuando transcurrían 44 kilómetros de competencia, el campeón defensor Geraint Thomas (Team INEOS) sufrió una caída que le produjo algunas laceraciones en su codo y rodilla izquierda. El corredor que es segundo en la clasificación general, hizo cambio de bicicleta y posteriormente logró conectar kilómetros más adelante con el grupo principal.

Egan Bernal sigue siendo con solidez, el mejor joven del Tour de Francia y quinto en la CG (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Desde los kilómetros iniciales, se conformó la gran escapada del día por cinco corredores; Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale). Hombres que abrieron camino al grupo principal y tuvieron en su favor una diferencia cercana a los dos minutos. Sin embargo fueron alcanzados por el grupo a tan solo dos kilómetros de meta.

Como antesala a la gran montaña de la semana final del Tour, este miércoles los corredores afrontarán una difícil y extensa jornada de 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap. Con ascenso a un puerto montañoso de cuarta y uno más de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 5.2 kilómetros al 5.4 por ciento de dificultad, paso que podría resultar decisivo para un ataque de hombres hábiles que quieran cruzar la meta en solitario y ganar bonificación.

Etapa 17 Pont du Gard – Gap (200 Km)

Resultados

Etapa 16

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 3:57:08

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma m.t

4 SAGAN Peter BORA – Hansgrohe m.t

5 BONIFAZIO Niccolò Team Total Direct Energie m.t

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

9 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

10 PASQUALON Andrea Wanty – Gobert Cycling Team m.t

28 BERNAL Egan Team INEOS m.t

35 URÁN Rigoberto EF Education First m.t

41 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

71 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:02

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 61:00:22

2 THOMAS Geraint Team INEOS 1:35

3 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:47

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 1:50

5 BERNAL Egan Team INEOS 2:02

6 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 2:14

7 LANDA Mikel Movistar Team 4:54

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 5:00

9 URÁN Rigoberto EF Education First 5:33

10 PORTE Richie Trek Segafredo 6:30

12 QUINTANA Nairo Movistar Team 8:28

44 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:11:16

Ruta

Roniel Campos repite victoria en La Grita y se aferra al liderato de la Vuelta al Táchira. Oscar Sevilla fue tercero

Publicado

el

Roniel Campos sigue siendo líder de la Vuelta al Táchira 2021 (Foto© Henry Torres)

Roniel Campos (Atlético Venezuela) festejó este martes su segunda victoria de etapa consecutiva en la edición 2021 de la Vuelta al Táchira. El vigente monarca del ‘Giro Andino’, supo neutralizar los múltiples intentos ofensivos de sus rivales y se consolida en el liderato de la prueba.

Campos que marcó la diferencia sobre sus principales contendores a la victoria final en los metros finales de esta jornada de 125 kilómetros disputada entre Zea y La Grita, se lanzó por la victoria que le representó mantenerse al comando de la clasificación general, ampliando diferencias sobre sus rivales.

La segunda posición fue para José Alarcón (Deportivo Táchira) a seis segundos y la tercera para el español Oscar Sevilla (Team Medellín) que se clasificó tercero a 18 segundos.

Con Máximo Rojas (Selección de Venezuela) y Bolívar Espinoza (Selección de Panamá), grandes protagonistas del día en la horma del grupo, Alexander Gil (Orgullo Paisa) se decidió a lanzar el primer ataque en la escalada final hacia La Grita, iniciativa que fue neutralizada por cuenta del intento ofensivo de Oscar Sevilla (Team Medellín) que intentó marcar la diferencia.

La cuarta jornada de la ronda tachirense será de trascendental importancia para la conformación de la clasificación general individual, una contrarreloj individual de 18.9 kilómetros entre Táriba y San Cristóbal.

Resultados (Provisionales)

Etapa 3

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 3:16:46

2 José Alarcón Deportivo Táchira 0:06

3 Oscar Sevilla Team Medellín 0:18

4 Danny Osorio Orgullo Paisa 0:22

5 Sebastián Castaño Orgullo Paisa 0:39

6 Manuel Medina Atlético Venezuela 0:43

7 Anderson Paredes Best PC 0:45

8Henry Meneses Deportivo Táchira 0:49

9 Walter Vargas Team Medellín 0:57

10 Jonathan Salinas Atlético Venezuela 1:00

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Atlético Venezuela 5:36:57

2 Oscar Sevilla Team Medellín 0:27

3 José Alarcón Deportivo Táchira 2:01

4 Yorman Fuentes 9 Vit Osorio 2:17

5 Danny Osorio Orgullo Paisa 2:37

6 Sebastián Castaño Orgullo Paisa 2:43

7 Anderson Paredes Best PC 2:53

8 Manuel Medina Atlético Venezuela 2:58

9 Henry Meneses Deportivo Táchira 3:01

10 Santiago Umba Androni Giocattoli 3:02

Seguir leyendo

Ruta

La temporada 2021 de Julian Alaphilippe iniciará en el Tour de la Provence

Publicado

el

Julian Alaphilippe en acción en el Tour de Flandes 2020 (Photo© Deceuninck Quick Step)

Deceuninck Quick Step confirmó este martes la primera competencia en la que el Campeón del Mundo Julian Alaphilippe, lucirá su majestuoso ‘Maillot Arcoíris’ en la temporada 2021. El francés será de la partida en el Tour de la Provence, que se disputará entre el 11 y el 14 de febrero.

La gran estrella del Deceuninck Quick Step, afirmó que aún avanza en su recuperación, del accidente en el Tour de Flandes. “Poder usar la camiseta arcoíris durante doce meses me enorgullece enormemente. Todavía me estoy recuperando de mi lesión en Flandes, pero he dado algunos pasos importantes desde entonces y estoy seguro de que estaré mejor en las próximas semanas”.

Estoy emocionado de correr por primera vez esta temporada en Francia, debería ser una experiencia agradable. Lo más importante será reconstruir la forma, y espero que Provence me ayude a hacer eso antes de mis citas de primavera, cuando apuntaré a algunos resultados sólidos”, añadió el portador del ‘Maillot Arcoíris’.

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Cataluña anuncia los 6 ProTeam invitados a su edición centenaria

Publicado

el

Winner Anacona y Nairo Quintana en la tercera etapa de Paris Niza 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La organización de la Vuelta a Cataluña, anunció este martes los 6 equipos ProTeam que estarán presentes en la edición centenaria de esta competencia, que se cumplirá entre el 22 y el 28 de marzo, con grandes sorpresas.

Por derecho propio y luego de consolidarse como el mejor equipo de la segunda categoría en 2020, el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel tendrá un lugar, al igual que el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, que es en la previa una de las grandes figuras que estaría en competencia.

Al Arkea de Quintana y el Alpecin de van der Poel, se suman el Gazprom-RusVelo que estaría comandado por Ilnur Zakarin y el Rally Cycling que cuenta con Ben King como refuerzo estelar.

El listado de 25 escuadras participantes en esta prueba lo complementan el Kern Pharma del colombiano Daniel Méndez y la Fundación Euskadi, equipos compuestos en su gran mayoría por jóvenes corredores que son cuota de protagonismo y combatividad.

Los grandes ausentes en esta oportunidad serán los ProTeam españoles Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA, conjuntos que habitualmente hacen presencias en este tipo de pruebas, lo que hace pensar que habrá una atractiva disputa entre las divisas ibéricas por participar en las principales pruebas del calendario.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio